Webcampista.com

mucho más que un foro

De verdad pesan las cv en el extranjero?

RAGALLO

timid@
Hola,soy nuevo en Lo de salir fuera d España y me gustaría q m confirmaseis sí d verdad pesan las cv en países como Francia.Tengo una Sun Roller Adagio 495 q seguro pesa más de Lo q pone Su ficha,a pesar d q soy cuidadoso d no cargarla para poder hacer trayectos largos d modo seguro.
Saludos.
 
Hola;

A mi me pesaron con la AC ,pero tb pesaban a las caravanas, en Alemania en Agosto .

Fue en la Autopista a la altura de Freiburg y por suerte de regreso de Cabo Norte y solo me pasaba en 550 Kgr.jejeje

De 3500 a 4050 ( llevaba la moto tb ) Acojonado me descontaron la autorización del chasis 3850.

Y lo mas sorprendente la multa 35 e .

Un saludo
 
El año pasado por Semana Santa en Irún estaban pesando CV. Y AC.,, amí no me pararon debió de ser por que estaban ocupados con otros,,,,
 
Hola, supongo que será como aquí. Te pesarán cuando coincida.
Nosotros llevamos 3 años saliendo de vacaciones a Francia y todavía no nos pesaron, ni nos pararon los gendarmes (con caravana, sin ella sí), ni nada de nada. Sólo control de alcoholemia.
Aquí en España tampoco nos pararon nunca.
Saludos.
 
En julio en Belgica nos pesaron la AC, pero también vimos que pesaban caravanas.
Llevabamos el peso correcto, y el trato por parte de los gendarmes fue exquisito.
 
¿Y no da mas tranquilidad y por lo tanto mejores vacaciones el saber que estamos dentro de la ley y encaso de siniestro, cosa que no deseamos nadie, tener todas las coberturas legales?:Drogar-Laugh(LBG):
 
¿Y no da mas tranquilidad y por lo tanto mejores vacaciones el saber que estamos dentro de la ley y encaso de siniestro, cosa que no deseamos nadie, tener todas las coberturas legales?:Drogar-Laugh(LBG):


Hola;

En caso de siniestro ,No creo que pesen todos los restos.

Miraran papeles, sumaran las MMA y comprobaran el carnet y prueba de alcoholemia .

Un saludo
 
Yo en Francia si he visto varios controles de pesajes de caravanas. En una ocasión justo en la salida de un peaje próximo a Limoge. Me libré porque tenían paradas a tantas que no cabía ni una mas y me indicaron que continuara.
 
Si quieren...........y a veces tienes esos sentimientos................lo tienen fácil....................jejej

basculas-pesa-ruedas-pesa-ejes-7658-6054423.jpg
 
Si yo lo pregunto, no porque no quiera ir en regla o piense cargar la cv hasta las patas. Lo que me preocupa es que a pesar de haber comprado una cv con ficha de 1350 kg de MMA y tener ahí teóricamente 200 kg de carga incluídos, me han asegurado por varios lados que no se corresponde con el verdadero peso de la cv.
Durante esta semana la pesaré y tendré que adelgazarla si resulta que me paso, pero lo que me cabrea es que Industria permita sacar la cv con una ficha que al parecer va muy justa de margen de peso y a la mínima que le pongas algo como mover o aire ac ya te has pasado.
 
Y otra pregunta. Sólo multan o te inmovilizan la cv????
Gracias por contestar a tod@s
 
Hola;

En caso de siniestro ,No creo que pesen todos los restos.

Miraran papeles, sumaran las MMA y comprobaran el carnet y prueba de alcoholemia .




La verdad es que es una lastima que recojan los restos, por que vas pasado de kilos sabiéndolo eso si es una lastima como que también hagas restos de otra gente que circula sin tener culpa de que tu vayas de manera ilegal y peligrosa sabiéndolo, eso si es una lastima y muy triste. Que al comprar una cv no lo hagamos informados eso es ignorancia producida por falta de información y el único culpable pues ya sabemos quien es, el que la compra, pero lo triste en el "mejor" de los casos es terminar unas vacaciones, una caravana y un coche desechos por pensar que los restos no los pesan.
 
