Webcampista.com

mucho más que un foro

Donde lleváis puesto el mover, delante o detrás de la rueda?

Yo tengo por contrato no pinchar nunca, y así ha sido, y digo para cambiar la rueda habrá que levantar la caravana con el gato, porque no levantar primero y luego sacar la rueda, independientemente que si uno lo ve peligroso llame a la grúa.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Yo en mi anterior cv , tenia soporte para el chasis y para mi modo de ver la llevaba estupendamente, no pinche nunca, pero para practicar la sacaba un par de veces al año.
asi en un momento delicado tenia el asunto dominado, ademas me parece una operacin bastante sencilla, eso si si pincho que la saquen los de la asistencia(que para eso estan)yo desdeluego no me voy a jugar la vida por cambiar una rueda pinchada, ni de la cv, ni del coche,(que por cierto lo he hecho mas de una vez)pero ya me estoy haciendo mayor, sera eso.
En la que tengo ahora la traia en el arcon, pero como tengo el mover delante la voy a quitar del arcon y voy a comprar el soporte, creo personalmente que es donde mejor va.
 
yo me monte el mover en la parte de atras,mas que nada porque queda 4cm mas arriba que si se monta delante,tambien me iba bien porque la bateria la llevo en el lado del eje delantero,asi equilibro peso,si quieres luego montar el soporte de la rueda de repuesto,puedes comprar el adaptador que tiene alko,saludos
 
Para los que nunca han tenido pinchazo o un reventón del neumático en la caravana, felicidades, porque nadie esta exento de ello, en mi caso fue un reventón y os cuento que llevo el mover en la parte delantera y la rueda de repuesto bajo el chasis con soporte extraible alko, autovía de Andalucía, rueda derecha hecha cisco, por suerte había una zona para meter la cv a la derecha
1º Te pasan los camiones y autobuses que mueven todo el conjunto al pasar y ya de momento te acojonas
2º Vas a sacar la rueda de repuestos y no puedes por que ha bajado tanto que no tienes espacio para extraerla
3º Sacas el gato y vas a levantar la cv pero resulta que por la parte de adelante no lo puede poner, esta el mover y lo que ha bajado no hay manera de ponerlo
4º Te vas a la parte detrás de las rueda y como esta el soporte con su rueda pues resulta que tampoco puedes y es que baja tanto la cv que no cabe el gato entre el suelo y el eje y a todo esto con bastante trafico de vehículos pesados que como comente se mueve todo el conjunto como un barco y ahora el que tenga narices que cambie la rueda
Desde entonces no he vuelto a pinchar, pero el soporte de la rueda me deshice de el y la llevo en el arcón, también hubo desperfecto en el suelo de la cv justo detrás de la rueda un boquete sin llegar a perforar por dentro y el gato de botella lo he cambiado por uno de carretilla que es mas plano y cabe mejor debajo del chasis
El neumático me lo cambio el servicio de asistencia en carretera del seguro
Referente al mover delante o detras el fabricante lo recomienda delante pero algunos compañeros tienen razón en mi caso este verano al hacer un cambio de sentido me lleve el tornillo donde se aloja la manivela para aproximar, si hubiera estado detrás me lo había llevado con el neumático
 
Respecto a lo de la rueda de repuesto, perdonad mi desconocimiento (llevo cierto tiempo leyendo el foro por afición pero no tengo caravana) ¿no seria buen sitio digamos "a la americana" colgada en la parte trasera de a caravana como las llevan algunos 4x4?
He visto en las pelis muchas autocaravanas y roulots americanas que aprovechan para llevarlas en ese sitio.
 
Respecto a lo de la rueda de repuesto, perdonad mi desconocimiento (llevo cierto tiempo leyendo el foro por afición pero no tengo caravana) ¿no seria buen sitio digamos "a la americana" colgada en la parte trasera de a caravana como las llevan algunos 4x4?
He visto en las pelis muchas autocaravanas y roulots americanas que aprovechan para llevarlas en ese sitio.

Hola, ahi el problema es el reparto de pesos. Demasiado peso atras, una gran palanca que puede influir en el peso en lanza. Lo de los videos australianos con enormes conjuntos, eso es otra tecnologia, tractores enormes y caravanas como tanques. Ahi no importa tanto el peso.

