Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato reforma caravelair brasilia 436

lumenaga

timid@
Hola a todos , lo primero daros las gracias, ya que si no fuera por todos vosotros no me hubiera metido en esta embajada . Deciros que llevo varios años llendo de camping primero de tienda , luego con un carro altus y ahora habia llegado el momento de pasar a la caravana. Después de mirar y mirar, mi mujer y yo, decidimos comprar una caravelair de un conocido de un amigo. Fuimos a verla y aparentemente estaba bien, la compramos y nos la llevamos para la casa del pueblo, donde tengo sitio para guardarla y hacerle algun apaño , esta es la joya en cuestión.
IMG_20131110_111658.jpg
IMG_20131110_111711.jpg
IMG_20131110_111725.jpg
IMG_20131110_111752.jpg
P1020649.jpg
Bueno pues al grano, viendo las cosas que haceis y animado por lo visto, decido poner tarima a la caravana siendo esta una de las pocas reformas que quería hacer, ya que se veía todo aparentemente bien, asi que me dispongo a desmontar los muebles para poner el suelo.

Fase de desmontar.
P1020682.jpg
P1020686.jpg
P1020692.jpg
P1020691.jpg
P1020700.jpg
Una vez desarmada, veo que tiene un poco manchada la pared del fondo (es la última foto) y me dispongo a ver hasta dónde llega el mal, memuda sorpresa casi se me caen las pistolas al suelo.
P1020704.jpg
P1020705.jpg
P1020711.jpg
Esto es lo que me encontré, asi que despues de no dormir un par de noches y de mirar el foro día y noche, decidí coger en toro por los cuerno y ponerme al lío.
P1020712.jpg
Pelo todo, compro material y me pongo .
P1020715.jpg
 
Eso no es nada ya mismo la tienes arreglada , yo tambien estoy reparando la mia, nada dos arreglillos de nada :Drogar-Cry(LBG):, animos y co mo tu bien dices , a cojer el toro por los cuernos.
 
Bienvenido al foro y enhorabuena por la adquisición. Pasa como en cualquier casa, te pones a hacer una pequeña reforma y después acabas cambiando y reformando muchas más cosas. Mucho ánimo con las obras y esperamos ver pronto las fotos con la reforma acabada.
Saludos!!!
 
Animo!! La satisfaccion que luego se tiene de haberla reparado por tus medios y con tus propias manos, no se paga con dinero... yo cada vez que veo la mia, me la miro y pienso "vaya currada, pero merece la pena..."
Lo dicho, animo!!

enviado desde mi zapatòfono
 
Como os prometi os sigo contando como fue la cosa.
Al grano, como comente compro el material y me pongo a desmontar , primero por fuera , ventanas , perfiles, pilotos, todo lo necesario para poder separar los paneles laterales y la trasera de la caravana y ahí es donde me doy cuenta de que la humedad entra por la esquina. El antigüo dueño tubo la feliz idea de taladrar el perfil del techo para pasar un cable y no sellarlo , me pongo y quito panel interior, forespán y me pongo a sanear los listones hasta donde están bien.
P1020720.jpg
Ver el archivos adjunto 104991
Mucho curro pero satisfactorio
Ver el archivos adjunto 104992
Decir que los listones los encolé con cola de contacto al aluminio y el forespán con pegamento especial para forespán
Ver el archivos adjunto 104993
Ver el archivos adjunto 104994
luego lo cubri todo con trasera de armario, deciros también que tantas horas metido en la caravana a uno le da por pensar y he decidido cambiar la distribucion , empapelarla toda con papel vinílico y como no, poner la tarima dichosa , total de perdidos al río.
Ver el archivos adjunto 104996
Ver el archivos adjunto 104997
Lo de empapelar fue otra odisea , compramos mi mujer y yo el papel, nos ponemos a empapelar y en un principio todo bien, al fin de semana siguiente todo despegado, asi que finde perdido y decepción al canto. Esa semana pregunto en una tienda especializada y me dicen que hay una imprimación para echar debajo,al siguiente finde imprimir dejar secar y al siguiente empapelar, decir que la caravana la tengo a una hora de casa y currando solo puedo los findes.
Ver el archivos adjunto 105003
Una vez empapelado es la hora de montar los muebles , los cuales tengo que cortar de alto debido a la tarima , también les voy a cambiar la ubicación.
Ver el archivos adjunto 105004
Pongo el baño para el otro lado aprovechando la ventana pequeña, a continuación el armario y luego la cocina , la cual quito la trivalente y pongo el frigo que ya tenía del carro tienda, la mesita de abajo a continuación de la cocina, la de arriba se puso a continuación del armario.
Ver el archivos adjunto 105005
Ver el archivos adjunto 105006
Las literas las pusimos para el otro lado, suprimo una litera ya que solo tengo dos niños y así gano altura, a continuación corto los muebles unos 20 cm y coloco. Comentaros que la litera de abajo se levanta para tener más sitio donde meter cosas.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20131203_154131.jpg
    IMG_20131203_154131.jpg
    47,9 KB · Visitas: 5
Animo compañero bienvenido al grupo de los "manitas" que no nos podemos estar quietos, pero no lo pasamos ¡¡ pipa !! Con el faenon ya veras cuando la tengas acabada que sensación de plenitud que te entra por el cuerpo, y mas cuando mejoras lo que hizo el fabricante. ¡¡ fuerza y al brico !!
 
