Webcampista.com

mucho más que un foro

Campo base

Una verdadera pena.
Aunque se asuma la peligrosidad que suponen ciertas actividades no acabas de acostumbrarte a estas noticias.
DEP
 
Fotos retrasadas de la Cuerda de los Porrones 09/03/14.

En el transcurso de la ruta de los Porrones podemos encontrar imagenes tan maravillosas como las del Yelmo.

IMG_3403.JPG




O las de la impresionante Maliciosa.


IMG_3458.JPG




O las del Pedrizo:Drogar-Laugh(LBG):


IMG_3452.JPG
 
Tambien ensalzando esa belleza del rincon del Parque Nacional de la Pedriza nos encontramos al padrepedro en todo su esplendor.


IMG_3431.JPG



Al malicioso y la maliciosa ( y a Kraus)


IMG_3421.JPG



A la Cuerda Larga y a Ferpoza.


IMG_3410.JPG



Y junto a PDH.


IMG_3408.JPG
 
Y todos juntos en armonia con la montaña y la naturaleza.


IMG_3415.JPG



IMG_3427.JPG



IMG_3432.JPG



IMG_3440.JPG



IMG_3461.JPG



IMG_3444.JPG



IMG_3450.JPG



IMG_3454.JPG



IMG_3457.JPG



IMG_3464.JPG
 
como noto que se me pasan los dias de relajo, y aprovechando el buen tiempo, me voy a tomar en fin de semana libre, haber como me levanto mañana y me acerco a pasar el fin de semana con la carreta a la fresneda. Enrique, prepara alguna cosilla para estos dias, que tengo mono de camping.
 
como noto que se me pasan los dias de relajo, y aprovechando el buen tiempo, me voy a tomar en fin de semana libre, haber como me levanto mañana y me acerco a pasar el fin de semana con la carreta a la fresneda. Enrique, prepara alguna cosilla para estos dias, que tengo mono de camping.

Tengo que currar en la huerta y jardín por lo que no saldré los dos días. En principio salimos mañana, que creo que da más holgura sobre todo si el domingo tienes que recoger. Quedamos en mi casa a las 9:00 para hacer un recorrido por la Pedriza Anterior. Los lugares por los que se podría pasar serían: Elefantito, Centinela, La Cara, La Lagunilla. No es que vallamos a pasar por todos sino que en función de quién se apunte adaptaré el recorrido. Esta tarde te llamo y, por los problemas de cobertura, también tenemos el guasap.
 
Pues no, no fuimos por la Pedriza Anterior. Y el grupo fue más nutrido de lo que se podría pensar por los post anteriores. Finalmente dimos una vuelta por La Camorza al completo para disfrutar de un día excelente de sol
Empezamos por detrás de la ermita de Manzanares con un par de obstáculos que superar. El primero eran unas rocas

2014-03-15_camorza_02.JPG


y el segundo una valla nueva (hace dos meses no estaba) que tuvimos que pasar por encima

2014-03-15_camorza_04.JPG


Aquí empezamos un ascenso continuado pero suave

2014-03-15_camorza_05.JPG


que nos llevaría por la solana de la Camorza Baja al collado de la Camorza. La ladera es un anuncio de la primavera

2014-03-15_camorza_07.JPG


2014-03-15_camorza_08.JPG


2014-03-15_camorza_14.JPG


Hacia el sur, el pueblo y el embalse para embelesarse con el paisaje
2014-03-15_camorza_09.JPG


2014-03-15_camorza_10.JPG


Por supuesto, pasaron buitres

2014-03-15_camorza_11.JPG


y, cerca del collado, nos encontramos con unos machos de cabra montesa

2014-03-15_camorza_16.JPG
 
Desde el collado seguimos el sendero que nos lleva a la cima de La Camorza Alta. Ya vamos llegando

2014-03-15_camorza_21.JPG


2014-03-15_camorza_22.JPG


2014-03-15_camorza_23.JPG


Detrás de la caseta de vigilancia de bomberos está el lugar adecuado para descansar y reponerse

2014-03-15_camorza_24.JPG
 
La bajada por el collado de Quebrantaherraduras y luego hacia la pasarela de la foca, para volver a casa junto al río Manzanares por la garganta de la Camorza

2014-03-15_camorza_25.JPG


2014-03-15_camorza_26.JPG


2014-03-15_camorza_27.JPG


2014-03-15_camorza_28.JPG


2014-03-15_camorza_31.JPG
 
Menudas fotos guapas semiprimaverales de la Camorza y rio Manzanares, y que placer ver por fin al gran Correcaminos ( y su srta costilla) con las botas puesta por la Pedriza, esta vez no os pude acompañar pero tengo que reconocer que el finde me ha cundido un webo je je,.Las imagenes ganadoras del reportaje fotografico son:

Preciosa, plantas.....