Desde mi patatalk
 
Hola, ahi el problema es el reparto de pesos. Demasiado peso atras, una gran palanca que puede influir en el peso en lanza. Lo de los videos australianos con enormes conjuntos, eso es otra tecnologia, tractores enormes y caravanas como tanques. Ahi no importa tanto el peso.

Desde mi patatalk

Yo no entiendo demasiado de mecánica, pero llevo un mover en mi preciosa caravana y lo llevo delante de las ruedas.
Venía asi del fabricante, en concreto en la documentación de la misma insisten en esta posición.
Imagino que habrá alguna razón lógica.
Soy amigo de "personalizar" en lo posible la caravana, (dentro de poco os pondré el blog que estoy creando con las modificaciones de la mía) pero en temas de circulación y mecánica miro mucho las especificaciones del fabricante.
Pienso que elllos tienen mejores herramientas que nosotros los aficionados, me refiero a medicion de pesos, tuneles de viento y temas de envejecimiento.
En fin yo lo llevo delante y no pienso tocarlo...

Rafagas..73
 
Orionbelt, la segunda razón no es muy valida... Si das en un bordillo marcha atrás machacas el mover en lugar de la rueda... Siempre tendrás ese 50% de posibilidades y en cuanto te despistes le puedes dar... En el caso de los "guardias tumbados" si es mejor detrás, pero solo en ese caso...

Un saludo


Buenas noches...robskyclad...sigo pensando que la segunda opción es valida, pues para que dar marcha atras con el consiguiente abuso del embrague si para colocar en la parcela la cv te has gastado el dinero en un mover?...yo intento no dar marcha atras nunca...saludos...




Para los que nunca han tenido pinchazo o un reventón del neumático en la caravana, felicidades, porque nadie esta exento de ello, en mi caso fue un reventón y os cuento que llevo el mover en la parte delantera y la rueda de repuesto bajo el chasis con soporte extraible alko, autovía de Andalucía, rueda derecha hecha cisco, por suerte había una zona para meter la cv a la derecha
1º Te pasan los camiones y autobuses que mueven todo el conjunto al pasar y ya de momento te acojonas
2º Vas a sacar la rueda de repuestos y no puedes por que ha bajado tanto que no tienes espacio para extraerla
3º Sacas el gato y vas a levantar la cv pero resulta que por la parte de adelante no lo puede poner, esta el mover y lo que ha bajado no hay manera de ponerlo
4º Te vas a la parte detrás de las rueda y como esta el soporte con su rueda pues resulta que tampoco puedes y es que baja tanto la cv que no cabe el gato entre el suelo y el eje y a todo esto con bastante trafico de vehículos pesados que como comente se mueve todo el conjunto como un barco y ahora el que tenga narices que cambie la rueda
Desde entonces no he vuelto a pinchar, pero el soporte de la rueda me deshice de el y la llevo en el arcón, también hubo desperfecto en el suelo de la cv justo detrás de la rueda un boquete sin llegar a perforar por dentro y el gato de botella lo he cambiado por uno de carretilla que es mas plano y cabe mejor debajo del chasis
El neumático me lo cambio el servicio de asistencia en carretera del seguro
Referente al mover delante o detras el fabricante lo recomienda delante pero algunos compañeros tienen razón en mi caso este verano al hacer un cambio de sentido me lleve el tornillo donde se aloja la manivela para aproximar, si hubiera estado detrás me lo había llevado con el neumático


Exactamente...has dado en el clavo con todo lo que has expuesto...yo creo que es una respuesta decisoria para el compañero que preguntaba...por cierto yo también llevo el peso equilibrado pues llevo mover detras del eje y bateria delante del eje...saludos.
 
Orionbelt, no hablo solo de dar marcha atrás con el coche, si no directamente con el mover... Cualquier despiste puede ser caro... De todas formas ya he dicho que no veo grandes diferencias entre un sitio y otro, cada uno tiene sus ventajas...

Brisa, esa es una de las razones por las que no me gustan los gatos de botella, que supongo que es el que llevas... Yo llevo uno pequeño de carretilla, precisamente por la falta de espacio para meterlo debajo...

Un saludo
 
Llevo el mover detras y la bateria en el arcon junto con la rueda de recambio, que cuando compre la caravana ya no venia la rueda de serie, solo el kit antipinchazos. Me dijo el vendedor que mucha gente le preguntaba para que querian el kit si cuando se daban cuenta ya no habia rueda.
El mover va detras para compensar pesos.
 
