Webcampista.com

mucho más que un foro

knaus o hobby

Que caravana considerais mejor una knaus o una hobby. Las dos del 2008 de tres ambientes
 
Supongo te tienes que decidir para comprar una.
¿Las has visto y tocado, o solo te basas en los anuncios?
Lo primero, hay que verlas, olerlas tocarlas... las dos, claro.
Luego sabrás cuál te gusta más, o cuál está mejor conservada.
Suerte.
 
Yo personalmente te aconsejo Knaus ,mi primera caravana fue Knaus al año la cambie por hobby y al siguiente año volví a comprar otra Knaus y sin dudarlo no vuelvo a comprar hobby , no quiero despreciar a hobby es opinión personal
 
Hay que ver y tocar las dos. Las Hobby utilizan plásticos para cofres y frontal que a veces se rajan y de momento yo no he visto ninguna Knaus rajada...Yo tengo una Fendt y cuando las miraba un vendedor de Hobby me llegó a decir que Fendt era una submarca de Hobby! Y como Fendt, no hay nada...
Por cierto entre Knaus y Hobby, las Knaus llevan chasis ALKO y eje delta de serie, la otra lleva un chasis más barato.
 
Yo tengo una hobby y te puedo decir que es una mierda.rebusca en el foro y veras no soy yoel unico que lo piensa es la unica marca de todo el foro que se habla mal
Creo que sabes mi respuesta.
Un saludo
 
Elige la que más te guste A TI y la que mejor se acople a vuestras necesidades

Yo tengo una Hobby y estoy encantada

Y sin ningún problema
 
Yo tengo una Knaus del 2007 comprada de segunda mano y ningun problema... y si tuviera que cambiarme ahora de caravana... me gustan más las Fendt o Knaus que otras marcas tipo hobby... Pero como te digo son gustos personales de cada uno...
 
Buenas, yo te cuetno mi opinión; tengo 2 CV, una igual que la tuya, Knaus Sport 450 FU (esta es de mi cuñado, pero el mantenimiento se lo hago yo, asi que se yo mas de esa CV que el jejejeje), y la de mi firma una Hobby 495 UK, las dos del 2008; calidades similares. Lo de los plasticos de arcones que te comentan, lo mismo los dos son iguales, plastico puro y duro. En ruta lo mismo, las dos ruedan muy bien los chasis son distintos, yo no sabria decir cual es menor ni peor, ya que con aire solo he llevado la mia (hobby) y sin ningun problema.
Por lo que se comenta por el foro, lo peor de Hobby es el servicio tecnico de los comerciales (postventa), de esto no te puedo decir nada ya que no he tenido que ir a ningun postventa.
Si son del mismo año revisalas bien y la que mas te guste, creo que por tu zona esta el unico postventa hobby que he escuchado hablar bien jejeje.

Un saludo
 
Hay que ver y tocar las dos. Las Hobby utilizan plásticos para cofres y frontal que a veces se rajan y de momento yo no he visto ninguna Knaus rajada...Yo tengo una Fendt y cuando las miraba un vendedor de Hobby me llegó a decir que Fendt era una submarca de Hobby! Y como Fendt, no hay nada...
Por cierto entre Knaus y Hobby, las Knaus llevan chasis ALKO y eje delta de serie, la otra lleva un chasis más barato.

Hola marbelis, quien te informo sobre Hobby y Fendt, no andaba muy desencaminado, veras Fendt y Hobby pertenecen a un mismo holding o como se diga, vamos que son algo así como Wolsvagen y Audi que no tienen nada que ver el uno con el otro pero que ambas marcas pertenecen a un mismo holding.
Por cierto aqui te dejo un enlace que tal vez te pueda interesar www.clubfendt.es no dejes de visitarnos.
Saludos cordiales
 
Que caravana considerais mejor una knaus o una hobby. Las dos del 2008 de tres ambientes

No se trata de mejor o peor sino de como esté cada una y del servicio postventa. Así que por el nombre no te tiene que condicionar sino por "ciertos" aspectos muy importantes, aunque no se salva ninguna si la han tratado mal....

En Valencia tienes la suerte de tener ambos servicios oficiales; otra cosa es cómo actúe cada uno, junto a los importadores...!!!

Saludos y suerte con la elección...!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com