Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Puede ser un problema?

Hola compadres. Hoy hinchando las ruedas de la caravana he visto en una esta pequeña deformación. Es como si tuviera un pequeño hundimiento que creo que no es nada importante. Que opináis? Es como para cambiar las ruedas?
5a8y4usa.jpg
eby3upuz.jpg


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Lo de cambiar las ruedas depende de ti, del estado y de su edad ( lo lleva impreso en un código de 4 cifras ), pero lo que tiene ese neumático no es un defecto, igual que el Michelin que ha puesto Lagoa, igual que muchísimos otros. Se trata de un aspecto visual de la junta de unión entre 2 trozos, por eso se pueden llegar a ver más si este aspecto "feo" llega a mostrarse en las diferentes juntas del perfil del neumático. Otra cosa sería si fuera hacia "afuera", siendo un mal síntoma, con rotura de las hebras y donde sería peligrosa su utilización. También en una forma abultada como un pequeño "huevo" y con el mismo peligro.

Así que, cuando hables con profesionales del sector y le comentes lo que le pasa, actúas en consecuencia con lo que te digan.

Si deseas cambiarlos, pesa antes tu cv en orden de marcha para elegir el que cumpla con ese peso, siempre y cuando no se pase ese peso "real" en demasía respecto a la MMA o MTMA.

He usado en mi anterior cv los Pirelli Citynet y han ido de categoría, con llantazo incluido. Pienso que los Chrono son la evolución de éstos.

Con lo del mover habrás de tener en cuenta el aumento/disminución del diámetro, calculando la mitad de esa diferencia ( el radio ) para contemplar si los rodillos están dentro de los márgenes que indica el fabricante. Todo es cuestión de medir, hacer números con los que queremos instalar y actuar en consecuencia, que al fin y al cabo es desplazarlo un poco, no instalarlo de nuevo...!!!

En cv no montaría válvulas metálicas ya que podemos conducir el conjunto y no calcular bien por donde pasan sus ruedas. Con esto quiero decir que si se golpea contra algo una válvula podemos dañarla y perder el aire de golpe; lo demás os lo podéis imaginar. Unas válvulas de goma tienen flexibilidad y elasticidad para estos casos. Eso sí, cambiarlas a la vez que las ruedas.

Saludos
 
Gracias juansinmiedo mucha información y muy útil. He encargado los michelin. Que te parecen?





Sent from my iPad using Tapatalk
 
Gracias juansinmiedo mucha información y muy útil. He encargado los michelin. Que te parecen?

Sent from my iPad using Tapatalk

Pues es una marca de contrastado prestigio durante décadas que apuesta por la tecnología logrando un competitivo precio y participando en muchas disciplinas de deportes del motor como marca puntera y referente de muchas.

Ya ves, y encima puede que estén hechas en Valladolid...!!! :wink:

A disfrutarlas y ya nos contarás...!!!
 
Pues si son made in spain menor a dar curro en casa

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hecho ; Las Michelín montadas, 216 € montaje incluído. A ver si sirven para que les suban un poco el sueldo a los de Michelín de Pucela.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com