2014-03-15_camorza_14.JPG



Animales....

2014-03-15_camorza_16.JPG




Mas animales.....:partiendo:


2014-03-15_camorza_31.JPG
 
Bueno, pues suscribo lo que ha puesto el "travestido" Andarín en cuanto al guía&family y la ruta...

Es un gusto como cambia la ruta sin pensárselo un segundo para que sea del agrado y capacidad de todos los que estábamos… nos acogen en su parking privado… nos hace de guía...

DSC_5857.JPG



…nos enseña siempre cosas nuevas (aunque a veces luego nos pone exámenes, jajajajaa)...

DSC_5859.JPG



…y para redondear la mañana, nos invitan a un piscolabis en su "Campo Base"...

DSC_5868.JPG



una serie de lujos que nunca podremos pagar ni con visa ni con nada...
 
Unas fotos:


Aproximación a la base de la Camorza:

DSC_5841.JPG


DSC_5842.JPG



…saltando alguna de las puertas del campo...

DSC_5844.JPG



Un pequeño accidente al ayudar al perro a saltar…

DSC_5846.JPG


DSC_5847.JPG



Un sendero fácil, aunque siempre en ascensión:

DSC_5848.JPG



…que al ir cogiendo altura nos empieza a dar buenas vistas del Pantano de Santillana y el Castillo de Manzanares...

DSC_5849.JPG
 
DSC_5851.JPG




Una de cuernos...

DSC_5853.JPG


DSC_5855.JPG


DSC_5856.JPG


DSC_5858.JPG




Vistas de las que disfrutamos:

DSC_5860.JPG


DSC_5861.JPG


DSC_5862.JPG


DSC_5864.JPG




Y llegando al punto más alto de la ruta:

DSC_5865.JPG


DSC_5866.JPG



Volviendo ya al inicio:

DSC_5867.JPG



Casamanya… reponiendo fuerzas...

DSC_5869.JPG



Algunos tienen el lujo de tomarse el café con estas vistas...

DSC_5870.JPG
 
Menudas fotos guapas semiprimaverales de la Camorza y rio Manzanares, y que placer ver por fin al gran Correcaminos ( y su srta costilla) con las botas puesta por la Pedriza, esta vez no os pude acompañar pero tengo que reconocer que el finde me ha cundido un webo je je,.Las imagenes ganadoras del reportaje fotografico son:

Preciosa, plantas.....

Animales....

Mas animales.....:partiendo:


Yo creo que la foto del día casi es esta de la garganta de la Camorza… y la dificultad reside en hacerla sin que salga gente… La Pedriza estaba petada de gente… al volver por esta zona había momentos en que parecía el metro de sol de la gente que había. Un sitio donde en temporada baja vas saludando a la gente al cruzarse…

2014-03-15_camorza_25.JPG



Kraus nos llevó por una ruta por la que no nos cruzamos apenas con nadie, a pesar de toda la gente que había por la parte baja...

Ha hecho un fin de semana estupendo para salir al campo...

DSC_5871.JPG





El link de Picasa por si queréis descargar alguna y ver alguna más:


PICASA
 
Que mas se puede pedir a esta vida, y lo digo con imagenes.

DSC_5871.JPG



Pues bien, si hay algo mejor que lo de la imagen anterior y es hacer lo mismo pero en ca Enrique y que te invite a unas cervevitas junto a Martita, LA VIDA PUEDE SE MARAVILLOSA


DSC_5869.JPG
 
De aperitivo os dejo el enlace de un compi pajarero y del reportaje que ha hecho del Quebrantahuesos y de la galeria de imagenes que tiene el pollo para quitarse el sombrero.

Jorge Rubio - Fotógrafo
 
Un paseo muy bueno y como siempre con Enrique y a las rutas que nos lleva :aplausos:. Estoy con Fernando, demasiada gente en la bajada. :discoteca_2:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com