Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre documentacion CV antigua

Hola, estoy de nuevo a la carga a por una caravana vieja de 750kg de MMA para restaurar. Mi duda es que he llamado al dueño y me a dicho que la documentacion de la caravana es la que expedia trafico antiguamente, no es la ficha verde de ahora. Esa documentacion es legal para circular?? La caravana esta en Barcelona, y por lo que he leido, alli habia mas libertad para circular con estos vehiculos.
Espero vuestros consejos.
Gracias.
 
Si no tiene ficha verde yo no la compraria sacarla te costara sobre unos 500 o 600€.
 
No es que no tenga ficha verde, sino que tiene la antigua ficha que expedia trafico en su epoca, de todas formas estoy a la espera de una foto de la misma. Cuando la tenga la subo y con la foto me podeis dar mas informacion, vosotros que entendeis mas del tema que yo.
Gracias AntonioOC por la respuesta.
 
A día de hoy la documentación legal para circular por carretera cualquier vehículo, y en este caso una caravana, necesita como mínimo la tarjeta de inspección técnica... osea esto:

ficha_tecnica_vehiculo.jpg


Luego aparte, seguros... y hasta donde yo se, en Barcelona tienen el mismo código de circulación que en cualquier otra comunidad autónoma, por lo que si le hubieran pillado, le hubieran inmovilizado la caravana y le hubieran sancionado.... no seria el primer caso.

P.D. como siempre digo... que el dueño anterior halla ido con la caravana sin papeles y nunca allá tenido problemas, no significa que lo que ha estado haciendo, estuviera bien...conozco a uno en mi barrio que lleva conduciendo un camión más 35 años, y jamas a pisado una autoescuela, por no saber, no sabe ni leer.
 
Gracias Jose Luis.
Si lo que estoy informado es de que para circular necesitas la ficha tecnica de caracteristicas (tarjeta verde o itv) que es donde pone las caracteristicas del vehiculo, numero de chasis, etc. Lo que me ha dicho el dueño por telefono, es que tiene la ficha que expedia trafico en su epoca (no se cual sera) estoy a la espera de verla. Ya os la subire para que me informeis. Gracias por todo.
 
Con la tarjeta tractor remolque se podria sacar la tarjeta verde aunque lo mas probable esque tengan que hacerte una ficha reducida un ingeniero y luego con esa ficha sacar la verde ya te digo sobre unos 500 o 600€ yo para quitarme de problemas no la cojeria aunque te digan que con la tarjeta tractor remolque vas legal :)
 
Si tiene la tarjeta tractor remolque, puede ser fácil.
Yo compré la mia con esa documentación, pasé una itv y listo.
 
Hola de nuevo: aclaro; exactamente como Elanjo no. Nosotros compramos la caravana nueva y sigue con nosotros, pero le hicimos la tarjeta de ITV, pues según Tráfico en Oviedo con la autorización tractor remolque circulábamos ilegalmente y eso durante varios años. Saludos.
 
Hola de nuevo. Ya me a mandado la "documentación" que disponía el dueño de la caravana, es esta

100_4969.jpg

es una autorización de circulación conjunto tractor remolque.
Que me decis ahora, se puede obtener la ficha de características fácilmente??
Se puede circular con este documento??
Espero vuestras opiniones.
Gracias.
 
No puedes circular con esa documentación, salvo que lo hagas con el coche que figura en la misma.
Vete a una ITV con la documentación y pregunta los pasos a seguir. Como ya te dije, yo tenia esa misma documentación, lo mismo que kafka, y simplemente con pasar una itv favorable a la caravana, nos expidieron la actual TIT.
 
De todos los papeles que se pueden tener para sacar la ficha, parece que el que lo pone más sencillo es precisamente el que tiene, pero como es él el que las tiene, que sea él que se ocupe, o vais los dos, y luego cuando esté todo actualizado, con la ficha y tal, te la llevas y de das algo más de dinero por las molestias.


Por cierto, te sugiero que borres la foto del foro, después de todo, no son tus datos y a lo mejor al propietario no le gusta que anden por ahí...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com