Webcampista.com

mucho más que un foro

Suiza 2014(agosto)

Albert79

timid@
BUENAS ESTE AÑO NOS HEMOS PLANTEADO DE IR HA SUIZA ,I APARTE DEL XANQUETE22 I FOLLETOS DE SUIZA POR UN TUBO , PERO ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE BLOGS DE GENTE QUE CUENTE SU VIAJE , CONEJOS INPRESINDIBLES DE VER ETC... TODO ME VALE .

MI INTENCION ES SALIR DE BCN 3 AGOSTO A LAS (4h am) ASI LAS NIÑAS NO SE LES ARA TAN PESADO EL VIAJE , HACER HASTA DONDE PUEDA COMO MAS PARA ARRIBA MEJOR DORMIR DONDE ME PARE . DIA 4 LLEGADA INTERLAKEN CON CAMPO BASE EN LAZY RANCHO HASTA EL DIA 14 AGOSTO QUE NOS VOLVERIAMOS A IR PARA BARCELONA CON OTRO DIA MAS DE VIAJE.

QUE OS PARECE ME PODEIS AYUDAR A RECOPILAR INFORMACION PARA HACER UN BUEN PLANING ,GRACIAS.
 
BUENAS ESTE AÑO NOS HEMOS PLANTEADO DE IR HA SUIZA ,I APARTE DEL XANQUETE22 I FOLLETOS DE SUIZA POR UN TUBO , PERO ME GUSTARIA SI ALGUIEN ME PUEDE DECIR DE BLOGS DE GENTE QUE CUENTE SU VIAJE , CONEJOS INPRESINDIBLES DE VER ETC... TODO ME VALE .

MI INTENCION ES SALIR DE BCN 3 AGOSTO A LAS (4h am) ASI LAS NIÑAS NO SE LES ARA TAN PESADO EL VIAJE , HACER HASTA DONDE PUEDA COMO MAS PARA ARRIBA MEJOR DORMIR DONDE ME PARE . DIA 4 LLEGADA INTERLAKEN CON CAMPO BASE EN LAZY RANCHO HASTA EL DIA 14 AGOSTO QUE NOS VOLVERIAMOS A IR PARA BARCELONA CON OTRO DIA MAS DE VIAJE.

QUE OS PARECE ME PODEIS AYUDAR A RECOPILAR INFORMACION PARA HACER UN BUEN PLANING ,GRACIAS.

Buenas. Mira aquí, son relatos en autocaravana, pero los puedes adaptar y que sean más "estáticos":

Relatos de Viajes | AC Pasión
 
Hola d.dolors me lo miro , gracias por el aporte !! Q largo se me va hacer hasta agosto ! Jejeje
 
Yo fuí hace dos años nos gustó mucho. Te cuento lo que hicimos mu brevemente:
*BCN-Anecy es un lugar chulo y muy próximo a ginebra, aqui estubimos 2 dias.
*anecy-shupheim aqui viven unos suizos que conocemos, queda al otro lado de la montaña de interlaken. Aqui puedes hacer todo lo típico que cuentan en todos los relatos, son muy útiles. Un lugar atipico y que les gusta a los niños Goldau park!
*shupheim-Montreaux ya de bajada dos dias en camping y visita al castillo de chillon.
Montreaux-algun punto de francia para descansar 2 dias
y finalmente llegamos a casa.

Si piensas ir a las cataratas del rin puedes ir a rust a Europa park... si es asi planteate de buscar dos puntos de acampada.

Espero que te ayude este relato exprés... lo he escrito de una manera un poco atropellada...
;-)
 
Gracias Sip !! Tranquilo todo lo q me podais decir me va de coña y voy tomando nota !! Me encanta leer las aventuras de campistas !!jeje
 
Si vas con niños, un lugar "divertido" es el Laberinto de Evionnaz. Un parque con un gran laberinto, toboganes, hinchables, zonas de pic nic, etc, etc. Nosotros (los tres, jejeje), lo pasamos muy bien. Está cerca del lago Leman.
 
