Webcampista.com

mucho más que un foro

Compra de caravana, ayuda !!

ariel

calladit@
Hola, somos un matrimonio con dos niñas de 7 y de 10 años. Estoy pensando en comprar un carro tienda barato tipo convert 13 o algo así por la rapidez de apertura o una caravana barata, como mucho 4000
Me ofrecen una moncayo 480 mayorca de 3 ambientes por 3.500, estaba en un camping y dicen que la entregan toda sellada, pero tendria que pasar yo la itv.
Dicen que esta´´ en perfecto estado, el diseño me gusta mucho porque lleva literas y un salón pequeñito a parte del otro salon cama.
En mi casa dispongo garaje para el carro tienda, ese seria un punto a favor, no se si merece la pena comprar una caravana vieja, mas no me voy a gastar, ni lo que duran, tendrá unos 20 años. Dadme vuestra opinion y si veis alguna ofertilla que me venga bien decidme.
Un saludo y gracias de antemano
 
Quizas debieras empezar por presentarte en el foro, pero a parte de eso intentare darte mi punto de vista, aunque quizas NO sea yo el mas indicado, siempre hay quien sabe mas del tema que uno mismo, en principio;

dices;
"moncayo 480 mayorca de 3 ambientes por 3.500, estaba en un camping y dicen que la entregan toda sellada, pero tendria que pasar yo la itv".

yo recelaria muy mucho de ello, porque cualquier vehiculo o remolque, se debe vender con la ITV en regla, luego si esa CV siempre estubo plantada en camping, quizas no este bien para circular con ella.
2º Si esta matriculada, debe tener el permiso de circulacion y la tarjeta de la ITV como si de un coche se tratara
3º quizas yo personalmente me decantaria por un carro tienda y maxime si lo puedo guardar en casa, un ahorro mas anual, no tener que pagar el parking y luego siempre a mano para enganchar y salir, pero claro eso se podria decir que es a gusto del consumidor y NO somos quienes podemos dar consejos sobre lo que podeis hacer o no hacer.
Esta es mi modesta opinion a lo que has planteado.
Un saludo y bienvenido desde Murcia.
 
hola y bienvenido, en principio las caravanas que están en camping un tiempo suelen estar mal de mantenimiento del estabilizador, por no hablar cómo estará el freno de inercia, o sea , que esa revisión no te la quita nadie.
por otro lado, los neumáticos , hay que cambiarlos si ó si, aunque los veas como nuevos , no te fies, hay foreros que los cambían cada dos años, o sea que imagina en una cv que ha estado parada mucho tiempo. ese cambio de neumáticos será si ó si.

como muy bien te ha comentado el compañero Jaavproteo la documentación debe estar en regla, por que si no, tú te vas a comer los viajes a la itv, subsanar defectos, etc.... y te aseguro que te acordarás del que te la vendió.

En fin, solo son opiniones, cada uno toma sus propias cuentas, un saludo y ánimo con la búsqueda del sueño caravanero.



luego está el tema de la truma, los quemadores de gas, la bomba de 12 v. qeu alimenta de agua los grifos, el frigorífico que sea trivalente y funcione correctamente con los tres sistemas....
 
El vendedor está obligado a vender la caravana con la ITV en vigor. Es imprescindible para realizar el cambio de nombre.
Imagínate que la compras, la pagas y luego no pasa la ITV...
Además, como bien te ha dicho los compañeros. Te hará falta una revisión a fondo y sustituir un montón de cosas por el desuso. Neumáticos, pastillas de freno, amortiguadores, ferodos del estabilizador (si no lo lleva, te tendrás que comprar uno, 300 euros). Total, que al precio de compra, le tendrás que sumar unos 1000 euros más entre puesta a punto y cambio de nombre..... y 4500 euros seria mucho dinero para esa caravana....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Gracias por las respuestas. La verdad que el carro tienda tendria mas ventajas para mi por lo que contais, pero ...con un carro tienda sólo podria salir en verano, ¿ no ? Las caravanas me encantan pero no se si por el presupuesto que tengo merecen la pena. Tampoco quiero tirar el dinero. En fin, dificil elección. Vi por 500 euros un convert 13 que dice el anuncio que se monta en segundos, no se si será verdad o el resultado que dan. Pagar 1500 o 2000 euros por un carro tienda lo descarto pues me parece mucho, ya que por poco mas ya hay caravanas. Los fines de semana del verano vamos de camping a Asturias y busco rapidez y comodidad.Actualmente vamos de tienda y el coche a tope de cosas. A parte de una hora montar y otra desmontar. Sigo escuchando vuestros consejos y opiniones.
 
