Webcampista.com

mucho más que un foro

Construcción de cajón minicaravana

danimonty

timid@
Hola compañeros, tras una temporada sin aparecer por aqui , trabajo niños y que no tenia ordenador
comentaros que mi proyecto de de cajón minicaravana para adaptar a un remolque y que sea desmontable
esta muy avanzado ,, pronto estara acabado y pondre fotos de dicho trabajo
ahora en ratos libres estoy intentanto homologar dicho cajón ,,, ya se, y he leido comentarios como
" el remolque es de carga, y si no modifico el remolque puedo cargar , transportar cualquier cosa ,escepto mercancias
peligrosas, animales " pero ante todo esto quiero ir todabia mas legal he intentar homologar dicho cajón

nota , el remolque tiene su documentación en regla y no esta modificado
el cajon va amarrado con trinchas muy fuertes
el cajon NO va atornillado al remolque
No sobresale ni por la parte de atras ni lateralmente
No excede de el peso permitido por el remolque y su desmontaje en rápido

os agradeceria algun consejo e información para homologar el cajón para asi tener la documentacion de este para
no tener problemas con la ley y puede que fabricar alguno mas sea interesante
por que ,, Tiene muy buenos acabados
 
He leido a nuestros compañeros , que han fabricado alguna minicaravana desmontable, y y se han informado sobre la legalidad
de dicho invento ¿ que resultado han tenido? ¿ han tenido problemas? no encuentro ningun comentario al respecto
me gustaria tener información, nos interesa a muchos gracias a todos
 
La mejor información la sacaras de una itv . Pero si nada has modificado no veo problema . Siempre que no tengas instalación eléctrica a 220 v puedes hacerla a 12 v y poner una batería con cargador y de gas puedes llevar cocina portátil con un latiguillo de 1 metro ( la medida del latiguillo creo recordar que era esa )
 
Gracias , lo de la instalacion electrica , no lo sabia ,, pondre una a 12v ,, en la itv me dicen que puedo lo puedo transportar no ven inconveniente dentro de pesos y medidas
¿ alguno mas por ahi con este tipo de cajon?
 
Ni idea, pero si el cajón es de fabricación casera y lo que haces, como dices, es ponerlo encima de un remolque con papeles en regla, en teoría y en principio no hay nada que homologar.

Las instalaciones dentro de una caravana hay que hacerlas según RD 842/2002 Reglamento electrotécnico de baja tensión y según RD 919/2006 reglamento de gas, por instalador autorizado y con sus correspondientes certificados.

Pero bueno, habrá que esperar a ver si alguien que lo haya hecho te puede decir algo.
 
Eso mismo hice yo hace dos o tres años (reconozco que me pasé pues iba atornillado a un remolque de motos y asi creo que ya se consideraría modificación por altura mas que nada)
Bueno el caso es que hice un cajón de 250 de largo, 130 de ancho y sobre 135 de alto (el largo era para que de paso el cajón me sirviera de transporte para meter tableros de muebles que miden 244 x 122,
La entrada la hice con doble puerta trasera porque de este modo podría llegado el caso tanto llevar mis bicis dentro como un quad que tenia

Vamos, de lo mas polivalente!!

¿Cómo lo construí?
Pues primero un costillaje de listones de pino-abeto de 40x30mm, laminas de poliuretano de 30mm entre los listones y recubierto todo (por dentro y fuera por varias capas de poliéster

Resultado: un cajón rígido, que soportaba la humedad estupendamente, MUY ligero y MUY aislante sobre todo con el sol del verano

La idea era fantástica, unas medidas suficientes pero contenidas para el manejo y un remolque que se metia por cualquier sitio remolcado por mi pequeño 4x4

Desde luego un trabajo agradecido y muy recomendable

Lastimosamente un dia algo fallo en el enganche del remolque y este salio lanzado (por fortuna y milagrosamente sin alcanzar a nadie) contra un muro y decidi no reparar nada (ojo, resistio tremendamente el porrazo). Me gustaría volver a hacerme uno nuevo la verdad, modificando un par de cosas nada mas.
 
Gracias Suzukete,, por la información, asi que dices que disfrutaste de este cajón durante una buena temporada, y encima atornillado, yo de momento sera sujetado
con trinchas ,, no me la quiero jugar , y otra pregunta ,, te han parado alguna vez los guardias? ¿ que te han dicho? he hablado con un par de personas que han
tenido y tienen un cajón como estos y me han dicho que nunca han tenido problemas con la policia ( dentro de las medidas y pesos) espero tu respuesta
para tener otro punto de vista mas ,, gracias
 
Pues me pararon una vez, desde luego di con uno "retorcidillo" y curiosamente se empeñaba en medir el largo y el ancho del remolque y para nada se fijaba en la altura la cual siendo "tikis-mikis" era lo que si realmente NO cumplia.
Por fortuna me dejaron ir con la advertencia de que me fallaba uno de los pilotos de las luces.
La verdad me pararon aquí al lado de casa donde se da el tema de que mucha gente se hace el remolque artesanal con el eje de un Panda para ir a los campos y claro acaban saliendo a la general mas ilegales que yo que se.

