Webcampista.com

mucho más que un foro

situaciones criticas

Buenas, afortunadamente nunca he tenido percance alguno con la caravana, lo que te puedo decir es que la situación más peligrosa es intentar adelantar a un camión cuesta abajo, ni se te ocurra. Saludos
O que te adelante a ti, cuesta abajo y con mucho viento.....
La verdad es que me di un susto, que no fue a más porque el coche ni se movió, pero si note como la CV daba algún laceo. Después de eso le puse el ATC de Alko, y de momento, "nunca mais"....

Saludos
 
Es una buena práctica llevar un spray anti pinchazos por lo rápido de la reparación, por supuesto arreglar el pinchazo en taller tan pronto se pueda. Por cierto lo de que poner el spray en una rueda la estropea ¡¡ es un bulo !! Lo que no se puede hacer es dejar de reparar bien el pinchazo.
 
¿Con el seguro "normal" del coche, te cambian la rueda de la caravana, o tienes que tener algún seguro para la cv? La mía es de teóricos <750kgs


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Yo tengo dos seguros. Y el seguro de la cv te la cambian si pueden y esta abierto el taller de turno ... Pero en fines de semana.... Siempre está todo cerrado.

Por eso sigo llevando rueda de repuesto.
 
Es una buena práctica llevar un spray anti pinchazos por lo rápido de la reparación, por supuesto arreglar el pinchazo en taller tan pronto se pueda. Por cierto lo de que poner el spray en una rueda la estropea ¡¡ es un bulo !! Lo que no se puede hacer es dejar de reparar bien el pinchazo.

Como funciona ese kit y donde conseguirlo ? Gracias
 
Lo encontraras cuando esta de oferta baratos en "Lidel" y en todas las casas de recambio, en las gasolineras también pero es donde esta mas caros. Su aplicación es muy fácil: lo enchufas a la válvula de neumático y lo vacías dentro, la rueda se hincha a unos dos kilos que es suficiente para llagar a una gasolinera y acabar de hinchar la misma. Ojo antes de aplicar agitalo. Y cuando puedas lleva la rueda a arreglar el pinchazo.
 
Nil: el espray tiene sus limitaciones. Cuando reventé el neumático, primero tenía un pinchazo, paré en una gasolinera y compré un spray. Lo apliqué y seguí circulando a no mucha velocidad. al cabo de unos kilómetros reventé el neumático. Mejor parar y cambiar el neumático.

Saludos,
 
Hola, yo quiero contar una situación en la que perdí unos kilos puesto que la sudadera que me entró fué considerable....

Llegamos a Alcañiz y no sabía donde estaba el camping por lo que decidí introducir los datos en el navegador.
"Gire a la derecha en el próximo cruce", giro y me introduzco en una calle ancha......en la calle ancha empiezo a encontrar coches aparcados en doble fila........
"a 50 metros gire a la izquierda".......giro y me introduzco en una calle no tan ancha....mas bien estrecha pero bueno....pasamos.......
" a continuación realize un giro de 180 a la derecha"......ahí me empezaron a caer gotas de sudor por la frente. Me meto en una callejuela empedrada en la cual creo que entre las paredes y la caravana no habría ni un palmo..... A lo que me dí cuenta, estaban todos los balcones con gente mirando a ver como cojones iba a salir de ahí..... Los asientos del coche estaban ya empapados de sudor. ;-)
Al final.....a 2 Km por hora y haciendo retroceder a todos los peatones que intentaron pasar por ahí, logramos salir....

A partir de entonces, me gusta ir a los campings con la ruta ya hecha. Aun así, parece que no aprendí ya que en Francia tambien nos pasó la primera vez algo parecido.....hasta que me dí cuenta que en los pueblos, los camiones tienen una carretera obligatoria que rodea la población......YO PASABA POR EL MEDIO.....ahora entiendo las miradas....yo decía, les gustará mi caravana....jajaja.