Busca más, por 4.000 puedes encontrar alguna cosa. Si no quieres montar, mejor caravana, y si vas mucho por Asturias....pues mejor caravana.
Una cosa importante....¿Que coche tienes?
 
Una scenic creo que de 85 caballos, vamos que de remolcar algo pequeño. Que caravana entre 3000 o 4000 me aconsejais, marcas y demas? En un concesionario se supone que me la darán libre de humedades y esas cosas no? Estoy pensando que igual en un sitio oficial tengo mas garantias y quizas dejen pagarlo a plazos. ¿ Que pensais?
 
Una scenic creo que de 85 caballos, vamos que de remolcar algo pequeño. Que caravana entre 3000 o 4000 me aconsejais, marcas y demas? En un concesionario se supone que me la darán libre de humedades y esas cosas no? Estoy pensando que igual en un sitio oficial tengo mas garantias y quizas dejen pagarlo a plazos. ¿ Que pensais?


mejor.....carro tienda.

En un concesionario te dan un año de garantia, un particular no. Que esté libre de humedades, se supone que lo debe de estar, o al menos las hayan reparado.
 
Hola Belen, mejor carro tienda por mi coche o por el dinero que quiero gastarme? ¿ me olvido entonces de la caravana? En carro tienda se puede llevar por ejemplo calefaccion o aire acondicionado como la caravana?
 
muy buenas. Belen te lo dice por el coche. Si nos expecificas exactamente el coche, "motor, modelo y masa maxima remolcable", mucho mejor.

Un saludo
 
Hola Belen, mejor carro tienda por mi coche o por el dinero que quiero gastarme? ¿ me olvido entonces de la caravana? En carro tienda se puede llevar por ejemplo calefaccion o aire acondicionado como la caravana?

Jajaja. Que cachondo, aire acondicionado y calefacción en un carrotienda.....
No, en serio. Un carro tienda es una tienda de campaña con ruedas.
No tiene nada. Ni luces, ni muebles, ni agua, ni calefacción y mucho menos aire acondicionado.
Si puedes. Busca una caravana pequeña, no mas de 390 y despacito llegaras a casi todas partes.
Con 85cv, ves olvidándote de ir a Pirineos, pero por lo demás....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
Los compañeros te piden los datos de tu vehiculo motor para poder te orientar mejor, todos los datos lo tienes en la targeta verde,
Bien este que suscribe a utilizado casi todos los medios de campismo (los bungalobs no) empezando por el "vivac" y terminando por el momento con la CV. Mi consejo si te sirve de algo es "la Caravana" cuando lo pruebes lo veras.
 
Hola, yo empecé hace dos años con la misma duda, carro tienda o caravana y después de ver precios decidí que por un poco más tenia la caravana con todas las comodidades. He estado siempre en camping con tienda y es mucha la diferencia, sobretodo que en la caravana ya lo llevas todo, es coger la ropa y enganchar...en mi caso me decidí por una de menos de 750kg, la mayoría de coches no deben tener problemas para arastrarla y te olvidas de itv y seguros, es como un remolque...yo la encontré con 2mil en perfecto estado...eso sí no tengas prisa por comprar, ve buscando con paciencia y revisala bien, sobretodo humedades y papeles, cuelga fotos antes de comprarla, por el foro hay gente muy entendida que seguro te pueden aconsejar y si puedes hechar mano de alguien que entienda del tema y te puede acompañar a verlas mucho mejor!
pd. Yo estoy encantada con la mía y no la cambiaría por el mejor carro tienda del mundo.
 
hola, por 4000 euros puedes encontrar caravanas que sean remolcables para tú coche, que no pasen de la medida 380 ó 400, ( eso sí, con calma, siendo conscientes del motor que lleva la scenic) pero no por ello tienes que desilusionarte, solo ser consciente de que notarás que con tú coche necesita controlar la aguja de la temperatura,y que en algunos puertos de montaña , si ves que ahí circunvalación o autovia, mejor .

Con una caravana aunque sea de los años 80 ó 90, por ese precio te moveras ahí, si su dueño la ha cuidado y mantenido, podrás disfrutar de camping en invierno con la calefacción truma, y del verano, además de protegerte de la lluvia, no digo que un remolque no te proteja, pero al final, los tres cm. ó cuatro en algunos casos de grosor de pared te aíslan y te permite usarla todo el año.

