Webcampista.com

mucho más que un foro

Doble guía para toldo

bake

timid@
Instalación doble guía para caravanstore en caravana.

Material necesario:
Guía para toldo
Silicona
Tornillos 10X3 rosca chapa
Taladro y destornillador.

Lo primero es saber que las guías no se pueden poner en cualquier sitio, esta se tiene que atornillar y al ser las caravanas de panel de sándwich tenemos que buscar los sitios donde esta reforzado el panel.
La mejor zona es cerca de los bordes zona en la cual el panel viene reforzado por un listón de madera, veras que en esa zona los fabricantes ponen los soportes para los palos del avance.

soparte palos avance.jpg


Para ver hasta donde llega el refuerzo de madera das golpecitos flojos con el mango del destornillador en la pared de arriba hacia abajo, cuando el sonido cambia ya estas fuera de la zona de refuerzo, en mi caso el final del refuerzo correspondía con la línea de abajo lo cual me facilita la colocación de la guía (no necesito un nivel para posicionarla)
Pero instalo la guía en la raya de arriba por estos motivos:

Al ser el refuerzo de madera conviene no poner los tornillos justo en el borde, otra cosa que tienes que mirar es que puedas poner los palos del avance con la guía instalada, bueno esto es fácil pones la guía un poco baja y solucionado


P1010791.jpg



Pero no la bajes mucho por estos motivos el toldo puede impedir que abras la puerta, otro es que tapes la luz, en esta foto que es del toldo ya instalado ves que si lo bajas mucho puedes tapar la luz.



P1010830.jpg





Bueno una vez sabemos donde la vamos a poner toca la preparación yo he realizado taladros en la guía cada 29 cm empezando el primero de estos taladros a una distancia de 5cm del borde tienen un diámetro de 3mm y he abocardado todos los taladros para que la cabezas de los tornillos se adapten bien a la guía y aprieten la guía contra la chapa de la caravana, los tornillos que empleo son de rosca chapa para que estos puedan taladrar la chapa de la caravana, también he abocardado la entrada de la guía para facilitar la entrada del toldo una vez instalada esta en la caravana.

P1010784.jpg


P1010779.jpg


P1010780.jpg







Ponemos la guía en su sitio observando que este pegada en todo su recorrido y solo metemos los tornillos de los extremos de la guía en el caso que necesites poner dos guías estas las emparejas metiendo un lápiz o una maderita en la guía y lo mismo pones solo los tornillos de lo extremos


centrado guia.jpg


Retiras las guías las pones en el suelo o en una zona plana y por la parte que da con la caravana aplicas cordones de silicona tanto por la parte de arriba, la central y la de abajo, a los taladros lo mismo les haces un cordón de silicona alrededor como si fuesen arandelas.
La silicona que he empleado es sikaflex 221 especial para caravanas y camiones.


sika.jpg




Limpias con alcohol el sitio donde va la guía y entre dos personas una en cada extremo posicionas la guía metiendo los tornillos de los laterales, no los aprietes del todo ahora empiezas a meter más tornillos ya los puedes ir apretando, veras que la silicona rebosa por toda la guía eso es bueno, para poner la segunda lo mismo pones los tornillos de los laterales y luego los centrales si quieres puedes adecentar la silicona que rebosa con el dedo mojándotelo en agua con jabón para que no se te pegue la silicona.


P1010792.jpg




P1010791.jpg



IMPORTANTE NO PONGAS EL TOLDO EL MISMO DÍA DEJA QUE LA SILICONA SE SEQUE BIEN



Así es como estaba.




P1010769.jpg






Y así es como esta ahora.


P1010831.jpg



P1010836.jpg
 
Ha quedado muy bien. Me parece un brico interesante para salvar la zona curvada del techo de algunas caravanas y quepa un toldo más grande y también está muy bien para los que tenemos Caravanstore y avance y cuando usamos éste último no tenemos donde dejar guardado el Caravanstore. Gracias por compartirlo y explicarlo tan detalladamente.
 
Te felicito sincerísimamente ¡¡
Yo estoy pensando en ponerla pero iré a un taller de caravanas porque me entrarían sudores frios al ver a mi marido con el taladro cerca de la caravana .
 
Excelente trabajo, me podriais aconsejar donde comprar la guia y este tipo de sika?

Enviat des del meu GT-N8010 usant Tapatalk
 
Gracias por los comentarios me alegro que os guste el brico.

Jamsa animaros es fácil, además la taladradora no toca la caravana los tornillos los metes directamente en la caravana sin realizar ningún taladro, por eso metí los de rosca chapa y luego con la silicona garantizas la estanquidad.

Jordi lo de las guías en tiendas de caravanas, yo la guía la compre en roulot lo de la silicona fue en un almacén de siliconas la dirección del almacén me la facilitaron en la tienda, lamento no poder facilitártela.

De guías tienen diferentes modelos, una es solo el canalillo para el toldo, esa no me gusto por estos motivos al ser la superficie de contacto con la caravana menor creo que se sujeta peor, la silicona a parte se evitar entradas de agua también pega por eso cuanta mas superficie de contacto con la caravana tengas mejor.

Para ver los modelos de guias puedes poner guía toldo caravana y buscas el que mas te guste, los tienes lacados sin lacar de diferentes formas y colores, lo de los precios te ocurre lo mismo los precios varian mucho.
 
Cuanto mide la guia? para saber cuanto espacio necesito.
Yo quiero bajarla lo maximo para poder poner un store mas largo ya que mi caravana hace angulo (ace 4,30), Mira una foto :


DSC_0096.jpg
DSC_14154.jpg
 
Lo primero es saber que las guías no se pueden poner en cualquier sitio, esta se tiene que atornillar y al ser las caravanas de panel de sándwich tenemos que buscar los sitios donde esta reforzado el panel.
La mejor zona es cerca de los bordes zona en la cual el panel viene reforzado por un listón de madera, veras que en esa zona los fabricantes ponen los soportes para los palos del avance.

105085d1394618255-doble-guia-para-toldo-soparte-palos-avance.jpg



Para ver hasta donde llega el refuerzo de madera das golpecitos flojos con el mango del destornillador en la pared de arriba hacia abajo, cuando el sonido cambia ya estas fuera de la zona de refuerzo, en mi caso el final del refuerzo correspondía con la línea de abajo lo cual me facilita la colocación de la guía (no necesito un nivel para posicionarla)
Pero instalo la guía en la raya de arriba por estos motivos:

Al ser el refuerzo de madera conviene no poner los tornillos justo en el borde, otra cosa que tienes que mirar es que puedas poner los palos del avance con la guía instalada, bueno esto es fácil pones la guía un poco baja y solucionado


105086d1394618310-doble-guia-para-toldo-p1010791.jpg




Pero no la bajes mucho por estos motivos el toldo puede impedir que abras la puerta, otro es que tapes la luz, en esta foto que es del toldo ya instalado ves que si lo bajas mucho puedes tapar la luz.


siguiendo estos pasos sacas largo máximo que le puedes meter, por lo del largo de la guía no te preocupes la cortas a la medida que te convenga.


Una cosa no te centres en intentar sacar el máximo largo de guía, el toldo tiene unas medidas, y con estas medidas y lo del refuerzo de la madera sacas la posicion.

De todos modos si quieres poner la medida del toldo e indicar en una foto la zona y la medida de la zona reforzada intentamos orientarte un poco mas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com