Webcampista.com

mucho más que un foro

Humo blanco bajo el coche.

Txiko

Participativ@
Pues resulta que el otro día, de repente, me sale un humo blanco debajo del coche. (Rueda derecha delantera)
Pensé... adiós culata.
Peeeero, por lo visto es algo normal.
Es la calefacción adicional que lleva el coche para calentar el interior en días fríos.

Debe ser habitual que en días fríos se ponga en marcha y al quemar gasoil saque ese humo.

A si que si a alguien le pasa, que se quede tranquilo. Su coche no saldrá ardiendo.
Lo aviso porque debe ser uno de los motivos de visita al taller los días de frío. Yo llamé a la grúa y todo.

Espero que sirva para tranquilizar a los futuros sufridores de la fumata blanca de la calefacción adicional.
 
Una pregunta que es un vw por que yo tengo una touran y es por ese motivo ,pero el primer dia acojona jiiiii
 
¿No será una de las "primas"? (C8-Ulises-807-Lancia Phedra (como la mía))

Tienen un pequeño webasto que pone en marcha cuando la temperatura exterior baja de 4ºC,para calentar el agua de la calefacción mucho antes que el motor. Funciona incluso cuando paras el coche y se oye como un zumbido debajo del coche (llegas a pensar, esto va a salir disparado en cualquier momento).

Saludos.
 
Je je je jefe
 
Esa explicación es buena..................¿o habeis elegido Papa? y por eso la fumata blanca. Je,je
 
Si que acojona. Tanto que paré el coche y llamé a la grua.

Es una de las "primas" pero modelo anterior.
A los vw (todo el grupo VAG) he leido que también les pasa.

Pues eso. Que sirva como aviso a los que todavia no lo han visto. Que esten tranquilos.
Que si ven a alguien corriendo hacia su coche con un extintor en la mano, le digan, que el que su coche parezca una central térmica a pleno rendimiento, es normal.
 
Yo instalé algun precalentador de esos marca webasto. Al encenderlo no hace apenas humo. Pero en el momento que pasa a "fase de apagado" suelta de repente un humo muy blanco.
Y es cierto que quién no conozca el sistema lo primero que piensa es que arde algo.
 
A mi me paso con el onda accord que tengo en su primer año de vida, pensaba que se habia jodido, el caso es que no me ha pasado nunca mas y ya va para 4 años.
Fue increible, no se veian ni los coches de atras.
 
Hola, nosotros tuvimos una Voyager que parecía un indio haciendo señales de humo.....:yes:
 
Eso va a ser la junta de la trocola que ha perdido el obus y se recalienta con el roce
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com