Webcampista.com

mucho más que un foro

ruedas GT RADIAL Kargomax ST-6000

sanluisma

timid@
se a abierto un hilo en el general poniendo a parir a estas ruedas,me gustaria saber cuantos de vosotros las llevais y vuestras experiencias,mas que nada porque las acabo de comprar y al leer este hilo parece que te dan un poco de miedo,tengo las que trae la knaus,trailmaxx de indice 96,reforzadas,no de carga,con 4 años me decidi a cambiarlas,la informacion que tenia de las kargomax era buena pero este hilo me las a echado por tierra.en mi garaje hay varios que las llevan y son cv grandes,en fin que no se si he hecho una buena compra.que os parece.
 
Nada ,solo la marca que no encuentro nada de ellas por internet y los comentarios de la gente aqui en el foro.

Hace años revente una rueda y también era marca nisu.
Ahora con lo que pesa mi caravana me da miedo que revienten aunque el indice sea alto
 
por lo que veo hay muchas marcas nisu rodando por ahi, he visto buenos y malos comentarios,yo las he puesto porque no encontre en mi medida y peso otra opcion mejor,un saludo.
 
compañeros se derrama mucha tinta (o mucha tecla) respecto a los neumáticos " si mas buenos, si mas malos, que si tarari. que si tarara" una primera marca siempre nos da mas confianza por que la conozemos mas, pero eso no quiere decir nada con la calidad en principio. las rudas sub-marca son mas baratas por la falta de mercado y posicionamiento en el mismo. todos conocemos el caso brigeston o otras marcas punteras con grandes fiascos pero como son conocidas se lo perdonamos.
En realidad dentro de las sub-marcas hay magnificos neumáticos y os lo dice un fan de Michelin, durante muchísimos años solo montaba esa marca en mis vehículos y rondo los 2.000.000 de km. en mis espaldas, en la actualidad monto marcas asiáticas en los mismos y sinceramente encantado hasta la fecha, por cierto con un coste que ronda casi el 50 % de las de marca.
En realidad los neumáticos nos avisan de sus peligros y carencias a saber, si cumplimos las recomendaciones de los fabricantes como "revisar la presión antes de salir, comprobamos que los flancos no estén defectuosos, que no tengan deformaciones y abombados, temperatura después de haber rodado unos cuantos km. que no estén caducadas (en realidad un neumático puede durar bastantes años, eso si con la precaución de que no este cristalizadas ni agrietadas posiblemente no tengamos un susto nunca. " estas recomendaciones las dan todas las marcas, las conocidas y las no tan conocidas. yo aun recuerdo cuando en nuestro país se usaban las recauchutadas, y yendo por la carretera veïas bandas de rodadura tiradas en los márgenes '' eso si hacia miedo ". un reventon por causas mecánicas lo podemos tener con marca y sin marca.
¡¡ por supuesto si tu economía te lo permite usa las mejores que encuentres !!

¡¡¡ eeeh !!! pongo en vuestro conocimiento que no tengo ningun interés economico en el mundo de los neumáticos, y siguo siendo un enamorado de "Michelin"

codigo rueda.gif

¡¡ joer que tocho má salio !!
 
Y os acordais cuando en los bordes de las carreteras había los puesto de neumaticos de segunda mano.

Yo tengo 42 tacos, y aquí en la provincia de cadiz lo recuerdo de pequeño, ver los puestos esos.

Hay dos puntos:

- Muchos nos vemos obligados a usar marcas de estas raras. Como he dicho en los otros hilos, para mi no había michelin en las medidas de mi ficha tecnica (que no la puedo cambiar o me multan o no se pasa la ITV el que la tenga que pasar) con el indice de carga que tengo.

- Te puedes comprar los mejores calzoncillos calvin klein del mercado. Que si los llevas viejos y con boquetes, no te darán mejor servicio que unos nuevos de mercadillo.


Si por economia o, lo que me pasa a mi por no encontrarlas, tenemos que ir a esas ruedas, lo que dice el compañero. Cambiarlas cada pocos años, siempre dentro de los 4 años posteriores a la fecha grabada en el flanco, controlar visualmente el estado continuamente, ya que las gomas suelen mostrar sintomas antes de una faena, llevar bien las presiones, y no sobrepasarlas de su indice de carga.

