Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Temporada nieve en el Pirineo

Hola chicasssss!!! llego un poco tarde pero con noticias dela zona!!! jajajajajaj
a finales de enero nos fuimos hacia Luz ya sabiendo que el "international" no abria, y nos metimos en el "Airotel" nos clavaron creo que 44 euros la noche los 4 (2 adulots+2niños) y dejar la cv el mes 50.... hice cuentas y me salia carisimo.... llegar el viernes solo a dormir 44 euros... asi que pasamos la noche del sabado y esa misma tarde nos fuimos a ver el percal, el camping "le hounta" esta muy al lado del rio y con la movida que hubo en aquella zona en verano con el deshielo no nos gusto el "Toy" tampoco.. descartados, "la grange biogurdine" (o algo asi) tiene las parcelas muy torcidas y con lo que nieva enseguida se llenan de barro, asi que al final nmos decidimos por "le bergons" en este pagamos 22 euros la noche y los dias que no estamos o "garaje muerto" como le llama la dueña 1,4 euros por lo que bien, el camping esta en alto.. no hay rio al lado, ¿pegas?... el agua para fregar es fria. solo hay un grifo por el que sale caliente y tienes que llenar balde para fregar ahi... la luz el tope son 6 amperios que es mas o menos lo normal pero para un camping de montaña no es suficiente.. si tienes una estufa y pones el microondas a tomar por saco... pero bueno... sabiendolo...
lo demas... es sencillo.. los wc estan bastante limpios y calientes la verdad.. la gente son todo españoles de la zona norte, gente joven... de hecho nos hemos encontrado con gente del "international" y la verdad... es barato!!!
para lo que queremos suficiente.. no me compensa pagar el doble por la pisci.. eso si.. el dia qye estuvimos los niños la aprovecharon pero a mi por ejemplo me dio mucha pereza AMELIA!!! si te lees esto esta semana y te animas el proximo finde iremos!!! sera el último y recogeremos el domingo!! asi que ya sabes!!!
tenemos pendientes unas bajaditas!!! la nieve ya esta un poco "papurria" sobretodo a partir de las 14 h...

por cierto... el dia que llegamos con la cv nevaba que daba gusto!!! y ni un problema!!! los franceses y mas los de aquella zona se cuidan bien de tener todo bien apañado
y despejado!!! este año (menos que el año pasado) pero henmos tenido buenas nevadas y nuestros -10º !!!

 
se ma ha olvidado decir que el "airotel" no entra en la acsi aunque tenga el cartel puesto por recepcion!!! es lo primero que le pregunte a la tia y me dijo que "nanai"!!
y la de "el bergons" tiene un forfait de temporada desde diciembre hasta abril TODO 550 euros ... yo no lo cogi porque fui a finales de enero y no me compensaba tampoco me hace lo de la acsi pero me hace un "forfait" barato... que eso.. me sale a 22 la noche
 