Un salud a tod@s
 
muy interesante las aportaciones seguir poniendo mas la ultima mia este domingo volviendo del kiko rural por la n-3 me pasan dos autobuses a tofa leche y noto como menean caravana lo que hago es acelerar suavemente y notocomo me hago con el conjunto la gerdad que no se ke es peor si los camiones o los autobuses perote pasan a toda leche
 
Yo este verano circulando por la autopista del Huerna entre Asturias y León con mi pequeña caravana Bambina, nos adelanto una furgoneta a toda velocidad y la caravana comenzó a zigzaguear de lado a lado sin parar. Suerte que soy prudente y no íbamos muy deprisa por lo que la pude controlar, que si llegamos a ir a mas velocidad no se que hubiera pasado. Recientemente acabo equipar a mi caravana con un estabilizador, pues no quiero mas sustos de ese tipo.

En otra ocasión hace ya muchos años, viajando con la caravana de mis padres, se nos salió una rueda de la misma, que debía estar mal atornillada. tanto es así que cuando pudimos parar, vimos como la propia rueda nos adelantaba rodando ella sola.

Y muchos años antes, siendo yo un niño de unos 3 o 4 años vivimos la situación mas angustiosa. Circulando con un remolque tienda por la nacional entre Puebla de Sanabria y Benavente un coche con matricula portuguesa golpeó contra nosotros al intentar adelantarnos, haciéndonos perder la dirección del coche, El remolque salió disparado hacia un lado de la carretera y nuestro coche, conducido por mi madre y con migo cuatro de sus hijos, salió disparado hacia el otro lado cayendo por un pequeño terraplén y dando cinco vueltas de campana. Milagrosamente todos salimos casi ilesos con tan solo algunos cortes y magulladuras, Gracias sobre todo al "tanque" que llevábamos por coche que aguanto muy bien tan tremendos envites. Por cierto que el coche que nos ocasionó el accidente se dio a la fuga y nunca se volvió a saber de él.
Hace ya muchas décadas de lo sucedido y como ya he dicho yo era aun muy muy pequeño pero cierro los ojos y aun puedo verme el interior del coche dando vueltas de campana y sin cinturón de seguridad, ya que en esa época o no existían o apenas se usaban.

A mi siempre me gusto el mundo de la caravana y durante toda mi infancia observé cada detalle de mi padre al remolcar nuestra caravana familiar, la que aparece en mi avatar. Tanto es así que cuando hace apenas un año compré la mía propia me di cuenta de cuanto me ha servido todo aquello, por lo que me ha sido muy fácil, pues ya me sabia prácticamente todos los trucos y precauciones a la hora de remolcar una caravana.
Lo difícil fue convencer a la parienta, que no era muy de camping, jeje!
 
Nil: el espray tiene sus limitaciones. Cuando reventé el neumático, primero tenía un pinchazo, paré en una gasolinera y compré un spray. Lo apliqué y seguí circulando a no mucha velocidad. al cabo de unos kilómetros reventé el neumático. Mejor parar y cambiar el neumático.

Saludos,

Totalmente de acuerdo. Todo tiene un limite pero la recomendación como observarlas es para casos de emergencia. Por supuesto si tienes un pinchazo grande no sirve, pero se trata salvar situaciones peligrosas. Tengo en compañero que circulo varios km con una rueda pinchada en italia destrozando hasta la llanta y cuando le preguntamos por que lo hizo contesto" si paro en aquella carretera me hubiesen matado.
Yo personalmente lo eh utilizado en varias ocasiones. eh incluso un viage Barcelona sevilla .
Muchos moteros llevamos el spray o el macarrón anti pinchazos, lo contrario es llamar a la grua.
 
una forma de reparación:

IMAG0097_thumb_l[1].jpg

sistema de macarron mas efectivo que el spray pero mas lento y además necesitas hinchar la rueda
 
Pues precaución si puedes predecir el tiempo mejor y evitar salir. También digo que a 60 en autovía o autopista te pasan los camiones y autobuses como balas. Con el consiguiente de poder desastibilizar la cv. Pienso que bajó mi punto de vista para circular a 60 mejor procuro circular por vías nacionales. Y no pongo mi vida en peligro ni de mi family. Imaginaos que viene un tráiler con 40.000 kg a 90 y no se percata de tu velocidad reducida y no veas el accidente que se puede provocar. Porque un tráiler con 40.000 kg no se controla así como así.
 
