Webcampista.com

mucho más que un foro

Cuantos tenemos remolques tiendas

Ok, muchas gracias.
Por que es indistinto si pesa más o menos de 750kg.

Siempre tiene de llevar ficha técnica?

O sea que, un remolque para transportar una moto, también tiene que tener ficha técnica?
 
La ficha técnica dice que el carro o caravana que llevas no es robado y cumple con las homologaciones pertinentes.
Si alguien te vende un carro de manera legal te da todos los papeles. Si lo robas, normalmente los papeles no van dentro del carro (nunca los papeles dentro del carro o caravana)
Nunca, nunca, nunca, carros y caravanas sin papeles. FICHA TÉCNICA VERDE (Como la de nuestro coche)
Que no nos engañen con permisos raros (como vehículo tractor), es que el carro es muy antiguo y no tiene papeles, es que siempre ha estado aquí en el camping y he perdido los papeles y tal y tal.....
Cuando te paren los del disfraz verde y le cuentes la milonga de la caravana viejita y el vehículo tractor, a ver si ellos se la creen.
Un carro sin papeles es como si atas a tu coche un carro de la compra del carreful.
De todos modos hay que ver que sociedad. Sin papeles no eres nadie. Ande habrá quedao la palabra y la honradez.
 
OK.
Muchas gracias a todos, me a quedado claro, si alguine me intenta convencer de que no hace falta, podre contestarle con argumentos.

Miraremos haber que hay de seguandamano.

Muchas gracias!!!!!!!!!!
Me habéis ayudado mucho !!
 
Perdón !!!!
Otra pregunta (tonta).
Al comprar un remolque, al tener ficha técnica, es necesario ir a tráfico?

Gracias!!!!!
 
No es necesario ir a trafico.
El contrato de compra-venta es privado.
Sin ir a trafico.
La ficha técnica verde, debes llevarla en el coche por si te paran. Y por si lo vendes posteriormente.
Debes avisar a tu seguro por si se te avería el coche que tengan en cuenta que vas con coche y remolque a la hora de ir a buscarte con la grúa.
Unos seguros cobran un plus y otros no.
 
Lo del contrato de compraventa privado, a que os referis?

Es un documento manuscrito por nosotros mismos. " Yo -nombre y apellidos- vendo mi carro-tienda a -nombre y apellidos- del comprador, etc....... etc....... .

O hay algún documeto especial?

Y si me comprara una CV de menos de 750 kg. pasaria lo mismo, no?

Al no tener que pasar ITV ni tener que matricularla, no?

graciaaaaaaasss!!!!
 
En el mundo que vivimos, los negocios siempre es menor plasmarlos por escrito.

Busca un contrato de compraventa de coches y modificalo para que te sirva.
Haz dos copias y que comprador y vendedor tengan su copia firmada por los dos. Así no habrá lugar a dudas.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Como te dice vulcanero, en internet hay contratos tipo.
Pones en Google contrato tipo para venta de...... (caravana, carro, coche, piso, suegra...)
Lo descargas y ya está. (A veces son tan completos y tienen tantas clausulas que hay que quitar alguna pero bueno, eso a tu gusto)
De todos modos, puedes hacerte uno con tu nombre, el del comprador-vendedor, "DNIses" y alguna condición, como que la persona que vende se hace responsable de todas infracciones en las que haya podido incurrir antes del dia de la venta. (eso con mejores palabras que no soy de leyes)
Y ya está.
Cuando compré el carro, el vendedor lo redactó, me lo dijo por teléfono, le corregí una cosilla y cuando fui a comprarlo tenia dos copias del mismo documento. Lo firmamos y hasta hoy.
(He de decir que fue un placer hacer negocios con el. Todo claro, sin engaños y cumpliendo por ambas partes lo apalabrado, sin chorradas de última hora. Lo dicho, un placer)
 
Txiko,

Es que tiene que ser así. Claro y cumpliendo lo apalabrado.
Y siempre por escrito. Si el vendedor pone cara rara cuando sacas el contrato de compra-venta, puede ser por dos cosas: no está haciendo todo correctamente, o que no pensaba que fuera necesario.
Si es lo segundo basta con hacerle saber que es por el bien de todos y si no pone pegas todo estará bien. Si las pone... mejor date la vuelta y sigue buscando.

Ornuig. He adjuntado a este mensaje el contrato que hice cuando compré mi remolque. Si no lo consigues ver, mándame un privado con tu email y te lo hago llegar.

P.D.: Si, está en pesetas. Compré justo antes del cambio al euro.
 

Archivos adjuntos

  • CONTRATO DE COMPRA remolque.doc
    23,5 KB · Visitas: 1
Ala, otro mas. Que bien.
Ya verás, ni te enteras que lo llevas.
Se monta rápidamente. A mi me gusta.
Si no lo usas muchos dias al año, es poca inversión comparado con una caravana o autocaravana.
Que lo disfrutes
 
Buenos dias a todos! Una preguntilla.. Habéis salido ya este año con el carro? Nos morimos de ganas por sacar el nuestro pero me da miedo que todavía haga mucho frío....

Enviado desde Tapatoo
 
Un saludo a todos. Nosotros nos cmpramos un wolder magnun de segunda mano el año pasado. Tengo dos niños de 10 años y era la primera vez que iban de camping. Quedaron encantados nos los llevas a un hotel ahora ni escoltados por el ejercito. Me pasa lo que a ti faniki que tenemos unas ganas de salir que no veas. Yo esperere al puente de mayo para asegurarme el buen tiempo. Un saludo.
 
Jajajajaja bueno pues ya nos contaras que tal y donde has ido!
Creo que tocara esperar un poco a ver si el tiempo de abril se porta bien..

Enviado desde Tapatoo
 
Buenas.
Nosotros tenemos un Sango Brisa.
lo compramos en septiembre del año pasado.
solo hemos salido una vez. Pero en Semana santa saldremos.
Le he puesto ruedas nuevas. No me fiaba de las que tenia
 
Una preguntilla, tenemos que cambiarle al inesca las ruedas y revisar la amortiguación, conocéis algún sitio en Madrid de confianza? Gracias!

Enviado desde Tapatoo
 
No se que ruedas lleva el tuyo.
yo al final las he cogido por internet. No he tenido webs de encontrarlas en madrid.

el unico sitio que me recomendaron y tiene cosillas, esta en arganda del rey. Creo q se llama remolques arganda
 
Hay un centro de caravaning en la A-1, por la zona del desvio a Algete, que te consiguen las medidas de ruedas de los remolques comanche.

Enviado desde mi LG-D605 mediante Tapatalk
 
Hola a tod@s, nosotros anteriormente teníamos caravana y la tuvimos que vender hace un par de años, pero como lo que nos gusta es salir de camping, el año pasado compramos un wolder chaman y estamos encantados con él. Sobre todo a la hora de viajar. Nosotros queremos salir en un par de semanas hacia el valle el jerte si no llueve, con un simple calefactor de aire tendremos bastante?, solo hemos salido una semanita con él y fue el verano pasado.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com