Joe Nubbe, ¡qué cantidad de información!
Me lo releeré varias veces, pero por ahora te digo que es una pena porque acabamos de estar este fin de semana y ya hasta el año que viene no volvemos.
Hemos estado en el camping Airotel, que a la familia le encantó cuando estuvimos en navidad. En navidad pasamos 5 noches y nos dijeron en un principio que eran 48€ la noche los 5, aunque al final nos cobraron 46€, quizá porque al principio le dijimos que pasaríamos una noche (el precio nos asustó) y a partir de cierto número de noches puede que hagan descuento.
Este fin de semana hemos estado en el Airotel también, de viernes a domingo, pero ha pagado mi marido y no sé lo que le han cobrado. Nos gustó por lo limpios que están los baños, siempre con papel higiénico y calefactados, y la piscina da mucha vida. Después de estar en pistas no hay que pelear para que los niños se duchen, más bien se arrancan la ropa de nieve corriendo para ir a la piscina, y después del baño y la cena no piden ni tele, vamos directos a la cama. Pero sí que es carillo.
Nosotros este año hemos ido esas dos veces, si vamos más a menudo el año que viene habrá que mirar un poco, aunque ahora que han probado lo bueno, ¡cualquiera convence a la familia de ir a otro sitio!
Lo que sí me gustaría es saber cómo elegir el avance de invierno. Pienso que nos vendría bien uno pequeño, para dejar la ropa y los trastos a secar con una estufita eléctrica y no pasar miedo de si se va a caer con la nieve acumulada. Supongo que tú entenderás de esto, que tienes experiencia en dejar la caravana todo el invierno en el camping. Unos que han pasado el fin de semana acampados tenían un avance pequeñito a modo de cocina adosado a la caravana y lo desmontaron el domingo al salir, pero me parece un rollo ponerte a desmontar el domingo a última hora, con el cansancio, los críos dando guerra y con 3h de viaje por delante. Ellos eran una pareja joven, que supongo que estarían más descansados.
Otra duda que tengo es si hay que vaciar el depósito de agua al dejar la caravana para el invierno o si hay que tomar alguna otra precaución.
Estoy también en el hilo de compra conjunta para comprar toldo, y supongo que si quiero comprar un avance pequeño tendré que coger caravanstore, porque el Fiamma F45 estorbará. Si tienes alguno de los dos me comentas, que veo que tienes sentido práctico.
Nosotros ayer salimos a las 17h del camping y nos dijeron que ningún problema, mientras que he visto que en la página de Bergons pone que la salida es a las 12h. Supongo que aunque ponga eso, será práctica habitual de los campings no cobrar el domingo por salir más tarde de las 12h. Porque si no, o dejas de esquiar el domingo o pagas una noche más, y ninguna de las dos opciones me atrae, la verdad.
Y hablando de esquiar, la nieve se vuelve algo pastosa por la tarde, pero entre el buen tiempo que tuvimos todo el fin de semana y la cantidad de nieve que había, ha sido un fin de semana estupendo. ¡Os deseo que tengáis la misma suerte o mejor!
 
Creo que el mejor avancé para la nieve es uno de éstos:

Avancés hivern - inaca

He visto mucho montados en campings del Pirineo.
Si coges uno normal, lo tendrás que reforzar con muchos palo por dentro.
También hay quien deja una estufa eléctrica de bajo coste en el avancé, de las que se pueden programar para que se encienda sola a partir de una temperatura determinada, para que no se congele la nieve del avancé, pero,clar, vas a tener que pagar electricidad diariamente.
También puedes comprar un avancé ligero, que en media hora lo tienes montado, pero para la nieve no te lo aconsejo.
 
Hola Ocatina,

algo así pensaba yo poner, pero es lo de siempre: me gusta el pequeño porque supongo que será más sencillo de montar y tendrá menos riesgo de hundirse con mal tiempo, pero por un poco más puedo poner uno en el que podemos incluso comer...
En fin, que si alguien tiene uno de esos agradecería que me contase su experiencia, pros y contras, etc.
Y desde luego que lo de Inaca me convence más que Obelink, porque seguro que es más caro pero en Obelink he empezado a mirar alguna vez y: o no está bien traducido o cuando llegas a decidirte por uno te das cuenta de que los palos no están incluidos y debes elegir los del grosor que te convenga... Una vez que seas todo un experto quizás compense, pero ahora mismo yo creo que no es el caso.
 
