Webcampista.com

mucho más que un foro

puede mi Volkswaagen Passat 1.9 tdi 110 cv con una cv sun roller tango 495 luxe

JCPE1966

calladit@
Hola. Tengo que llevar una caravana sun roller tango 495 luxe de Palencia a Santander para dejarla fija en un camping, por lo que solo será un único viaje. Serian unos 200 kilómetros.
Y para llevarla tengo un Volkswagen Passat TDI de 110 cv. El del año 2004 y el peso es de 1360 kilos. La MMA que puede remolcar es de 1.400 kilos. El el coche iríamos 2 personas por lo que el peso total del vehículo sería de unos 1500 kilos. Y la caravana pesa unos 1300 kilos con lo que lleva dentro y mide 2,5 metros de ancho.
Quisiera saber si puedo llevar la caravana con mi coche con tranquilidad pues me da la sensación que va a andar bastante justa.
Gracias y un saludo.
 
yo tengo un passat remolcando una caravana de esas caracteristicas. voy a todas partes sin problemas, mira los frenos si lleva tiempo sin circular y a velocidades legales no tendras problema alguno

por cierto en el 2004 abia passat con 110cv?? yo creia que solo abia de 100 0 130
 
A lo mejor sí que vas justo, pero si solo vas a hacer esos kilómetros y los papeles dicen que puedes legalmente, yo lo haría, a velocidades legales (80 en autovías)
Aprovecha un día que no haga viento y con tranquilidad y buena marcha pienso que llegarás sin problemas.
 
Pues como te comentan, si es solo para hacer ese viaje, pues con paciencia; y como dice Aunolose buscando un dia de viento 0 mejor que mejor.
Creo que lo mas importante, es que ya eres consciente de que vas muy justo de peso y potencia, extema la seguridad y no pases de los limites legales.
Si tienes que llevar mas cosas, carga el coche, y si no tienes que llevar nada, pasa todo lo que puedas de la caravana al coche, asi quitas peso a la CV y lo metes en el coche.
Mira el peso que te recomiendan llevar en la lanza, tan malo es ir pasado como justo; el estado de las ruedas y la presión de estas.

Saludos
 
Esa caravana en papeles dice 1320 klg pero pesala y veras la diferencia se va a los 1600 a 1700 klg Ahora en papeles vas bien pero como encuentres bajadas OJO con lo que empuja... por lo demas si es solo un viaje.. pero que tranquilo no iras
Esa caravana a mi me gusta.. pero siempre que entro en el programa TowCar me dice que es muy pesada para mi coche y tengo un Mondeo 140 hp. autorizado a remolcar 1800 klg
 
Practicamente todo el trayecto es por autovía y suele tener poco trafico. La zona que me da un poco de miedo es la subida hasta Reinosa y después la bajada que es bastante pronunciada, pero imagino que si voy tranquilito y a 80 o 90 no tenga ningún problema, no se.
En el cofre llevo los hierros del avance y alguna cosa mas, entonces entiendo que es mejor meterlo todo en el coche y asi meterle mas peso, no?. De todas las maneras no iba a meter mas de 70 o 80 kilos.
Me podeis decir como circular en bajadas pronunciadas pues casi no he conducido este tipo de vehículos. Gracias.
 
Pufff como circular en bajadas pronunciadas,,,,,,, lo primero despacio, frenando con el freno motor del coche y ayudando con el freno, la caravana empuja, con lo que ella ira frenando (lo que frena una CV, poco), con el conjunto que llevas, no dejaria que el conjunto se lanzase lo mas minimo.
Si tienemos algun descanso a media bajada, pues nos salimos y dejamos que enfrien los frenos de la CV, si no tienemos descanso a media bajada, pues continuamos despacito, sin lanzarnos.
Yo lo que suelo hacer, en las rectas largas acelero un pelin para que suelte el freno de la CV y no se caliente demasiado, y continuo frenando muy lentamente para no hacer trabajar demasiado al freno de la CV.
Asi lo hize cuando baje la primera vez con mi conjunto actual el puerto de vielha.
Saludos
 
Si sólo va a ser un viaje de 200 kms para dejarla fija, yendo con cuidado no le veo mucho problema . Mi coche tiene el mismo motor que el tuyo, 1.9 TDI de 105 cv pero con 100 kg más de peso y con la tres ambientes que teníamos antes sólo en las subidas más fuertes había que bajar a tercera para mantener 70-80 kms/h pero era más ligera que la que comentas. Eso si hacíamos muchos viajes y de más de 200 kms ... Pero si sólo es hacer ese viaje yendo con cuidado, anticipando la frenada, cuidado con el viento, presión de neumáticos, ... no lo veo muy problemático.
 
La verdad es que el mayor problema que veo es que no he llevado nunca una caravana de estas características y cuando la ves enganchada al coche impone bastante. Y si encima me decis que pesa bastante mas de lo que dice la Tarjeta de Inspección Tecnica peor todavia. Mi idea es que el coche con 2 ocupantes y los trastos que llevaba en la caravana que los voy a pasar al coche, pesen sobre 1600 kilos y que la caravana vaya vacia o sea sobre los 1.200 kilos según la tarjeta aunque según contais el peso sea de unos 1400 kilos. Y luego lo de ir despacio, sobre 80 por hora.
No se que tal os parecera este planteamiento.
 