Gracias d.dolors si voy con dos niñas una de un poco mas de 2 añitos i la otra 5 y medio vaya unas princesas , a y la mami , je je ej bueno de todas maneras merci lo tendremos en cuenta si estamos cerca ya que con diez dias passaran volando en este pais , claro que no se si queda mui lejos de interlaken ya que mi primera intecion es solo hacer una acampada , aparcar la caravana los diez dias y movernos solo en cotxe y transportes publicos no se si esta mal planteado.
 
Gracias d.dolors si voy con dos niñas una de un poco mas de 2 añitos i la otra 5 y medio vaya unas princesas , a y la mami , je je ej bueno de todas maneras merci lo tendremos en cuenta si estamos cerca ya que con diez dias passaran volando en este pais , claro que no se si queda mui lejos de interlaken ya que mi primera intecion es solo hacer una acampada , aparcar la caravana los diez dias y movernos solo en cotxe y transportes publicos no se si esta mal planteado.

Bon dia Albert.

El Labeyrint d'Evionnaz te queda lejos de Interlaken y quizás lo tengas que dejar para otro viaje (yo siempre digo que hay que dejar cosas para ver, así hay excusa para volver...). Yendo con dos niñas tan pequeñas encuentro acertado hacer solo 1 campo base y la zona de Interlaken es espectacular. Cerca de Interlaken, en Brienz hay un museo rural muy muy interesante. Son casas de toda Suiza, restauradas y trasladadas allí. Se puede passar todo el día, ya que es muy grande.
 
Nosotros también vamos a Suiza este verano, vamos en Tienda y somos dos niños (4 y 2 años) y dos adultos, nuestra idea es estar en suiza entre dos y tres semanas, y no movernos excesivamente de camping para no tener que estar montando y desmontando el campamento cada tres días.
Creo que lo mejor sería hacer dos campamentos base, pero no tengo ni idea de que zonas escoger para hacerlos, por eso os pido consejos, donde haríais campamento base en Suiza?
Por lo que he podido ver la zona de Interlaken es una zona céntrica y muy bonita, pero me da miedo pasar frío en tienda por las noches, creéis que es una buena opción acampar en Interlaken con dos peques en el mes de agosto? o al ser una zona con cierta altitud las noches serán muy frías para pasarlas en la tienda?

Espero me podáis ayudar a planificar el viaje.

Saludos
 
Nosotros también vamos a Suiza este verano, vamos en Tienda y somos dos niños (4 y 2 años) y dos adultos, nuestra idea es estar en suiza entre dos y tres semanas, y no movernos excesivamente de camping para no tener que estar montando y desmontando el campamento cada tres días.
Creo que lo mejor sería hacer dos campamentos base, pero no tengo ni idea de que zonas escoger para hacerlos, por eso os pido consejos, donde haríais campamento base en Suiza?
Por lo que he podido ver la zona de Interlaken es una zona céntrica y muy bonita, pero me da miedo pasar frío en tienda por las noches, creéis que es una buena opción acampar en Interlaken con dos peques en el mes de agosto? o al ser una zona con cierta altitud las noches serán muy frías para pasarlas en la tienda?

Espero me podáis ayudar a planificar el viaje.

Saludos

La zona de Interlaken es preciosa y muy céntrica, puede ser uno de los campamentos base. El otro todo depende de las zonas que quieras visistar: Zermatt, Gruyères, Zurich....
En el tema del tiempo, piensa que estareis en los Alpes y aunque pueda haber días de calor, en las noches refresca bastante.
Nosotros el agosto del año pasado, hicimos parte de la ruta romántica de Alemania y después estuvimos unos días en Gruyères. Por la noche y amanecer, dentro de la caravana hacía fresco. Teníamos que dormir siempre con nórdico y a veces con una manta extra.
O sea que con tienda imaginaros....
Unos amigos nuestros que otro año vinieron con nosotros a la Selva Negra, llevaban Comanche y las noches más frías usaban calefactor para no pasar frío. Es una posible opción....
 