Amelia!!! que pena no haber escrito antes!!! lo digo por mi!!! este finde hemos estado en Luz pero no te vi!! jajajajajaja
si comimos hasta en el txoko calentando en el microondas y todo!!!
menudo tiempazo!!! mis niños tienen ese moreno pijo!!! jajajajajajajaaj nosotros salimos hacia las 17 tb pero sin caravana y no me suena haber visto por el camino ninguna.. si habia muchas autos pero cv.... no .....
a ver si me acuerdo de contestar todo...
nosotros tenemos el avance Inaca Alpes 360, con 2 kits especiales de refuerzo y no se nos ha hundido y ha habido nevadas este invierno...)
el avance mas que nada para dejar trastos porque hemos comido dentro.... yo me llevo la comida hecha de casa y solo caliento en el microondas
pero tranquilamente podria montar mesas y sillas en el avance pero por pereza ni las hemos puesto..y la verdad porque para ir quitando trastos vendi
una estufa de queroseno que tenia para el avance el año pasado...
lo del tema del avance es depende el uso que le vayas a dar.. si es para un fin de semana yo no lo compraria... entre lo que cuesta y el montarlo...
si que es verdad que los crios tienen ese espacio... mas grande que la cv.. pero para finde semana.. no se....
tb tengo caravanstore (ahora lo tengo desmontado) y bueno.. para un finde que no nieve por lo menos puedes poner la ropa a secar...
si tienes pensado dejar la cv aun y todo hay que dejar puestos refuerzos porque la nieve coge mucho peso, este año incluso tenemos la cv agarrada por las patas al suelo con cadenas!!! porque con los vientos que hubo por febrero se movieron 2 caravanas y a otra se le volo una ventana!!
ahhh en el camping el domingo nos quedamos hasta que nos aburrimos no te cobran el dia de mas... eso solo me lo han hecho en las landas.... en ningun otro sitio me
han cobrado el dia por quedarme a comer... lo normal es que no pongan pegas...
nosotros estamos en la lista del caravanstore para pedir cerramientos si es que se puede, asi queda mas intimo!! jajajaja para el verano y eso...
una buena idea para secar las cosas... es una especie de tiendita tipo globo que les he visto a los extranjeros... es justo para la puerta y les queda huequito para
dejar cosas... las vimos en inglaterra por unos 60 euros y para un fin de semana no esta mal.. y para dejar todos los trastos... tb esta bien el secador de ropa portatil que venden en leroy merlin, bueno yo lo compre alli, es barato no ocupa mucho y te saca de buenos apuros... sobretodo la ropa de los niños...
nosotros dejamos las bombas de agua fuera del deposito y vaciamos el termo, abriendo los grifos para que no quede agua y lo que si hemos tenido problema es con el gas que a partir de 0 grados para abajo no gasifica y no funciona.. y estamos pensando para el año que viene en propano... lo tenemos que mirar...
y creo que he contestado a todo!!! bueno maja!!! pues hasta otra!!!
a ver si el invierno que viene me fijo en una familia con 3 niños y sus tablas!!
que no creo que haya muchas!!



