Webcampista.com

mucho más que un foro

Mi primera salida, este finde y ya estoy acojanada

Mili222

timid@
Hola a tod@s,
como muchos sabéis, me compre una knaus 500, he estado sacándome el B96 y hasta el momento todo bien, y ahora que ya vamos a salir este finde semana, me acude el pánico, sólo pienso en sí subiré el puerto de la cadena, los que sois de Murcia lo conocéis, sólo pienso y siiii... Se me va la caravana y me arrastra, tendré que subir en un marcha corta, y cuando lo baje me empujara la caravana, espero que el embrague funcione bien, estoy por engancharla y subir el puerto yo sola, bueno sin los peques y tal, para quitarme el susto.
Esto sólo me esta pasando a mi, o a alguien más le ha pasado?...
 
Creo que a todos en mas o menos medida nos ha pasado algo del estilo por la cabeza al enfrentarnos el primer dia a esto. A mi me toco sufirlo solo, pero realmente no era mi primera experiencia, antes habia llevado un remolque de 6000 kg pero con un tractor, eso si la velocidad de unos 25 km/h.

Sobre tus miedos....... pues lo primero tranquilidad, y si queires mas tranquilidad, pesa tu caravana y tu coche y te quedara mas claro si puede mas el coche o la caravana. Lo de la marcha mas corta....pues con ese motor no creo que necesites recurrir a la primera velocidad, je je.
Ya sabes, cuidadin, respeto pero no miedo, revisa ruedas, freno, luces y como suelen decir, que no falten las cervezas para consumir al llegar.
 
Ves tranquila,asegurate qye enganchas bien y el puerto de la cadena no lo conozco pero baja con tranquilidad usa el freno motor y no abuses del freno para que no se calienten.
Como se suele decir, despacito y buena letra.
 
Puff, pues yo no he llevado ni un semirremolque, así que nueva en todo.
pesarlos como.?... De todos modos el coche pesa el doble de la caravana en vacío, así que intentare echar más peso al coche .. Jeje por sí acaso sin rebasar la MMA,cierto por otro lado pensé si tengo motor de arrastre no tiene porque pasar nada...y lo de las cervezas esta complicado ya que no me gusta, extraño.., pero así es...así unas coca colas irá bien... Por sí sudo subiendo el puerto... Jeje
gracias.
 
Con kl se va quitando ese nudo en el estomago así que con cuidado y sin miedo y a por el toro
Las cerveza en la caravana es obligatoria por lo que pueda pasar suerte

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Yo hoy engancho por primera vez. Tómatelo con tranquilidad, paciencia y suerte.
Saludos
 
Yo llevo 4 año y los primeros kilómetros todavía me pongo un poco nervioso es normal

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
 
Tranquila que todos hemos pasado por ahí. Verás que luego no es tanto, sobre todo disfruta desde el momento que enganches la caravana a tu vehículo.

Suerte y ya nos contarás a la vuelta.
 
Tranquila que es normal... yo todavía me pongo un poco tenso en segun que ruta haga porque no me fio demasiado de mi coche... Despacito y buena letra, ojo con las maniobras y una vez en el camping... vigila a la hora de meterla en la parcela...
Pero ya verás que no es nada... Y sobretodo, disfrutala!! No te agobies....
 
Hola a tod@s,
como muchos sabéis, me compre una knaus 500, he estado sacándome el B96 y hasta el momento todo bien, y ahora que ya vamos a salir este finde semana, me acude el pánico, sólo pienso en sí subiré el puerto de la cadena, los que sois de Murcia lo conocéis, sólo pienso y siiii... Se me va la caravana y me arrastra, tendré que subir en un marcha corta, y cuando lo baje me empujara la caravana, espero que el embrague funcione bien, estoy por engancharla y subir el puerto yo sola, bueno sin los peques y tal, para quitarme el susto.
Esto sólo me esta pasando a mi, o a alguien más le ha pasado?...

Hola Mili, la voyager tiene bastante MMA, de todas formas, yo te aconsejo que localices por tu zona una báscula municipal de esas de moneditas y con la caravana descargada de todo (incluso bombona de butano, rueda de repuesto y avancé) la peses, solo así sabrás la gran diferencia de cifras de lo que pone en tus papeles y lo que es en verdad.
A esa cifra ve añadiéndole el peso de todo lo que vas metiendo, aproximadamente, claro. Y así saldrás de dudas.
Luego yo pesé el coche, pero este tal y como está y sin mí dentro porque tenía que poner las moneditas.
Luego haces cuentas.

Es coser y cantar.
 