EN un carro tienda, yo tuve uno, y por mucho que quieras la sensación no es la misma, pero claro, yo he pasado por todas las fases, tienda iglú, tienda con habitaciones, remolque tienda, y ahora caravana.

No sé a lo mejor cada uno debe hacer su camino y evolucionar, pero si preguntas qué es mejor , si carro tienda ó cv, la respuesta para mí , solo es una, la cv.

Es mi modesta opinión,saludos de nuevo.
 
Buenas, con 4000 € puedes encontrar una buena caravana es cuestión de paciencia, lo importante como te han dicho los compañeros es que tenga la documentación, que pese menos de 750 Kgs y que este bien conservada, He visto anuncios de alguna Moncayo Versalles 370 que te encajaria, mira en la pagina de mil anuncios cada dia a ver que sale y tambien en el apartado de ocasión de este foro. Si te sirve de animo yo acabo de encontrar mi caravana ideal por ese presupuesto y era mucho más dificil porque las plegables escasean. Saludos
 
Hola de nuevo. Os cuento lo que ponen los papeles. MMR S/F 680 C/F 1300. cILINDRADA 4/1870 ,potencia fiscal 12.78/59
tara(kg) 1290.
Ya se que mucho mejor caravana frente al carro tienda, pero dada mis circustancias os pido consejo. Creo que en invierno nunca saldria pues los dias son mas cortos y por el norte los campings estan cerrados. Seria a partir de la primavera, y seria para viajes de fin de semana y puentes. Me gustaria hacer rutas por europa ya en verano o primavera pero no se si con un carro se puede, en el sentido que si cierro el carro mojado, se mojan las camas y todo el interior no? y si lo recojo por la mañana y tengo que volver a montar por la noche y esta mojado no podremos dormir no? Estas son mis dudas, perdon por las tildes es que tengo mal el teclado y a veces no las marca. Ah, y lo de a/a y calefaccion me suena de leerlo en el foro, que la gente lleva estos portatiles tipo pinguino , yo para la tienda en verano llevo un pequeño calefactor , me imagino que tendre que llevar algo mas potente si salgo en primavera o voy por europa en verano. No se si los a/a portatiles enfrian un carro tienda.
 
Con el uso que dices que quieres darle yo miraría con mucha paciencia una caravana de como mucho pesase cargada (con lo necesario para salir) 800 ó 900 kg, con el presupuesto que tienes y paciencia seguro que la encuentras.

Saludos.
 
Buenas, yo te aconsejaria CARAVANA de todas, todas, si hace mal tiempo te metes dentro y se acabó, en un carro tienda notas el aire, no dejan de ser lonas como la tienda, pasa más el frio y también hace más calor. En una caravana lo llevas todo a mano, si llegas tarde a un camping y no te apetece montar avancé o desenrollar toldo, te metes en la caravana y ya está, con el carro no, aunque tengas que invertir mas eurillos yo te aconsejo CARAVANA SIN DUDA.


Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ariel.... yo miraría primero de encontrar una cv pequeña....como te dicen, y con papeles..Mira esquinas guías, el arcón... cuando ves un arreglo o cambio de color o ,ancha... desconfia....
La primavera puede ser lluviosa... siempre estarías con el miedo al tiempo, cosa que con una cv , no.
En cuanto a electricidad... hay bastantes campings que no aguantan cualquier aparato electrico.
 
Hola de nuevo. Os cuento lo que ponen los papeles. MMR S/F 680 C/F 1300. cILINDRADA 4/1870 ,potencia fiscal 12.78/59
tara(kg) 1290.
Ya se que mucho mejor caravana frente al carro tienda, pero dada mis circustancias os pido consejo. Creo que en invierno nunca saldria pues los dias son mas cortos y por el norte los campings estan cerrados. Seria a partir de la primavera, y seria para viajes de fin de semana y puentes. Me gustaria hacer rutas por europa ya en verano o primavera pero no se si con un carro se puede, en el sentido que si cierro el carro mojado, se mojan las camas y todo el interior no? y si lo recojo por la mañana y tengo que volver a montar por la noche y esta mojado no podremos dormir no? Estas son mis dudas, perdon por las tildes es que tengo mal el teclado y a veces no las marca. Ah, y lo de a/a y calefaccion me suena de leerlo en el foro, que la gente lleva estos portatiles tipo pinguino , yo para la tienda en verano llevo un pequeño calefactor , me imagino que tendre que llevar algo mas potente si salgo en primavera o voy por europa en verano. No se si los a/a portatiles enfrian un carro tienda.

