Webcampista.com

mucho más que un foro

Reformas varias y conversión en autonoma de Hergo Impala L

Pintado de bajos e instalación eléctrica

Pintado de bajos e instalación eléctrica

Ya que estaba de reformas, he aprovechado para pintarle los bajos también, esta vez con pintura de asfalto Licuaflex de Asfaltex (la había pintado hace años con el famoso Wyk de Krafft), y he de decir que está pintura me ha gustado más, es de más fácil aplicación y más barata.

Una cosa que considero importante y que no hice la última vez que pinté, es que en las uniones del chasis con el fondo de la caravana, y de este con los costados en todo el perímetro, es donde antes se deteriora la pintura, se agrieta por las diferentes dilataciones de los materiales. Esta vez sellé antes de pintar, todo el fondo contra el chasis con cordones de masilla de poliuretano (sikaflex), en incluso en todo el perímetro lateral contra los remates de aluminio de los costados le di un buen cordón y lo extendí con el dedo a modo de "puente" en 5 cm de ancho aproximadamente. Posteriormente todo pintado por encima con la bituminosa y ha quedado muy bien

Aquí una vista general, al fondo el disco que tengo preparado para cambiar la rueda de repuesto por una del mismo ancho de las que llevo actualmente.

bajos.JPG

Los gatos los decapé, apliqué imprimación y pinté con esmalte de poliuretano, el Licuaflex me parece muy tosco para esta parte que va tan a la vista.

gato 1.JPG

Aproveché también para fabricarle una chapa de refuerzo en la parte delantera, para que la carga del mismo recaiga sobre los listones de los laterales, junto con el fondo para que no se produzca tanta carga sobre este. Aunque ya tengo medio diseñados unos soportes a modo de V para fijarlos al chasis, pero eso será para más adelante.......

gato 2.JPG

Aquí se puede ver parte de la instalación eléctrica desde la parte delantera, fuera mangueras....salvo 2 casos puntuales por vagancia, y toda la instalación nueva por tubo corrugado y cajas estancas. La ventaja de esto, mejor acabado y si queremos hacer alguna reforma en el futuro, se abren las cajas, se pasa una guía como en casa, se pasa el cable y listo!!!

instalación electrica.JPG

Vista trasera, antes de pintar

instalación eléctrica 2.JPG
 
El papel del wc elegimos el mismo, solo que nosotros lo compramos hace mas de un año y aun está sin colocar... los muebles del wc me han gustao mucho por la sencillez.
Muy buen trabajo!!

enviado desde mi zapatòfono
 
Buena reforma!!! Me a gustado mucho el soporte de la TV. El tubo del gas es todo de goma? Por lo que parece en las ultimas fotos.

Esa es una larga historia....., no es la manguera de gas, es parte de la de agua...el gas va por su preceptivo tubo de cobre.

Te comento, cuando hice la primera reforma hace años, no me llegaba la manguera de agua original, y cuando la veo, me fijo y resulta que no es de uso sanitario... Para mi no era tampoco un problema, ya que no utilizamos el agua del depósito ni para lavarnos los dientes, ni cocinar, cuanto menos beberla. Tenía a mano unos metros de tubería de gas en casa y completé la instalación con ella, y fué quedando y quedando... hasta que después de pintarla esta vez, tenia en mente cambiarla pero llegó el día grapar la instalación de nuevo y me olvidé de comprarla, y así se quedó.... Pero está pendiente ;-)
 
Esa es una larga historia....., no es la manguera de gas, es parte de la de agua...el gas va por su preceptivo tubo de cobre.

Te comento, cuando hice la primera reforma hace años, no me llegaba la manguera de agua original, y cuando la veo, me fijo y resulta que no es de uso sanitario... Para mi no era tampoco un problema, ya que no utilizamos el agua del depósito ni para lavarnos los dientes, ni cocinar, cuanto menos beberla. Tenía a mano unos metros de tubería de gas en casa y completé la instalación con ella, y fué quedando y quedando... hasta que después de pintarla esta vez, tenia en mente cambiarla pero llegó el día grapar la instalación de nuevo y me olvidé de comprarla, y así se quedó.... Pero está pendiente ;-)

aaaa jejejeje vale vale!!