Pues sigo sin entenderlo??????.......a ver si pinchamos en una autovia el arcen es pequeño para una caravana y para una moto, pequeño y peligroso eso esta clarisimo, pero que la rueda del soporte extraible no se pueda sacar, no me lo creo, o nos ponemos tan nerviosos que no damos pie con bola.
Para cambiar una rueda, y yo no lo hago por que llamo a la grua que para eso la pago, y no me arriesgo, hay que poseer un gato como es debido y los soportes del mismo accesibles, una llave para alojar los tornillos y una rueda en perfecto estado.
Lo primero y principal es aflojar los tornillos de la rueda con esta en el suelo, osea sin subirla, por que al estar en el suelo no girara y se puede hacer mas fuerza.
Seguidamente se coloca el gato en su soporte y se levanta hasta que la rueda no toque el suelo.......
Se terminan de aflojar los tornillos y se extrae la rueda de su soporte, en este momento la caravana tiene que estar con la ayuda del gato casi a nivel, ahora donde esta el problema del soporte extraible para sacar la rueda?'''''
Se coloca la rueda de repuesto, que debe tener la presión de inflado correcta, si hemos tenido la precaución de mirarla antes, y listo a rodar de nuevo.
Ahora fácil, no es, y en un arcen de una autovia tampoco, pero con calma y sin prisas todo se soluciona, esta claro que si queremos sacar la rueda del soporte sin levantar la caravana sera dificilisimo, y si los camiones pasan a 90 km/h a tu lado menos todavia.....
 
Yo también pago seguro y grúa. Y ellos lo harían.
Pero me gusta tener todo previsto.
Y tener en cuenta todas las variables.
Y creo que la rueda está más fácil en el soporte que debajo de la cama.
Sigo pensando que el arcón no es el sitio de la rueda.

Cambiar una rueda no es fácil nunca. Yo nunca lo he hecho. Para eso está la grúa.

En fin. Ya veremos. Hilo interesante.


Saludos desde León
 
... fácil, no es, y en un arcen de una autovia tampoco, pero con calma y sin prisas todo se soluciona, esta claro que si queremos sacar la rueda del soporte sin levantar la caravana sera dificilisimo, y si los camiones pasan a 90 km/h a tu lado menos todavia.....

Cuando se instala el soporte de la rueda se debe tener el cuidado de instalarlo de forma que la rueda salga por el lado que da al arcén, es decir en el lado derecho de la caravana. Hacerlo al revés conlleva el riesgo de atropello que es del que se habla.
 
Cuando se instala el soporte de la rueda se debe tener el cuidado de instalarlo de forma que la rueda salga por el lado que da al arcén, es decir en el lado derecho de la caravana. Hacerlo al revés conlleva el riesgo de atropello que es del que se habla.
Correcto Manolo me falto decir eso y es importante.......
 
Para lizar el riso alko tiene un soporte para levantar la cv q va cogido al chasis facilita la maniobra de cambiar la rueda. También se puede usar para levantar la cv y nivelarla metiendo debajo de la ruedas unas tablas

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
yo tampoco habia reventado nunca, pero en este ultimo año..tres veces... y esta ultima con la nueva CV, para mas irritacion, una vez cambiada la rueda...resulto que la de repuesto NO tenia aire...

Decir que efectivamente no es ningún plato de gusto el cambiar la rueda en la CV ni en autovia ni en ninguna carretera... yo llevo un gato hidraulico con un pequeño usillo que hace que su cabeza sea mas ancha, lo que me posibilita poderlo apoyar sin riesgo en el suelo de la CV... lo que hice fue meter el gato y elevar hasta que me dio margen sacar la rueda ( que cuesta bastante)... y una vez con la rueda fuera, pues ya actuar para poder cambiar la rueda...

yo llevo un par de tabloncillos que me sirven para diversas cosas... ayudar al gato a coger mas altura... hacen de cuña cuando estoy en el camping y ademas me apañaron para asegurar la posible caida de la CV..

facil no es...lo reconozco, pero se puede hacer...
 
