Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga caravana

Javi FG

timid@
Hola otra vez foreros, el reparto de la carga en la caravana cuando circulamos, mas o menos lo tengo claro, pero vosotros que guardais en la caravana cuando viajais?, mi vehículo no es muy grande y me gustaría saber mas o menos que guardar en la caravana y que en el vehículo, y como lo sujetais para que no vaya dando bandazos.

Muchas graciasssssssssssssss
 
Yo no cargo nada en la caravana, lo que va en la caravana es su equipamiento necesario.... la ropa, comida, bebida, agua, equipaje, juegos, bicicletas, etc, etc, va en el coche, incluido el segundo frigorífico arcón que llevo, ya que mi caravana tiene el frigo pequeño.
 
Hola otra vez foreros, el reparto de la carga en la caravana cuando circulamos, mas o menos lo tengo claro, pero vosotros que guardais en la caravana cuando viajais?, mi vehículo no es muy grande y me gustaría saber mas o menos que guardar en la caravana y que en el vehículo, y como lo sujetais para que no vaya dando bandazos.

Muchas graciasssssssssssssss

Pues lo más ligero y grande, como palos de aluminio y mobiliario. Hay otras muchas cosas pero supongo que cada uno lleva lo que cree conveniente y oportuno, pero mi recomendación es que lo pesado, en el maletero del coche: avancé, por ej.

También hay enseres, comida, bebida, etc que pesa lo suyo y, si no cabe en el coche puedes llevarlos en bolsas grandes como las que venden en los supers arropadas por otras cargadas con ropa para proteger el mobiliario en caso de desplazamientos y puestas estratégicamente en la parte central ( en el eje de la cv ). Según la disposición de la cv y con recovecos como la parte central de una de 3 ambientes pueden servir; todo es cuestión de investigar...

En mi anterior cv ( de 2 ambientes con literas ) ponía enseres bajo la mesa-cama y se sujetaban mediante un tablero fino de contrachapado sujeto por los resaltes de los muebles de los arcones. Bajaba ese tablero en forma de guillotina entre ambos arcones y ahí cargada cosas; al quedar todo lleno el tablero ni se canteaba. La mesa quedaba levantada para mantener el pié sin plegar y poder poner ese tablero de esa manera:

8.jpg

7.jpg

Y es que hay que ingeniarse ideas como sea...!!!
 
Cuidado con cargar el maletero en exceso. En caso de colisión el equipaje puede invadir habitáculo, aplastando a los ocupantes.
 
de tener que cargar en la CV lo aconsejable es hacerlo sobre el eje y atarlo para que no se mueva en transito, lógicamente procurando no pasar el limite en exceso y colocar un buen estabilizador en el enganche. respecto a cargar el maletero del vehiculo cuidado tambien tiene un limite primero un el limite de peso autorizado, si lo sobrepasamos el tractor se convierte en sobre virador por falta de apderencia en la dirección y si además si es de tración delantera le faltara agarre, se da la circunstancia que con el maletero excesivamente cargado tendremos que sumar el peso del enganche que jamas debe superar por termino medio los 75 kg en la "bola".
 
Buenos días y felices fiestas.

Nosotros en la caravana llevamos todo lo que se queda en ella cuando la guardamos:
Avancé: los palos y techo sobre el eje, el resto de piezas de tela separadas en bolsas en la parte trasera
Tienda cocina sobre el eje
Sillas y hamacas en la parte trasera
Mesa de cocina y de comedor en la parte delantera sobre la cama
En el arcón: botella butano, alargadera, cocina a gas de dos fuegos, liquidos del wc
En el coche: la comida y ropa y en cuanto sangre un poco las bicis en el portón trasero.

Saludos
 
Recuperando este tema que abrir hace unos meses, voy a salir en semana santa, es mi primera salida, lo que lleve dentro de la caravana como lo sujeto, por ejemplo la mesa exterior....... Vosotros los cubiertos y platos etc, dondes los llevais en los armarios?????
 
Si va a ir suelto, mejor en el coche.... los cubiertos los llevo en el cajón cubertero, los platos, fuentes y cuencos de melamina, va en el armario bajo el fregadero, y los vasos, tazas y tazones de plástico, van en el armario sobre la cocina.

Mis mesas exteriores son de aluminio, son enrollables y plegables, las llevo en el arcón de debajo la litera.
 
La cuberteria, platos, vasos etc.... son de cristal como los de casa, o son especiales , de plastico, perdona mi ignorancia pero es que soy novato
 
La cuberteria, platos, vasos etc.... son de cristal como los de casa, o son especiales , de plastico, perdona mi ignorancia pero es que soy novato

vajilla de melamina y de plastico de un solo uso.
cuberteria metalica,
 
La cuberteria, platos, vasos etc.... son de cristal como los de casa, o son especiales , de plastico, perdona mi ignorancia pero es que soy novato

Eso va en gustos... Lo que no sea de plástico pesara mas

Yo llevo de cristal los vasos... La demás vajilla es de melanina mala que pesa poco ...yo la compre en un chino y no se puede meter en el microondas... Las hay mejores pero más caras...

Con TapaToó
 
La cuberteria, platos, vasos etc.... son de cristal como los de casa, o son especiales , de plastico, perdona mi ignorancia pero es que soy novato

Plastico alimentario..

Vasos comprados en carrefour o alcampo comprobando que la composición del plástico no es nocivo para la salud.

zara-home-vasos.bmp

Tazas, tazones, platos, cuencos y ensaladeras de melamina de calidad.

100.jpg


Yo la compre por piezas sueltas en el corte ingles.... son un 90% más ligeras que las de cristal o loza.
 
Yo llevo aun la vajilla de mis padres....melamina ......la compraron hace un porrón de años en Andorra y yo la he heredado.....merece la pena comprar algo bueno, los vasos y tazones también de melamina.....eso lo compre en el corte.
Va todo en los armarios con trapos de cocina para que no se muevan....los cubiertos de metal en su cajón.

desde la calle
 
Para los amantes de la cerveza...

690-1258-thickbox.jpg

Tambien es de plastico... :biggrin:

Ojo, el plástico y los microondas no son compatibles, y el 80% de la melamina tampoco... para cocinar en el microondas, mejor llevar un plato o bandeja de cristal.
 
Hola, si tienes ikea cerca tienen gran variedad de vajilla y cubiertos de plástico y muy buen precio.
Para microondas no valen , para eso un par de bowl convencionales de cristal o cerámica.

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
 
Buenas, hay que llevar lo imprescindible osea vajilla ligera ropa de cama ( yo uso los sacos ) un toldillo veraniego con palos de aluminio a ser posible una mesa de exterior y un par de sillas, todo ligero y nada más, bueno alguna cervecilla y algo de comer en el frigo. Saludos
 
Coincido con vosotros en todo, excepto q yo llevo comida y top cargada en la caravana, todo colocado, asegurándome de que sobre la bola vayan 50 kg.


Saludos desde León
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com