Nosotros también vamos a Suiza este verano, vamos en Tienda y somos dos niños (4 y 2 años) y dos adultos, nuestra idea es estar en suiza entre dos y tres semanas, y no movernos excesivamente de camping para no tener que estar montando y desmontando el campamento cada tres días.
Creo que lo mejor sería hacer dos campamentos base, pero no tengo ni idea de que zonas escoger para hacerlos, por eso os pido consejos, donde haríais campamento base en Suiza?
Por lo que he podido ver la zona de Interlaken es una zona céntrica y muy bonita, pero me da miedo pasar frío en tienda por las noches, creéis que es una buena opción acampar en Interlaken con dos peques en el mes de agosto? o al ser una zona con cierta altitud las noches serán muy frías para pasarlas en la tienda?
Espero me podáis ayudar a planificar el viaje.
Saludos

Hola “gfr77”,

d.dolors” ya te lo ha dicho… todo depende de a qué otra zona os queráis dedicar. Mira aquí http://www.xanquete22.com/index.php?option=com_content&view=article&id=47&Itemid=18 el archivo “008-Suiza, comentarios añadidos” y las páginas 75 y 76 donde hablaba de hacer una 2ª base entre el lago Leman y la zona de Zermatt/Saas Fee.

Para no tener frío en la tienda (y con los niños pequeños), lo mejor es por ejemplo que para la zona de Interlaken vayas a cualquiera de los campings que hay alrededor de Interlaken (no subir por ejemplo al camping Jungfrau de Lauterbrunnen –aunque para mí es el mejor y más bonito- porque además de que tiene menos horas de sol y más humedad, está a mayor altitud) como puede ser el camping Lazy Rancho, el Manor Farm, el Alpenblick, el Hobby, etc… en cualquiera de ellos, de día tendrás bastante calor, pero de noche estaréis bien (casi es peor si es un verano de lluvias que el tema del frío, ya que realmente Interlaken sólo está a 560m de altitud, de ahí que el tema principal para quien viaja en tienda, sea más, que el camping disponga de sala de estar/cocina/comedor para los campistas).

Y si la otra base es como recomiendo para visitar Zermatt, Saas Fee, etc… para no tener frío con los niños y la tienda, no subas al camping de Tasch (aunque es la mejor opción para hacer las excursiones, pero de noche hace bastante frío para ir con niños en tienda) mejor quedarse entre Visp, Sion, Vetroz, Martigny, etc… incluso en Le Bouveret, etc… según lo que se quiera visitar. Si coges un camping centrado para esta zona (tienes el camping Rive Bleue de Le Bouveret, y mejor aún el camping Botza de Vetroz o el camping les Iles de Sion. También el camping Mühleye de Visp, etc…), puede valerte para muchas opciones… desde para los niños ir al “Swiss vapeur Parc” (de Le Bouveret), al parque acuático “Aquaparc” (de Le Bouveret) o al laberinto y juegos del “Labyrinthe Aventure” (de Evionnaz), etc… hasta para visitar Zermatt (Klein Matterhorn –recuerda que para visitarlo con el niño de 2 años, tendréis que turnarnos en la última ascensión con el 3er telecabina para que el pequeño sólo acceda hasta la estación superior del 2º telecabina que es lo que recomiendan ellos- el Gornergratbahn –aquí no hay problema con el pequeño porque sube lento el tren-, etc…) y Saas Feee (el Allalin, la zona de las marmotas, etc…).. incluso según lo que os acercaráis en esa 2ª base al Lac Leman, podría valerte para visitar desde ella (en lugar de desde Interlaken) el pueblo de Gruyeres, la fábrica de chocolate, la/las del queso, y otras cosas como el castillo de Montreux, Vevey (y su “confiterie Poyet”, la estatua de Charlot, etc…), etc…

La duda siempre está cuando se viaja con los días "justos" en si se hace o no una base en el norte (por ejemplo en Konstanz/Kreuzlingen en el camping Fischerhaus) para visitar las cataratas del Rhein (Rheinfall), el pueblo de Stein am Rhein y la Isla de Mainau… todo depende de los días disponibles… pero hacerlo desde Interlaken es demasiada “paliza” (también se puede dejar para un futuro viaje hacia la selva Negra, etc…), así que si se quieren visitar mínimo estos 3 lugares, sería necesario hacer también una "base" allí (aunque sea para 2 noches... ya no digo visitar más lugares cercanos).