 
Oye, ¿sabes que nosotros también comimos en el txoko de pistas? Igual hasta nos vimos.
Me encanta el avance que tenéis, porque yo si me comprase uno sería para dejar la caravana unos 3 meses en un camping del pirineo, pero hablaba de uno más pequeño porque me da miedo que la nieve hunda el avance y tener que ir expresamente a reforzarlo. ¡Que está a tres horas de viaje!
Nosotros no podemos ir muchos fines de semana, somos de caserío y siempre hay qué hacer en casa. Además mi marido es autónomo. ¡Pero es que sienta tan bien desconectar de vez en cuando! Y el viaje con la caravana, además del gasto adicional en gasoil y peajes, es más paliza. Pienso que la temporada que viene mi marido también hará snow (en enero le operaron de menisco y este finde todavía no se ha atrevido) e iremos más a menudo, y en navidad estaría genial poder ir 5 días entre navidad y año nuevo y otros 5 entre año nuevo y reyes. De ahí en adelante iríamos un finde al mes, o dos como mucho. Y para eso un avance como el vuestro sería estupendo. ¿Dices que no habéis tenido problemas? Lo que he visto por internet es que cuesta una pasta, pero supongo que si compro uno de Obelink más económico igual no me resulta tan resistente y me gasto la diferencia en refuerzos ¿no? ¿Habéis ido a Evasión de Irun? Yo pedí presupuesto de un cristal y no me han contestado, pero no serán de los baratos.
Lo del butano ni te lo plantees, a mí me avisaron desde el principio de que debía usar propano y no me ha fallado nunca, y creo que cuesta 1€ más la botella. Por la diferencia uso propano hasta en verano. Eso sí, en Navidad nos quedamos sin propano y la de repuesto vacía (despistes), y nos cogieron la botella naranja de Repsol en el Champion de Luz pero nos cobraron 28€ por la francesa. El doble que aquí. Pero era eso o volver a casa un día antes, así que a pasar por el aro.
¿Ponéis suelo al avance o sin suelo también se está bien? Es que al final se juntan muchos trastos, y necesitas un fin de semana entero para montar el chiringo, cosa que no me apetece nada. Yo estoy en la compra conjunta del Caravanstore pero los cerramientos también me da pereza cogerlos por no llevarlos encima luego de viaje, que en verano paramos 2 días en cada sitio y justo justo sacamos mesa y sillas.
Lo que tendré que mirar es cómo va lo de las bombas de agua. Por lo que entiendo, en vez de vaciar el depósito del agua lo que haces es sacar la bomba y vaciar el termo de agua caliente.
Si estoy viendo que me saldrá mejor invitaros a comer a casa en primavera, que se está bien en el campo, y como tengo la caravana allí mismo con el postre me contáis vuestros truquillos. Estamos en Gurutze, y creo que a vosotros os he visto pasar con vuestra antigua caravana por Olaberria el año pasado, así que es sólo subir la cuestita.
¡Que disfrutéis este finde y cuando quieras estamos!
 
Hola de nuevo.
Nubbe! ¿Qué pasa?¿Te he asustado con la comida o tienes demasiada tarea preparando la salida del fin de semana? ¡Que tampoco soy tan mala cocinera!:partiendo:
No, en serio. He visto este avance que parece estar bien pero no me fío de que pueda aguantar la nieve, aunque el anuncio diga que sí:

http://www.leboncoin.fr/equipement_caravaning/offres/aquitaine/?f=a&th=1&q=auvent+hiver

Además, el precio será por el más barato de los tres que anuncian, y supongo que el grande costará el doble o triple.

También vi en mochiling unos avances que parecen estar bien pero mi caravana tiene ya unos enganches para avance puestos en la parte baja de la guía, que corresponden al avance universal que traía la caravana cuando la compramos, y no sé si me va a encajar o tendré que cambiar de sitio estos enganches. Si compro por internet no puedo preguntar todo eso, y meter la pata supone perder mucho dinero. Por ahora no hay prisa, pero supongo que iré a Evasión y preguntaré por uno como el tuyo, que tengo tiempo para ahorrar.;-)

Ver el archivos adjunto avances-invierno-nievecompleto2014.pdf

Bueno, lo dicho. Si alguien me puede orientar, lo agradeceré muchísimo.

¡Y que lo paséis bien este finde los que vais a la nieve y los que no!
 
Pienso que son una copiada de los inaca.
De todas maneras, creo que dorema también es buena marca.
A ver si alguien tiene uno y te dice cómo le va.
 