Buenas, admiro las mujeres valientes como tú, yo ni me atrevo a coger la cv y eso que llevo muchos km a la espalda pero con coches o furgonetas jaja y siendo copiloto voy acoj.....ada.
Así que felicidades y como muchas otras seguro que va genial!!!! Un saludo
 
Hola a tod@s,
como muchos sabéis, me compre una knaus 500, he estado sacándome el B96 y hasta el momento todo bien, y ahora que ya vamos a salir este finde semana, me acude el pánico, sólo pienso en sí subiré el puerto de la cadena, los que sois de Murcia lo conocéis, sólo pienso y siiii... Se me va la caravana y me arrastra, tendré que subir en un marcha corta, y cuando lo baje me empujara la caravana, espero que el embrague funcione bien, estoy por engancharla y subir el puerto yo sola, bueno sin los peques y tal, para quitarme el susto.
Esto sólo me esta pasando a mi, o a alguien más le ha pasado?...

De cobardes nunca se ha escrito nada.......................jeejeej....................de inconscientes mucho............jejej..........

Tu ya eres una conductora profesional de estos medios......................como bien dices................el coche "alegre"............en la desmultiplicación que vayas a un régimen de vueltas idóneo y a "jugar" con el cambio................y bajar los mismo...........siempre con freno motor................en la relación de marcha que veas que te retiene el coche...............y utilizando el freno intermitentemente y suave......................no hay más................

Mi compañera sentimental con derecho a roce................lleva el conjunto en alguna ocasión.........12,30 x 2.50........lo que ocurre que el aburre conducir..............y eso que le toca muy a menudo a nivel personal..............

Hablas del puerto de la A-30 hacia Cartagena.................?????????.........................eso es un puerto?????????..........jejeje

Saludos y buen fin de semana....................
 
Buenos días Mili222. ¿PROBLEMAS?. NINGUNOS.

Veo que eres o resides en Murcia. Por lo tanto habrás pasado alguna vez por el puerto de la cadena. Y si no tampoco pasa nada. Eso no es un puerto es un badén grande. Jejejejejeje.
En serio. No le tengas miedo que no es ni difícil de subir ni peligroso. Si respetas la velocidad y juegas un poco con el freno motor lo pasas perfectamente. Yo cuando lo bajo con el coche solo hay veces que no llego ni a tocar el freno y hasta se llega a disfrutar.

El vehículo que llevas se ríe de la caravana por muy 500 que sea. Yo este mes pasado estuve caliente en comprarme una pero me paró el consumo que tiene y tener que sacarme el carnet.

Así que tranquila. No te lo digo por que vayas confiada, sino porque no es difícil pasarlo...... Carril de la derecha, te dejas de adelantamientos, te anticipas a los camiones que pueda haber y relación de marchas cortas que puedas apretar en un momento dado si algún camión te baja de 70 km/h y no quieres quedarte detrás de el a 50. En tercera y a 70 lo subirás pero que muy bien. seguro.
 
Jejejejejejeje.

Ves Mili. Volusia tiene razón. Eso no es un puerto. Es un gran resalto. Jejejejejejejejeje.
 
Ante todo mucha calma,no hay prisa,vas a disfrutar de la caravana,del camping,de tus hijos...Pon los cinco sentidos y disfruta.
 
Hola a tod@s,
como muchos sabéis, me compre una knaus 500, he estado sacándome el B96 y hasta el momento todo bien, y ahora que ya vamos a salir este finde semana, me acude el pánico, sólo pienso en sí subiré el puerto de la cadena, los que sois de Murcia lo conocéis, sólo pienso y siiii... Se me va la caravana y me arrastra, tendré que subir en un marcha corta, y cuando lo baje me empujara la caravana, espero que el embrague funcione bien, estoy por engancharla y subir el puerto yo sola, bueno sin los peques y tal, para quitarme el susto.
Esto sólo me esta pasando a mi, o a alguien más le ha pasado?...
Hola, aunque te lo han dicho de alguna otra forma algunos compañeros ya, donde te puede surgir un problema es en la bajada si no vas con la debida precaución.
Como te comenta Volusia, haz que el freno motor sea el que vaya actuando, y no tendrás ningún percance. Igualmente, si se embala, toques muy suaves al freno, y reducir más si fuera necesario. En la subida no vas a tener ningún inconveniente con ese coche. Animo, que enseguida te darás cuenta de que no es complicado, pero no hay que dejar de estar muy atento. En las rotondas, que las habrá, pues ya sabes, deberás entrar más en la rotonda antes de comenzar a girar, pero vamos, que en el minuto 2 de conducir lo vas a ir cogiendo, seguro.

Saludos y pásalo bien.
Carlos

Saludos
 
Hola Mili, los compañeros ya te han dicho, teniendo el coche adecuado, lo único necesitas es prudencia. Ya verás como a los 500 m te das cuenta de que no es para tanto.
Un saludo
 
1º--- Tener en la cabeza que cuando cogemos la caravana es para disfrutar.
2º--- Tener en cuenta que cuando enganchamos la caravana no podemos tener prisa.

Como ya han comentado por ahí, el coche alegre de vueltas al subir y utilizar freno motor al bajar. Yo en el pirineo, el monrepós lo subo y lo bajo en tercera.....y bajando toco el freno 3 veces.

En nuestra primera salida con caravana, fuimos por el puerto de pajares y mi mujer decía "por ahí no subimos".....jajja. Al final más rápido o más lento, se sube por cualquier lado.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com