Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde lleváis puesto el mover, delante o detrás de la rueda?

DavidItaca

locuaz
Buenos días a todos.

Menudo sol que hace en León. Uffff. Que gustazo. Ya tocaba.

Un pregunta de mover.

Dónde lo lleváis instalado: delante o detrás de la rueda, en el sentido de la marcha se entiende.

En mi caravana está detrás. Funciona correctamente y demás.
El problema es que debido a su posición, no puedo ponerle el soporte de la rueda de repuesto en el chasis. No me gusta nada de nada llevarla en el arcón delantero.
En este momento la tengo colocada debado de la cama matrimonial (Knaus 500 tkm).

He visto algunas que lo llevan delante...

Opiniones?

Buen día y buena acampada a los que estáis ya de camping.
 
Hola DavidItaca!
Yo tengo una KNAUS 450 y mi movedor está colocado delante de la rueda, y además tengo el soporte de la de repuesto debajo de la caravana detrás de la rueda.

Pienso que es mejor instalar el movedor delante de la rueda (siempre que esto sea posible) ya que evitarás que se ensucie y que la rueda le salpique agua y barro cuando circulas. Si me permites la sugerencia, yo cambiaría el movedor de posición colocándolo delante de la rueda, así podrás también montar el soporte de la de repuesto.

Saudos y Suerte. :)
 
Hola DavidItaca!
Yo tengo una KNAUS 450 y mi movedor está colocado delante de la rueda, y además tengo el soporte de la de repuesto debajo de la caravana detrás de la rueda.

Pienso que es mejor instalar el movedor delante de la rueda (siempre que esto sea posible) ya que evitarás que se ensucie y que la rueda le salpique agua y barro cuando circulas. Si me permites la sugerencia, yo cambiaría el movedor de posición colocándolo delante de la rueda, así podrás también montar el soporte de la de repuesto.

Saudos y Suerte. :)

Pues lo haré.
Primero tengo que hacer una puesta a punto de la cv, que la acabo de comprar y le fallan bastantes cosas, con el tiempo, le hago el cambio.
Un saludo
 
Buenos días a todos.

Menudo sol que hace en León. Uffff. Que gustazo. Ya tocaba.

Un pregunta de mover.

Dónde lo lleváis instalado: delante o detrás de la rueda, en el sentido de la marcha se entiende.

En mi caravana está detrás. Funciona correctamente y demás.
El problema es que debido a su posición, no puedo ponerle el soporte de la rueda de repuesto en el chasis. No me gusta nada de nada llevarla en el arcón delantero.
En este momento la tengo colocada debado de la cama matrimonial (Knaus 500 tkm).

He visto algunas que lo llevan delante...

Opiniones?

Buen día y buena acampada a los que estáis ya de camping.





Buenos dias...yo también lo tengo como tú detrás de las ruedas y tras preguntar al mecánico que me lo montá y hacerle yo la misma pregunta por que detrás? él me contestó que mejor detrás por que así se evitaría dos cosas... la primera que ante un posible reventón evita en gran medida que te rompa el suelo de la cv protegiendolo de alguna manera, y al ser de material duro todo lo más que se desajuste nunca romper...y en segundo lugar a la hora de circular o maniobrar con la cv evitamos darle golpes con bordillos y demás directamente ya que primero toparía en la rueda y podriamos corregir la trayectoria...las dos razones me parecieron bastante obvias y razonables por eso te las traslado...
Personalmente en el camping cabopino una semana santa de hace ya unos años a un compañero de granada le pasó un chasco justo en la curva donde el bar, al tomarla se llevó por delante una gran piedra que hay y rompió el mover...él lo lleva delante. Un saludo y espera haberte despejado la duda.
 
Uffffff.

Que razón tienes. Hay que pensárselo mucho.

Muchas gracias por tu respuesta.

Lo que no tengo claro es que narices hacer con la rueda.


Saludos desde León
 
Creo que donde la llevas es donde va mejor...de hecho yo la voy a poner en el mismo sitio ya que la llevo en el arcón y quiero aliviar un poco el peso en lanza...saludos desde sevilla.
 
Orionbelt, la segunda razón no es muy valida... Si das en un bordillo marcha atrás machacas el mover en lugar de la rueda... Siempre tendrás ese 50% de posibilidades y en cuanto te despistes le puedes dar... En el caso de los "guardias tumbados" si es mejor detrás, pero solo en ese caso...

Un saludo
 
Sigo pensado que prefiero poner el movedor delante, aunque los argumentos en contra también podrían ser válidos. Sin embargo pienso que si una rueda revienta en nuestras caravanas suele generalmente ser porque es de mala calidad, inadecuada a nuestra necesidad o por ser vieja. Si tropezamos con una piedra grande seguramente sea por imprudencia, porque no se espera que en la vía publica hayan piedras con las que tropezar. En ambos casos lo asocio con descuido, y puede que solo suceda una vez en la vida.

Otra cosa son los accidentes imprevistos y que no se pueden evitar, y ahí juega un poco la fortuna. Como digo, yo prefiero poner el movedor delante de la rueda y evitar que siempre el movedor reciba el polvo y barro de la rueda mientras circulamos.

Saludos y Suerte. :)
 
Sigo pensado que prefiero poner el movedor delante, aunque los argumentos en contra también podrían ser válidos. Sin embargo pienso que si una rueda revienta en nuestras caravanas suele generalmente ser porque es de mala calidad, inadecuada a nuestra necesidad o por ser vieja. Si tropezamos con una piedra grande seguramente sea por imprudencia, porque no se espera que en la vía publica hayan piedras con las que tropezar. En ambos casos lo asocio con descuido, y puede que solo suceda una vez en la vida.

