Webcampista.com

mucho más que un foro

ITV caravana . Lo que inspeccionan

peonza

timid@
Acabo de pasar esta semana la ITV de la caravana y según el informe que te dan al terminar la ITV en mi caso verificaron los siguientes elementos de la caravana:


IDENTIFICACIÓN
  • Documentación
  • Número de bastidor

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR. CARROCERÍA. CHASIS:
  • Carrocería y chasis
  • Dispositivo de enganche
  • Guardabarros y dispositivo antiproyección
  • Protección lateral

ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
  • Luces indicadoras de dirección
  • Señal de emergencia
  • Luces de frenada
  • Luz de placa de matrícula trasera
  • Luces de posición
  • Luz antiniebla
  • Catadióptricos
  • Señalización luminosa específica

FRENOS
  • Freno de estacionamiento
  • Freno de inercia
  • Dispositivo antobloqueo
  • Forros
  • Tambores y discos
  • Cables, varillas, palancas y conexiones
  • Ajustadores de tensión automáticos

DIRECCIÓN
  • "Termoería" (está en gallego pero no tengo ni idea de qué significa) y rótulas

EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS, SUSPENSIÓN

  • Ruedas
  • Neumáticos
  • Suspensión

OTROS
  • Reformas no autorizadas


En fin eso es lo que pone la hoja de la ITV.

En mi caso la inspección fue rápida, solo estuvieron un montón de tiempo en el foso mirando la caravana por debajo, luego iban al enganche y luego al foso y varias veces, no se muy bien, pienso que quizá al menear la caravana para la suspensión saltaría el ATC y quizá les haya sorprendido, no se muy bien.

Bueno pongo esto para desmitificar las ITV y desde luego si hay caravanas no aptas para la circulación pues denegarles la circulación que en la carretera estamos todos.

Un saludo
 
Una pregunta.....hasta cuando te la dieron?....digo la ITV....cual es tu próxima revisión?. Lo pregunto porque me acabo de comprar mi cv y el otro dia fue mi marido a matricularla, nos taladraron la matricula en la ficha técnica y él preguntó que cuando le tocaba la ITV....y la respuesta fue que en 2020.....no se....6 años?
 
Acabo de pasar esta semana la ITV de la caravana y según el informe que te dan al terminar la ITV en mi caso verificaron los siguientes elementos de la caravana:


IDENTIFICACIÓN
  • Documentación
  • Número de bastidor

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR. CARROCERÍA. CHASIS:
  • Carrocería y chasis
  • Dispositivo de enganche
  • Guardabarros y dispositivo antiproyección
  • Protección lateral

ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
  • Luces indicadoras de dirección
  • Señal de emergencia
  • Luces de frenada
  • Luz de placa de matrícula trasera
  • Luces de posición
  • Luz antiniebla
  • Catadióptricos
  • Señalización luminosa específica

FRENOS
  • Freno de estacionamiento
  • Freno de inercia
  • Dispositivo antobloqueo
  • Forros
  • Tambores y discos
  • Cables, varillas, palancas y conexiones
  • Ajustadores de tensión automáticos

DIRECCIÓN
  • "Termoería" (está en gallego pero no tengo ni idea de qué significa) y rótulas

EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS, SUSPENSIÓN

  • Ruedas
  • Neumáticos
  • Suspensión

OTROS
  • Reformas no autorizadas


En fin eso es lo que pone la hoja de la ITV.

En mi caso la inspección fue rápida, solo estuvieron un montón de tiempo en el foso mirando la caravana por debajo, luego iban al enganche y luego al foso y varias veces, no se muy bien, pienso que quizá al menear la caravana para la suspensión saltaría el ATC y quizá les haya sorprendido, no se muy bien.

Bueno pongo esto para desmitificar las ITV y desde luego si hay caravanas no aptas para la circulación pues denegarles la circulación que en la carretera estamos todos.

Un saludo


Hola, estoy contigo en que la itv da seguridad para todos. El problema es que en cada estacion hay unos criterios, lo q vale en a no vale en b. Te la pesaron?, a mi si. Te midieron los numeros de la matricula roja? A mi si, tuve q cambiarla.
Por no hablar de la disparidaz de precios. Me alegro q tu itv sea mas logica q la mia.

