Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta de electrónica.

betelgeuse

Quiero una Harley
Buenos días.
Yo como siempre con mis dudas en electrónica.

Os agradezco de antemano las respuestas.

Pongo primero el esquema de mi centralita.

Ver el archivos adjunto TEV240de.pdf

La cuestión es que esta centralita lleva conmutación. Si no hay 220 V el relé pasa a posición 12 v CC y permite entrada de tensión desde una batería.

Pero tengo dudas de donde conectar la masa o negativo.

Las tomas + Bat son la entrada del positivo de la batería. Lo que no se es porqué lleva dos.

Las tomas + Out son la salida de tensión + 12 V CC.

Las tomas Masa, lógicamente son la salida - de 12 V CC. PEROOOOOO. ¿Son también la entrada de masa de la batería?.

Hay esta la duda.
 
Os pongo la traducción de google para facilitar:

La fuente de alimentación EVS 240 V1 está equipado con tecnología de conmutación de suministro de energía y ofrece la
Posibilidad , consumidores de 12 V / DC de alimentación a través de un convertidor de voltaje con
rectificado , alisado y alimentación de tensión estabilizada. Si no hay conexión de red
presente , la carga es a través de la batería del motor
Vehículo tractor (terminales "+ Bat " ) a los suministros . Las conexiones " masas " son el común
La masa de referencia de la batería y los consumidores. Si la operación de tensión de la red , el
conectado 12 consumidores V / DC a través de un relé de transferencia integrado de forma automática
la batería conectada y desconectada alimentado por la fuente de alimentación con voltaje.
Si el funcionamiento de la red a la salida una tensión rectificada, filtrada y estabilizada
en todos los 12 V circuitos de consumidores a . Esta fuente de alimentación es para el suministro
de los 12 V a los consumidores adecuados . Hay cinco diferentes 12 V circuitos previstos
son objeto de cobertura por Flachstecksicherungen .
Si el dispositivo durante el funcionamiento debido a temperaturas ambiente altas o
ser demasiado caliente debido a una ventilación inadecuada, por lo que la potencia de salida de voluntad
Se reducirá de dispositivos. Esto se manifiesta en la forma de notable que el conectado
potencia y conmutación de los consumidores con una tensión inferior a 12 V
ser o que el relé de transferencia se desconecta los consumidores. Si este
Porque la protección de exceso de temperatura , la ventilación del equipo es necesario mejorar
o el número de convertido en 12 V , y por lo tanto la carga del consumidor
El dispositivo puede ser reducido .
En la fuente de alimentación está integrada la distribución y la protección 230 V . según
Las regulaciones nacionales , el sistema es por dos polos de los interruptores automáticos de 10 A o 16 A
cubierto.
Especificaciones:
? Rango de voltaje de entrada: 180 V - 260 V AC 50 Hz
? Tensión de salida: 12 V máx. 20 Un
? Funcionamiento de la batería de energía de conmutación automática ( máx. 25 A)
? Cinco circuitos de fusibles 12 V ( 5 * 12 A fusible plano)
? Preparado para la instalación de 4 disyuntores miniatura ( 17,5 mm de ancho) para el montaje en
35 mm carril DIN
? Conexiones: 5 enchufe plano 6,3 * 0,8 mm para salidas de 12 V
? 5 enchufe plano 6,3 * 0,8 mm para la masa
? 2 enchufe plano 6,3 * 0,8 mm para entrada de la batería +
? Pin plano 10 veces 6,3 * 0,8 mm para salida de potencia ( N)
? Pines Flat 10 veces 6,3 * 0,8 mm para salida de potencia ( P)
? Pin plano 10 veces 6,3 * 0,8 mm para la distribución de tierra de protección (PE )
? Potencia (P + N ) directamente en disyuntor
? Fuente de alimentación protegida contra exceso de temperatura ( reducción de potencia a altas temperaturas )
? Módulo de alimentación a prueba de cortocircuito
Instrucciones importantes!
? El dispositivo debe ser instalado y abierto por los expertos !
? Antes de cambiar los fusibles , la conexión de red debe ser interrumpido. !
? Antes de abrir el dispositivo , la conexión de red se debe interrumpir !
? Los fusibles sólo pueden sustituirse por fusibles con el mismo valor de cobertura
son !
? Antes de sustituir un fusible quemado es la causa del disparo del interruptor
( Cortocircuito, sobrecarga) para eliminar !
? El módulo de fuente de alimentación no es adecuado para su uso como un cargador !
? Si la polaridad de la batería conectada puede dañar el aparato!
? Ventilación insuficiente del dispositivo conduce a una reducción o desconexión de la
Tensión de salida !
? La superficie de la vivienda y los disipadores de calor internas pueden calentarse durante el funcionamiento !
 
