Webcampista.com

mucho más que un foro

De verdad pesan las cv en el extranjero?

Nelo no se porque dices eso yo no te he faltado si crees que hay que medir a todos con la misma vara vamos a empezar por lo que es más peligroso en la conducción fumar llevar gps hablar gritar a los niños la música también distrae etc
Las bebidas isotonicas el café hablar con el manos libres
Sólo expongo un tema y es el de las leyes
Porque yo con mi carnet de conducir puedo llevar una moto de 125 y ser legal cuando en mi vida he conducido una moto?
Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
Claro que lo sé que éste tema no es nuevo,pero cuanto más se hable peor para nosotros.Yo además no tengo problema por ello...
A que refieres con las ideas?????????????......................te crees que esto es nuevo?????????................Te crees que en mucho vehículos de la G.C....Gerdarmes............no llevan pesa ruedas??????????..................te crees que esto no lo hacen???????.............esto no es nuevo...........jejejeje................otra cosa es que quieran............normalmente los pesajes son puntuales...................como los rádares móviles..................donde menos te esperas............el tema de caravanas............voy todos los días por carretera y no veo ni una.......................algunas en verano.............tampoco somos tantos.................somos una minoría..................y de esa minoría..................circulan dos días al año...........para ir y para volver...................
images
 
Aprovechando el tema, siempre he querido saber cuanto pesa realmente mi caravana. Vivo en Villanueva de gallego - Zaragoza. Algún compañero puede indicarme en dónde podría pesar mi caravana. Gracias.
 
En fin es un tema que como en todos los temas todos no pensamos lo mismo ya que eso seria aburrido, pues no terminaríamos nunca yo solo e querido expresar mi opinión, voy a poneros 2 experiencias propias que e tenido con la cv en primer lugar decir que voy legal es decir que no me paso de kilos ni en papeles ni en bascula que es lo importante, bueno al tema: a veis visto y notado como la cv os intenta adelantar por exceso de velocidad y falta de peso en el coche yo si, a veis reventado una rueda de la cv y gracias que iba solo a 90 km hora y por autovía y no enterarme si no llega a ser por el ruido de la llanta al fregar con el asfalto y al mirar por el espejo retrovisor ver el surco, yo si, bueno no quiero ser mas plasta me han ocurrido otras cosillas pero de estas dos me acuerdo y sobre todo de la primera. Asi que cada uno que vaya como quiera o pueda y que por supuesto cargue con las consecuencias de sus decisiones, a disfrutar de la vida que no nos quedaremos a vivir en ella :Drogar-Laugh(LBG):


En esos dos casos que cuentas, ¿cuanto influyeron que los papeles tuvieran una cifra u otra? a lo mejor es que no conseguimos hacernos entender. Yo conduzco como conduzco, si un día se me olvidan los papeles en casa, ¿iré menos seguro por no ir legal? Eso es lo que yo entiendo que dices, lo que yo digo es que está bien cumplir la legalidad, pero que es aún más importante saber lo que estás haciendo.


Aún ha dicho.....................


Correcto..............añadido el exceso de peso, distribución de cargas, conjuntos poco compensados..............etc............etc.......

Saludos.

Yo hablaba de accidentes de coches, motos, camiones, ciclomotores... si vas con exceso de carga, a 5km por hora es más difícil que tengas un accidente (de los que estamos hablando) que si vas a 160 por una carretera nacional media. El exceso de velocidad es relativo, por eso cada vehículo tiene su velocidad máxima.

Los que estáis mucho tiempo en carretera haced memoria y recordad cuantos accidentes habéis visto de coche y cuantos de cv, ahora echad un porcentaje y veréis que las cosas no cuadran, hay mucho más de coche que de caravana, incluso en verano, que es cuando más salimos.
 
Hola,soy nuevo en Lo de salir fuera d España y me gustaría q m confirmaseis sí d verdad pesan las cv en países como Francia.Tengo una Sun Roller Adagio 495 q seguro pesa más de Lo q pone Su ficha,a pesar d q soy cuidadoso d no cargarla para poder hacer trayectos largos d modo seguro.
Saludos.

Pues en las ocasiones por donde he circulado con y sin cv en Francia no he visto ni agentes de Tráfico. Eso sí, me gustaría saber "exactamente" si los realizan allí al igual que en los demás países...!!!

