Webcampista.com

mucho más que un foro

Semana Santa 2014 visitando Jerte y La Vera

tienes que visitar Plasencia,es preciosa,y se come de cine,,,,a la entrada por la zona de la universidad hay un gran parque ,para descansar por la tarde,que parece que estes
fuera de la ciudad....y la ruta de los pilones.....preciosa....pero si vas con niños pequeños,acabaras destrozado de la espalda...jeje
 
cuanta información...me encanta !!!

visitando las webcampadas realizadas ví que el año pasado el propio camping bungalow La Vera propuso dos fines de semana de abril con unos buenos precios. He preguntado si este año hay pensado realizar otra webcampada por allí y si alguien se anima.... todavia no he recibido contestación ¿Que tal este camping? todavía no tengo ni idea.....
Gracias a todos
 
Hola angela35
Mi opinion es que si quieres visitar tanto la vera como el jerte, montes el campamento base lo mas cerca a plasencia para desde ahi visitar un dia el valle del jerte y otro dia la comarca de la vera.
En la vera sus pueblos son preciosos y los paisajes.Hay mucho que visitar pero no te pierdas el monasterio de yuste, Garganta la olla, Pasaron de la vera, Valverde de la vera, Villanueva de la vera, Madrigal de la vera, todos estos son pueblos y por supuesto sus gargantas.
Y en el valle del jerte igual sus pueblos y las gargantas y subir al mirador de tornavacas desde donde se ve todo el valle. Es impresionante.
Y si sigues con tiempo y ganas pasar un dia en el parque nacional de monfrague y perderte por sus senderos o tambien el valle de ambroz.
Y estoy segura que repetireis.
saludos
 
ana09, muchas gracias, ¿que pueblos puedo ver mejor la floración en el Jerte? y por Plasencia me recomiendas algún camping ?? ando todavía indecisa. Habia pensado en Madrigal de la Vera y mi marido dice que está algo retirado del Valle del Jerte, por eso creo que tú tienes razón, mejor estar en el medio, ¿pero donde????

un abrazo,
 
La floración dependiendo de lo que sé alargue el frío / invierno... Esta año con todas estas lluvias la cosa promete!!' tmn a mayor altitud mayor es tardía la floración. El Valle en si actúa como un microclima...
De todas formas que digan los expertos, nosotros nunca hemos ido este año seria la primavera vez... Queremos centrar las visitas por una zona e ir conociendo la zona poco a poco en otras futuras visitas.. Ya que hay muchas zonas de interes

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
ana09, muchas gracias, ¿que pueblos puedo ver mejor la floración en el Jerte? y por Plasencia me recomiendas algún camping ?? ando todavía indecisa. Habia pensado en Madrigal de la Vera y mi marido dice que está algo retirado del Valle del Jerte, por eso creo que tú tienes razón, mejor estar en el medio, ¿pero donde????

un abrazo,
La floracion en el jerte depende del tiempo, pero suele ser del 20 de marzo al 10 o 15 de abril, y sobre el camping yo te recomendaria el monfrague este camping esta a las puertas de todos los valles que quieres visitar, la floracion la puedes ver bien en todo el valle desde navaconcejo a tornavacas.....yo suelo subir a un pueblo que se llama valdastillas una vez alli sale una carretera desde el mismo pueblo a cabrero es una carretera estrechita y las ramas de los cerezos salen a dicha carretera, a parte de esto en esa carretera apenas pasasn coches y puedes parar y admirar de cerca la floracion, eso si..... sin tocar las ramas por que te pueden reñir, un saludo y que lo disfrutes
 
Buenas tardes !

Del camping Monfrague me podeis dar info? Vamos a ir una semana en marzo

Todo lo que te diga es poco, personal muy amable, restaurante de lujo y Visitar al parque de Monfrague rutas y vistas inolvidables, admiten ACSI, excepto en Semana santa
 
hola ANGELA35,yo conozco muy bien la zona de madrigal de la vera,y como te dicen,hay muchas gargantas,un pueblo que no te tienes que perder de ver es Candelada,aunque es de Avila,está a pocos km,de Madrigal de la Vera,( en madrigal de la vera es donde empieza LA VERA),en los dos camping que hay,tanto LA MATA como ALARDOS,no hacen reservas,(pero han bajado los precios con areglo al años anteriores) pero tienes en Candeleda uno muyyy grande, Camping Candeleda, puedes hacer camping-base,y moverte por la vera con el coche,espero que vayas,te gustá mucho toda la zona,que vas toda la semana?
 
Hola de nuevo yo tambien te recomiendo el camping monfrague, esta a 10 Km de plasencia de donde salen las carreteras para la vera y para el valle del jerte, en la misma rotonda las dos carreteras.
A mi madrigal me encanta, el camping la mata es muy bonito y por el contrario de lo que se ha dicho antes no es nada ruidoso, es muy respetuoso, bueno esa es mi opinion personal, pero tu marido tiene razon te coje lejos para visitar las dos zonas.
Pero bueno como te encantara las zonas repetiras seguro y podras disfrutar de otros camping.
Un saludo y lo que necesites
Ah y nosotros en ss estaremos en el camping complejo la mata madrigal jjjjjjjjj
 
Pues ya estamos en el camping monfrague,tenemos justo enfrente de la parcela una caravana de un forero así que tranquilo que te la cuidamos Juanki jejejeje. Acabamos de venir de una ruta guiada por el parque y ha valido mucho la pena,ahora a comer !!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com