Ahí ahí dando ideas!! Por favor...

A que refieres con las ideas?????????????......................te crees que esto es nuevo?????????................Te crees que en mucho vehículos de la G.C....Gerdarmes............no llevan pesa ruedas??????????..................te crees que esto no lo hacen???????.............esto no es nuevo...........jejejeje................otra cosa es que quieran............normalmente los pesajes son puntuales...................como los rádares móviles..................donde menos te esperas............el tema de caravanas............voy todos los días por carretera y no veo ni una.......................algunas en verano.............tampoco somos tantos.................somos una minoría..................y de esa minoría..................circulan dos días al año...........para ir y para volver...................
images
 
Entonces visto esto volusia me surgen 3 preguntas
Si no pasó del.20% del peso máximo de la caravana no es denunciable
Es la misma legislación en Francia?
Y en Europa?
Si llevo una que en papeles es pma 750 podría pesar casi hasta 900 kg?
Gracias por adelantado

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Si yo lo pregunto, no porque no quiera ir en regla o piense cargar la cv hasta las patas. Lo que me preocupa es que a pesar de haber comprado una cv con ficha de 1350 kg de MMA y tener ahí teóricamente 200 kg de carga incluídos, me han asegurado por varios lados que no se corresponde con el verdadero peso de la cv.
Durante esta semana la pesaré y tendré que adelgazarla si resulta que me paso, pero lo que me cabrea es que Industria permita sacar la cv con una ficha que al parecer va muy justa de margen de peso y a la mínima que le pongas algo como mover o aire ac ya te has pasado.

Hoy en día el fabricante no vende cosas pasadas de peso, (supongo) si luego la llenas de cosas, el responsable eres tú, que te pasas de la MMA.



La verdad es que es una lastima que recojan los restos, por que vas pasado de kilos sabiéndolo eso si es una lastima como que también hagas restos de otra gente que circula sin tener culpa de que tu vayas de manera ilegal y peligrosa sabiéndolo, eso si es una lastima y muy triste. Que al comprar una cv no lo hagamos informados eso es ignorancia producida por falta de información y el único culpable pues ya sabemos quien es, el que la compra, pero lo triste en el "mejor" de los casos es terminar unas vacaciones, una caravana y un coche desechos por pensar que los restos no los pesan.



Decir esto es como decir que si le das prácticas a tu hijo, como no tienen carnet todavía, van a recoger los restos de tu coche y de otro, después de todo, no sabe conducir ¿que se puede esperar?. Una cosa es lo que digan los papeles y otra el sentido común, como dice Volusia, esto lo saben, si de verdad fuera tan peligroso y escandaloso como lo pintas, hace tiempo que habrían empezado a pesar.

Una pregunta ¿que opinas de superar los limites de velocidad? ¿tu no lo haces nunca, ni por ciudad? el exceso de velocidad está detrás de muchos más accidentes que el llevar mal los papeles.
 
En fin es un tema que como en todos los temas todos no pensamos lo mismo ya que eso seria aburrido, pues no terminaríamos nunca yo solo e querido expresar mi opinión, voy a poneros 2 experiencias propias que e tenido con la cv en primer lugar decir que voy legal es decir que no me paso de kilos ni en papeles ni en bascula que es lo importante, bueno al tema: a veis visto y notado como la cv os intenta adelantar por exceso de velocidad y falta de peso en el coche yo si, a veis reventado una rueda de la cv y gracias que iba solo a 90 km hora y por autovía y no enterarme si no llega a ser por el ruido de la llanta al fregar con el asfalto y al mirar por el espejo retrovisor ver el surco, yo si, bueno no quiero ser mas plasta me han ocurrido otras cosillas pero de estas dos me acuerdo y sobre todo de la primera. Asi que cada uno que vaya como quiera o pueda y que por supuesto cargue con las consecuencias de sus decisiones, a disfrutar de la vida que no nos quedaremos a vivir en ella :Drogar-Laugh(LBG):
 
Aún ha dicho.....................

Una pregunta ¿que opinas de superar los limites de velocidad? ¿tu no lo haces nunca, ni por ciudad? el exceso de velocidad está detrás de muchos más accidentes que el llevar mal los papeles.[/QUOTE]

Correcto..............añadido el exceso de peso, distribución de cargas, conjuntos poco compensados..............etc............etc.......