Es muy importante, más de lo que la gente piensa, que en la lanza haya "peso". Es decir, que descanse sobre la bola del coche entre 50-60 kgrs, porque si no, balancea demasiado para delante y para atrás y el viaje se hace muy inseguro.

No hace falta que la peses. Intenta levantarla a mano y te debe costar un poco. Si la levantas de forma muy fácil, es preferible que pases cosas del coche al arcón de la caravana.

Yo recuerdo cuando la compré. Recién comprada, nueva, no había nada de nada en el arcón. Hice un trayecto de unos 20 km y estuvo todo el viaje cabeceando. Pensé que la tenía que devolver de lo mal que se llevaba.
Ahora te puedo asegurar que no cabecea lo más mínimo. Claro que el arcón ya va "algo más lleno".

Saludos.
 
La velocidad máxima permitida para conjuntos con remolque de más de 750 kg es de 80 km/h por autovía y autopista.
 
Buenas, si el peso del Passat es inferior al real de la caravana, no deberías aunque vayas legal según los papeles, ahora bien si solo es un trayecto de 200 Kms por autovia, pues con prudencia se puede hacer. Ojo con los adelantamientos de los camiones y mucho cuidado en las bajadas, estas se hacen en la misma marcha que si las estuvieras subiendo. Saludos
 
Y del Seguro a terceros nadie dice nada??
Como te paren y no lo lleves, ya le puedes contar al GC que es solo un para llevarla a un camping, se escojonara, o que le haces un favor a un amigo, se escojonara, o que no sabias lo que habia, se escojonara, o que ibas a 80 solo, esto si se lo creera porque con 110 cv,,,a mas no creo que puedas , cuesta abajo si y a mas incluso.
A mi , aparte del tema del seguro, me parece mucho arroz para ese coche.
Es solo mi opinion y de todas formas la vas a llevar, asi que al menos ve con la pmayor precaucion y no te des ni el mas minimo espacio a las alegrias de pensar que se lleva muy bien.
 
Lo del seguro se daba por descontado, al menos yo, por eso decía lo de los papeles, incluyen MMA, carnet, pero también el seguro, claro.

Son 200km, no 20000, si el fabricante dice que puede con 1500kg, es que puede, pero no a 100 o 120, tendrá que ir "tranquilamente", anticipándose y esas cosas. En el foro hay conjuntos parecidos que sí hacen los 20000km.
 
Yo tengo un passat 105 cv y la caravana butsner 495 tk y va d lujo yo e ido asta paris y sin problema mi velocidad es 100/110
 
A veces me pierdo...En otros casos, con esos caballos y ese peso del vehículo, se hubiera comentado aquí que ni se te ocurriera...No entiendo ná....:dontknow:
 
Y del Seguro a terceros nadie dice nada??
Como te paren y no lo lleves, ya le puedes contar al GC que es solo un para llevarla a un camping, se escojonara, o que le haces un favor a un amigo, se escojonara, o que no sabias lo que habia, se escojonara, o que ibas a 80 solo, esto si se lo creera porque con 110 cv,,,a mas no creo que puedas , cuesta abajo si y a mas incluso.
A mi , aparte del tema del seguro, me parece mucho arroz para ese coche.
Es solo mi opinion y de todas formas la vas a llevar, asi que al menos ve con la pmayor precaucion y no te des ni el mas minimo espacio a las alegrias de pensar que se lleva muy bien.

El seguro ya le saque cuando compré la caravana para un año. Después cuando la deja fija ya me pensaré si le renuevo o no.
 
Vamos a ver, la pregunta os la hacía para saber si puedo llevarla con mi coche, si tengo que alquilar otro con mas potencia y peso para llevarla o buscar a alguien que me la lleve y así despreocuparme de todo. Tengo que acabar por decidirme en uno u otro sentido.
El caso es que como hay respuestas dispares todavia no lo tengo nada claro.
 
M parece q estas un poco equivocado porque el q s esta descojonando soy yo. con 110 cv va d lujo a no ser q sea una doble eje
La Mia es d 1200 kl y va muy bien lo q hay q saber lo q s lleva en las manos
 
Tengo dos amigos con esa caravana, salen todos los.puentes y uno.lleva un altea xl con ese motor, y el otro un seat leon de los primeros... asi que.para el viaje que vas ha hacer no sufras... saludos
 
Vamos a ver, la pregunta os la hacía para saber si puedo llevarla con mi coche, si tengo que alquilar otro con mas potencia y peso para llevarla o buscar a alguien que me la lleve y así despreocuparme de todo. Tengo que acabar por decidirme en uno u otro sentido.
El caso es que como hay respuestas dispares todavia no lo tengo nada claro.

No son tan dispares:

Todos te decimos que vas justo, algunos "muy justo".
Casi todos te decimos que 200km los haces sin problemas si usas el sentido común y no corres.
Y unos pocos te dicen que es demasiado.


Esto respecto al peso, la potencia hay a quien le importa y a otros no, en las bajadas los caballos no te van a servir de mucho y es donde más cuidado debes tener.
 
Tengo dos amigos con esa caravana, salen todos los.puentes y uno.lleva un altea xl con ese motor, y el otro un seat leon de los primeros... asi que.para el viaje que vas ha hacer no sufras... saludos

Una tango con un Seat Leon ......pero si la tango pesa mas que el Leon.... Gente pa to
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com