Webcampista.com

mucho más que un foro

¿haceis el mantenimiento de la valvula EGR? No todos la llevamos.

Por otro lado, os dejo ésto...también muy interesante y bien explicado...

La conducción eficiente puede averiar tu coche | Autocasion.com

Ahora, que cada uno decida...Yo no tengo nada claro...

Hombre, esto esta llevado al extremo... Yo conozco un colgao que quemaba los motores por ponerlos a 8000 vueltas desde el momento de arranque en frío, justo el caso contrario (casi se veía salir el motor por el escape)... casos extremos los hay en todo, pero creo que en general la gente procura mantener un cierto equilibrio entre economía y uso lógico del motor,,, serán pocos los que lleven el coche en 6ª a 1000 vueltas... Y son pocos los coches sin indicador de tª del refrigerante, aunque es cierto que los hay (el mio, sin ir mas lejos)... Tampoco nos dejemos meter el miedo en el cuerpo y vayamos todos ahora a 5000 vueltas constantemente...

Un saludo
 
Tuve un Opel Astra 2.0 DTI del 2000, que cambiamos recientemente, a los 9 años o así cambio de EGR por avería. Nunca le hice mantenimiento a la válvula.

Bueno, el coche lo cambiamos por necesidades de espacio y puertas, tenía 304000 km y lo sigue conduciendo un vecino de mis padres.

Respecto al gasóleo, por aquí las gasolineras independientes reciben el combustible en camiones con cisterna blanca, sin rotular, supongo que será una práctica general. Suelen estar entre 2 y 5 céntimos más baratas que las de Repsol, pero es que también puede haber 1 o 2 céntimos de diferencia entre algunas Repsol dentro de la provincia.

Saludos,
 
Mi Accord diesel tambien tiene en el cuadro el indicador con unas flechitas de cuando recomienda hacer el cambio, no le hago ni puto caso (ecologismo puro y duro), el diesel hay que llevarlo alegre, efectivamente gasta mas , pero tambien durara mas.
Con la cv enganchada lo llevo a 2.500 vueltas a 95 +- , y va de vicio, sin problemas, voy por el cuarto diesel, opel corsa, renault megane, peugeot 406, y onda accord, todos menos el accord(60.000) le he metido mas de 200,000 KLM, siempre buscando el gasoleo mas barato que he encontrado, y jamas un problema(sera suerte) eso si, les he dado mucha caña a todos, pero los he cuidado tambien mucho, cambios de aceite y mantenimientos a rajatabla(eso es sagrado)pero tambien tengo que decir que nunca en la casa oficial, iguan no se han jodido por eso(es broma).pero los tengo atravesados, una vez que han vendido el coche olvidate de lo demas.
Esta es mi experincia con mis coches, por cierto en peugeot tiene casi 300.000 y anda de maravilla, eso si le he quitado de tirar de la cv.
Lo que no se es si onda da problemas con el egr famoso, ni idea.
Un saludo
 
Por otro lado, os dejo ésto...también muy interesante y bien explicado...

La conducción eficiente puede averiar tu coche | Autocasion.com

Ahora, que cada uno decida...Yo no tengo nada claro...

Está muy bien este link y es muy verdadero...!!!

Tengo un compañero de trabajo que conducir nunca ha sido "lo suyo" y hace un tiempo recibió unas clases de conducción económica gratuitas. A partir de ese momento empeoró una barbaridad. Y es que un maestro puede ser bueno y explicar correctamente esa conducción "más económica", pero el alumno puede que no haya captado bien o no los aplique de una manera correcta. Así que, presumir de que uno hace una conducción de ese tipo, si no lo hace bien, no sabe que a parte de consumir más desgasta otros muchos elementos que no tienen porqué, sobre todo el embrague, a parte de poder consumir más.

Cuando oigo "picar biela" a 1000 rpm en 3ª con el coche "suelto" en ciudad y tener que clavar los frenos porque al ver a alguien que va a cruzar un paso de cebra el freno-motor del coche no existe, me hierve la sangre. También con esas mismas condiciones intenta subir una cuesta ligera y hace patinar el embrague para lograr mayor potencia. O cuando reduce a 2ª y suelta de golpe el pedal del embrague porque el coche se le lanza y los que vamos dentro nos da una sacudida. Y hacer patinar el embrague para girar en una esquina en 2ª por no insertar la 1ª...., etc, etc, etc.

No es su coche, así que los desgastes de pastillas y discos de freno, embrague, mala sensación de los pasajeros, consumo elevado por pisar a fondo sin producir trabajo el motor, y un largo etc no le repercuten. Por estopuede que una conducción económica "mal hecha" puede generar esos residuos claramente.

Por último, si las inyecciones del gasóleo no son perfectas significa que puede haber combustible sin quemar, produciendo carbonilla y el famoso "goteo" que logra desgastar las camisas de los cilindros en la parte superior. Así que hay que tener muy en cuenta que, la causa de la carbonilla y otras cosas, puede estar en el sistema de inyección, por eso mantenerlo perfectamente si puede lograr evitar el tema del que estamos tratando.

Así que lo de añadir aceite sintético y algún aditivo bueno y contrastado puede mantenernos el motor en condiciones optimas, que ahí puede estar el origen de todo.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com