Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta papeles caravana

buenas noches.

alguien me podria decir si una caravana de menos de 750 kg
puede circulas por españa con los papeles extranjeros, es que me venden una muy economica
pero tiene ese problema.
gracias de antemano por su tiempo.
un saludo
 
No, no se puede circular en españa con documentacion extranjera habria que hacerle documentación española y para eso deberias homologarla. Demasiado caro mejor busca una con documentacio española

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Yo me informaría en tráfico, dado que las caravanas de menos de 750kg, si tienen su ficha técnica, aunque sea extranjera, tengo entendido por el foro por otros compañeros que les pasa como a tí, que no hace falta cambiar la documentación.

Pero ya te digo, que lo más fácil es que vayas a tráfico y te informen.

Un saludo ;)
 
Y de paso lo preguntas en tu seguro ya que una caravana de menos de 750 va incluida en el seguro del vehiculo.
Saludos.
 
Yo estoy en el mismo caso, he llamado y me informan que si se puede circular, siendo la ficha tecnica sellada por el fabricante, aunque sea extranjera, eso si siempre un pais perteneciente a la Union Europea.

Tambien comento , que no me ha inspirado mucha confianza la persona que me ha atendido, ya que no me lo ha confirmado rotundamente, sino que el cree que es asi.

Un saludo.
 
Yo después de mi experiencia te recomendaría que buscaras una con documentación Española y con la Ficha de inspección Tecnica en vigor(La verde), todo lo demás es papel mojado.Decirte que en el mercado las de menos de 750 kg (algo que yo buscaba al principio) hay mucha piratería, algo que me hizo decantarme por una con más de 750kg y con los papeles en regla, al final el ahorro no es tanto, una inspección cada dos años y 50 euros de seguro anual.
Un saludo
 
Yo estoy en el mismo caso, he llamado y me informan que si se puede circular, siendo la ficha tecnica sellada por el fabricante, aunque sea extranjera, eso si siempre un pais perteneciente a la Union Europea.

Tambien comento , que no me ha inspirado mucha confianza la persona que me ha atendido, ya que no me lo ha confirmado rotundamente, sino que el cree que es asi.

Un saludo.

Solo podrías si fueses extranjero de vacaciones en España.
Si no, estás obligado a llevar la documentación española.
No te compliques, caravana nacional y papeles españoles.
Nadie da duros a cuatro pesetas...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Yo estoy en el mismo caso, he llamado y me informan que si se puede circular, siendo la ficha tecnica sellada por el fabricante, aunque sea extranjera, eso si siempre un pais perteneciente a la Union Europea.

Tambien comento , que no me ha inspirado mucha confianza la persona que me ha atendido, ya que no me lo ha confirmado rotundamente, sino que el cree que es asi.

Un saludo.


No se puede circular un ciudadano español con un vehículo extranjero. Entonces todos podríamos comprarnos un mercedes en Alemania y no hacerle los papeles ¿no? Da lo mismo que sea remolque o coche…

Si te paran los de verde, cuéntales que uno que le preguntaste creía, pero no te lo ha confirmado rotundamente… a lo mejor les convences… o a lo mejor te cascan una multa...


Yo estuve hace años intentando traerme una caravana francesa (me ahorraba 3000 euros con respecto a otra exacta de España) y pregunté en varias itvs, tráfico, etc. y en todos los sitios me dijeron que había que hacerle los papeles españoles. Luego, dependiendo de la homologación existente en España (o que no hubiera homologación para España) de esa caravana, del país de origen de la caravana, y otras cosas, salía la homologación por una pasta (homologación unitaria) o te podías acoger a la homologación ya existente y el precio era bastante asequible. Pero en todos los casos había que hacerle los papeles Españoles.


Un saludo
 
No se puede circular un ciudadano español con un vehículo extranjero. Entonces todos podríamos comprarnos un mercedes en Alemania y no hacerle los papeles ¿no? Da lo mismo que sea remolque o coche…

Si te paran los de verde, cuéntales que uno que le preguntaste creía, pero no te lo ha confirmado rotundamente… a lo mejor les convences… o a lo mejor te cascan una multa...


Yo estuve hace años intentando traerme una caravana francesa (me ahorraba 3000 euros con respecto a otra exacta de España) y pregunté en varias itvs, tráfico, etc. y en todos los sitios me dijeron que había que hacerle los papeles españoles. Luego, dependiendo de la homologación existente en España (o que no hubiera homologación para España) de esa caravana, del país de origen de la caravana, y otras cosas, salía la homologación por una pasta (homologación unitaria) o te podías acoger a la homologación ya existente y el precio era bastante asequible. Pero en todos los casos había que hacerle los papeles Españoles.


Un saludo



PD: al final compré la española, por 3000 euros más...
 
Yo después de mi experiencia te recomendaría que buscaras una con documentación Española y con la Ficha de inspección Tecnica en vigor(La verde), todo lo demás es papel mojado.Decirte que en el mercado las de menos de 750 kg (algo que yo buscaba al principio) hay mucha piratería, algo que me hizo decantarme por una con más de 750kg y con los papeles en regla, al final el ahorro no es tanto, una inspección cada dos años y 50 euros de seguro anual.
Un saludo

Torques pienso que es lo mismo de mas de >750 que de menos de <750 kg. si tiene los papeles en regla (documento verde)
 
Torques pienso que es lo mismo de mas de >750 que de menos de <750 kg. si tiene los papeles en regla (documento verde)

Toques tiene razón.
Entre las caravanas de menos 750 es infinitamente mayor el indice de "trapicheos" que en las de mas de 750.
Por varios motivos:
Las caravanas no están matriculadas por lo que ni están registradas en tráfico, ni en el ayuntamiento correspondiente.
No tienen "dueño" reconocido. Solo el primer comprador tendrá una factura a su nombre y los siguientes solo contrato de compraventa entre particulares que no garantiza la propiedad.
No pasa ITV por lo que no hay ningún órgano que detecte posibles discrepancias en los datos técnicos o alguna manipulación del número de bastidor, por ejemplo.
Así un largo etcétera.....
No hay más que leer los anuncios de segunda mano.....


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Por todo esto es por lo que hoy en dia, se deberian matricular todas las CV nuevas, incluso si en papeles tiene una MMA menor de 750 Kg que se puede matricular.

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com