Webcampista.com

mucho más que un foro

Problema bisagra porton literas roller tango 495 luxe

JCPE1966

calladit@
Hola. Al ir a abrir el portón del garaje que da acceso a las literas se me ha descuadrado algo y al cerrar me pega un poco en la parte de abajo a la derecha y no me lo deja cerrar bien.
La bisagra parece como si moviese el marco entero por falta de engrase.
Tengo 2 bisagras de 35 centimetros de longitud por 4 cms. cada una. He intentado sacar el perno o pasador para engrasarla pero es imposible porque esta practicamente bloqueada. Os mando alguna foto para que la veais.
También me ha pasado algo parecido en la puerta de entrada a la caravana y cuando he desmontado la bisagra y la he engrasado ahora va muy bien.
Como se puede solucionar esto. Si consigo desmontar la bisagra que la puedo echar para que suelte y así poder engrasarla.
Donde podría encontrar estas bisagras aunque sean mas pequeñas pues he visto otros portones con 4 bisagras y asi cambiarlas para solucionar el problema.
Gracias.

20140313_150418.jpg

20140313_150427.jpg

20140313_161247.jpg
 
Yo probaria primero con 6 en 1 tienes que aplicarlo y dejarlo actuar durante un par de horas como minimo, después antes de utilizarla da un golpe seco (ojo no te pases de fuerte) en la cabeza del perno y intenta abrirla si se resiste vuelve a lubricar y repite la operación. Existen sprais específicos mas potentes (profesionales pero creo que con el normal lo solucionarlas.
Esa frontiza es especial de la marca no la encontraras con esa composición.
 
El problema es que no tiene practicamente ningún resquicio para que entre el lubricante y como son muy largas (34 cms.) es casi imposible que llegue a toda la bisagra. He intentando golpearla horizontalmente con un punzón y ni se mueve. Ya no se como hacerlo, pues si encuentro las bisagras nuevas las cambio y ya está, pero no las encuentro por ningún lado.
 
Tienes otra opcion , desmontarla y la coges a un tornillo de banco, la pones en vertical y le aplicas el antioxido la dejas en reposo algún tiempo y con un mártir y un martillo generoso la golpeas en el sentido de cierre u opertura. Seguro que la moveras. Hay otras soluciones pero ya son mas drásticas. Ya duras si no lo consigues y te doy otras soluciones.
 
yo como trabajador de ventanas y puertas de aluminio esto es nuestro pan de cada dia...una solucion rapida e efectiva pues algo semejante de lo que te an dicho pero rapido y si sacar de sitio...un par de cuñas y obliga a la puerta a cerrar luego con un martillo de plastico o con un martillo normal y un taco le das un golpe en la visagra hacia afuera ojo no te pases de fuerza es preferible intentarlo varias vezes hasta que quede bien.....de esta forma se obliga a que la visagra del marco se habra un poco y problema resuelto....si estuvieras cerca yo mismo te lo haria sin ningun problema en menos de10 min estaria como nueva
 
yo como trabajador de ventanas y puertas de aluminio esto es nuestro pan de cada dia...una solucion rapida e efectiva pues algo semejante de lo que te an dicho pero rapido y si sacar de sitio...un par de cuñas y obliga a la puerta a cerrar luego con un martillo de plastico o con un martillo normal y un taco le das un golpe en la visagra hacia afuera ojo no te pases de fuerza es preferible intentarlo varias vezes hasta que quede bien.....de esta forma se obliga a que la visagra del marco se habra un poco y problema resuelto....si estuvieras cerca yo mismo te lo haria sin ningun problema en menos de10 min estaria como nueva

Gracias ric. El problema es que la bisagra casi no gira y está practicamente bloqueada, La solución parte por desbloquear la bisagra o cambiarlas y poner unas nuevas. Yo soy de Palencia. Saludos.
 
compi se que para ventanas de aluminio existe bisagras exentricas...esto es el espigon de la visagra da para jugar un par de milimetros...son muy dificiles de conseguir pero no imposibles lo de la bisagra triple no esta mal pero creo que no te solucionara mucho pues el problema no es el peso de la perta o ventana pero si la holgura que tienes entre marco y puerta....si el problema es que la bisagra no gira pues intenta sacar las bisagras tanto del marco como la puerta y con alguna mordaza con algun martillo y algun torno de mesa intenta girarla y quando este bien pasale una lija fina y mucha grasa para no tener problemas futuros....es verdad soy de burgos saludos
 
¿seguro que es por que no gira? pierde un poco de tiempo, (a lo mejor lo has perdido ya), en observar si lo que pasa es que no gira el eje o que la parte fija y larga toca con alguna de las partes cortas y moviles de los lados al haberse desplazado, también podría ser que el eje se haya doblado por el peso. en esos casos podría resolverse separándolas un poco de nuevo.
Mis suegros tienen un tipo de puerta con bisagras parecidas y cada dos por tres pasa, la puerta pesa demasiado para las bisagras y va cediendo hasta que cuesta un montón, se endereza y otra vez a funcionar hasta la siguiente vez.
 
Buenas,

hace mucho que os leo y creo que es mi primera aportación. A ver si sirve de algo...

Yo tengo una Sun Roller 495 Queen y tuve un problema similar. El portón trasero no cerraba bien porque estaba "caído" y tocaba por abajo.

Después de analizar la situación y revisar las bisagras, tanto las del portón grande (el de arriba), como las del portón pequeño (las que unen el de abajo con el de arriba), detecté que el problema era que el marco del portón grande se había abierto (supongo que por el peso).

Hice una reparación de emergencia que consistió en poner dos cinchas rodeando el portón grande en vertical bien apretadas devolviendo el marco a su sitio. Estéticamente es muy visible, preo hace más de un año que lo hice y creo que va a ser la reparación definitiva. Igual busco cinchas blancas para que no se vean tanto y listos.

Enlace a las cinchas..

Adjunto un par de dibujillos para ver si se entiende.

Diapositiva1.jpg

Diapositiva2.jpg
 
Hola: visto que no gira la bisagra, yo intentaría hacerle una "cuna de plastilina y rellenar con 3 en 1 para que fuera penetrando el aflojatodo. Antes de meterme a desmontar, cualquier cosa. Saludos.
 
Al final he sido capaz de desmontar las bisagras y sacar el pasador, he engrasado bien los pernos y una vez cerrada he metido unas cuñas abajo y parece que ha ido a su sitio, aunque no se si durara mucho. Gracias por vuestras aportaciones.
 
Ya me avisaron que en nuestras caravanas ese portón por el peso acaba dando problemas, yo de momento no lo necesito, y de hecho me dieron la caravana con la junta de ese porton sellado, ya que me comentaban que cuando viajaban en invierno notaban que entraba frío por la junta del portón, y de momento viendo la experiencia de algunos creo que va a seguir así, me sabría mal quitar el sellante y abrirlo y empezar con problemas, por lo menos hasta que no se sepa una solución definitiva.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com