Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Placa solar

Aqui hay otro condicionante. aparte del peso, si tienes gas en el arcon........la batería hay todo junto......... Se supone que el arcon está ventilado. Pero una batería hace chispas al conectarla/desconectarla. Y el gas al lado.....Yo lo tengo, pero es lo próximo a arreglar.

Está claro que la solución mas fácil es solo para luz agua y tele y demás. Nada de boilers, ni microondas ni pizza pan o planchas de asar electricas ni nada de ese estilo que consuma y no sea a 12v.
Para eso, sobra con placa de 100 w y bateria de 100 amp. Y un convertidor de 500w por si tienes que usar algo a 220. Y claro está, una sola batería y en el interior, pues ya tiene que ser agm y colocada cerca del eje.

Solucionao. Al final las cosas caen solas.



Y Miguel.......ahora que tienes el tema como lo tienes, peaso caravana, con el niño a los campings.........di la verdad. Cuanto darías por volver a la epoca de la furgoneta. Un brazo? los dos?
Que yo el sabado no maté al mayor de milagro. No sabía si echarlo a el o a la madre de la caravana. O quitarle el freno y que fuera todo rodando cuesta bajo, con la tripulación incluida. A tomar por saco. :Drogar-Laugh(LBG):

Ya te digo.
Las furgos eran mi pasión y dormir en la playa y ver amanecer no tiene precio, pero las cosas cambian y hay que amoldarse y teniendo claro que necesitabamos espacio y lo que mas movilidad nos daba era la caravana (desenganchas el coche y vas donde quieras) la caravana era lo más lógico.
Si me hubiese planteado hacer acampada libre, no me hubiese comprado una caravana. Hubiese seguido con mis furgos o con una autocaravana. Pero eso de llevar un conjunto de 10, 12, o 14mtrs y no poder verme obligado a estar en el mismo sitio, porque no puedes plantar la caravana e irte a visitar el pueblo, o lo que sea, no va conmigo.
Por eso lo del cambio a caravana.
Vamos al camping, dejamos la caravana y tengo toda la libertad de moverme a donde quiera y el temporada baja o media-baja el precio de los campings son de risa.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Aqui hay otro condicionante. aparte del peso, si tienes gas en el arcon........la batería hay todo junto......... Se supone que el arcon está ventilado. Pero una batería hace chispas al conectarla/desconectarla. Y el gas al lado.....Yo lo tengo, pero es lo próximo a arreglar.

Está claro que la solución mas fácil es solo para luz agua y tele y demás. Nada de boilers, ni microondas ni pizza pan o planchas de asar electricas ni nada de ese estilo que consuma y no sea a 12v.
Para eso, sobra con placa de 100 w y bateria de 100 amp. Y un convertidor de 500w por si tienes que usar algo a 220. Y claro está, una sola batería y en el interior, pues ya tiene que ser agm y colocada cerca del eje.

Solucionao. Al final las cosas caen solas.


Más claro agua, fuera entonces de colocarlas en el arcón, yo sí tengo buena ventilación por debajo, hay unos pedazos de agujeros y encima una malla de esas metálicas con una trama fina para que no entren bichos gordotes ni esas cosas.

oooook, entonces sigo adelante con el proyecto jeje, thanks

ahora estoy a tiro de trincar la placa, la batería aún no he empezado a buscar bien y barato porque lo que hice es mirarlas por las webs, pero claro, pagas los portes y son caras, así que tendré que empezar a preguntar en las tiendas de por aquí por modelos de 100A, no se suelen encontrar fácilmente las AGM, NORAUTO de por aquí en Sevilla no las tienen.


