Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Que le pasa a mi truma???

Gas, si sale, no huele, así que no se decirte.
Me entero cuando empiezo a tener frio.
Mi sensación es que se corta... no se como comprobarlo

Salu2!!!

El gas por si solo no huele, se le añaden "cosas" (no sé como se llama) para que sea detectado fácilmente, así que si no huele, no sale. Comprobarlo es sencillo, si la vuelves a encender y no tienes una explosión "quemapestañas" o más gorda, es que corta el gas. Si cuando pasaste frío volviste a encender y no pasó nada raro, es que corta la salida del gas. Pero si huele no lo enciendas... y ventila la caravana antes de encender la luz por si acaso...


Edito: gracias.
 
Buenas, pues a mi me ha pasado un par de veces lo mismo con la bombona K6, entre las 6 y las 8h deja de salir calor; yo tengo casi claro que es por que el butano deja de gasificar en condiciones y la llama de queda en nada, y digo que lo tengo casi claro por que las 2 veces a sido a esa hora y con temperaturas de -4ºC aprox, otra vez no dejo de salir calor, pero bajo mucho el rendimiento y estabamos sobre los -1ºC. Anteriormente con la bombonilla azul nunca paso nada de esto.
Un saludo.
 
Buenas, pues a mi me ha pasado un par de veces lo mismo con la bombona K6, entre las 6 y las 8h deja de salir calor; yo tengo casi claro que es por que el butano deja de gasificar en condiciones y la llama de queda en nada, y digo que lo tengo casi claro por que las 2 veces a sido a esa hora y con temperaturas de -4ºC aprox, otra vez no dejo de salir calor, pero bajo mucho el rendimiento y estabamos sobre los -1ºC. Anteriormente con la bombonilla azul nunca paso nada de esto.
Un saludo.

Según tengo entendido la azul lleva mezcla con propano por lo que no congela.... creo...

El gas por si solo no huele, se le añaden "cosas" (no sé como se llama) para que sea detectado fácilmente, así que si no huele, no sale. Comprobarlo es sencillo, si la vuelves a encender y no tienes una explosión "quemapestañas" o más gorda, es que corta el gas. Si cuando pasaste frío volviste a encender y no pasó nada raro, es que corta la salida del gas. Pero si huele no lo enciendas... y ventila la caravana antes de encender la luz por si acaso...



Edito: gracias.

La otra opción y por eso digo q no lo tengo claro, es que no lo corte y se vaya por la chimenea sin dejar olor ... no se si es posible...




Salu2!!!
 
La otra opción y por eso digo q no lo tengo claro, es que no lo corte y se vaya por la chimenea sin dejar olor ... no se si es posible...




Salu2!!!

No lo tengo claro, creo que igualmente olería, pero sobre todo, haría una "pequeña" explosión en la chimenea al volverla a encender...
 
Buenas, pues a mi me ha pasado un par de veces lo mismo con la bombona K6, entre las 6 y las 8h deja de salir calor; yo tengo casi claro que es por que el butano deja de gasificar en condiciones y la llama de queda en nada, y digo que lo tengo casi claro por que las 2 veces a sido a esa hora y con temperaturas de -4ºC aprox, otra vez no dejo de salir calor, pero bajo mucho el rendimiento y estabamos sobre los -1ºC. Anteriormente con la bombonilla azul nunca paso nada de esto.
Un saludo.

Yo puede q hayamos bajado como mucho a -1 grados o así....quizás tengas razón y sea mas problema de gas q de otra cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Gas, si sale, no huele, así que no se decirte.
Me entero cuando empiezo a tener frio.
Mi sensación es que se corta... no se como comprobarlo

Salu2!!!

No llevas detector???????...................en una ocasión se nos apagó un fogón con el aire (ventana enfrente) y al instante pitó el cacharro que no veas.................a mi parece un buen sistema de seguridad con el tema gases..................

Saludos.
 
Yo puede q hayamos bajado como mucho a -1 grados o así....quizás tengas razón y sea mas problema de gas q de otra cosa...

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No entiendo muy bien que te puede pasar.......................yo con la calefacción no he puesto nunca el ventilador...............con solo el aparato y no pasando nunca del 5..............lo normal 2-3 y estoy en la caravana en camiseta..........y se calienta en un momento...............y me caravana no es una 380..............y por la noche apagada................con una buena manta y buen edredón de plumas.................sin problemas.

Saludos.
 
He separado un poco hacia fuera, dirección a la tapa, el sensor de temperatura de cobre, y además también he cambiado el butano por el propano!
También me he dado cuenta q la botella de butano k6 estaba casi casi casi vacía!
Mañana comento q tal pq esta noche a sido de frio,no...lo siguiente!!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
A nosotros eso también nos pasa. Aunque no llevamos la k6, sino la grande de toda la vida, cuando queda poco gas rinde muchísimo menos, sobretodo en invierno, aunque no hiele. No se apaga, pero tenemos que subir el termostato mas para estar a la misma temperatura..... es como el chivato de que la bombona flojea.

Creo que esta noche sera mejor....

Salu2!!!
 
Bueno.... Resultado....un calor q te mueres!!!!!!!!
Problema solucionado.
Propano y separar un poco el sensor y una noche de escándalo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Por cierto, en mi Truma, cuando la enciendes, la pila continúa haciendo el chasquido de encendido, así q tengo q quitar la pila.
Será el piezo eléctrico?


Saludos desde León
 
Bueno.... Resultado....un calor q te mueres!!!!!!!!
Problema solucionado.
Propano y separar un poco el sensor y una noche de escándalo

Y poner una bombona llena no? :banghead:

:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com