Webcampista.com

mucho más que un foro

Atc control

Por que vale caro y habría que sumarlo al precio de venta.
 
¿Para que sirve?¿Es importante tenerlo?

He comprado una Knaus y me han comentado que no es preciso...
 
El equipamiento opcional de las caravanas ha crecido de manera importante en los últimos años. Aire acondicionado, movedor, patas eléctricas autonivelantes, ATC, Ultra Heat, etc,etc, y al fial lo que para uno es imprescindible para otro es accesorio, por lo que, de momento, sigue siendo accesorio. Por no hablar de las particularidades de los clientes de cada mercado en lo que a necesidades de equipamiento se refiere. En Alemania veras pocas caravanas con micro ondas en cambio muchas de serie llevan la cafetera de dometic que va instalada. En la feria de Dusseldorf conocí un proyecto alrededor de un producto que están desarrollando entre Tabbert y Alko y es un mismo elemento que iria alojado en el chasis de la caravana y que haría las veces del movedor del ATC y de asistencia a la arrancada..... una pasada. Lo que si creo es que es cuestión de tiempo el que, el ATC primero y el producto que comento después, lo empiecen a montar primeras marcas de serie en sus gamas altas extendiéndose poco a poco al resto.
Ciñéndome al ATC, yo lo llevo y lo recomiendo al 100%, ya que si a día de hoy tengo mi caravana es gracias a él y a lo que evitó al poco tiempo de tener esta caravana... los 700€ mejor gastados.
 
Esto también es un buen sistema........................he tenido el placer de probarlo entre conos.........etc.................y es una maravilla.............

e70_Transportation_Trailer_tow_hitch_with_electrically_operated_pivot-mounted_tow_ball_p.jpg.resource.1234.type2.jpg




Autorizado para cargas de remolque elevadas hasta 2.700 kg (con una carga de apoyo de hasta 140 kg). Con control de estabilidad del remolque. Con el cabezal de bola girado hacia un lateral, el enganche de remolque queda oculto. Los vehículos con Paquete deportivo M disponen de un enganche para remolque con cabezal de bola extraíble.

Saludos.
 
Muchas gracias¡¡

Por lo que veo es muy recomendable instalarlo como complemento al estabilizador... veré si me lo puedo permitir...
 
El ATC es muy recomendable. Cuando algo sucede y salta el ATC la verdad es que el conjunto se frena como si algo te sujetara el coche desde atrás. El día que lo notas ya mereció la pena su compra.

Un saludo
 
Creo que eso no tiene que ver, es el eje lo que cuenta, o ni eso.

Efectivamente se puede "acoplar" a otro chasis que no sea el ALKO, pero en tiempos esto no se hacia y por eso algunos propietarios con caravanas que no llevaban este chasis montaban el LEAS en lugar del ATC.
Sobre el chasis de las Dethleffs, que yo sepa, las únicas que llevan el chasis BPW son las que montan chasis de doble eje.
 
Ok. Estupendo. Mi tec, lleva bpw, así que si puedo montarlo, ya empiezo con la hucha!!!!

Enviado desde mi chinofon
 
Buenas yo lo llevo y muy bien, sobre todo psicologicamente te de bastante tranquilidad el saber que ante algun imprevisto puedes contar con esa medida de seguridad.

Un saludo
 
Yo voy seguro y tranquilo sin él, pero me imagino que una frenada de emergencia con cambio de carril, en autopista por ejemplo podría evitar la tijera..

También se de quien se queja de que actua demasiado pronto, en rotondas, pero eso no creo que genere una situación de peligro

Enviado desde mi chinofon
 
¿Hay algún lugar en Madrid calidad/precio más recomendable que otro para comprarlo e instalarlo?¿Qué puede costar?

Gracias¡¡
 
Hola kike2014, yo lo instalé en comercial caravaning Alcorcon
Ahora está en 799 eu instalado ya, pero para ejes al-ko, como han dicho Juansinmedio se puede instalar en otros con adaptador, si es así tienes que consultarles el precio. También te digo que del 29 de marzo al 6 de Abril está la feria del caravaning en el parking de Xanadu, todos los concesionarios estan allí y tienen ofertas en accesorios , éste que te digo yo tiene un 10% y normalmente el ATC también lo ofertan
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com