Y Miguel.......ahora que tienes el tema como lo tienes, peaso caravana, con el niño a los campings.........di la verdad. Cuanto darías por volver a la epoca de la furgoneta. Un brazo? los dos?
Que yo el sabado no maté al mayor de milagro. No sabía si echarlo a el o a la madre de la caravana. O quitarle el freno y que fuera todo rodando cuesta bajo, con la tripulación incluida. A tomar por saco. :Drogar-Laugh(LBG):

jeje, suele pasar, el mío también hay veces que no veas....

paciencia
 
Totalmente de acuerdo contigo Goyo. Por eso he dejado claro que para un uso "normal" de la caravana no veo practico gastaste dinero en esa instalación.
Yo con mis furgos dormía en la playa o junto a una zona de escalada y entonces echaba de menos tener una plaquita. Solo tenía baterías auxiliares alimentadas con el alternador mediante relé separador.
Pero ahora con un conjunto de casi 12mtrs y con un niño no salgo con la caravana a no ser que vaya a un camping y por ahorrarme dos duros de luz no me metería en una instalación de placa, batería....
Es solo mi punto de vista.
Ya te digo que yo la tengo montada y no la uso mas que para enseñársela a la gente.

Desde el móvil con Tapatalk!

juer compi, habernos hecho una ofertita y ahí que vamos con un par de alicates y un destornillador jajajajaja

en el parking donde la tienes aparcada la tienes conectada también a la luz, o es que la tienes en casa, porque claro, eso también es una ventaja que estábamos comentado, son chorraditas, pero que se transforman en pequeñas comodidades que hacen que los enanos no se queden sin su espacio vital y cotidiano, alias, play, tv, etc etc jeje

yo estoy también liado ahora con el tema de poner la tv en el techo y que baje con un soporte tipo este:

escuadra mesa abatible.jpg
ponerle un ganchito y que baje del techo hacia abajo, y por supuesto combinarlo con un movimiento de rotación para dependiendo de donde se esté (cocina o salon) puedas girarlo y ver perfectamente, es que está uno muy aburrido últimamente jajajajaja es broma
 
juer compi, habernos hecho una ofertita y ahí que vamos con un par de alicates y un destornillador jajajajaja

en el parking donde la tienes aparcada la tienes conectada también a la luz, o es que la tienes en casa, porque claro, eso también es una ventaja que estábamos comentado, son chorraditas, pero que se transforman en pequeñas comodidades que hacen que los enanos no se queden sin su espacio vital y cotidiano, alias, play, tv, etc etc jeje

yo estoy también liado ahora con el tema de poner la tv en el techo y que baje con un soporte tipo este:

Ver el archivos adjunto 104949
ponerle un ganchito y que baje del techo hacia abajo, y por supuesto combinarlo con un movimiento de rotación para dependiendo de donde se esté (cocina o salon) puedas girarlo y ver perfectamente, es que está uno muy aburrido últimamente jajajajaja es broma

Jeje.
No. No la tengo conectada a la luz. Para que?
Gracias a dios no vivo allí, solo es un parking de caravanas...
No tengo ninguna necesidad de tenerla conectada.
Se que soy un "caravanista" atípico.
A mi la caravana no me quita el sueño, solo es una opción mas para disfrutar de unos días con la familia, al igual que los hoteles o casas rurales.
Aquí hay gente que se llevaría la caravana hasta a cag.... Yo no soy de esos.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Puntualizo: Misss motossss, mis niñas. No podría dejar a ninguna fuera. Soy un enamorado de ese modelo y tengo 4. Y como la gente las está liquidando a precio de saldo, no descarto hacerme con alguna mas.

Yo no soy muy "fiable", porque estoy como tu. Planteándome la instalación. No lo tengo claro. Y ahora que he recibido el mover, pues peor. Y pienso poner un boiler. No se donde poner cada cosa. Estoy hecho un lio.

Y claro, tampoco te sirve de referencia quien tiene 200 w y 5 baterias, o quien quiere anular la instalación de 12v.

Yo te puedo decir, porque lo he experimentado, (que antes de tener la placa actual y que no he probado en uso serio, y que lo que he estado haciendo es cargar las baterías en casa y acarrearlas a la caravana cada vez que salgo)........que una batería de acido de 100 amp, vamos de las de coche, pero en buena forma, me ha dado servicio durante cinco dias para ese uso (luces led, bomba de agua, y tele 12v) sin desfallecer.
LLevo otra por si acaso, pero no me ha hecho falta. No se si es que está muy buena o es que gastamos poco.