Mejor que pongas una foto, en este "esquema" no se aprecia mucho.

Los dos pines de batt van juntos para dividir la corriente, así pasa la mitad por cada uno, si pones dos cables, claro.
Todos los enchufes de masa son de masa, por la misma razón, repartir la corriente de entrada y de salida

Edito:

Lo pongo más claro.
Batt + son para conectar el positivo de la batería, los dos, si lleva dos es para aguantar más corriente, si solo te llega un cable pero es muy gordo, lo metes en una ficha y de ahí a 2 faston, uno en cada entrada, también puedes poner el cable a un faston y de este un puente al otro, pero esto más complicado si el cable es gordo como toca.

Las masas son comunes a la entrada y a la salida, si se usan dos para el positivo, se deben usar otros dos para el negativo de la batería. Si hay más es por que hay varios circuitos y cada uno lleva su propia masa, por lo de siempre, repartir corriente.
 
Muchas gracias por la respuesta "Aunolose".

No hay nada montado. Esta la batería por poner. Esque voy a montar un mover y quiero aprovechar la batería de este para dar entrada de 12 CC a la centralita y así tener autonomía.
Como bien dices pondré dos cables (Dos positivos) uno a cada entra + Bat y dos massas (Entiendo que a cualquiera de ellas).

Lo que tendré que ver es que, por precaución, desconectar la conexión de la resistencia del frigo de 12 V. Por que como a batería se le de al interruptor adiós batería en dos anuncios.

Esto último me da que pensar como va conectado el frigo....... Vamos a ver lleva dos resistencias (Una a 12 y otra a 220) pero solo lleva un interruptor ON-OFF. Supongo que en la centralita llevará un tipo de selección automática para desconectar la entrada de tensión a la resistencia de 220 cuando esté conectada la caravana a los 12 y dar paso a la resistencia de los 12.
 
Creo que mezclas cosas, o no entiendo lo que quieres hacer.

¿que tienes ahora?

Cualquier caravana lleva lo mínimo para que la nevera solo pueda estar conectada a 12 a través de la batería, pero no parece que sea en esta centralita ¿me equivoco? debería haber una salida solo para él, y con los datos que tenemos, no lo parece.

¿puedes poner alguna foto? es que no me atrevo a decir como lo puedes poner. Lo más sencillo es ponerla como si fuera la del coche y acordarse de quitar el frigo. Por cierto ¿es automático? lo digo por que ahí la cosa cambia un poco, pero poco.
 
Tienes razón. Puede que te líe al mezclar dos cuestiones.

La primera ya me la has resuelto. + Bat para positivo de batería auxiliar y el 2º + Bat para reparto. Y massa tanto para entrada como para salida.

La segunda cuestión. La del frigo. Creo (Pero ya no estoy seguro) que no lleva diferenciadas las posiciones de 12 v o 220 v. Pero no estoy seguro. Así que pospongo la pregunta.

Gracias por tu aclaración.
 
Tienes razón. Puede que te líe al mezclar dos cuestiones.

La primera ya me la has resuelto. + Bat para positivo de batería auxiliar y el 2º + Bat para reparto. Y massa tanto para entrada como para salida.

La segunda cuestión. La del frigo. Creo (Pero ya no estoy seguro) que no lleva diferenciadas las posiciones de 12 v o 220 v. Pero no estoy seguro. Así que pospongo la pregunta.

Gracias por tu aclaración.

Espera... lo de batt yo pensé que era para la batería del coche, no la auxiliar...

No nos hemos entendido.

Es importante la diferencia entre una batería y otra por que cuando se conecta la piña a la cv, la mayoría de "centralitas" tienen un relé que separa los circuitos, este relé se alimenta de la batería, no de los 220V, y como se alimenta de la batería, acaba por descargarla. Se hace así supongo que por sencillez de los circuitos y por que se supone que al enganchar el coche estará en marcha y funcionará el alternador.

Si es eso lo que pasa y el batt es la piña del coche, al conectar la batería del mover funcionará, pero activas el relé y a la larga te descarga la batería, no es "inmediato" como si fuera el frigo, pero lo hace.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com