Amelia!!! no me he asustado!!1 yo me apunto a un bombardeo!!1 jajajaj es que ando super liada!!!
eso esta hecho! no hace falta que nos invites a comer!!! con echar un cafe vale y comentamos lo del propano que a mi me interesa y lo del avance..
y si... mi avance cuesta un paston, pero tuvimos la suerte de comprar la cv con ese avance...!!! jajajajaja no lo tumba ni la nevada mas copiosa de todo el Pirineo!! eso te lo digo yo!!!! ya te comente que este invierno en el camping se volo un avance otra cv se movio pero la nuestra intacta!!!
el "dorema" ese no me suena de nada... yo todos los que he visto son inaca...
umm... a ver si me acuerdo de todo lo que me preguntas.. ahh si ponemos un suelo en el avance.. es mas "acogedor" y en lulukarabaka (se anucncia aqui en webc) habia precios buenos.. ahora no lo se.. seria cuestionde mirar.. yo tengo el de bolon uno gris y muy contenta...!!
no se si seria yo la de la cv que dices por Olaberria.. pero podria ser!!!
ya me suena el tema "caserio" y el currelo que es.. ya.... no hareis martanza??? porque a eso si que me apunto ehhhh!!!! jajajajaj
me pillas casi que nos vamos por la puerta... ya estaremos..!!
ahh que si que conozco Evasion y a nosotros nos tratan super bien la verdad.. eso si... es carillo... pero ya nos conocen y nunca henos tenido problema.. pero de cv itsas-mendi.. llevo esperando una maneta para la cv de antes del verano... no te digo mas!!!
cuando vuelva el domingo te paso por privado mi telefono y cuando quieras nos juntamos para charlar de todos los temas!!
que fuerte!!! igual hasta comimos al lado el sabado!!! jajajaj no seriais los que ibais con una bandeja de lasagna!!! no??? jajajaj era una mesa ocupada por 3 familias con un monton de crios!!! y una bandeja de horno de lasaña!!!
bueno Amelia!! estamos!!!

 
¡Qué risa Nubbe! ¡Sí que estábamos en el follón de la lasaña! Nos encontramos en pistas con dos familias de Hendaya amigas nuestras que no veíamos en tiempo y compartían apartamento ese fin de semana, y la lasaña la llevaban ellos. Pasamos un día estupendo, lástima no saber que estabais al lado.
Por lo de la matanza tranquila, tenemos vacas, y cuando toca se llevan el ternero al matadero y se ocupan ellos. Y tenemos chuletas o lo que haga falta para la barbacoa con sólo abrir el frigorífico, así que no te quejarás. Ahora, si tienes capricho de trabajar, ya te daré una azada o algo para que no te aburras. Que aquí siempre hay tarea!!! Jajaja
¡Qué suerte tuvisteis con el avance de la caravana! ¿O debería decir qué "vista" tuvisteis? Nosotros no teníamos ni idea de caravanas cuando compramos la nuestra, y la verdad es que todavía no he visto otra que me guste más, pero el avance que traía sé que no lo voy a usar nunca. Es de estos que se dejan puestos un mes entero en verano, y eso no es lo nuestro. De hecho ni lo hemos acertado a montar. Igual abro un hilo para proponer un cambio, avance grande por avance de invierno, pero primero tengo que saber de qué marca es, medirlo, etc y ando liada. Tú todo eso te lo ahorraste.
Con el propano no hay ningún misterio, cuando se acaba la bombona de butano llevas la vacía a Repsol y en vez de coger otra igual coges la que tiene una raya negra en toda la vuelta. Bueno, yo uso la bombona grande de toda la vida, si tú usas la pequeña ya no sé, pero será cuestión de preguntar en la gasolinera...
Espero que vaya bien el fin de semana.
Ya estaremos por whatsapp!!!
 
jajajajaajaj o sea que estabais en el lio de la lasaña!!!! nosotros estabamos detras de esa mesa!!! igual ya se quien eres!!! se acerco una chica que puedes ser tu que estaba sentada en otra mesa y los de la lasaña le ofrecieron en algun plato... bueno es igual!
ayer al final subimos a skiar.. 2 bajadas y nos tuvimos que ir.. no se veia ni a 3 metros... nevaba bastante pero la niebla era lo peor no sabias ni por donde bajabas y en un calenton.. comimos en el camping y nos vinimos de Luz con todo recogido.. hoy toca la faena de poner a secar, limpiar etc.. etc. pero poco a poco...
ahhh yo tengo la bombona K6 de repsol y no la quiero cambiar.. para viajar en verano seguire con la K6 y la de propano solo para cuando volvamos a Luz porque pesa como 10 kilos mas y no nos podemos permitir tanto peso,, andamos justos-justos...
bueno te paso mi telefono!!
 