Cosas que pasant, algo que se pone provisional y alli se va quedando. Nos pasa a todos.
 
me encanta....y te robare algunas ideas
 
Voy recuperando fotos y aquí se puede ver el cambio del interior del armario donde va la toma de 220V (en las Hergo es por arriba), de la primera reforma a la actual autónoma. Si vendo la caravana no se si valdrá más el cobre que la propia caravana....:)

Aquí la primera reforma a falta de colocar solo la toma de 220v

interior toma 220 antigua.jpg

Y así está ahora autónoma, con otra canaleta a la par en la subida, y otra por el techo ambas de 50x30 y van a tope de cables. No quería modificar las tapas que ya había hecho ni ocupar más espacio, por eso fuí encajando las líneas como un tetris como pude.

interior toma 220 actual.jpg
 
Alguna reformilla más,

Apertura del arcón delantero por el lateral, con una puerta que tenía de sobra hice esta trampilla lateral para acceder al arcón delantero desde dentro o sobre todo desde fuera, con total comodidad sin desmontar cojines ni nada. Guardavivos interiores también en inox, para protección de la melamina en las esquinas.

IMG_3976.JPG

Asiento del comedor, a falta de cojines decorativos del color del baño. También se puede ver el pequeño radiador de aceite que nos acompaña cuando hace frío, con su correspondiente toma de corriente, que sirve también para el tostador o el portátil cuando estás a la mesa.

IMG_3959.JPG

Vista general de la cocina, con el microondas escamoteable fuera del mueble, el frigorífico panelado en inox, como todos los accesorios de la caravana, y al fondo las dos camas de 1,20. Ahora mismo la caravana es de seis plazas, aunque se utilizan 2 o 4, por eso la sala nunca se desmonta.

IMG_3961.JPG

Y encendidos de la zona de noche, accesibles desde las dos camas, para que nadie tenga que levantarse a apagar la luz. Están conmutadas con las de la zona del comedor, por lo que puedes encender en una zona y apagar en la otra.

IMG_3960.JPG
 
Me qQuito el sombrero contigo de verdad te está quedando increíble quien sabría y tendría tiempo para hacerlo

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Espejo de baño colocado

Espejo de baño colocado

Pues ya tengo el espejo colocado, en principio pensaba pegarlo solo con cola de contacto ya que es de solo 3mm, y así lo hice también, pero además hice este pequeño marco por seguridad sujeto con tornillos por la parte superior e inferior lacado en el mismo color de los muebles.

Respecto a la cola de contacto, es mucho más cómoda que la silicona neutra, y la ventaja es que aparte de no dañar el espejo, se queda fijado al momento con total garantía. De lo que desconfiaba era de que se desprendiese el papel y se viniese abajo el espejo.


IMG_4014.JPG

También, de paso que lacaba el marco del espejo, preparé una pequeña pieza de madera con un velcro para sujetar una pequeña cortina dentro del hueco de la ventana, y así no entorpeciese en un baño tan pequeño. Ya que de noche con la luz encendida como estás tan pegado a la ventana se ve mucho desde fuera, incluso siendo translucido el PC.

IMG_4015.JPG
 
Paragolpes nuevo y sensores de marcha atrás

Paragolpes nuevo y sensores de marcha atrás

También modifiqué la trasera de la caravana, haciendo este pequeño paragolpes para la parte inferior, que a su vez sirve de soporte para los detectores de marcha atrás y me permite instalarlos a mas altura que antes. Por la parte inferior, oculto, está el zumbador también de la marcha atrás.

IMG_4010.JPG

Tenía otro soporte hecho con anterioridad que mostré en el post que iba fijado en el final del chasis, pero cuando cambié de coche, la caravana en ruta ahora queda completamente horizontal, antes con el otro coche iba algo inclinada sobre la bola por la altura de este, por lo que los detectores ahora iban muy justos de altura y en ocasiones pitaban por proximidad al suelo, sin tener obstáculos, por eso me decidí a subirlos. Así que hice este remate con una chapa de aluminio plegada a modo de paragolpes. Ahora funcionan a la perfección, se acabó el dar marcha atrás con miedo.