... Pero en fines de semana.... Siempre está todo cerrado. Por eso sigo llevando rueda de repuesto.

Domingo por la tarde... voy a enganchar y veo que una de las ruedas del coche tiene una especie de corte, no demasiado profundo pero "mosqueante". Le digo a un escocés que estaba a mi lado "¿tú engancharías?" Y el dice: "Yo ni 100 m."

Llamé a Mutua Madrileña, ellos a un taller de Riaza y a los 30 m un señor majísimo y su hijo me cambiaron la rueda en un periquete.

Muchas veces he pensado en contratar un seguro más barato, pero, al final, sé que me arrepentiría.
 
Pues precaución si puedes predecir el tiempo mejor y evitar salir. También digo que a 60 en autovía o autopista te pasan los camiones y autobuses como balas. Con el consiguiente de poder desastibilizar la cv.

Hola maroco, échale un vistazo a mi hilo "predicción meteorológica". A veces, por mucho que intentes prevenir es imposible.
Estas navidades, de vuelta de Zaragoza, antes de salir miré la predicción. Me parece que decía: viento de 18 km/h.
A mitad del camino lo menos que hacía era 36 km/h. No lo he pasado tan mal en mi vida. Hubo tramos en que iba a 50 km/h con el consiguiente peligro. Afortunadamente, no había mucho tráfico, pero lo que me llamó la atención es que el rebufo de los camiones no era tanto como me temía (soy novata). No oo digo para que la gente sea imprudente, sino para que no vaya tan atemorizada...
Yo sólo llevo estabilizador.
 
Hola maroco, échale un vistazo a mi hilo "predicción meteorológica". A veces, por mucho que intentes prevenir es imposible.
Estas navidades, de vuelta de Zaragoza, antes de salir miré la predicción. Me parece que decía: viento de 18 km/h.
A mitad del camino lo menos que hacía era 36 km/h. No lo he pasado tan mal en mi vida. Hubo tramos en que iba a 50 km/h con el consiguiente peligro. Afortunadamente, no había mucho tráfico, pero lo que me llamó la atención es que el rebufo de los camiones no era tanto como me temía (soy novata). No oo digo para que la gente sea imprudente, sino para que no vaya tan atemorizada...
Yo sólo llevo estabilizador.

Yo lo digo por experiencia en los 2 sectores, como caravanista y como conductor profesional. Ahora te digo ser previsor no cuesta nada ya que cuando enganchas tu cv es porque te vas de vacas o pasar unos días. Con la ventaja de que llevas tu apartamento a cuesta y ante cualquier anomalía no tener prisa, parar si uno se ve ante algúna situación anómala y esperar a que la situacion se normalice.
 
Pues precaución si puedes predecir el tiempo mejor y evitar salir. También digo que a 60 en autovía o autopista te pasan los camiones y autobuses como balas. Con el consiguiente de poder desastibilizar la cv. Pienso que bajó mi punto de vista para circular a 60 mejor procuro circular por vías nacionales. Y no pongo mi vida en peligro ni de mi family. Imaginaos que viene un tráiler con 40.000 kg a 90 y no se percata de tu velocidad reducida y no veas el accidente que se puede provocar. Porque un tráiler con 40.000 kg no se controla así como así.

Imagina que un compañero tiene un pinchazo en ese vía nacional por la que circulas y está parado en el poco arcén que hay, y llegas tú a 60 y no te percatas de que está ahí parado, ¿pondrías su vida en peligro? por que un conjunto como los nuestros tampoco se controla tan fácil, sobre todo si la carretera es estrecha y viene gente por el carril.