Una zona muy familiar pero donde puede que con la tienda tengáis frío por la noche es la zona de Engelberg- Titlis- Trübsee- Brunni, unos 35 km al sur-este de Luzern, y que ahora tenéis sus planos y unos comentarios básicos para dedicar una semana en la última actualización de Abril 2014. Bueno… la zona de Engelberg, casi mejor dejarla para cuando se viaja mínimo por segunda vez a Suiza porque si no, no se aprovechan otras cosas cercanas, ya que para lo anterior que se debe visitar, se nos van enseguida las 3 semanas, pero por si lee esto alguien que vuelva a visitar Suiza este año, que sepa que ahora hay más información en los archivos (y sus planos), de la zona de Engelberg y de los alrededores del lago Vierwaldstattersee (además de que ya el año pasado teníais también el Relato de EvaV "Otra vez Suiza..." con información detallada de la zona).

Un saludo, :adios:
 
Hola “Albert79”,

Aunque ya te han contestado, voy a decirte lo que podrías hacer en esos 9 días (10 noches) desde el camping Lazy Rancho de Interlaken.

Recuerda descargarte los archivos y mapas siempre desde http://www.xanquete22.com con la última actualización (la última es de Abril 2014), aunque en tu viaje, con la base sólo en Interlaken, en el caso de los archivos de Suiza, casi no te afecta esta última actualización ya que lo añadido sobre Suiza, está más centralizado en los alrededores del lago de los cuatro cantones y la zona de Engelberg (todo depende de cuando realizaste la descarga pues en anteriores actualizaciones sí se modificaron y añadieron opciones en todos los archivos de Suiza). Si algún día se pueden editar o modificar los mensajes dentro del Foro de Webcampista, también actualizaré aquí todos los archivos, pero hoy por hoy no es posible, y poner mensajes nuevos al final de un "tema" subiendo "hilos" viejos que muchos sólo leerían el principio, no tiene mucho sentido si no se puede actualizar el primer mensaje).

Tampoco tengas miedo a cualquiera de las subidas recomendadas en los archivos por la edad de las niñas (2 y 5 años) con la única excepción de si decidieras ir como explico también opcionalmente desde Interlaken (sin trasladarse al camping de Tasch… ver el final del archivo “006-Suiza… y unos Extras”) hasta Zermatt para subir al klein Matterhorn (al pequeño cervino), donde sí deberías evitar el último tramo del telecabina con la pequeña de 2 años (sólo el último tramo, el 3er telecabina que sube rápidamente por encima de los 3.800 metros) pues incluso ellos allí también te lo advierten, aunque si tenéis interés en visitarlo en este viaje, podéis sencillamente subir todos hasta la estación superior del 2º telecabina y turnarse para subir el 3er telecabina y la escalerita final hasta el mirador del Klein Matterhorn (la mayor, de 5 años, puede subir las 2 veces… así lo hicimos nosotros en una ocasión).
El resto, sin problemas con la pequeña… ni siquiera debes temer por subir con la pequeña al Jungfraujoch, ya que al hacerse lentamente y con trenes, da tiempo de aclimatarse (lo que siempre aconsejo es antes de coger el ascensor del “Sphinix Viewpoint”-lo más alto- pasear un poco por la estación, ya que ese ascensor es muy rápido y hay quien cuando llega al Jungfraujoch sube directamente al mirador y deja de disfrutar de la visita).

Imprescindible que te leas el archivo “008-Suiza… comentarios añadidos” donde encontrarás información sobre los pases y detalles de excursiones opcionales, o ejemplos de otros viajes.