En cuanto a la instalación, por ir concretando, yo si llevas gas descartaba directamente el arcón.
Putada. Ya vamos a betarías caras.

Donde? yo con el trumatic ese, tampoco lo veo. Si la quitamos del arcón, para retirarla del gas, y la metemos con la estufa......Hombre, si estarías centrando pesos, pero sigues mezclando el atún con el betún. Que tienes enfrente en la otra rueda?

Hombre, tienes un pedazo de techo que no veas. Y un montón de boquetes. Yo me planteba en primer lugar la posición de la placa por, efectivamente donde fueran a caer batería y regulador......pero ya que tienes el techo así, aprovechando uno de los boquetes inutilizados.
Y vale que es conveniente acortar los tramos, pero eso que te han comentado......menos de un metro de la placa al regulador......y despues menos de un metro del regulador a la batería. Es complicado.
 
Pufff. yo al techo no le pongo nada. Que se descuelga. O lo vas a poner con tornillos pasantes?

En cuanto al tema solar y su colocación.....si estas como yo, comprando cortito, cosas sueltas y una a una....pues ya irá cayendo cada cosa en su sitio.

Quieres que te caliente la cabeza?

Mira, una batería de ciclo profundo (sin potencia de arranque, preparada para dar servicio continuado y que soporta descargas profundas) de 105 amp y por 106 napos puesta en casa. a euro el amperio.

Bateria ciclo profundo de 12V 105Ah BATERIA PARA BARCOS Y CARAVANAS | eBay

No es agm. Pero la venden como apta para habitáculos. Lo que si es claro es que sirve para esto porque la he visto en webs naúticas de confianza.
 
http://i.imgur.com/oVdQIEy.jpg


Y como los soportes de tele chachis cuestan lo que cuestan (que no significa que lo valgan) yo me he hecho una adaptación de uno batato del carrefour. Ya tengo soporte articulado y direccionable pa tos lados.

Deja el techo tranquilo. El no te lo haría a ti.
 
Puntualizo: Misss motossss, mis niñas. No podría dejar a ninguna fuera. Soy un enamorado de ese modelo y tengo 4. Y como la gente las está liquidando a precio de saldo, no descarto hacerme con alguna mas.

Yo no soy muy "fiable", porque estoy como tu. Planteándome la instalación. No lo tengo claro. Y ahora que he recibido el mover, pues peor. Y pienso poner un boiler. No se donde poner cada cosa. Estoy hecho un lio.

Y claro, tampoco te sirve de referencia quien tiene 200 w y 5 baterias, o quien quiere anular la instalación de 12v.

Yo te puedo decir, porque lo he experimentado, (que antes de tener la placa actual y que no he probado en uso serio, y que lo que he estado haciendo es cargar las baterías en casa y acarrearlas a la caravana cada vez que salgo)........que una batería de acido de 100 amp, vamos de las de coche, pero en buena forma, me ha dado servicio durante cinco dias para ese uso (luces led, bomba de agua, y tele 12v) sin desfallecer.
LLevo otra por si acaso, pero no me ha hecho falta. No se si es que está muy buena o es que gastamos poco.

En cuanto a la instalación, por ir concretando, yo si llevas gas descartaba directamente el arcón.
Putada. Ya vamos a betarías caras.

Donde? yo con el trumatic ese, tampoco lo veo. Si la quitamos del arcón, para retirarla del gas, y la metemos con la estufa......Hombre, si estarías centrando pesos, pero sigues mezclando el atún con el betún. Que tienes enfrente en la otra rueda?

Hombre, tienes un pedazo de techo que no veas. Y un montón de boquetes. Yo me planteba en primer lugar la posición de la placa por, efectivamente donde fueran a caer batería y regulador......pero ya que tienes el techo así, aprovechando uno de los boquetes inutilizados.
Y vale que es conveniente acortar los tramos, pero eso que te han comentado......menos de un metro de la placa al regulador......y despues menos de un metro del regulador a la batería. Es complicado.

