Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Tipo de enganche?

jcarlos

timid@
Hola, he cambiado de vehículo y tengo que ponerle el enganche, estoy echó un lío de que tipo montar fijo, desmontable y este último que tipo de bola por que hay bastantes modelos, el vehículo es cuestión es un Hyundai Santa Fe del 2007, gracias.
 
Mi consejo.... fija, cuello cisne y de Urbeni... ahhh, y montado por un profesional.
 
Hola, he cambiado de vehículo y tengo que ponerle el enganche, estoy echó un lío de que tipo montar fijo, desmontable y este último que tipo de bola por que hay bastantes modelos, el vehículo es cuestión es un Hyundai Santa Fe del 2007, gracias.

He estado de Semana Santa por tu tierra (como las 8 últimas, tengo mi "marida" que es de Linares). Se localizan pocos foreros de esta zona, por lo menos mi apreciación.


Al Grano que me enrollo ....

Mi consejo.... fija, cuello cisne y de Urbeni... ahhh, y montado por un profesional.

Justo la que tengo, y de momento bien, no puedo decir si mejor o peor, por que es la única que he tenido, cuello de cisne, Urbeni y montada por un "pofesioná".

Saludos
 
Hola,yo tenia puesta fija y en el nuevo coche he puesto una desmontable,estoy muy contento con ella, se desmonta en cinco segundos.es de la marca thule.un saludo.
 
Tipo de enganche?

Tu modelo de coche es similar al mío, Kia Sorento del 2007, y le he puesto la desmontable de la casa Split, sencilla y muy económica comparada con otras (430€ en Barcelona). Ponerla es un segundo, tan sólo empujarla con energía, oír el click y bajar la palanca que la asegura, y quitarla son 3 segundos, lo que se tarda en girar la palanca-seguro, apretar un pasador y tirar de ella.
En el anterior coche la tenía fija y mis espinillas todavía se acuerdan de ella ??? ?
 
Yo he utilizado de los dos sistemas y en la actulidad la llevo fija, la diferencia es mínima, si mucho me apurais es mas estética que otra cosa. Es real que se desmontan muy rápido, pero las fijas también se pueden desmontar y solo tardas un minuto contra los tres segundos de la movible pero la diferencia es de casi 70 € mas cara.
 
Gracias a todos por contestar, respecto al montaje la montare yo soy mecánico de vehículos industriales.
 
Gracias a todos por contestar, respecto al montaje la montare yo soy mecánico de vehículos industriales.

Nosotros montamos la desmontable vertical de Enganches Aragón. Cuando se desmonta no se nota nada que el coche lleve enganche. Incluso la piña se esconde hacia arriba, quedando detrás del paragolpes.
Saludos
 
Pues yo te aconsejo fija.... pues mi experiencia con la desmontable fué nefasta.
Perdí la caravana en marcha, porque se salio la parte desmontable del coche. Y teóricamente la había puesto bien, pues la palanca subió hasta arriba, cosa que no hace si no esta bien montada.
Como tenia el cable del freno alrededor del cuello de la bola, este no actuó y la cv se fue de paseo hasta que se paró contra un muro.
Ya de paso aconsejo un buen seguro, ya que no pude rascar nada y solo de material me pedían 5000€.
Al final chapuza artesanal en casa y cv con cicatrices de por vida....

Salu2!!!
 
Cargoler: ¿marca del enganche? Es importante saberlo ?. A mi no me gusta hacer pasar el cable del freno por la bola. La mayoría de enganches suelen llevar alguna anilla o agujero en el que poner el mosquetón del cable de freno, es mucho mejor.
 
Pues yo te aconsejo fija.... pues mi experiencia con la desmontable fué nefasta.
Perdí la caravana en marcha, porque se salio la parte desmontable del coche. Y teóricamente la había puesto bien, pues la palanca subió hasta arriba, cosa que no hace si no esta bien montada.
Como tenia el cable del freno alrededor del cuello de la bola, este no actuó y la cv se fue de paseo hasta que se paró contra un muro.
Ya de paso aconsejo un buen seguro, ya que no pude rascar nada y solo de material me pedían 5000€.
Al final chapuza artesanal en casa y cv con cicatrices de por vida....

Salu2!!!

Jo!! que susto, no??.... y que putada.
El mio es fijo..... así los que se "arriman" mucho para aparcar se lo piensan dos veces.
 
Que sea fijo tampoco te garantiza que no puedas perder la caravana, yo estuve a punto de perderla, y mi gancho es fijo... los que la montaron trasroscaron los tornillos... :ounch: ... ademas estaba mal diseñada, el figura del ingeniero que creyó que con 2 tornillos puestos en horizontal tenia bastante, se lucio... tuve que mandar modificar el bastidor de la bola, ya que aunque me lo cambiaron en 3 ocasiones, se volvían a aflojar los tornillos, una y otra vez, hasta que un profesional diseño, corto y soldó unas pletinas de 6 mm y puso otros 4 tornillos más, esta vez en posición trasversal y perpendincular, y desde entonces no se mueve ni un milímetro.
 
Cargoler: ¿marca del enganche? Es importante saberlo ?. A mi no me gusta hacer pasar el cable del freno por la bola. La mayoría de enganches suelen llevar alguna anilla o agujero en el que poner el mosquetón del cable de freno, es mucho mejor.

Aragon.... el que entra en horizontal....
Ahora, aprovechando el mismo "chasis" le he montado el fijo, solo es cambiar uno x otro.... 2 tornillos... aunque la homologación es distinta.... o sea otra itv. De momento sin problemas

Salu2!!!
 
Sip. No es tan sencillo. Te van a pedir esos papeles...otra cosa es que puedas conseguirlos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com