Na, búscate un remolque de plataforma para llevar motos (tienen unas buenas medidas para esto) y listo. Los típicos para llevar carga o perros suenen ser mas recortados y no suelen tener medida suficiente como para hacer el invento.
Pienso que lo ideal es de un eje y SIN freno de inercia porque asi es un remolque mas ligero y eso se agradece al arrastrarlo. Eso si, recordemos que no deben pasar de 350kg en total (no es difícil el quedar por debajo de esos kilos aun ya con toda la carga, pero eso, para tener en cuenta.
 
este es el modelo que me estoy fabricando , a modo de prueba pongo esta foto para poder ir colgando las mias de dicho proyecto
signatour-campers-teardrop-trailers-01.jpg
 
¡¡¡¡¡ funciona ,,, ¡¡¡¡¡¡ ya se colgar fotos,,,,, voy a poner otra a ver si fue de casualidad
signatours-teardrop-trailer-campers-01.jpg
o.k perfecto bueno otra foto de el modelo que estoy copiando con alguna pequeña variación
 
Muy guapa!! ;)

Enviado desde mi W200 mediante Tapatalk
 
Hola danimonty, qué emocionante proyecto.
Oye, he intentado leer tu crónica de cabo norte, pero sólo he conseguido ver la 5º y 6º etapas, las otras no se pueden ver, ¿podrías arreglarlo, please?
 
Si para mi es emocionante y gratificante me muero de ganas de salir con ella , y hacer una crónica , han sido muchos los que me han llamado loco,
pero ahora que va teniendo forma y pueden ver fisicamente de lo que intentaba explicar la cosa cambia ( que mentes tan cuadriculadas) e fin
ese es mi castigo por ser tan audaz ,,, PEBBLES , creo que ya puedes ver la cronica 5ª y 6ª parte
de todas formas he habierto un post donde pido permiso para bublicar alguna crónica mas "" en moto"" todabia estoy esperando respuesta ,,estate atento
gracias compañero
 
Sin duda las de forma de lágrima son las mas "cool" con su aire retro, con su perfecta aerodinámica, con ... PERO algo les falla para mi gusto y es la imposibilidad de acceder mediante una gran entrada trasera de manera que llegado el caso uno quiera usarlo para algún transporte ocasional o mismo para llevar una bici mientras se viaja


Es entonces cuando este diseño que muestras resulta contundente, mucho mas versátil.


Yo hice mi primer intento con una caja cuadrada que en su parte delantera (donde el tuyo muestra la curva) yo se la hice en recto en angulo descendente. Fue un fallo porque disminuia la capacidad interior, te chocabas con la cabeza en mas de una ocasión y por encima no se lograba una pureza de líneas como en la que te estas haciendo. ME ENCANTA !!!!


Por cierto ¿Cómo has doblado los tubos de delante?

¿De que material haces el exterior, sobre todo el techo?


Repito, es un proyecto genial!
 
Susukete unas fotos mas para contestar tus dudas
P3290510.jpg
chasis desmontado
P3290511.jpg
lateral
P3290512.jpg
P6020224.jpg
y chasis cargado con la puerta trasera en plan con amortiguadores para su facil apertura
P6020223.jpg
 
respecto al tubo ,, trabajo en un taller de caldereria y tengo conocimientos en curvado de chapa , perfil , etc etc, el chasis esta hecho
de cuadradillo soldado, y alternado con listones de madera , para aligerar y no sobrecargar , respecto al carrozado empece con fibra haciendo plancas yo mismo
pero no me resulto como yo queria y las quite ,,
P6020218.jpg
estos son los moldes que deseche pero pongo sus fotos ya que tambien fue
parte de el proyecto
P6020219.jpg
P6020222.jpg
no funciono al colocarlas no me gustaba como quedaban las juntas
P1040753.jpg
P1040752.jpg
P1040754.jpg
bueno pues eston fueron mis primeros pasos , aun me queda el suelo, ventanas, etc etc

P6020221.jpg
P1040755.jpg
P1040750.jpg
bueno pues despues de toda esta currada con la fibra decido quitarlo todo , no me gusto el resultado
tenia demasiados poros , las juntas quedaban mal , y a la hora de pintar seria una odisea para cubrir tándo desperfecto
esta es mi primera experiencia con la fibra en otra ocasión se perfeccionara
ya seguiré colgando mas fotos ya que he avanzado mas
 
Te comprendo con lo de la fibra. La verdad es que si no se hace uso de moldes lo mejor es dar las 3 ultimas capas con un paño mas fino y finalmente una o dos capas del llamado velo. Este suaviza muchísimo los acabados.
 
estos son los nuevos acabados,,
P3090092.jpg
P3090095.jpg
con chapa de aluminio ,,
estos son los anclajes donde se sujetaran las trinchas
P3090094.jpg
P3090093.jpg
aqui estructura para colocar el techo
P3200124.jpg
techo colocado con el hueco para la claraboya
P3200126.jpg
mejor resultado , mas limpio y eficaz
 
Por curiosidad . has tenido en cuenta el sellar los remaches . y como tienes previsto sellar las juntas
 
si he sellado con masiila de poliuretano, el sikaflex de toda la vida , y las juntas también y he rematado
con cemento de carrocero , después mi intención es colocar un perfil de aluminio para rematar y
a la vez sellar
H.osca gracias por el recordatorio, es importante no dejarse nada en el aire
 
Te agradecemos mucho las fotos y explicaciones del proceso, son muy ilustrativas y seguramente animaran a mas de uno.

Una idea: salvo que la intención sea además usar esas asas para cargar y descargar el modulo, ¿no hubiera sido suficiente y mas discreto unas asas mucho mas pequeñas y quizá puestas en horizontal?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com