Webcampista.com

mucho más que un foro

bola de enganche urbeni en opel insignia sport tourer

alfapaliz

calladit@
Llevo 15 días como loco con el enganche del coche ya que he descubierto que la tenía situada a 36 cm del suelo con el coche en vacío.
La historia comienza en julio 2013 cuando pongo la bola urbeni al coche en la opel de aranjuez y cuando recojo el coche me pareció como que estaba un poco baja y como que salía en una dirección extraña del coche, como hacia abajo.....
e7uqyham.jpg

pero no le di importancia y pensé que estaría bien ya que me habian pasado la itv en la opel, así que pensé que estaría bien claro.
En agosto la enganchó y me voy de vacaciones y todo bien pero la caravana iba demasiado inclinada hacia el coche pero seguí pensando que serían cosas mías ya que había pasado la itv y lo habian montado en un buen taller.
La semana pasada estando en el garaje le tiró fotos y se las mando a urbeni....
4u7aryhy.jpg

y me dicen que la bola ha quedado baja, que lo ha visto el ingeniero y que algo esta mal, que van a hablar con la opel y que el coche entré en el taller para revisar el enganche. Hablo con la opel y me dicen que no creen que se pueda modificar mucho la altura de la bola ya que como mucho se puede jugar con la largura de los agujeros de las tuercas y claro, yo le doy la razón, ya que si tanto margen tienen los agujeros yo entiendo que sería un punto flaco en la seguridad del enganche. Pues nada se afloja todo, se fuerza la posición y magia....la bola sube y se pone en 40,5 cm del suelo en vacío y nos hemos quedado alucinados tanto el del taller como yo
?como es posible que tenga tanto margen y como es posible que la itv no vea que la bola estaba tan baja ?



Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Es que ahora está bien montada......................antes.........como te dicen en Urbeni.............grandes profesionales del engache..........estaba mal montado...............simplemente.

Te lo comento, porque llevo varios y sigo montando urbeni..........en las furgos.....................

Y lava el coche.............que no encoje...................

Saludos.
 
No lo se pero para mi es una incógnita. Urbeni y opel han respondido bien en todo momento. Me falta volver a habla r con urbeni

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
acabo de hablar con urbeni (muy buena atención al cliente) y ya esta bien, ha sido fallo en el montaje por no haberlo dejado a la altura adecuada y desde luego falló garrafal de la ITV por no darse cuenta de ello. Espero que este mensaje sirva a alguien que tenga la misma duda que yo tenía de los márgenes de apriete que tienen los enganches, lo desconocía pero para ello confiamos en los profesionales.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Voy a romper una lanza a favor de los de la ITV... según la ley, las bolas de remolque pueden ir montadas desde 350 mmm hasta 420 mmm desde el suelo a la mitad de la bola, tu la tenias a 360 mm, por lo que el fallo es de quien la instaló, no de la ITV.... aun así que tenga esas holguras no es nada bueno, te lo dice uno que tubo problemas con eso.

altura-bola.jpg
 
Jose luis pero son 350 mm con el vehículo cargado a tope es decir en su MMA y el mio estaba a 360 mm vacío

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com