Webcampista.com

mucho más que un foro

mi caravana autonoma

berligo2001

Participativ@
a9eja6uv.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Y te guanta la nevera? Podrias poner un como de explicacion, aparte de las fotos. Las fotos de pueden poner en el mismo post ;-)

a ver tengo montado lo siguiente:
2-paneles d 100w
1-inversor onda pura d 1000w y 2000 d pico
1-regulador ateca digital d 20ap
4-baterias d 70 ap
8-luces de led d 1,5 w

las baterias son de coche en verano no tengo pega.
pero en invierno no aguantan
tengo q cambiarlas por una de 250ap de gel
xq las bateria d coche no sirben ya q no tienen autonimia ninguna y se agotan rapidamente
 
lo de las llantas le dan otra vida a la caravana sin duda lo de la bateria esta dentro de mis proyectos pero solo sera una vamos para 1 par de led creo que me sobra...incluso pondero comprar un generador asi poder disfrutar de tele,cafetera express etc vamos que pa 4 o 5 vezes que la utilice por año creo que voy sobrao....excelente tu trabajo lo seguire con atencion
 
lo de las llantas le dan otra vida a la caravana sin duda lo de la bateria esta dentro de mis proyectos pero solo sera una vamos para 1 par de led creo que me sobra...incluso pondero comprar un generador asi poder disfrutar de tele,cafetera express etc vamos que pa 4 o 5 vezes que la utilice por año creo que voy sobrao....excelente tu trabajo lo seguire con atencion

hola. yo tengo dos pantallas d plasma de 16" de 12v y 8 led y cn una bateria de 100ap q es lo q tenia antes mi hijas estaban un moton de horas biendo la tv y no se agotaba xq la pantalla tiene un consumo de 35 w y las led 1,5w
 
Berligo2001.... Estás seguro que una batería de gel te dará mejor resultado?
Yo no lo creo. 70x4= 280Ah la de gel es inferior. Realmente la de gel carga más rápido porque admite más corriente, pero el regulador de carga la limita.
Y en cualquier caso...Si no te llega es porque tienes más consumo que carga y eso no lo soluciona ese cambio.
En resumen, creo que es más problema de consumos.
Tómalo como una crítica constructiva, es sólo una opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Berligo2001.... Estás seguro que una batería de gel te dará mejor resultado?
Yo no lo creo. 70x4= 280Ah la de gel es inferior. Realmente la de gel carga más rápido porque admite más corriente, pero el regulador de carga la limita.
Y en cualquier caso...Si no te llega es porque tienes más consumo que carga y eso no lo soluciona ese cambio.
En resumen, creo que es más problema de consumos.
Tómalo como una crítica constructiva, es sólo una opinión.
Un saludo.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

Hola. ¿que solucion crees tu que podria darle?

Lo que mas consume es el frigo de 220v.
Pero es de bajo consumo
Nose si esque tendria q poner paneles mas grades los que tengo son de 100w cada uno.
Y sin el frigo no tengo pega tengo bastante autonomia
El frigo consume entre 90 y 100w

Me gustaria poder darle solucion

Un saludo
ygy2a5u8.jpg


Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Dices que en verano te llega, con lo cual cuando hay sol, los paneles te llegan.
En invierno, no sólo hay menos sol, sino que la noche es más larga, según como uses la caravana....sería posible montar un eólico?

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Dices que en verano te llega, con lo cual cuando hay sol, los paneles te llegan.
En invierno, no sólo hay menos sol, sino que la noche es más larga, según como uses la caravana....sería posible montar un eólico?

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

Añado...
La instalación que tienes hecha seguramente se puede optimizar y ganaría bastante.
Revisa la sección del cableado y haz buenas conexiones. Los cables del inversor también.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Añado...
La instalación que tienes hecha seguramente se puede optimizar y ganaría bastante.
Revisa la sección del cableado y haz buenas conexiones. Los cables del inversor también.

Enviado desde mi Jiayu JY-G3

Son de 2,5

Enviado desde mi GT-S5839i usando Tapatalk 2
 
Buff... Es poquísimo!
Si pones cable de 16, lo notarás muchísimo! El de menos sección es el de la línea de salida del inversor (220V), ese puede ser de 2,5.
Pero el resto.....paneles...regulador...batería e inversor(entrada 12V) deberías cambiarlos.


Enviado desde mi Jiayu JY-G3
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com