Hola. Un apunte si me permitiis
Yo las placas las llevo en el techo cojidas a borde del techo en la guia de alunio despues os subire fotos por si os sirven de alluda.

Tengo un amigo mio cn una moncayo 520 como la mia que las puso con tornillos pasantes y salio de viajes y al cruzace con un camion con el viento se aranco de cuajo dos de los tornillos pasantes

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Hombre Berlingo, eso si es interesante.

Yo la pensaba poner pegada. Porque atornillarla al porexpan del techo, es como el que tiene hambre y se rasca la barriga. A menos que se sepa seguro donde hay madera.

Pon :blob5:fotos
 
Promarito yo llevo la bateria detras del truma es un buen sitio ah! no sufras por la calor las baterias se montan en los vanos de los motores que hace mas calor que en la caravana y no pasa nada, ademas si hubiese mucho calor el fondo de armario seria de hierro y no de madera.......
 
Puntualizo: Misss motossss, mis niñas. No podría dejar a ninguna fuera. Soy un enamorado de ese modelo y tengo 4. Y como la gente las está liquidando a precio de saldo, no descarto hacerme con alguna mas.

Yo no soy muy "fiable", porque estoy como tu. Planteándome la instalación. No lo tengo claro. Y ahora que he recibido el mover, pues peor. Y pienso poner un boiler. No se donde poner cada cosa. Estoy hecho un lio.

Y claro, tampoco te sirve de referencia quien tiene 200 w y 5 baterias, o quien quiere anular la instalación de 12v.

Yo te puedo decir, porque lo he experimentado, (que antes de tener la placa actual y que no he probado en uso serio, y que lo que he estado haciendo es cargar las baterías en casa y acarrearlas a la caravana cada vez que salgo)........que una batería de acido de 100 amp, vamos de las de coche, pero en buena forma, me ha dado servicio durante cinco dias para ese uso (luces led, bomba de agua, y tele 12v) sin desfallecer.
LLevo otra por si acaso, pero no me ha hecho falta. No se si es que está muy buena o es que gastamos poco.

En cuanto a la instalación, por ir concretando, yo si llevas gas descartaba directamente el arcón.
Putada. Ya vamos a betarías caras.

Donde? yo con el trumatic ese, tampoco lo veo. Si la quitamos del arcón, para retirarla del gas, y la metemos con la estufa......Hombre, si estarías centrando pesos, pero sigues mezclando el atún con el betún. Que tienes enfrente en la otra rueda?

Hombre, tienes un pedazo de techo que no veas. Y un montón de boquetes. Yo me planteba en primer lugar la posición de la placa por, efectivamente donde fueran a caer batería y regulador......pero ya que tienes el techo así, aprovechando uno de los boquetes inutilizados.
Y vale que es conveniente acortar los tramos, pero eso que te han comentado......menos de un metro de la placa al regulador......y despues menos de un metro del regulador a la batería. Es complicado.

Al final la tendré que poner en el siguiente mueble de la derecha del trumatic.

Frente al trumatic esta el WC así que ahí tampoco.

Pocas opciones van quedando jeje

Y si jeje techo hay para elegir. Menos mal no? :)
 
Hola. Un apunte si me permitiis
Yo las placas las llevo en el techo cojidas a borde del techo en la guia de alunio despues os subire fotos por si os sirven de alluda.

Tengo un amigo mio cn una moncayo 520 como la mia que las puso con tornillos pasantes y salio de viajes y al cruzace con un camion con el viento se aranco de cuajo dos de los tornillos pasantes

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Yo tengo madera. A no ser que solo hubiera en la zona de las claraboyas

Las pondré pegadas y con pasantes y placa ancha por debajo y 6 cojidas, en las 4 esquinas y 2 mas laterales. No?