Y tranquilidad.
 
en mis medidas no encontre unos neumaticos con un indice de carga 104-102,mi cv pesa 1390 k,antes llevaba 96,un poco justo a mi parecer,por eso me decidi por estas que tampoco son una ganga,82€ cada una.ire controlando su desgaste,eso si puse la presion que marca el fabricante,4,5 bares.gracias por vuestras respuestas.
 
Hola a todos soy nuevo y como he estado buscando las ruedas como aquí ponéis. me he decidido ha contaros mí esperiencia.
Me ha costado lo suyo pero por internet las he encontrado, (GT-Radial ......). Las que he quitado eran las mismas pero tenía la rueda de repuesto nueva y al final me he decidido por comprar solo una y aprovechar la de repuesto, pero la verdad que no deben tener las que he quitado ni 10000 Km, vamos 3 años, y cuando la saque de la caravana el otro día casí me da un sincope, los alambres por fuera, si dura 60 Km más el viaje a casa no llego. No tengo claro si el problema son las ruedas, el peso de la caravana o la presión, pero no conozco nada igual.
Por cierto mí caravana es la Knauss 500 que su peso ronda los 1200 Kg. Si alguno os ha pasado lo mismo y conocéis alguna solución que no sea cambiar ruedas cada dos años, lo cierto es que me interesa bastante.
Un saludo y gracias
 
Hola, puede ser debido a tenerla aparcada siempre en la misma posicion?
Es mejor moverla cada poco o elevarla para aliviar la presion de la cv sobre las ruedas.

Desde mi patatalk
 
mira el año de fabricacion del neumatico destrozado,aparecen 4 numeros,los 2 primeros son la semana y los siguientes el año,puede ser que el dibujo este nuevo pero la goma tenga muuuuuuuuchos años y se haya jod...................io sin pisar el asfalto.si compraste la cv de 2ª mano tambien pueden haber cambiado las ruedas y no la de repuesto,se le sumarian años,mirale la edad es realmente importante.
 
Buenas otra vez. Lo primero, gracias por contestarme. Creo que no os puse todos los datos; un fallo yo lo tenía claro pero no así el que no me conoce. La caravana la tengo en una nave colgada en borriquetas todo el año menos los 15 o 20 días de vacaciones. En cuanto a la fecha de las ruedas son del 2010 y la caravana la compre nueva el mismo año. La verdad es que me tiene un poco mosca, yo creo que posiblemente los tiros vayan por algo raro o tenga algún defecto la caravana. No se, pero si se os ocurre algo.... Gracias
 
hola,yo las llevo hace mas de 3 temporadas y van de maravilla,salgo en invierno y en verano,suelo hacer unos 2300 km al año.knaus 450 fs sport y con todo lo necesario
 
GT radial es buena marca , te lo digo con conocimiento de causa porque yo le he puesto en mi furgo 2 delanteros y estaba igual que en tu caso, acostumbrado a marcas de más renombre sin embargo en Camas hay un taller muy grande donde miles de camiones las montan , incluidos los de mercancias peligrosas, no creo que haya escuchado que uno de esos camiones han tenido un percance con esas gomas , saludos.
 
Yo tengo unas GT RADIAL en mi Knaus sport 400lk hace tres años (unos 4000 km año) y ningun problema..
 
Gracias a todos por vuestras respuesta. He montado otro juego... espero que no vuelva a suceder. Pero ahora estaré en alerta.
Un saludo
 
Me alegro de encontrar este hilo porque estaba mirando cambiar las ruedas ya que las ultimas que me pusieron eran otra marca rara de indice 87 y como esta pesa supuestamente 845Kg pero veo las ruedas un poco chafadas encontré estas en la medida 165/80 R13 .
GT-Radial
[FONT=&quot]Kargomax ST-6000[/FONT]
165/80 R13C 96N

El enlace es https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto-165-80-13/?t=U
..... y de momento son las únicas que he encontrado con esas medidas y que tenga C

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/kumho/solus-kh17/165-80-r13-87t-518945

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/maxxis/ap2-all-season/165-80-r13-87t-479192

https://www.neumaticoslider.es/neumatico-auto/hankook/optimo-k715/165-80-r13-87r-392250

Estas son reforzadas para su informacion

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com