Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Ya que sale el tema de las conexiones de la batería. Hay que comprarlas? Y de comprarlas lo que lo hayáis hecho decir donde porfa. Y si llevan desconexion de emergencia o se pueden conseguir así. ...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Muy buenas. Si que lleva la conexión para la bateria, con las piezas 22 y 23.
He terminado de montarlo esta mañana y no hace falta comprar nada, trae todo lo necesario
 
Que tal el resto de montajes?

Para no ser menos, también he tenido lo mio con el montaje.

La verdad es que no es complicado salvo que tengas algún problema.

El problema que he tenido es que el chasis no va paralelo a 90 grados, si no que aunque parece que esta recto, se cierra, concretamente sólo tengo recto unos 40 cm por delane del eje, la parte trasera se va abriendo nada más pasar el eje, y como ya os he dicho por delante tiene unos 40cm recto y luego se va cerrando hasta la lanza.

Pues bien, esa parte que parece que va recta, no lo va, se cierra unos 2 cm por lo que me pongo a instalar el primer motor, y cual es mi sorpresa que el segundo no encaja. en su sitio.
Lo he solucionado, previa pregunta a Juan Pedro "muchas gracias", limando parte de los soportes de aluminio y de las placas en U para poder jugar con las piezas.DSC03924.jpgDSC03932.jpg
 
Entonces habrá que mirar unos conectores ?? Eso en tienda tipo norauto o así o que??

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
yo he preferido poner dos conectores de bateria (4 euros la pareja) similares a los que llevamos en los coches, ademas dan servicio para enganchar las pinzas del cargador...

una duda, el cargador lo he instalado directo a corriente (220V)... no se si ser
a mejor colocarle un interruptor...
 
Tu caravana lleva chasis AL-Ko, las nuestras no, así que lo vale en la tuya puede no valer en la nuestra... Como ya he dicho un compañero ha puesto el enduro que también exige los 185 cm del chasis en una Sterckeman 440 sin necesidad de suplemento... Y no todos tenemos la posibilidad de hacernos la pletinas...

Un saludo
Herreros para hacer pretinas hay en todos los sitios y cobran a 1 euro el kilo de hierro, los adaptadores originales de casa son sobre 20 o 30 euros el juego y lo mismo harian falta dos juegos, suerte con el montaje.
 
Vuestra bateria no trae un tornillo allen en cada borne?
si quitas el tornilloy metes los terminales que vienen en el paquete no hace falta nada.
 
Los dos cables de la batería vienen ya preparados con el conector en "U" (como el nº 24) y no hace falta mas... Los dos bloques de bronce hace de bornes para las pinzas de la bateria...

calahorra-20130610-001510.jpg


Quitando los dos tapones blancos es suficiente, al menos la mía es así, y entiendo que todas las que ha servido Juan Pedro los son..

Un saludo
 
22 y 23 son terminales... que evidentemente no van directamente a los bornes de la bateria...

No, de hecho, vienen descriptos como bornes de bateria, se desenroscan los bordes con la allen y se mete el conector y se vuelve apretar el borne
 
Ya me habeis dado bajon joerrrrr jjjjj. Que me quede claro, tengo que tener de ancho de arriba a abajo en mi chasis 185 mm. Si tengo menos a calzar con pletinas. Mi chasis es Alko y en un principio me dijo Juan Pedro que no necesitaba nada pero viendo todo lo que se esta hablando aqui quiero asegurarme para cuando me lie tenerlo todo vaya.... se que tengo que poner el mover detras y que pierdo el soporte de la rueda pero viendo comentarios casi es de agradecer o que jajajaja. Aunque he visto que podria desplazarlo mas atras el soporte con agujeros nuevos. No se si sera buena idea dejarlo muy en el culo (porque tropiece en alguna subidilla o bordillo en los camping)
La duda que tengo, a ver si me lo podeis decir, la medida de las pletinas largo y ancho... ¿40mm x 40mm valdria pues o tengo que medir algo del perfil de mi chasis?? Y la altura dependera pues de la diferencia de mi chasis hasta 185mm. O sea si mide 145mm se que debo poner pletinas hasta ganar esos 40mm. Un saludo

Enviado desde mi SM-T210 usando Tapatalk 2
 
40 es la altura a suplementar en algunas cv, en la tuya puede ser menos... EL largo y ancho puedes hacer lo que mide la "U" que sujeta el mover a las piezas de aluminio que van al chasis, mas o menos son 130x60...