A ver esas fotitos please

Serán de gran ayuda
 
Promarito yo llevo la bateria detras del truma es un buen sitio ah! no sufras por la calor las baterias se montan en los vanos de los motores que hace mas calor que en la caravana y no pasa nada, ademas si hubiese mucho calor el fondo de armario seria de hierro y no de madera.......

Jo. Pues también es verdad. No había caído en eso que dices.

Hay una chapa metálica entre el fondo del trumatic y el armario. Por dentro. Como de forro

Mil gracias por dar luz
 
Placa solar

Hombre Berlingo, eso si es interesante.

Yo la pensaba poner pegada. Porque atornillarla al porexpan del techo, es como el que tiene hambre y se rasca la barriga. A menos que se sepa seguro donde hay madera.

Pon :blob5:fotos

Yo es que tengo este chisme desde hace tiempo y algo ayudara digo yo:

http://masquemateriales.com/detector-digital-bosch/

8ahu8y3y.jpg
 
Yo es que tengo este chisme desde hace tiempo y algo ayudara digo yo:

http://masquemateriales.com/detector-digital-bosch/

8ahu8y3y.jpg

Las verdad esque si. Es muy util sebretodo para el tema de cables oculto.
Y no te ariegas a que taladres y puedas morder un cable

El problema co las placas es q el techo es muy endeble y cuanto te cruza con camiones de gran volumen esta el problema de viento q le entra ala placa por debajo y hace fuersa asia arriba

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Las verdad esque si. Es muy util sebretodo para el tema de cables oculto.
Y no te ariegas a que taladres y puedas morder un cable

El problema co las placas es q el techo es muy endeble y cuanto te cruza con camiones de gran volumen esta el problema de viento q le entra ala placa por debajo y hace fuersa asia arriba

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

Exagerado. Pues no tendría que tener fuerza el aire para mover tan solo un poco la placa. El hueco entre la placa y el techo es mínimo. Pura física.
En las caravanas es relativamente reciente el uso de placas solares, pero en campers y autocaravanas llevan un montón de tiempo usándolas y no tengo noticias de que a nadie se le haya volado la placa por el racha provocada por un camión.
No creo que ese sea el problema de instalarla en el techo.

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Exagerado. Pues no tendría que tener fuerza el aire para mover tan solo un poco la placa. El hueco entre la placa y el techo es mínimo. Pura física.
En las caravanas es relativamente reciente el uso de placas solares, pero en campers y autocaravanas llevan un montón de tiempo usándolas y no tengo noticias de que a nadie se le haya volado la placa por el racha provocada por un camión.
No creo que ese sea el problema de instalarla en el techo.

Desde el móvil con Tapatalk!

Para ello tenía pensado colocar en el frontal y en el lateral izquierdo del panel estas cogidas más largas:

ALERON PANEL 540 MM. SOLARA - Stimme

aleron placa.jpg

Creo que combatirá mejor el viento frontal y lateral izquierdo (que es el que puede perjudicar más)

no?
 
Exagerado. Pues no tendría que tener fuerza el aire para mover tan solo un poco la placa. El hueco entre la placa y el techo es mínimo. Pura física.
En las caravanas es relativamente reciente el uso de placas solares, pero en campers y autocaravanas llevan un montón de tiempo usándolas y no tengo noticias de que a nadie se le haya volado la placa por el racha provocada por un camión.
No creo que ese sea el problema de instalarla en el techo.

Desde el móvil con Tapatalk!

Vale migue esa es tu opinion
Pero aqui no hay de exajerado nada que tu no allas tenido noticias
La pena esque lla laa reparado
Y no tengo fotos

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Vale migue esa es tu opinion
Pero aqui no hay de exajerado nada que tu no allas tenido noticias
La pena esque lla laa reparado
Y no tengo fotos

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2

La tendrías mal instalada. Porque la mía no se mueve ni un milímetro y me han adelantado y he adelantado a camiones y en el parking sopla el poniente de lo lindo y no tiene ni un tornillo, solo Sika.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com