Una pregunta para todos los que os habéis liado con las paredes. Los listones ¿solo los encoláis al aluminio? ¿no los fijáis entre ellos con alguna plaquita de unión o tornillos? Lo digo porque de origen van grapados ¿no?....y a falta de grapas...

Pues eso, que yo también ando liado con una reparación más pequeña y me da la impresión que tengo que unirlos entre sí...

gracias y muchos animos que es un buen curro!
 
Una pregunta para todos los que os habéis liado con las paredes. Los listones ¿solo los encoláis al aluminio? ¿no los fijáis entre ellos con alguna plaquita de unión o tornillos? Lo digo porque de origen van grapados ¿no?....y a falta de grapas...

Pues eso, que yo también ando liado con una reparación más pequeña y me da la impresión que tengo que unirlos entre sí...

gracias y muchos animos que es un buen curro!
yo los mios los he encolado tanto al aluminio como entre si , ademas los he reforzado con escuadras de 30*30 atornilladas.
 
Haber decir que yo a parte de encolarlos al aluminio, los encole entre si y aparte los clave con una clavadora de aire entresi
 
Os dejo de momento unas fotos de como va la obra , asta que solucione el por que no se ven las fotos.
P1020659.jpg
el antes y el despues
P1020918.jpg
IMG_20131110_111658.jpg
y el otro lado
P1020922.jpg
 
Y una en conjunto
P1020925.jpg
Decir que los muebles son los mismos , algunos reformados. Ahora toca atacar el lado del comedor.
 
Por cierto, parece más espaciosa con las literas en el sentido que las has puesto ahora.
 
2014122140040.jpg
yo he fijado la estructura de madera con tornillería y colas, el aluminio grapado, en mi caso no eh puesto porespan, el aislamiento es "lana de roca densidad 100" mucho mas aislante en temperatura y sonido.

en este momento estoy en fase de pintura '' por fin !!


 
Te lo ha currao bien, si que se ve mas espaciosa. Muy bonita:thumbup::thumbup:

Enviado desde mi Android for Telechips M801 Evaluation Board usando Tapatalk 2
 
Gracias por los comentarios, la verdad es que si queda mas espacio y en realidad solo quite una litera , ya que tengo dos niños y asi ganaba espacio , por lo demas estan todos los muebles a escepcion de unas valdas que estaban detras de las literas. Por cierto tambien se quita algo de peso que biene bien para poner alguna pijadilla mas
 
Venga ya!! Nos estas enseñando fotos de dos caravanas distintas jejejeje

Genial ese trabajo tío, ya verás como merece la pena y te hará disfrutar aún más de tu cv.

Ya queda poco!!!!
 
Bueno , despues de casi un mes sin tocar la caravana, ya que los pitufos se ponen de acuerdo para ponerse malos los findes y lo primero son ellos, he podido perderme unas horas en la cv, este es el resultado.
P1020985.jpg
a falta de poner fregadero y unos pequeños remates, la cocina no la pongo pues siempre vamos al mismo camping y cocinamos en el cocinero
P1020995.jpg
El baño , falta poner lavabo y cagadero quimico a y la fachada con la puerta ( la quite para trabajar mejor )
P1020986.jpg
La salita a falta de que mi señora se digne a tapizarme cojines y hacer cortinas para todas las ventanas
P1020983.jpg
aqui he cambiado la meseta a peticion de la gefa
P1020999.jpg
y el jefe , el que supervisa toda la obra, menos mal que el otro no habla todabia
Bueno no es mucho pero piano piano , ahora lo mas tedioso sera ponerme con toda la instalacion electrica, aunque ya deje a medida de que montaba manguera y cajas todo al rededor de la cv, a de mas de un ciento de remates que es lo que mas tiempo lleva y menos se ve , ire poniendo los avances a medida que los haga gracias
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com