Saludos.
 
Así de sencillo es montar un control de pesaje...........................yo lo he visto..............aquí y aya.....................pero la pregunta es............a quien pesan??........................lo primero y por lógica...........a camiones............también a furgonetas..............y a caravanas???.....................pues más difícil..................pero simplemente y lo he comentado.................porque en general..............la gente hace un viaje de ida y otro de vuelta al año................jejejeejejj...................por decir algo...........no hay caravanas circulando por nuestras carreteras.......................yo he visto pesar caravanas y en fila...........jejej........esos grupos que van con esas super tabbers........fend.............que son todos familia......me imagino que sabéis de que hablo................a la altura de Chateauroux..............en un carril de salida................las tenían en fila india............pienso que fue una detrás de otra......................jajajajaj

Saludos.

282-618x307.jpg


4393347w.jpg
 
Yo no es por crear polémica ni discutir con nadie y soy el primero que cree que las leyes están para cumplirlas pero no todas quieren decir que sean por nuestra seguridad
Os pongo un caso y como este hay miles
Un camión circula pasado 1000 kg de peso o media hora de las 9 que puede conducir entonces va ilegal y es denunciable
Una furgoneta con un remolque y cargado de paquetería y en su peso pero su jefe le dice que tiene que llegar al sitio para descargar y conduce 12 14 o 16 horas y va legal no es denunciable
Quien es más seguro y tiene menos riesgo de percance?
Con esto no quiero decir que haya que ir ilegal pero que si a veces somos catastrofistas y que las leyes no siempre van a la par que nuestra seguridad
Esto es un caso real y ocurre todos los días en nuestras carreteras

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
"poyaletes", para evitar eso sea o no legal, tendriamos que poner a mas de los de verde en la carretera y en cada cruce de caminos.
Otra cosa es que esas furgonetas, camiones de menos de 3500 Kgs y otros artilugios circulantes por carretreras, y que por su construccion tienen la velocidad limitada por Ley, lo hagan.
Me explico; camion pequeño, furgon grande, todo terreno y un monton de tipos de vehiculos, de empresa o no, de menos de 3500 de MMA por su construccion u homologación tiene la velocidad max. limitada a 100 Km/h en autovias y autopistas, en carreteras normales 10 Km/h menos que los demas, pero si por motorización y mecanica puede circular a 140 Km/h, mientras el chofer que NO es un profesional, irá circulando a esos 140 Km/h.Ahora para ponerle el cascabel al gato y este tiene lasuñas sacadas, harian falta lo que digo al principio, UN GUARDIA EN CADA CRUCE pero no de los acostados y las 24 horas de los 365 dias del año y todos los años.

Perdonad mi atrevimiento al decir todo esto pero es que me pongo encendido cuando veo y me adelanta puedan o no, ese tipo de "KAMIKAZES" irrepetuosos que no saben lo que hacen, ni lo que llevan en sus manos.

Esos, no tienen familia? NO se quieren ni ellos mismos.

Corto por que sino.

Que DIOS LOS PERDONE, porque yo NO..................................................................lo perdonaré.
 
Antes de comprase unos zapatos ver el nº que calzamos y probárnoslos por si acaso el fabricante se a equivocado, pues una vez los hayamos estrenado el vendedor nos dirá que deberíamos avernos asegurado antes de comprarlos. Por cierto jaavproteo, totalmente de acuerdo con tu comentario, pero resulta gracioso el ver que a estas alturas haya gente que piense que la " vara " es imprescindible:fiesta::cervezas:
 
Proteo no se si me he explicado bien lo que quiero decir es que la seguridad no nos la dan todas las leyes nos las damos unos mismos nuestra experiencia nuestro sentido común y la información como la que recibimos en éstos foros
Creo que es más seguro una caravana que vaya pasada 100 kilos que una caravana que vaya legal pero por llegar a su destino en hora conduzca 9 o 10 horas seguidas legal va pero seguro no es
Vuelvo a repetir que con esto no digo que haya que ir ilegal pero si que las leyes no siempre están pensadas para nuestra seguridad

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com