Para lizar el riso alko tiene un soporte para levantar la cv q va cogido al chasis facilita la maniobra de cambiar la rueda. También se puede usar para levantar la cv y nivelarla metiendo debajo de la ruedas unas tablas

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
Javier esos son los soportes de los que hablaba, la mía los traía de serie junto con el gato de alko.....
 
Hola;

Yo como dije en otra Cv , me compré y me puse el soporte y no me gustó para nada a la hora de usarlo .

Naturalmente que tienes que ponerlo que el extensible de muelles con la rueda salga hacia el arcen.

Hay que estrirar de el como 2 metros ,ya que tienes que sacar en su totalidad la rueda de recambio.

Luego hay que sacar la rueda de su subjeción que con el tiempo, la suciedad ,la luvia y todo lo demás no es tan facil.

A todo eso como ya han dicho hay que haber levantado la CV,sino no sale el soporte.

Y como siempre pasa " la ley de Murfy ".

Yo en la mi actual caravana , si trae rueda de recambio y la trae con su soporte en el arcon " Por algo sera "

Muchas veces venden cosas que luego cuando las has de usar no son faciles ni practicas .

Recordemos que la rueda está a la intemperie y a lo mejor cuando la quieras usar, llevas un hierro en vez de una rueda.

Es mi experiencia y opinion.

Un saludo
 
El mayor problema, aparte de tener un sitio lo más alejado del tráfico, es que el eje de la caravana baja mucho cuando se revienta una rueda. Un gato de bombona no cabe debajo de la caravana de ninguna manera, y uno de carretilla, con mucha dificultad. En mi caso, el chaval de la asistencia en carretera sudó la gota gorda y acabó llamando a la policía para que cortase el tráfico.

Creo que cualquiera de nosotros sabe cambiar la rueda de la caravana, pero hacerlo con un reventón y con tráfico a tu lado, no tiene nada que ver con hacer el cambio en condiciones óptimas.

Saludos,
 
El mayor problema, aparte de tener un sitio lo más alejado del tráfico, es que el eje de la caravana baja mucho cuando se revienta una rueda. Un gato de bombona no cabe debajo de la caravana de ninguna manera, y uno de carretilla, con mucha dificultad. En mi caso, el chaval de la asistencia en carretera sudó la gota gorda y acabó llamando a la policía para que cortase el tráfico.

Creo que cualquiera de nosotros sabe cambiar la rueda de la caravana, pero hacerlo con un reventón y con tráfico a tu lado, no tiene nada que ver con hacer el cambio en condiciones óptimas.

Saludos,[/QUOTE

Depende...........por ese motivo para caravanas hay que llevar gatos de baja botella y doble pistón...........y de manivela lateral.....................yo llevo uno similar de 3 tm. que lo compré en Francia y de las poquitas veces que me ha tocado............sin problemas................y a más......llevo una atornilladora de impacto a 12 v.-.................muy útil.............pero ojo!!!!!!!!.................el apriete hay que repasar con la llave de cruz...........en mi caso.

GHT-12.jpg


Saludos.
 
buen gato Volusia.... una solucion mas cara es esta... me tiene enamorado !!! me resulta bastante caro ya que no deja de ser un soporte con un gato !!! Pero como solucion creo q es la mejor

 
Hola.
Despues de leer este brico tema... voy a dar mi modesta opinion.

Y digo brico-tema por lo siguiente.
En mi opinioin todos teneis un poquito de razon pero no antes sin aclarar algunas cuestiones.
Curiosamente hasta que no he llegado a leer el ultimo estaba un poco "Flipando" y no me lo tomeis a mal la expresión.

Para empezar hay dos cuestiones bien diferenciadas:
.- El alojamiento de la rueda auxiliar.
.- Y la forma de operar para realizar el cambio de rueda.
Son temas muy distintos pero que a la vez estan estrechamente ligados y superditados uno del otro.

1º Acaso hay alguna cv que venga equipada con lo necesario para realizar un cambio de rueda en condiciones y forma segura?

Pues yo creo que no, empecemos por ahy.
Lo primero es equipar debidamnete al vehiculo con un sistema de apoyo seguro y suficientemnete rigido como para poder realizar esta operación lo mas rapido y seguro que sea posible.

