Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta agua junto el termo

nacex.s

calladit@
Pues eso..q después de un tiempo y apuntó de comenzar la temporada hemos ido a montar y sorpresa debajo Dr la cama junto al termo había algo de agua..y no Sr si habrá sido condensación I fuga junto al termo mi caravana es una burstnet flipper el caso es que el termo tiene una carcasa alrededor del termo q gira y después de secar el suelo y girar la carcasa salió una pequeña gota de agua a alguien le ha pasado algo parecido??? Saludos...
 
si la tienes donde hace mucho frio y no lo vaciaste puede haberse congelado el agua y haber rebentado el termo

comprueba que no sigue tirando
 
Si no vaciaste el termo, me imagino que estamos hablando del Truma therme, como te digo, si no la vaciaste en invierno, tienes todas la papeletas de que ha reventado por las heladas.... te tocara cambiar el cartucho interior que ha reventado...

20120623132143-tt2-copia-web.jpg



Y luego están los daños por agua... :triste:
 
Estuve en septiembre con ella un fin de semana y vague el depósito de y los grifos pero pensaba q con eso valía como se vacia el termo?será caro el cartucho...gracias..
 
Para vaciar el termo hay que abrir las llaves de vaciado...

trumafrenchy%2016.jpg


Cada instalación es diferente y personalizada, pero tu tendrás tambien dos llaves que salen por debajo de la caravana.....

El cartucho cuesta 6-7€ -> TRUMA THERME TT-2 - Aracat Camping

Pero lo peor son los posibles daños por el agua y el trabajo de desmontar y montar.
 
Gracias a todos por las contestaciones y por el aportedel video a ver si tengo y suerte y cambio de agua los filtros de todas maneras sabéis si no enciendo el termo me fugara a ver si me explico si lleno el depósito y no uso el agua caliente el termo coge agua??
 
Yo tengo el termo, nunca lo he usado, de hecho si no activo el pilotito verde no entra en funcionamiento, no???
nunca lo he vaciado y ahora la pregunta de nacex me ha hecho dudar!!!
como y cuando tengo que vaciar el termo?
Yo solo uso el depósito de agua de 50l de donde coge agua la cisterna del baño y alguna vez el grifo del baño para limpiarme las manos.
tendría que vaciar el truma??
muchas gracias
 
Gracias a todos por las contestaciones y por el aportedel video a ver si tengo y suerte y cambio de agua los filtros de todas maneras sabéis si no enciendo el termo me fugara a ver si me explico si lleno el depósito y no uso el agua caliente el termo coge agua??

Pienso que si abres el grifo con la palanca girada completamente en frio no. Si no tiene purgadores puedes y deberías ponérselos; su precio es poco y evita que se quede agua dentro del circuito.

De todas maneras, antes de comprar nada, puedes desmontarlo y comprobar la estanqueidad de las juntas fuera de la cv. Si sigue perdiendo puedes hacerle un bypass para que el agua que le pudiera llegar continúe como si fuera caliente, desmontando los dos tubos que entran y uniéndolos entre si.

Saludos
 
Yo tengo el termo, nunca lo he usado, de hecho si no activo el pilotito verde no entra en funcionamiento, no???
nunca lo he vaciado y ahora la pregunta de nacex me ha hecho dudar!!!
como y cuando tengo que vaciar el termo?
Yo solo uso el depósito de agua de 50l de donde coge agua la cisterna del baño y alguna vez el grifo del baño para limpiarme las manos.
tendría que vaciar el truma??
muchas gracias

Para mi.........imprescindible.........para afeitarme..............agua caliente.............y otros menesteres que no voy a comentar por aquí....................jejejej....................

Cuando termino la temporada de Otoño............abro los grifos................quito el tubo de nivel del depósito.....................y este le doy con esprai antical............................y ahora, estos días...............porque ya me voy de temporada de Primavera...........lleno el depósito..................y dejo los grifos abiertos para que circule al agua...............vamos mantenimiento total...........pruebo todo............engraso eje y tiro..............y este año ha sido a fondo la revisión del eje con frenos incluidos................le ha tocado lavado a las cortinas.............etc.........etc..........me lo hago a ratos.................repaso de tornillería......................verificar la calefacción y puesta en marcha....................así que estoy muy entretenido..............hasta el fin de semana que le toca ya estar al sol..................jjejeje.............y a mi..................

Saludos.
 
Hola, no se si hay un hilo abierto al respecto. Resulta que hoy, al accionar el interruptor del termo para calentar el agua, me hace saltar el diferencial, parece ser que hay un cortocircuito. A que puede ser debido?? Que yo sepa nunca he prendido el termo sin agua?? Cuando termino temporada vacio el circuito...
Saludoy y perdon por el tostón!!!
 
Yo sacaria los cables del termo y los enchufaria en algun otro enchufe viendi asi si hace saltar el enchufe, seria problema del termo que esta haciendo corto por que se habra estropeado o si no saltase conectandolo al enchufe, seria el cableado del termo hacia el automatico el que esta dando problemas.
 
Muchas gracias kakazarra. Mañana intentare comprobar las conexiones del interruptor, pr si veo algo raro. Sinó supongo que me tocara cambiar la resistencia!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com