A ver… de los 9 días… necesitas… (no me repito en donde está, etc… porque lo tiene todo en los archivos)

1-(el primero que salga bueno) para hacer la excursión al Jungfraujoch.

2-en el valle de Lautebrunnen, visitar las Trummelbachfalle (imprescindibles y sencillas de visitar, pero dejando el carrito de la niña en el parking porque aunque hay ascensor es necesario para hacer todo el recorrido bajar bastantes escaleras)… y el mismo día… elegir entre la excursión a pie por el sendero del Grütschalp hasta Murren (ver la pág. nº 69 del archivo “008-Suiza… comentarios añadidos”) subiendo o no al restaurante giratorio del Schilthorn…, o irte a Grindelwald, coger el telecabina de First y hacer la excursión al Bachalpsee (yo haría esta segunda por hacerla diferente, además, alrededor de First, tenéis un par de zonas de juegos para las niñas, lo verás durante la subida con el telecabina de First). Para las dos excursiones por el sendero hasta Murren o hasta el Bachalpsee, si lo necesitáis podéis coger el carrito de la niña, pues son senderos amplios y cómodos. Total, este día... visitar las Trummelbachfalle (sin el carrito) y una de las 2 opciones (con el carrito).

3-Para el lago Oeschinensee, lo mismo… sin problemas con el carrito (arriba también tenéis un pequeño Rodelbahn), y este día sí que te sobrará tiempo para pasear si queréis por Interleken o descansar.

4-Un día entero necesitas para el circuito por los puertos… lo mínimo es desviarse arriba del Grimselpass hacia el Oberaarsee (la carreterita del semáforo) y en la ascensión por el Furkapass, bajar al glaciar del Ródano (Rhonegletscher). Después hay diferentes opciones de adentrarse en alguno de los valles como al bajar por el Sustenpass, entrar en el Engstlenalp hasta el Engstlensee, etc… y por otra parte, en caso de querer hacer un poco de excursión, lo mínimo es ir al puente nepalés del Trift (en el Sustenpass) y al Gelmersee (en el Grimselpass), pero en tu caso, por la edad de las niñas, en lugar de la opción del puente nepalés del Trift, tendrías más fácil subir con el Gelmerbahn hasta su lago, el Gelmersee (durante la ascensión por la carretera del Grimselpass) unido a ver su pequeño puente colgante (junto a la estación inferior del Gelmerbahn, a 5 minutos del parking). Si de todos modos quieres ir hasta el puente nepalés del Trift, recuerda que hay que ir temprano (hay un límite porque cierran el telecabina y si no llegas a tu hora, te toca luego además bajar a pié hasta el parking) que necesitarás hora y media o 2 horas para ir (y otro tanto para volver) hasta el puente con la niña de 5 años (si está acostumbrada a andar) y que habrá que “cargar” con la de 2 años, porque allí sí que es imposible ir con el carrito. Todo esto está explicado en los archivos y localizado y la carpeta de los mapas, etc… pero en un día no da tiempo de todo. Hacéis lo que de tiempo y ya está…

5-Otro día deberías dedicarlo a las gargantas del Aare (Aareschlucht) y combinarlo con el museo al aire libre de Ballenberg (Freilichtmuseum), o si es demasiado pesado para las niñas (aunque también hay cosas que les pueden llamar la atención), hacer una visita sencilla a las cascadas de Giesbachfalle o a las Reichenbachfalle (también en Meiringen se visita muy fácil el museo de Sherlock Holmes). Sólo deberías hacer además de las gargantas del Aare, una de las opciones. Nada más… para no agobiarse…

6-Desde la “base” de Interlaken puedes ir perfectamente al pueblo de Gruyeres y aprovechar para visitar la fábrica de chocolate Cailler-Nestle de Broc y la del queso de Pringy (o sustituirla por la quesería alpina del Molesón, donde también hay una zona de juegos).

