Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda por favor. Duda importante sobre ficha tecnica (pesos) en mi caravana.

Hola amigos,
me estreno en el foro, y siguiendo con el debate de los pesos tengo un buen marrón.
El año 2004 compramos una CV Sun Roller FIESTA 47F, con una tara de 740 kg, aunque por peso no era necesario matricularla me aconsejaron que lo hiciera. Pues bien a los 6 años fui a la ITV para hacer la revisión, y me mandaron para casa pq la CV no llegava a los 750Kg y por lo tanto no estava obligada a la revisión. Ahora hace unos meses recibo una carta de tràfico en la que me dicen que no tengo la ITV en regla. Pido hora, y vuelvo a la revisión, esta vez si me aceptan. Al final de la revisión, después de haber medido la CV y muchas otras historias, me dicen que la tienen que pesar, pq no es normal que la tara sea de 740kg y la MTMA/MMA de 900/750. Segun el pesaje salieron 925kg con lo cual voy de ilegal por el mundo, y muchas más caravanas como nosotros.
En la ITV me dicen que contacte con Sun Roller para arreglar la ficha técnica. Oh!!! sorpresa, Sun Roller ya no existe, Adria la ha comprado. Llamo a un teléfono de contacto que sale en la web de ADRIA ESPAÑA y movistar me informa que no hay ningún abonado con ese número.
Alguién ve un posible camino de solución. Se aceptan sugerencias.

Mi primer consejo es que cambies de ITV y vacíes la caravana por si acaso.
Solo son 26kg de nada. Si llevabas el avance, platos, vasos, etc... Sácalos y ya está.
A casi nadie le pesan la caravana en la ITVs.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Ok respecto a ir a otra ITV pero si ya ha sido desfavorable tendría que pedir traslado de expediente, a no ser que en la nueva ITV no se den cuenta (Preguntas frecuentes | ATISAE ITV,
¿Puedo realizar la segunda inspección por haber sido desfavorable en la primera en otra estación ITV? | VEIASA - Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.).

Son más kilos los que se pasa, la MMA de su caravana dice que son 750 kg. Los 925 son MTMA. Por lo tanto lo primero sería subir la MMA de 750 a 925 kg (con certificado del fabricante) y luego adelgazar esos 26 kg.

A ver si luego contesta alguien más para decir cómo contactar con el fabricante.

Saludos,
 
Ok respecto a ir a otra ITV pero si ya ha sido desfavorable tendría que pedir traslado de expediente, a no ser que en la nueva ITV no se den cuenta (Preguntas frecuentes | ATISAE ITV,
¿Puedo realizar la segunda inspección por haber sido desfavorable en la primera en otra estación ITV? | VEIASA - Verificaciones Industriales de Andalucía, S.A.).

Son más kilos los que se pasa, la MMA de su caravana dice que son 750 kg. Los 925 son MTMA. Por lo tanto lo primero sería subir la MMA de 750 a 925 kg (con certificado del fabricante) y luego adelgazar esos 26 kg.

A ver si luego contesta alguien más para decir cómo contactar con el fabricante.

Saludos,

No. Por lo visto ya se subió el MMA en su día a 900kg y se matrícula. De ahí que tenga que pasar la ITV.
Lo dicho. Son solo 29 kilos de nada

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Ah, pues había entendido que la había matriculado igual, es decir sin subir la MMA.
 
Hola amigos (Freber i Miguel),
hice una itv voluntaria. Con lo cual no hay expediente abierto.
Realmente bajando esos 26 kg ya pasaria la itv?. No entiendo nada este tema de MMA, MMTA.
Hoy he estado llamando a ADRIA España y no ha habido forma humana de contactar con ellos.
Muchas gracias.

Esto es desesperante!!!
 
Hola amigos (Freber i Miguel),
hice una itv voluntaria. Con lo cual no hay expediente abierto.
Realmente bajando esos 26 kg ya pasaria la itv?. No entiendo nada este tema de MMA, MMTA.
Hoy he estado llamando a ADRIA España y no ha habido forma humana de contactar con ellos.
Muchas gracias.

Esto es desesperante!!!

Efectivamente. Bajando esos 26kg ya estarías "en peso".
Vacia la caravana y si quieres asegurarte o bien vas a una báscula publica y pesas la caravana antes de ir o coges una báscula de baño y vas pesando todo lo que saques hasta que adelgaces esos kilitos.
Un saludo y suerte

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Hola amigos (Freber i Miguel),
hice una itv voluntaria. Con lo cual no hay expediente abierto.
Realmente bajando esos 26 kg ya pasaria la itv?. No entiendo nada este tema de MMA, MMTA.
Hoy he estado llamando a ADRIA España y no ha habido forma humana de contactar con ellos.
Muchas gracias.

Esto es desesperante!!!

Hola, pues revisa bien la documentación porque según lo que has dicho en tu primer mensaje:
Pues bien a los 6 años fui a la ITV para hacer la revisión, y me mandaron para casa pq la CV no llegava a los 750Kg y por lo tanto no estava obligada a la revisión. Ahora hace unos meses recibo una carta de tràfico en la que me dicen que no tengo la ITV en regla. Pido hora, y vuelvo a la revisión, esta vez si me aceptan. Al final de la revisión, después de haber medido la CV y muchas otras historias, me dicen que la tienen que pesar, pq no es normal que la tara sea de 740kg y la MTMA/MMA de 900/750

A mi no me queda claro el tema de pesos. Si quieres puedes poner una foto de la ficha técnica, borrando los datos sensibles (nº de bastidor y matrícula).


Saludos,
 
Pues bien a los 6 años fui a la ITV para hacer la revisión, y me mandaron para casa pq la CV no llegava a los 750Kg y por lo tanto no estava obligada a la revisión. Ahora hace unos meses recibo una carta de tràfico en la que me dicen que no tengo la ITV en regla. Pido hora, y vuelvo a la revisión, esta vez si me aceptan. Al final de la revisión, después de haber medido la CV y muchas otras historias, me dicen que la tienen que pesar, pq no es normal que la tara sea de 740kg y la MTMA/MMA de 900/750. Segun el pesaje salieron 925kg con lo cual voy de ilegal por el mundo, y muchas más caravanas como nosotros.
Según entiendo yo, la caravana tiene una tara de 740 kgs. y la MMA es de 750 kgs, ampliable según el fabricante hasta 900 kgs, con lo cual actualmente sólo le quedan 10 kgs. de carga.
Creo que la solución pasa por subir el peso, a ver si tienes suerte y eres capaz de contactar con alguien de roller o Adria que te pueda solucionar el tema.
 
Según entiendo yo, la caravana tiene una tara de 740 kgs. y la MMA es de 750 kgs, ampliable según el fabricante hasta 900 kgs, con lo cual actualmente sólo le quedan 10 kgs. de carga.
Creo que la solución pasa por subir el peso, a ver si tienes suerte y eres capaz de contactar con alguien de roller o Adria que te pueda solucionar el tema.

Que ya está matriculada. Por lo que ya está subida la MMA a 900kg...
Mi antigua Caravelair 390 era igual
Tara 740 MMA 750/800 y yo la tenia matriculada con MMA de 800kg...

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com