Yo creo que un carro tienda no hace falta enfriarlo....calentarlo si, pero eso con un calefactor como vienes haciendo es suficiente.
Pongo reparos por el coche....sinceramente no es un buen remolcador, poca potencia, poco peso y un motor que puede que no te de problemas, o que si. A lo mejor es un punto de vista muy personal, pero es que tuve un scenic de 1.9 y 110 cv y la verdad...tiraba de pena y se averío todo lo que pudo y más. Ojo, que no todos los renault son iguales.
No se si en tu caso me inclinaría por el carro tienda, es lo mas adecuado para el coche y ademas tienes posibilidad de guardarlo en casa que eso es muy importante....pero es que claro, una caravaan es mucho más comoda, y la lluvia no va a suponer ningún problema....Puedes empezar por buscar alguna cv muy, muy pequeña y asegurarte del peso antes de comprar, pero llevandola a una bascula, olvídate de la ficha técnica.
 
Muchas gracias por responder tan rapido. A mi me gustan mas las caravanas, pero claro me estoy desanimando por lo que decis. Una caravana muy pequeña tampoco lo veo pues somos cuatro. Por otra parte un carro tienda sin problemas para conducir o guardar. Me imagino que aunque no se debe se puede ir mas rapido que con una caravana verdad? En caso de carro, me gustan sin piquetas por la idea de camping que tengo, cual me aconsejais baratillo? si sabeis de alguno me decis. Me gustan los que queda el suelo elevado por si hay lluvia y se abren en unos segundos. Si tiene cofre y portabicis mejor. Me imagino que se puede llevar todo ya en el carro no? y el maletero solo ropa y comida. Eso seria ya un gran cambio pues con la tienda imaginaros lo cargados que vamos. Que pena la caravana, pero de momento no contemplo cambiar de coche. Tiene 10 años y ni una sola averia, me ha salido muy bueno, y espero que me dure otros 10.
 
Muchas gracias por responder tan rapido. A mi me gustan mas las caravanas, pero claro me estoy desanimando por lo que decis. Una caravana muy pequeña tampoco lo veo pues somos cuatro. Por otra parte un carro tienda sin problemas para conducir o guardar. Me imagino que aunque no se debe se puede ir mas rapido que con una caravana verdad? En caso de carro, me gustan sin piquetas por la idea de camping que tengo, cual me aconsejais baratillo? si sabeis de alguno me decis. Me gustan los que queda el suelo elevado por si hay lluvia y se abren en unos segundos. Si tiene cofre y portabicis mejor. Me imagino que se puede llevar todo ya en el carro no? y el maletero solo ropa y comida. Eso seria ya un gran cambio pues con la tienda imaginaros lo cargados que vamos. Que pena la caravana, pero de momento no contemplo cambiar de coche. Tiene 10 años y ni una sola averia, me ha salido muy bueno, y espero que me dure otros 10.

Pues si tu decisión es carro-tienda estos modelos están bien
http://www.segundamano.es/burgos/ca...r-modelo-prestige/a47256994/?ca=0_s&st=a&c=42

http://www.segundamano.es/zamora/carro-tienda-alpen-kreuzer/a52477224/?ca=0_s&st=a&c=42

Ya lo de las bicis en la lanza pues no sé, las puedes llevar en la baca de coche
 
Desde luego que el cambio de tienda a carro... también es importante!! puedes guardar sillas y mesas en los arcones si los tiene.. y mejor los de sin piquetas por la facilidad de dmontaje y desmontaje,
Mira que las lonas estén bien cosidas y que no vaya a entrar agua.. revisa las ruedas...
 
Compra de caravana, ayuda !!

Mi coche tiene el motor de tu Scénic, y llevo una Moncayo 370 que me costó 3000 y pocos euros. Ya llevo unos miles de kilómetros, sin ningún susto de momento y toco madera.

Gastos fijos: 250€ anuales de parking, pagaderos por semestres. Viajar con mucha tranquilidad y planificar la ruta es clave. Caravana cuanto más pequeña mejor, esa 480 ni la mires.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com