Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruta Valencia - Pirineo de Lleida

Mazao

En pos de lo verde
Pongo esto aquí ya que en el hilo de rutas no tenía visibilidad:

Nos estamos planificando una semanita larga de camping para los últimos días de abril y primeros de mayo y ya hemos reservado en el Nou Camping de la Guingueta d'Àneu (Lleida), con la intención sobre todo de visitar Aigüestortes y la Val d'Aran, Boí-Taüll etc...

El caso es que desde Valencia hemos hecho muchos viajes a la zona de Barcelona pero no controlo nada la conexión Valencia-Lleida (bastante mala por lo que parece). Google maps me plantea dos alternativas:

- AP7 hasta L'Ampolla y luego cortar por Móra d'Ebre-Ascó hasta Lleida por la C-12.

- AP7 hasta Salou/Reus y luego cortar por Montblanc-Tàrrega-Balaguer por la C-14.

¿Cuál es más recomendable? La primera parece más corta pero pillando más puertos. Por otra parte, quizá hagamos alguna noche de camino (o no), en caso de que sí, ¿dónde puede ser un buen sitio para parar? Llevamos caravana pequeña y coche poco potente.

Se aceptan consejos de todo tipo. Turísticos, automovilísticos, dónde parar y papeo por la zona ;)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola

Yo siempre he ido por la segunda ruta que tu indicas, aunque no he ido con caravana..

A ver si algún compañero te puede dar más info
 
si pones en via michelin la ruta valencia- la guinqueta d´aneau te pondra 3 posibles rutas , unas con mas gasto por peaje otra mas tiempo y otras por mas tiempo , eso ya tu elijes la ruta que mas te convenga , pero ten en cuenta que con cv y por los pirineos , coje la que mejor te lleve al sitio
 
Es curioso, en otro hilo me han recomendado la primera opción por Flix. Pensando en positivo, será que ninguna de ellas es demasiado mala :)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
hola mazao yo tambien te recomiendo por flix pero ante todo tomatelo con paciencia quizas para ver pirineos con caravana la primera vez te recomendaria ordesa y el camino valencia-zaragoza-huesca -sabiñanigo y ahi coges la mueva autovia hacia oto torla en torla tienes campings y en oto el camping oto ke te recomiendo llevamos 4años yendo.este trayecto no tiene peaje ninguno y con caravana y coche vas bien
 
Hasta Torreblanca coge la autovía A7, que está muy bien para nuestras velocidades y no es de pago, te ahorras unos 56 euros de ida y vuelta, si no recuerdo mal. Eso sí, controla que hay radares, suponiendo que vayas por encima de lo normal, si vas bien, sin problemas.
Llegas hasta el aeropuerto (si ves aviones hay premio...) coges, creo que la C13, que es nacional, pero está muy bien, unos kilómetros y sales a Torreblanca, donde ya te metes a la AP7 y ya no me acuerdo como lo hicimos nosotros.
 
hola mazao yo tambien te recomiendo por flix pero ante todo tomatelo con paciencia quizas para ver pirineos con caravana la primera vez te recomendaria ordesa y el camino valencia-zaragoza-huesca -sabiñanigo y ahi coges la mueva autovia hacia oto torla en torla tienes campings y en oto el camping oto ke te recomiendo llevamos 4años yendo.este trayecto no tiene peaje ninguno y con caravana y coche vas bien

Hola Paco, tenemos reservado ya en aquella zona porque hemos quedado con familiares catalanes, pero a Ordesa también le tengo ganas así que me lo apunto para otra ocasión.

De todas formas, como no me gusta demasiado el conducir con caravana y vamos con tiempo, haremos noche por el camino, en esa zona de Tarragona creo que hay bastantes campings. Gracias.

Va ganando la ruta por Flix :)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
ok andres un saludo ante todo paciencia y a disfrutar ke es lo mas importante quizas si me permites yo antes llevaba 75cv de coche y me agobiaba mucho en cqrretwra ahora con125cv viy super bien.lo dicho disfrutar y poco a poco.la zona es preciosa.
 
La ruta "comercial" con Lérida suele ser por Flix.

Pongo esto aquí ya que en el hilo de rutas no tenía visibilidad:

Nos estamos planificando una semanita larga de camping para los últimos días de abril y primeros de mayo y ya hemos reservado en el Nou Camping de la Guingueta d'Àneu (Lleida), con la intención sobre todo de visitar Aigüestortes y la Val d'Aran, Boí-Taüll etc...

El caso es que desde Valencia hemos hecho muchos viajes a la zona de Barcelona pero no controlo nada la conexión Valencia-Lleida (bastante mala por lo que parece). Google maps me plantea dos alternativas:

- AP7 hasta L'Ampolla y luego cortar por Móra d'Ebre-Ascó hasta Lleida por la C-12.

- AP7 hasta Salou/Reus y luego cortar por Montblanc-Tàrrega-Balaguer por la C-14.

¿Cuál es más recomendable? La primera parece más corta pero pillando más puertos. Por otra parte, quizá hagamos alguna noche de camino (o no), en caso de que sí, ¿dónde puede ser un buen sitio para parar? Llevamos caravana pequeña y coche poco potente.

Se aceptan consejos de todo tipo. Turísticos, automovilísticos, dónde parar y papeo por la zona ;)


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

Pero mejor por Amposta, Tortosa, Mora.
 
Sí sí, la CV10 sólo tiene malo el repecho final del Aeropuerto Fabra. Luego, siendo que iremos despacio y con tiempo, igual vamos por la nacional, según nos dé.

Respecto a Amposta, no me lo plantea el Google Maps, supongo que me manda por L'Ampolla para evitar poblaciones...


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Como ya te veo bastante convencido por Flix, yo tambien me sumo...vas siguiendo el Ebro y a tu ritmo...no la he hecho con caravana pero la carretera es buena y diria (aunque supongo que depende del dia y hora) que hay menos trafico que el tramo Reus-Montblanc.

Yo tambien opino que mejor por Amposta Tortosa que l'Ampolla...hace tiempo que no paso pero no recuerdo que fuera especialmente complicado el paso por esas ciudades

salut i kms
 
Sí sí, la CV10 sólo tiene malo el repecho final del Aeropuerto Fabra. Luego, siendo que iremos despacio y con tiempo, igual vamos por la nacional, según nos dé.

Respecto a Amposta, no me lo plantea el Google Maps, supongo que me manda por L'Ampolla para evitar poblaciones...


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk

El Google maps mientras este asfaltado te lleva por el camino más corto.
Por Amposta la única población que atraviesas es Tortosa y por una avenida ancha con tres o cuatro semáforos.
 
Pues espera que las alternativas para Flix son 3: A) Amposta-Tortosa. B) L'Aldea-Tortosa (parece un ramal nuevo y es autovía), y C) L'Ampolla-Perelló-Móra...

Y para pernoctar por allí, tirando de ACSI, ¿alguien sabe qué tal estos campings?: A) Estanyet (Les Cases d'Alcanar), B) Alfacs (Sant Carles de la Ràpita), C) cualquier otro entre Peñíscola y L'Ametlla.



Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com