Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta litera plegable en ruta?

jordi.fb

Participativ@
Hola, una cuestión:

mi caravana tiene literas plegables y como tengo dos niños van a usarse si o si cada vez que salimos...la pregunta es, cuando estamos circulando ¿es obligatorio llevarlas recogidas? ¿pueden llevarse abiertas? ¿es indiferente una cosa y la otra? lo digo por no ir abriendo y cerrando...

y ya de paso ¿con las mesas que hacéis? ¿posición mesa o posición cama?

gracias
 
Buenas, yo la mesa en posición cama ya que sino en el viaje va dando golpecitos y con el tiempo se rompe.....eso me dijeron en el concesionario.
Imagino que las literas serà más de lo mismo.
Un saludo
 
Nosotros no tenemos literas, pero si que como Ninina, la mesa la llevamos siempre en posición cama, yo creo que si las literas las llevas preparadas no va a ocurrir nada, siempre y cuando no lleves cosas encima sueltas, que en cualquier bache pueda salir disparada...

Un saludo desde Valencia ;)
 
Mi anterior caravana tenía litera plegable, en el manual decía que en circulación debe ir en modo cama. La mesa también debe ir en modo cama.
 
Buenas tardes. Siempre he viajado con la litera escamoteable abierta y preparada en modo cama. Nunca he tenido problemas.

Un saludo.
 
Yo suelo ir en modo cerrado pero creo que el siguiente viaje lo pondre en modo cama, la verdad es que creo que los topes sufriran menos.
 
gracias por las aportaciones...la litera es del tipo que si no se usa como tal, queda como un armario con sus puertecitas y todo...parece que gana la litera abierta...
 
Precisamente la mia era una Adria Optima, y en el manual decía que en circulación debía ir en modo cama.

SI DM4, mira aquí un navarrico que te dice que ningún problema en 22 años, que no todo son manuales hombre. Además es como todo y lo sabéis todos, todo depende del uso que se le dé a las cosas, y en nuestro caso es exquisito que para eso es nuestra joya con ruedas. repito, es del año 1992, y sin ningún problema.
 
Yo tampoco sabía lo de la mesita, pero aunque la pongas en modo cama, la pata seguirá tocando el suelo y seguirá dando golpecitos, ¿no? :-(
 
Yo tampoco sabía lo de la mesita, pero aunque la pongas en modo cama, la pata seguirá tocando el suelo y seguirá dando golpecitos, ¿no? :-(

Hola, yo la llevo siempre plegada y la aseguro con un pulpo a los asientos del salon. En todo caso si lleva los tacos de plastico en las patas apenas resbala.

Desde mi patatalk
 
SI DM4, mira aquí un navarrico que te dice que ningún problema en 22 años, que no todo son manuales hombre. Además es como todo y lo sabéis todos, todo depende del uso que se le dé a las cosas, y en nuestro caso es exquisito que para eso es nuestra joya con ruedas. repito, es del año 1992, y sin ningún problema.

Solo he comentado lo que decía el manual por si no lo sabías, nada mas.
 
Yo tengo litera plegable y normalmente va abierta pero en alguna ocasión la llevamos cerrada y ningún problema.
respecto a la mesa si que te recomiendo cerrada y como apunta cazuurro con un pulpo sujeta. En el foro hay un brico para poner unas cinchas que sujetan la mesa a los arcones del salón.
 
Yo tampoco sabía lo de la mesita, pero aunque la pongas en modo cama, la pata seguirá tocando el suelo y seguirá dando golpecitos, ¿no? :-(

Depende de cada mesa imagino.....la mía la pata quedaba doblada....lo de los golpecitos es por la guía de la pared donde se apoya la mesa para comer.....no sé si me explico. Si la llevas subida todo el camino se va moviendo y al final se rompería la guía imagino. Por eso el bajarla.
 
Lo importante cuando se circula es llevar todo sujeto, a ser posible todo plegado. La puerta de la nevera bloqueada, las puertas y cajones cerrados y bloqueados, los objetos sueltos cocinados, los pesos grandes sobre el eje y bloqueados, ventanas aseguradas, presion neumáticos adecuada. En fin cuanto mas recibido y asegurado lo lleves todo mas seguro circularemos.
 
Apunte: donde dice "cocinados" es "confinados" ( yo tecleo y la a par gata teléfono pone lo que quiere ¡¡ parece que este viva !!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com