Lo pongo por que el conductor del trailer debe ir atento, todos nos podemos despistar, pero no es escusa para no circular lento si no puedes ir más deprisa, o es una emergencia y tienes que parar.







Os pregunto a los que "desde que llevo el ATC voy mejor", (yo tengo el LEAS casi desde el principio y voy igual de tranquilo/asustado que antes) este dispositivo lo que hace es frenar la caravana en caso de laceo, a algunos compañeros les ha llegado a bloquear la caravana en una zona de baches, el caso es que cuando actúa lo que se nota es una aparente perdida de potencia, pues la caravana se frena, llegando a bloquear las ruedas incluso. Entonces, si este es el funcionamiento normal, no entiendo cuando decís "se nota que llevo el ATC" es como decir "la caravana va siempre laceando y frenando", no creo que eso sea bueno, ni para los frenos de la caravana, ni para las ruedas, ni siquiera para el motor del coche. ¿notáis de verdad que actúa o solo es algún tipo de confianza que os da el llevarlo?
 
Pienso que cuando te averías lo primero es señalizar el vehículo y a continuación llamar al 112 y a continuación a tu seguro para que te arreglen el pinchazo. El ir a menos de 60 en autovía o autopista si no me eequivoco es motivo de sanción por ir a una velocidad inferior.
 
Pienso que cuando te averías lo primero es señalizar el vehículo y a continuación llamar al 112 y a continuación a tu seguro para que te arreglen el pinchazo. El ir a menos de 60 en autovía o autopista si no me eequivoco es motivo de sanción por ir a una velocidad inferior.

60km/h es el mínimo al que puedes ir en una autovía, la mitad de la velocidad máxima, puedes ir perfectamente legal. Es el motivo por el cual no pueden ir ni los tractores, ciclomotores, bicicletas... por que en teoría no pueden superar los 45km/h, incluso menos.

Pero lo que menos me preocupa a mi es la sanción, si pincho una rueda ¿tengo que seguir circulando a más de 60 para evitar una sanción? Si paro en el arcén por que el motor ha salido ardiendo ¿estoy siendo un imprudente por no circular a la salida?

Habrá a quien le parezca que estoy llevando las cosas al extremo, pero lo único que quiero explicar es que siempre es posible encontrarse obstáculos en la carretera, y tenemos que estar preparados para ello, en las autovías la velocidad máxima es superior a las demás vías entre otras cosas por que tenemos más visibilidad y podemos detener el vehículo antes de que un obstáculo sea un problema, pero si vamos a la nuestra y no reducimos "caiga quien caiga", pues claro que molestan los que van a 60, bueno, y los que van a 100 o 110, por que yo quiero, puedo y debo ir a 120.

Esto también choca con la idea de que al ponerse el chaleco refractante o los cuatro intermitentes ya soy inmortal y puedo hacer lo que me de la gana en la carretera, como si no pasasen coches, y el triángulo o los triángulos deben colocarse a 50 o a 100m, es para que se vean y tengas tiempo de reducir, no sirven si lo pones "aquí cerquita", no te da tiempo de levantar el pie antes de llegar, claro que tampoco les hacemos mucho caso...
 
Quiero haceros una recomendación importante que muchos no tenemos encuentra, y laisma es por que la he vivido en bastantes ocasiones por mi antigua profesión. Cuando ponemos los triangulos de avería debemos fijarlos firmemente al suelo ( yo junto a los triángulos llevo un martillo de carpintero de esos con saca clavos y y clavos de acero) cuando termino los arranco y los retiro para evitar pinchazos a los demás. La razon es son dos una evitar en lo posible que se los lleven y la otra es con el viento desarrollados por el trafico no duran puestos el tiempo de ponerlos, a y la funda y el martillo de los triángulos en el asiento del conductos, así no me olvido de retirarlos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com