Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Alguno controla la electricidad coche/caravana?

josemo33

timid@
Hoy hemos estado donde guardamos la caravana y de paso probando la instalación de la nueva bola. Resulta que en mi coche me pusieron un kit especifico de ford y solo hay que ir conectando clemas ya que viene todo listo para conectar rapidamente. Bueno llego a la cv, conecto y no hay luz ni frigo en la caravana. Desmonto ambas piñas y veo que la base del coche esta el positivo directo(luego explico ya que no es del todo directo) en el pin 9 y en el 10 no lo han puesto ya que es para bajo llave (segun manual de enganches aragon) y en el taller decian que no hacia falta. Mirando esto, desmonto piña de la cv y trae 7 hilos para luces(1al 7) y un par de cables gordos en 10 y 11. Nada de cables para bajo llaves ni nada mas.Entonces el positivo directo del coche lo he cambiado al 10 y la masa al 11 y ya funciona todo( directo, no bajo contacto).
Ahora viene lo bueno, el frigo con el coche apagado empieza a hacer click, click, click y parece que no puede encender, mido el voltaje y en la clema de detras del frigo me da 12,6v pero si intento enceder el frigo(click,click...) se baja a 10,40v.
Arranco coche y en la clema da 14,9v y si enciendo el frigo(ahora si enciende) y se baja a 11v.
El frigo pone 170w por si es un dato a tener en cuenta.
Que es lo que pasa?
El positivo directo no es mas que un conector que trae el coche en la caja de fusibles trasera pero dudo mucho qué hayan tirado un cable de 4mm-6mm hasta la caja de fusibles,
Deberia tirar yo una linea nueva?
Por que cae tanto la tension al conectar el frigo?

Espero ayudas!!!
Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
Pues tu mismo te has respondido por que son 170w que seran aprox. 10 amp y el cable que alimenta esa piña no tiene la suficiente seccion y ahy la caida de tensión, solución un cable de la bateria con no menos de 6mm de sección.....al arrancar el coche sube el voltage por eso el voltage cae menos.....
 
Opino lo mismo que el compañero aunque si te funciona con el coche en marcha lo dejaria asi ya que no se recomienda dejarla encendida con el coche apagado ya que te quedas sin bateria saludos
 
Perdonad la intromisión, cuando hace clik clik el frigo es que esta puesto para arrancar con gas, solo necesita sino tiene corriente la alimentación de la batería del coche o en mi caso del movedor, pero sino el frigo con batería no debe hacer ningún ruido, nada.

Espero haber ayudado.

Saludos.
 
Perdonad la intromisión, cuando hace clik clik el frigo es que esta puesto para arrancar con gas, solo necesita sino tiene corriente la alimentación de la batería del coche o en mi caso del movedor, pero sino el frigo con batería no debe hacer ningún ruido, nada.

Espero haber ayudado.

Saludos.

Tienes toda la razón lo que suena es el mechero para encender a gas

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
Muchas gracias por las opiniones, probaré con un cable mas gordo por fuera del coche y si va mejor ya me meto manos a la obra con el coche.
Yo también pensaba que me habia equivocado con la rueda pero no, hace el ruido en 12 v. Si lo pongo a gas suena un click, click..,, pero el ruido es mucho mas bajo casi inapreciable

Enviado desde Sony Z1 usando Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com