IMG_4009.JPG

Aproveché los huecos de los detectores para fijarlo con tornillos por la aleta plegada interior del soporte a la trasera de la caravana, por la parte inferior va atornillada a la parte final del suelo. Posteriormente sellé el perímetro.

Una ventaja que le encuentro a este remate es que el agua del techo, con la caravana parada si está nivelada, se reparte entre la parte delantera y trasera. Por delante, en mi caso, cae al suelo a través del arcón de fibra por lo que cae muy lejos de la madera del suelo, pero por la parte trasera originalmente hacía de goterón una pequeña placa de aluminio, pero el suelo terminaba mojándose algo por el viento. De hecho es donde más deteriorada estaba la pintura de bajos y en consecuencia el listón de madera interior. Con este remate el agua chorrea mucho más lejos manteniendo la madera a más distancia en consecuencia más seca.
 
Muy bien si señor se nota que te gustan los bricos .... y muy buen gusto al diseñarlos y realizarlos........enhorabuena.....
 
Que disparate!!!!


Vaya un Brico!!!!

Tiene mucho merito todo lo que has hecho.

Hoy mismo he comprado mi primera caravana, una hergo impala 420, ojala pueda dejarla la mitad de bien que la tuya.

Un saludo y mi enhorabuena!!
 
Aumento ancho de neumáticos

Aumento ancho de neumáticos

Esta reforma la hice hace un par de años. La caravana de origen montaba neumáticos 145/80/R13 y ahora lleva montados 175/70/R13.

Para cambiarlos a la nueva medida, las llantas antiguas no me servían, tenían poca garganta, por eso me fuí a un desguace y me traje casi regaladas 3 llantas de una furgoneta opel que tuve que reformar, en todas las que busqué coincidían los tornillos pero no encontré ninguna llanta equivalente con el mismo ET (distancia del centro vertical de la llanta y el plano de esta en el que apoya el buje) que el original.

Para eso hice lo siguiente, las llantas de acero están compuestas por dos partes, el plato de anclaje al buje y el disco, y ambos están unidos por unos cordones de soldadura que rebajé para poder desplazar el plato del disco y así poder modificar el ET a la medida que necesitaba.

En un torno centré las piezas con la nueva medida, doy unos puntos de soldadura, una vez comprobada que estaba perfectamente centrada, se suelda completamente.

Solo falta decapar, una mano de imprimación otra de esmalte de poliuretano y una final de plata para el exterior del disco y ya tengo ruedas nuevas a medida!!

Aquí muestro la de repuesto que modifiqué este año, ya que por pereza, y no modificar las tres en su momento, seguía con una de las originales


IMG_3999.JPGIMG_3997.JPG

Y este es el acabado final con neumático

175 70 r13.JPG
 
Soporte rueda de repuesto

Soporte rueda de repuesto

Como esta caravana en origen no llevaba soporte para rueda de repuesto, y era un verdadero estorbo la rueda siempre por el medio, improvise en su momento este, procede de un desguace, no recuerdo el modelo de coche, fabriqué dos aletas a modo de bisagra soldadas al eje de la caravana, y una pletina de soporte giratoria, al siguiente travesaño de refuerzo del chasis (va colocada por la parte posterior de este, sujeto por un tornillo hexagonal, que desmonto con la misma llave de ruedas.

La verdad es que en esta caravana, es muy fácil encontrar soporte, ya que todo el chasis, desde la puerta de entrada hasta atrás, lleva 3 travesaños transversales para refuerzo del suelo, y no solo la "v" del chasis como es habitual.

En el momento que quitas el tornillo el soporte de baja hasta el suelo, y ya sacas la rueda. Muy simple y muy económico.

Cualquier soporte de coche que lleve la rueda por debajo, se podrá adaptar si demasiada reforma. Recuerdo ahora mismo que El Xsara y el 306, llevan este sistema de soporte,pero hay muchos mas.

108358d1398602666-rueda-de-repuesto-rueda-repuesto-2.jpg
 
Entonces nada. Además ahora veo que el desagüe lo tiene en el centro y busco uno que lo tenga en el lateral.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com