Como el compañero Javier indicaba... hay que invertir algo en seguridad y en medios, ya que nuetras carretas no estan equipadas de serie.
Nos estamos gastando constantemente dinero en bricos accesorios luces decoracion etc etc.
pero claro como eso no se ve y solo nos acordamos de santa barbara cuando llueve aquien le importa... una rueda. y si luego nos sentamos en la amaca a esperar la asistencia.(Con todos mis respetos ojo).
Al de la asistencia le dire como esperiencia en carretera que cada minito o segundo que espones a tu familia en un arcen es lo peor que puedes estar haciendo hacia los seres queridos (Tu familia) que seguro que viajan contigo y es inadmisible alargar la espera mas de lo necesario en esta situacion.
(Te puedo decir que si hubieras presenciado mas de un accidente por arrollamiento en el arcen no te lo pensabas ni un minuto) oarreabas y la sacabas fuero de peligro o la cambiabas lo antes posible.

Si te sirve ( Yo le tengo dicho a mi mujer que si pincha nunca nunca se pare en el arcen . que ponga luces de emergencia y que muy muy despacito intente sacar el coche de esa situacion de extremo peligro. y a la rueda o llanta....que le den a un que halla que tirarlas la chatarra.) Yo he visto pasar un camion por encima de una banette con cinco personas dentro y el unico que se salbo fue el marido que fue a buscar un telf de socorro de carretera y el mismo lo presencio. No quiero ser alarmista pero eso de ponerse acambiar ruedas en el arcen cuidado.Y ojo yo las he cambiado de camiones y de gruas autopropulsadas.

Lo de la hubicacion :
Yo creo que eso ya es cuestion de gusto y manias.
Lo que si tengo que decir, es que si tu llevas el vehculo debidamnete equipado la lleves donde la lleves siempre podar realizar el cambio (Incluido el revisar la presión del neumatico auxiliar) o es que a caso los demas neumaticos no los imflamos. son tres no dos...siempre.....jaja.

Hay compañeros que han mostrado gatos mas apropiados para tener acceso bajo chasis,soportes epecificos y seguros para poder elevar, etc
Creo que con interes , y poniendo los medieos todos esos poblemas que se plantean se redicirian de una foma drastica.

Creo que lo bien hecho siempre esta bien hecho y que mas vale prebenir que curar...
y con esto ya termino mi exposicion .de la que no he podido evitar entrar.
Tantos poblemas para cambiar una simple rueda.....claro como no lleva bluetoo....sera eso.

bueno encantado de poder estar y participar de esto ratititos en esta magnifica web.
.8342-additional_image-k734-1 (1).jpg
A qui podemos observar como le ganamos algo dealtura al apollo del chasis y lo que es mas importante la seguridad con a que se esta operando...eso si que no tiene precio.
kojack-lite-caravan-jack-twin-axle.jpg
misma marca con diferente soporte de apollo a un mas elevado.
kojack-main_1.jpg
mas economico con dos apollos para cv mas livianas
0043B1D7.JPG
el acople a l chasis.....lo del gato lo puedes buscar por otro lado. si quieres economizar.
038.jpg 012..jpg 001.jpg 004...jpg 027.jpg028.jpg

Y para los que les gusta hacerselo tambien hay. (Por si alguno pensaba que tenia comision de la otra marca....jaja.)

Diferentes soportes para caseros y refuerzos que son necesarios para poder elevar la cv. con ciertas garantias.

siempre con sitemas de encastre para reducir el riesgo de deslizamineto del punto de apollo.
knaus400lkksporteruedarpp8.jpg
Haciendo las cosas bien No tiene porque nopoderse sacar la rueda......hay que respetar a esos ingenieros que han pensado de que nanera poder hacernos las cosas mas faciles. y eso se merece el debido respeto desde mi parecer.... a un que soy de pensar que deberian recoger mas informacion de las experiencias de los husuarios.
knaus400lkksporteruedarvk8.jpg
camper-leveler-newjpg20130516063253.jpg
sistema de autonivelacion para el que no lo conozca.
1soporteii4.jpg 3soportebocabajoge2.jpg
Soporte casero rueda repuesto.( Bastante bien hecho)
 
Saludos chicos/as y esoero compartie mas temas. perdon si algui se ha podido sentir molesto no es mi intencion.
a qui de lo que se trata es de aportar cada uno lo que pueda y asi todos aprenderemos. es mi forma de ver las cosas.

saludos...:hello-bye:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com