Desde mi patatalk
 
Una pregunta.....hasta cuando te la dieron?....digo la ITV....cual es tu próxima revisión?. Lo pregunto porque me acabo de comprar mi cv y el otro dia fue mi marido a matricularla, nos taladraron la matricula en la ficha técnica y él preguntó que cuando le tocaba la ITV....y la respuesta fue que en 2020.....no se....6 años?
la primera a los 6 años a partir de su matriculación, luego cada 2 años asi hasta que la retires de la circulación dándola de baja
 
Acabo de pasar esta semana la ITV de la caravana y según el informe que te dan al terminar la ITV en mi caso verificaron los siguientes elementos de la caravana:


IDENTIFICACIÓN
  • Documentación
  • Número de bastidor

ACONDICIONAMIENTO EXTERIOR. CARROCERÍA. CHASIS:
  • Carrocería y chasis
  • Dispositivo de enganche
  • Guardabarros y dispositivo antiproyección
  • Protección lateral

ILUMINACIÓN Y SEÑALIZACIÓN
  • Luces indicadoras de dirección
  • Señal de emergencia
  • Luces de frenada
  • Luz de placa de matrícula trasera
  • Luces de posición
  • Luz antiniebla
  • Catadióptricos
  • Señalización luminosa específica

FRENOS
  • Freno de estacionamiento
  • Freno de inercia
  • Dispositivo antobloqueo
  • Forros
  • Tambores y discos
  • Cables, varillas, palancas y conexiones
  • Ajustadores de tensión automáticos

DIRECCIÓN
  • "Termoería" (está en gallego pero no tengo ni idea de qué significa) y rótulas

EJES, RUEDAS, NEUMÁTICOS, SUSPENSIÓN

  • Ruedas
  • Neumáticos
  • Suspensión

OTROS
  • Reformas no autorizadas


En fin eso es lo que pone la hoja de la ITV.

En mi caso la inspección fue rápida, solo estuvieron un montón de tiempo en el foso mirando la caravana por debajo, luego iban al enganche y luego al foso y varias veces, no se muy bien, pienso que quizá al menear la caravana para la suspensión saltaría el ATC y quizá les haya sorprendido, no se muy bien.

Bueno pongo esto para desmitificar las ITV y desde luego si hay caravanas no aptas para la circulación pues denegarles la circulación que en la carretera estamos todos.

Un saludo
basicamente hacen eso , el viernes se la pase yo a la mia .
por cierto si no te dijeron nada del atc has tenido suerte , pero como pilles a algun " espabilado" que sepas que te la pueden volcar , pues el atc se considera reforma de importancia con la nueva reforma de la ley sobre " reforma de importancias "
 
Pues yo la pase el viernes
No me dijeron nada del soporte alko de la rueda de repuesto , tampoco nada del mover ,
tampoco la pesaron ni vieron el freno de inercia
me miraron las luces , miraron el freno de mano
page 40 euros y listo
:distracted:
 
Al que es miedoso le da igual. Cada día pasaran la ITV mogollón de caravanas, y solo "se meten" con unas cuantas, como la de Cazuurro estas "suertudas" es normal que les jorobe y por eso vienen al foro a contarlo, todas las demás, como la del Chito, la de Seeiko, la mía... tuvimos otra suerte y no lo contamos, la impresión es que "las ITV son jodidas" y no lo son tanto.
 
De todos los códigos que miran, no hay ninguno que hable de la matrícula, lo del ATC me pregunto ¿saben si es una reforma o viene de fábrica? algunos nuevos modelos lo traen de serie.
El peso tampoco hay ningun item de la revisión que diga hay que pesarla.

en fin que si cada ITV va por libre esto es una vergüenza, habrá unas normas que tengan que hacer todas o es que un cacharro con ruedas es apto para ir en carretera en Segovia y no en Pamplona. en fin cosas de este país

Un saludo
 
De todos los códigos que miran, no hay ninguno que hable de la matrícula, lo del ATC me pregunto ¿saben si es una reforma o viene de fábrica? algunos nuevos modelos lo traen de serie.
El peso tampoco hay ningun item de la revisión que diga hay que pesarla.

en fin que si cada ITV va por libre esto es una vergüenza, habrá unas normas que tengan que hacer todas o es que un cacharro con ruedas es apto para ir en carretera en Segovia y no en Pamplona. en fin cosas de este país

Un saludo

Pero debe venir en la ficha tecnica

Enviado desde mi GT-I9500 mediante Tapatalk
 
Hola;

Cuando compras un vehiculo y viene de fabrica con una serie de EXTRAS estos vienen reflejados en la ficha tecnica ( Aunque nosotros no lo sepamos ver )

Por eso al pasar una ITV ,nunca te diran nada de lo que venia de serie ,SI a lo mejor de lo que le pongas tu a posteriori.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com