7-Supongo que querréis ir a Luzerna… Tienes explicado un sencillo paseo, pero aunque podrías acercarte con las niñas durante el paseo por la ciudad a ver las murallas o la escultura del “león moribundo” (Löwendenkmal), igual son demasiado pequeñas para aprovechar la visita al “Museo Suizo del Transporte” (Verkehrshaus) donde se necesitan un mínimo de 3 horas sin pararse mucho… Si este día lo pensáis aprovechar para además del paseo por Luzern, subir al “Pilatus” y tener una buena imagen del lago de los cuatro cantones (Vierwaldstattersee), recuerda que lo tienes explicado en la pág. nº 70 del “008-Suiza… comentarios añadidos” y que antes de visitar Luzern, deberías de aparcar como explico en el parking junto a la estación de Luzern (tienes un mapa), ir en tren hasta la estación del Pilatusbahn (hay un billete combinado perfecto), subir por aquí al Pilatus, para poder bajar después con los telecabinas hacia Krienz (muy buenas vistas del lago durante la bajada, y detenerse en la estación intermedia donde hay juegos para los niños y un Rodelbahn –trineo/tobogán de verano) y en autobús a la estación de Luzern para hacer su paseo, etc…

8 y 9-Te quedan 2 días que deberían estar entremedio para descansar, etc… aunque nada de lo expuesto es complicado de hacer a excepción de la vuelta por los 3 puertos que siempre se hace un poco larga (y no da tiempo de hacer todas sus opciones en un día).

Como más opciones, quedaría la visita desde Interlaken a Zermatt (con la subida al Klein Matterhorn) como tienes explicado en la pág. 43 del “006-Suiza… y unos Extras” y haciendo la excursión explicada en la pág. 32),… y si un día os quedáis en Interlaken (aunque el camping tiene una pequeña piscina), también en Interlaken tenéis las piscinas (para localizar las piscinas ver por ejemplo el mapa 023A, durante la explicación del paseo en bici), un pequeño zoo alpino, un pequeño Rodelbahn, o el parque “Jungfraupark”,… o podéis hacer un paseo en barco por el Thunersee o el Brienzersee… y sobre rutas en bicis no te digo nada, pero lo tienes explicado en las pág. nº 81, 82, 83 y 84 del “008-Suiza… comentarios añadidos”.

Todo esto es sólo un ejemplo de lo que te puede dar tiempo en los 9 días completos que estás allí (sólo haciendo la “base” en Interlaken).

Se podrían quitar o añadir opciones, pero lo que te he mencionado sería lo básico, y sin repetir nada similar, que es lo que siempre intento que haga la gente en un primer viaje. Con un simple mapa Michelín de Suiza y los archivos y mapas que debes descargarte siempre desde http://www.xanquete22.com (última actualización Abril 2014), lo encontrarás todo muy fácil y sabrás cómo realizar las visitas.

Un saludo… :adios:
 
Gracias Xanquete_22 eres un guia perefecto para esta region tomo nota, agradecerte que hayas perdidio parte de tu tiempo para hacerme un planing fenomenal ,gracias.

Una cosa los precios orientativos de todos estas excursiones donde los puedo encontrar en 008-Suiza… comentarios añadidos”?????


​saludos xanquete_22
 
Gracias Xanquete_22 eres un guia perfecto para esta región tomo nota, agradecerte que hayas perdido parte de tu tiempo para hacerme un planing fenomenal ,gracias.

Una cosa los precios orientativos de todos estas excursiones donde los puedo encontrar en 008-Suiza… comentarios añadidos”?????