Aupa!
Acabó de comprarme una caravana Brasilia con la intención de ir a esquiar a luz ardiden y dejar la caravana fija en un camping... Por lo que he leído el internacional esta cerrado, el bergons esta bien? Me interesa un camping económico, sin piscina no nada lo justo... Que me podéis aconsejar?
 
Yo creo que Nubbe tenía intención de poner su caravana en el Bergons este año. Mi familia ha decidido que piscina sin duda, así que pondremos la caravana en el Airotel por primera vez para todo el invierno, que ni siquiera he llamado para preguntar, espero que no habrá problema.
A ver si ella te comenta, y nos pones al día.
¡Nos vemos en pistas!
 
Hola, Me quedo por aqui a ver que comentais.... muchas gracias por toda la info.

Estamos pensando que hacer entre navidad y reyes y oda la info que habeis puesto es muy útil

Por cierto el airotel tiene la piscina cerrada hasta final de diciembre 2014.
 
Este año el camping "le bergons" no abre para el caravaning de invierno... me lo ha confirmado la dueña hace poco.
Nosotros iremos a "le Bastan" está enfrente de "le bergons" y lo abren todo renovado ya que es uno de los que se
inundaron en las inundaciones del verano de 2013, nos instalaremos hacia el 26 de este mes... o el 2 de enero.. dependiendo
de la nieve que haya... asi que nos veremos por pistas o comiendo por el txoko!! ehhh Amelia!!!
 
Aupa!
Acabó de comprarme una caravana Brasilia con la intención de ir a esquiar a luz ardiden y dejar la caravana fija en un camping... Por lo que he leído el internacional esta cerrado, el bergons esta bien? Me interesa un camping económico, sin piscina no nada lo justo... Que me podéis aconsejar?
el más económico que he encontrado es "Le Bastan", nosotros también nos conformamos con lo justo...
 
Igual te llamo antes, que pensamos ir en navidad al Airotel y no me gustaria que se me congelase el agua o lo que sea que nos pase a los novatos al dejar la caravana allá.
Tú ya te hiciste con el propano?
 
Pues con las inclemencias del tiempo, el avancé protege mucho la caravana y tienes un espacio para dejar las botas, los esquís o lo que sea.
Yo he visto en campings de alta montaña caravanas con su avancé montado. Están preparados.
Este año yo he comprado éste:
Avanç Aneto
Como no pienso salir a la nieve, lo tengo a la venta.
Si te interesa, ya lo sabes.
http://www.segundamano.es/barcelona/avance-ticamo-para-la-nieve/a63150500/?ca=8_s&st=a&c=28
 
pues la verdad... todavia no he hecho nada... es mas.. no estoy todavia ni "preparada" para el tema.... no me hago a la idea..
andamos super liados con otros rollos... depende de como veamos el tema subiremos o no... sobre la marcha!!!
lo unico que mire hace unas semanas es el camping para ir a sobre seguro.. no llegar y encontrarmelo cerrado... y poco mas...

 
gracias yo ya tengo avance de nieve y lo que dices... viene muyyyyy bien para dejar cosas... y ademas si que es verdad que protege del frio.. de la nieve..

 
Gracias Ocatina, pero por ahora vamos como el año pasado, sin nada. De hecho ni hemos llamado al camping, porque no sabemos cuándo iremos. Bastante novedad será para nosotros dejar la caravana allí, y supongo que después en el camping iremos viendo cómo hace la gente y decidiremos si comprar algo o no. Me da pena comprar otro sin haber vendido el avance grande que traía la caravana ¡al final lleno la casa de trastos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com