Un saludo
 
Gracias. Luego me paso a hecharle el metrooooo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Ya he medido. ...al lado de la rueda 190...luego se va estrechando hasta 180
Ahora la cuestion es que hasta que no lo monte no sabre exactamente donde va. Y la viga tiene 35 de ancha la L

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
uploadfromtaptalk1395051084272.jpg
No es necesario suplementar tanto, una vez puesto el soporte, con 170mm es suficiente, yo lo suelo hacer montando pletunas entre el mover y el soporte y cambiando los tornillos_ hasta hoy, 0 problemas.
Saludos.

corre, corre que te pillo......
 
Yo lo medí ayer montando el mover sobre un soporte que daba la altura y con 40 mm le faltaba un pelo pata tocar en el suelo de la cv... Puede que valga con 35, no lo se pero es que el chasis anda por los 140 - 145...

Un saludo
 
Ya he medido. ...al lado de la rueda 190...luego se va estrechando hasta 180
Ahora la cuestion es que hasta que no lo monte no sabre exactamente donde va. Y la viga tiene 35 de ancha la L

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Buenos días.
Pues entonces si tu no tienes ese problema. Yo tampoco lo tendré.

Burstner Belcanto 460 TS vs Burstener Ventana 440 TS

Por cierto me acabo de dar cuenta que es la misma distribución "TS"
 
Miraa casi hermanitas

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Hola MOVERFAN¨S yo lo monte ayer todo y sin problemas, en tres horitas todo colocado y probado sin ningun problema en el chasis ni nada. Subire fotos mas adelante, pues el p... movil no me enfoca la camara y lo tengo a reparar, mi CV es una Caravelair 486 luxe de Noviembre del 2005 y todo perfecto y probado. QUE BENDICION 8 años empujando, y ahora solo a empujar de otra manera. Como me quede sin bateria para matarme je.je
 
yo acabo de desmontarlo, para ver lo que debo suplementar... lo he bajado solo, con unos tacos de madera y el gato hidraulico,... se hace muy bien... teniéndolo montado todo... el próximo que montemos, lo hago asi,... montando los motores en la barra...fuera de la caravana y luego ajustarlo debajo...

ahora es un gusto saber que después de 28 años empujando esto se va a acabar...este mismo finde... (eso espero...jejeje)
 
Bueno cambio de planes sobre la marcha, hoy me he puesto con los suplementos. Necesito 40mm de altura, la pieza de alumnio en la que encaja tiene forma para encastrar el eje cuadrado de 50mm.
He cogido un angular 50x50x5, he cortado 4 piezas de 160mm de longuitud, he recortado un ala dejandola en 35 mm, las enfrento y sueldo obteniendo un rectangulo de 40x50mm, de esta manera tengo la altura que necesito y el encaje perfecto.
Adjunto fotos de la preparacion, despues chorro y pintura.
 
yo he preferido poner dos conectores de bateria (4 euros la pareja) similares a los que llevamos en los coches, ademas dan servicio para enganchar las pinzas del cargador...

una duda, el cargador lo he instalado directo a corriente (220V)... no se si ser
a mejor colocarle un interruptor.
..

Manuel, yo lo tengo conectado a una base de enchufe................cuando me interesa que cargue............como cuando estoy muchos días en el camping............lo desenchufo y punto.................y un día antes de salir.........lo vuelvo a enchafar..........

Saludos y algo más...........................y me alegro por tus riñones..........................y practica bastante antes.................una caravana con un mando a distancia..................puede ser muy peligrosa................jejejej
 
Bueno, otro que tiene todo y se va a poner este fin de semana con la instlación.

Con el fin de equilibrar pesos he pensado en poner el mover delante de las ruedas y la batería en uno de los arcones de la parte de atrás de la caravana. ¿Alguien ha hecho la instalación de esta forma?

En cuento termine mando fotos.
 
Jakimati, el problema de ese suplemento es que va a lo largo del eje de sujeción, y si aprietas demasiado los tornillos puedes partir algun soporte de aluminio... Los originales tienen forma de "T" y van cogidos con los tornillos para evitar eso...

XxDUSHiLHm8fqp65MX1qi3zBW5fxdKtww87jMK4k-to=w271-h185-p-no


Un saludo
 
Bueno, otro que tiene todo y se va a poner este fin de semana con la instlación.

Con el fin de equilibrar pesos he pensado en poner el mover delante de las ruedas y la batería en uno de los arcones de la parte de atrás de la caravana. ¿Alguien ha hecho la instalación de esta forma?

En cuento termine mando fotos.

Pero de esa forma meterias todo el peso en la zona trasera de la caravana.
Lo que yo he hecho, ha sido colocar el mover en la parte anterior del eje y luego pesar la lanza con la bateria por delante del eje y también por detrás. A mi me ha intersado ponerla por detrás del eje y quedar un peso en lanza de 67kg, con la bateria por delante del eje se me iba a 85kg, que se acerca mucho al maximo de mi enganche "90kg". Suelo ir con un peso en lanza de 70-75kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com