Otra cosa son los accidentes imprevistos y que no se pueden evitar, y ahí juega un poco la fortuna. Como digo, yo prefiero poner el movedor delante de la rueda y evitar que siempre el movedor reciba el polvo y barro de la rueda mientras circulamos.

Saludos y Suerte. :)

Opino como tú cada vez que circulamos con lluvia y el mover detrás se llena de barro y agua pues las ruedas la lanzan con fuerza contra el

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 8
 
ademas eso de que en los reductores de velocidad, dan mas por delante...yo lo pongo al 50%...porque la bajada es similar a la subida...segun lo veo yo

Yo creo que es peor la bajada, ya que la cv baila por la suspensión y si pasas un poco mas rápido el rebote puede hacer que toque...

Un saludo
 
Hola;

Yo lo llevo delante y la rueda de repuesto en el arcon.

De momento no me planteo ponerla debajo ,ya que sino donde está ahora quedaria un hueco (Sitio ) y pondria otro trasto y no ganaria nada.

Un saludo
 
Si ganarías, Lagoa... ganarías peso extra :razz:...

Un saludo
 
Yo, la rueda en el arcón, no. Son 20 kg q le añado a la lanza de un objeto q casi nunca usaré.


Saludos desde León
 
Si ganarías, Lagoa... ganarías peso extra :razz:...

Un saludo

Hola;

Por eso lo digo ,otro trasto más ( más el peso del soporte de la rueda y el trasto que pondria )

En otra CV lo compré y no me convencio mucho (la rueda se estropea mucho al ir salpicandose ) y sacarla al ser extensible no es tan facil como puede parecer , amen de su precio 120 e + - .

Un saludo
 
Yo llevo movedor detrás de la rueda y la rueda de repuesto bajo cama que está cerca del arcon.... llevo tiempo con la idea de cambiar el movedor de posición y poner el soporte alko para la de respuesto. Básicamente por un mejor reparto de pesos aunque gane algunos kilos por el soporte

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Pues en la mía lo llevo delante y la rueda en su soporte extensible en el chasis, según las instrucciones se debía poner delante de la rueda a no ser que no se pudiera por algo y así lo monte , va genial y perfecto si lo hubiera colocado por detrás no se podría poner el gato ya que los enganches de este están ay.....
 
Pues yo lo llevo detrás, en mi chasis no cabia delante y lleva ya 7 años ahí y ningún problema, es cierto que no pude poner la rueda debajo en el soporte y al final al deje en el arcon, también llevo la batería del movedor, me compensa hacia atrás.


Es mi opinión.

Saludos.
 
Supongo que todos los que habláis positivamente de llevar la rueda de repuesto en el soporte debajo de la caravana, nunca habéis tenido que utilizarla. Yo también la llevaba en un soporte bajo la caravana en mi anterior caravana, y tuve que utilizarla. Me acordé de los antepasados del ingeniero que pensó en ponerla en dicha posición. Es muy difícil sacarla del soporte con la rueda pinchada. Y si además pinchas la rueda que va pegada al lado exterior de la carretera (era mi caso), más difícil todavía.

Mi caravana actual lleva el mover en la parte posterior de la rueda, y tuvieron que quitar el soporte de la rueda de reupuesto para ponerlo, pero aunque no lo tuviera, jamás llevaría la rueda de repuesto debajo de la caravana. Me parece más seguro llevarla en el arcón (es la posición en la que va instalada en muchas caravanas) o bajo la cama (un poco más chapuza, pero es donde la llevo ahora).

Saludos,
 
Y por qué es difícil sacarla?
Para eso está el gato hidráulico. Levanta la caravana en 1 min

Cuéntanos un poco más. Gracias


Saludos desde León
 
El gato hidráulico en un día de sol como hoy, en un descampado sin coches, hace maravillas (igual que cuando pruebas a poner cadenas de nieve en verano). Vete a una carretera con tráfico, sin arcenes, con coches que aunque vean una caravana accidentada siguen pasando al lado tuyo a 100 km./hora y me cuentas. Yo no fui capaz de hacerlo y la grúa que vino a asistirme (no llevaba un gato de una tonelada, llevaba uno que levantaba más de 2 toneladas), al final tuvo que llamar a la policía para que cortase el tráfico.

Es mucho más sensato llevar la rueda de repuesto en el arcón delantero. De hecho, hay muchas caravanas modernas que ya la llevan ahí.

Saludos,
 
Llevar la rueda de repuesto debajo es como llevarla en el coche dentro del maletero, como llevan hoy en día muchos... Yo pinché hace unos años con el maletero lleno hasta arriba y no de globos precisamente... En mi actual coche la llevo debajo, y en la cv en el arcón, que es donde el fabricante ha puesto el soporte... En cuanto al mover no creo que haya un sitio mucho mejor que otro, cada uno tiene sus ventajas y desventajas...

Un saludo
 
No es lo mismo. En la caravana, la llevas debajo del eje, que es lo que se hunde cuando pinchas una rueda, siendo complicado sacar la rueda de repuesto. No tiene nada que ver. El lugar donde va debajo del coche es menos incómodo y peligroso para sacarla en caso de pinchazo. Y si va dentro del maletero, tendrás que sacar el equipaje, pero no estarás en una situación peligrosa, como te estoy describiendo con la rueda de repuesto de la caravana.

Saludos,
 
Si estoy de acuerdo contigo... Pero vacía el maletero un día de lluvia con algo que no se deba mojar...

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com