Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Andorra

cananero

timid@
Buenas a todos:

Este verano tengo pensado ir a Andorra. Y como es la primera vez que salgo de España con la caravana quiero prepararlo bien.
Abro este hilo para ver si alguien puede darme algunas informaciones.

Tengo pensado quedarme en el camping Casal de Canillo, ¿alguien lo conoce? Nosotros no buscamos lujos, solamente buscamos limpieza, que las parcelas sean suficientemente grandes como para estar cómodos y que los accesos sean adecuados. Me imagino que no hará falta mucha sombra.

Otras cosas que quería averigüar son:
- En julio o agosto ¿Qué horas son las peores para pasar la aduana?
- ¿Qué documentación es necesaria para pasar la aduana? Vamos dos adultos y dos niñas de 9 y 3 años. Todos tenemos el DNI en vigor.
- ¿Qué carnet y qué documentación necesito para circular con la caravana en Andorra? El conjunto pesa unos 2500 kg (1500 el coche y 1000 la caravana).
- ¿Es válida la tarjeta sanitaria europea en Andorra?
- ¿Cómo está la carretera de salida a Francia? En google aparece con muchísimas curvas.

Además de todo lo anterior también agradeceré cualquier sugerencia: cosas para visitar, compras, precauciones,... en fin cualquier cosa que pueda serme útil en el viaje.

Muchas gracias a todos.
Saludos.
 
la documetacion para circular la misma que en España, es importante que lleves el libro de familia para los "peques"en la aduana te los pueden pedir, o bien DNI, los vuestros por supuesto, la sanidad creo que si sirve (no la he utilizado nunca), horario bueno en esas fechas....pues cuestión de suerte, normalmente al entrar ni te pararan, la salida por pas de la casa, lo que ves, muchas curvas asfalto mediano tirando a malillo durante unos 10 km después normal y si medianamente estrecha que no angosta, compras, pues mirar mucho teniendo en cuenta lo que quieres y saber el precio aquí, ya no suele haber demasiada diferencia de precios.
 
en la actualidad la "carta verde" no es necesaria en la europa comunitaria, pero no estas demás llevarla por si hubiese alguien que desconociese su no necesidad y con la diferencia de idioma es mas difícil entenderse.
 
en la actualidad la "carta verde" no es necesaria en la europa comunitaria, pero no estas demás llevarla por si hubiese alguien que desconociese su no necesidad y con la diferencia de idioma es mas difícil entenderse.

Hola;

Andorra , No es Comunidad Europea .( Hay controles Fronterizos )

La Targeta Europea al no ser Europa no creo que valga .

El libro de Familia no vale para nada ( no hay foto ) DNI en vigor y ya está.

Si quieres salir ó pasar por el Pas de la Cassa , tienes tuneles de peage si no quieres subir por las curvas.

Yo subo 2-3 veces al año ,compras pocas , neumaticos ,algo de tabaco,algo de licor,tecnologia hay que mirar bien los precios etc etc .

Luego tienes que saber lo que puedas pasar por la Frontera sin que te multen ( Hay cantidad para todo )

Un saludo
 
Hola, la tarjeta sanitaria española no vale en Andorra, si os pasa algo tienes varias opciones:
1º- pagas los servicios.
2º- un seguro privado.
3º- te bajas a la Seu de Urgell para que te atiendan en España con la tarjeta sanitaria.
Saludos Juan Fco
 
Hola;

Andorra , No es Comunidad Europea .( Hay controles Fronterizos )

La Targeta Europea al no ser Europa no creo que valga .

El libro de Familia no vale para nada ( no hay foto ) DNI en vigor y ya está.

Si quieres salir ó pasar por el Pas de la Cassa , tienes tuneles de peage si no quieres subir por las curvas.

Yo subo 2-3 veces al año ,compras pocas , neumaticos ,algo de tabaco,algo de licor,tecnologia hay que mirar bien los precios etc etc .

Luego tienes que saber lo que puedas pasar por la Frontera sin que te multen ( Hay cantidad para todo )

Un saludo

subiendo a andorra durante 25 años por profesión cada 5 semanas
andorra gobernada por los cooprincipes (presidente francés y obispo de la seo
andorra tiene pactos con España y si, tienen frontera como todos los países de nuestro entorno, lo que no están abderidos al pacto de libre circulación
el libro de familia es un documento valido, por supuesto que no es un pasaporte ni un DNI pero ayuda en caso de problemas
la pregunta del compañero creo que se refiere a las carreteras pasado pas de la casa, osea se Francia.

¡¡ por cierto Juan Fco, buen apunte lo de bajar a la seo en caso de necesitar asistencia sanitaria !!
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de bajar a la Seo si es necesario el médico es muy buena idea.

También me gustaría que me recomendaseis sitios que ver. Nos gusta tanto la naturaleza como el turismo monumental. Sé que en Andorra hay Románico pero no sé muy bien donde.

Por otro lado, ¿alguien conoce los campings de Canillo y concretamente el Casal?

Muchas gracias y saludos.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Lo de bajar a la Seo si es necesario el médico es muy buena idea.

También me gustaría que me recomendaseis sitios que ver. Nos gusta tanto la naturaleza como el turismo monumental. Sé que en Andorra hay Románico pero no sé muy bien donde.

Por otro lado, ¿alguien conoce los campings de Canillo y concretamente el Casal?

Muchas gracias y saludos.
el camping casal lo conozco , es un camping pequeño regentado por una gran familia, son muy atentos y agradables , recuero muy bien el año que fuimos no llevabamos casi ropa de manga larga , fuimos en agosto , pero era todas las tardes un aguacero y hace un frio que pelaba , cuando le preguntemos a la mujer por alguna tienda para comer algo de ropa nos ofrecio ropa por si queriamos pasar el rato .
los servicios del camping muy limpios , yo nunca los vi sucios , en fin si buscas un camping para dormir y nada de lujos este es el tuyo , ah lo mejor es el precio , el año que estuve 2 niños , 2 adultos , coche, caravana y luz 15€ el dia .
 
Buenas, nosotros pasamos muchas veces a francia y alguna a andorra. Como no queriamos tener problemas hace ya tiempo preguntamos a la policia. Nos dijeron libro de familia siempre más DNI de todos los mirmbros de la família en vigor y en caso de que los niños no tengan DNI pasaporte. Lo de la tarjeta sanitaria no lo se porque por suerte no la hemos necesitado nunca, pero en caso de no ser válida no sería ningun problema, cruzas la frontera y en muy piquito llegas a la seu d'urgell, territorio español y hospital. Que lo paseis bien
 
Nosotros fuimos hace unos años, pero fuimos al campig jaramon en canillo esta al lado de casal, puedes ir visitar una mina creo recordar que estaba por ordino y a continuación haces las ruta del hierros que es muy bonita .
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com