Ja,ja,ja.. pues no.. la verdad es que nunca menciono los precios de las excursiones… supongo que por no asustar je,je,je… pero bueno visitas como las Trummelbachfalle (11 chf), las Aareschlucht (8,5 chf, incluso hay billete combinado económico para ir a las cascadas de Reichenbachfalle), el glaciar del Ródano (7 chf sólo si se baja al glaciar, si no, nada), la fábrica de queso de Pringy (7chf pero te regalan un poco de queso), la fábrica de chocolate Cailler-Nestle (10 chf, pero tienes degustación), el telecabina del Oeschinensee (26 chf)... el Gelmerbahn (27 chf), o el telecabina del Trift (22 chf), etc... son económicas… Un poco más elevadas son las de la subida con el telecabina de First para ir al Bachalpsee (57 chf, pero aquí sí que vale la tarifa de medio precio por lo que se quedaría en 28,5 chf) o la de Lauterbrunnen por el Grutschalp hacia Murren, etc... Y las más elevadas en precio (que no son necesarias hacerlas todas en un primer viaje) son por ejemplo las del Jungfraujoch (197 chf / 98,5 chf con tarifa de medio precio), la del Schilthorn completa (98 chf / 49 chf con la tarifa de medio precio), la del Klein Matterhorn (99 chf/ 49,5 chf con tarifa de medio precio) y la del Pilatus (76 chf/ 38 chf con tarifa de medio precio, y con la vuelta completa desde Luzern), pero es justo en esas más “caras” donde más provecho se saca si se adquieren los pases de medio precio “Half Fare Card” (101 chf cada uno, sólo los adultos). Sólo con pagar a mitad de precio la del Jungfraujoch ya tienes amortizado el pase. Lógicamente los niños no pagan (esto lo tienes explicado en la pág. 66 del archivo "008-Suiza, comentarios añadidos").

Desde aquí http://www.xanquete22.com/index.php?option=com_weblinks&view=category&id=43%3Asuiza-y-unos-extras-webs-turismo-y-campings&Itemid=55 accedes a todas las webs de turismo oficiales de Suiza, con el mismo orden que está el archivo original (y al final están los campings) para poder ver las excursiones y sus tarifas (ten en cuenta que normalmente está en CHF –Francos Suizos- y que el cambio debería ser 1 euro= 1,20 chf) , o incluso otras opciones.

Un saludo, :adios:
 
Ayer me estava mirando des de "la caixa" hacer la transferencia para la reserva del lazy rancho y me cobran para una transferencia internacional 30 total !!! No se q can estos !!alguien sabe de algun sitio para hacer lo sin tanta comiscion ???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Gracias , por el consejo , ya lo tengo hecho , envie un mail al lazy rancho como maneras de pago y me dieros la opcion que tu me propones y por skill que es parecido al pay pal, de todas maneras gracias!!

saludos , albert

faltan 96 days y carretera !!!:hello1::hello1::hello1:
 
Que buena informacion, la verdad le tengo prometido a mi mujer coger nuestra fednt y hacer un viaje a suiza. Cuando me dedida ya os pedire informacion porque la verdad da un poco de respeto jaja saludos.
 
Estuve en Suiza hace dos años. Os recomiendo mucho mucho el camping Lazy Rancho de Interlaken. Por què? porque si vais con niños haran un monton de amigos españoles. Ya me lo recomendaron por eso y no se equivocaron. Habia toda una calle del camping llena de españoles, y la verdad es que tambien se agradece charlar un ratito con alguien de la zona. Desde Interlaken las excursiones estan muy bien ubicadas. Tampoco os perdais el Jungfrau. El precio pica pero uno no va cada año a los Alpes Suizos.
 
Estuve en Suiza hace dos años. Os recomiendo mucho mucho el camping Lazy Rancho de Interlaken. Por què? porque si vais con niños haran un monton de amigos españoles. Ya me lo recomendaron por eso y no se equivocaron. Habia toda una calle del camping llena de españoles, y la verdad es que tambien se agradece charlar un ratito con alguien de la zona. Desde Interlaken las excursiones estan muy bien ubicadas. Tampoco os perdais el Jungfrau. El precio pica pero uno no va cada año a los Alpes Suizos.

Gracias sandrine por la opinion , la reserva ya la tengo hecha en el lazy rancho y el Jungfrau si duda q vamos a ir si el tiempo nos deja .


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Una pregunta arriba en jungfrau en agosto mas o menos q temperatura se pude estimar ?? Entindo q es estaremos por debajo cero pero mucho mas ???


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com