Hola;

A mi me pesaron con la AC ,pero tb pesaban a las caravanas, en Alemania en Agosto .

Fue en la Autopista a la altura de Freiburg y por suerte de regreso de Cabo Norte y solo me pasaba en 550 Kgr.jejeje

De 3500 a 4050 ( llevaba la moto tb ) Acojonado me descontaron la autorización del chasis 3850.

Y lo mas sorprendente la multa 35 e .

Un saludo

Pues ya hay algo, como aquí, aunque el único caso que conozco ha sido protagonista la Ertxaina, no la GC...

El año pasado por Semana Santa en Irún estaban pesando CV. Y AC.,, amí no me pararon debió de ser por que estaban ocupados con otros,,,,

Aquí tenemos los protagonistas, ya que ellos tienen esas competencias en esa Comunidad Autónoma...

Hola, supongo que será como aquí. Te pesarán cuando coincida.
Nosotros llevamos 3 años saliendo de vacaciones a Francia y todavía no nos pesaron, ni nos pararon los gendarmes (con caravana, sin ella sí), ni nada de nada. Sólo control de alcoholemia.
Aquí en España tampoco nos pararon nunca.
Saludos.

Yo ni he visto gendarmes por la carretera siquiera...!!!

En julio en Belgica nos pesaron la AC, pero también vimos que pesaban caravanas.
Llevabamos el peso correcto, y el trato por parte de los gendarmes fue exquisito.

Otro país más...!!!

¿Y no da mas tranquilidad y por lo tanto mejores vacaciones el saber que estamos dentro de la ley y encaso de siniestro, cosa que no deseamos nadie, tener todas las coberturas legales?:Drogar-Laugh(LBG):

Por supuesto, es lo que pretendo...

Hola;

En caso de siniestro ,No creo que pesen todos los restos.

Miraran papeles, sumaran las MMA y comprobaran el carnet y prueba de alcoholemia .

Un saludo

Ni creo que vaya el perito de tu Compañía de Seguros a hacerlo...!!!

Si quieren...........y a veces tienes esos sentimientos................lo tienen fácil....................jejej

basculas-pesa-ruedas-pesa-ejes-7658-6054423.jpg

Es tipo de controles los veo muy a menudo cerca de aquí pero es solo para vehículos de mercancías y los hace la GC.

Si yo lo pregunto, no porque no quiera ir en regla o piense cargar la cv hasta las patas. Lo que me preocupa es que a pesar de haber comprado una cv con ficha de 1350 kg de MMA y tener ahí teóricamente 200 kg de carga incluídos, me han asegurado por varios lados que no se corresponde con el verdadero peso de la cv.
Durante esta semana la pesaré y tendré que adelgazarla si resulta que me paso, pero lo que me cabrea es que Industria permita sacar la cv con una ficha que al parecer va muy justa de margen de peso y a la mínima que le pongas algo como mover o aire ac ya te has pasado.

Este es un "eterno" dilema...!!!

Muchos aseguran el peso real sin haber visto la cv, con tan solo saber modelo y año de fabricación. Será un tema que podremos ver en el futuro en "Cuarto Milenio"...!!!

Si queremos cv grande, que peso poco, con mucha carga útil, con muchos extras de serie y no de serie, con mover, aire, calefacción, rueda de repuesto, microondas, jacuzzi, sauna, batería de cocina y cubertería de plata, no existe.

Si tenemos 3500 Kg y queremos que nuestro coche pueda llevar un caravanón con poca MMA luego no podemos pretender "saltarnos" ese escollo legal y cargarla hasta las orejas echándole la culpa al fabricante o vendedor. Si llevamos mover y aire superamos los 100 Kg, con lo que el resto de carga sigue pesando aunque no lo queramos, incluidos los extras que se hayan puesto en fábrica no de serie...

Y otra pregunta. Sólo multan o te inmovilizan la cv????
Gracias por contestar a tod@s

¿ Aquí o en el extranjero ?

Aquí contemplamos sin alarmarnos ciertos coches con destino al Norte de África que no los sancionan ni inmovilizan, aunque si ven un vehículo o conjunto, sea cual sea, que pone en peligro la seguridad suya y la de los demás, pueden y "deben" hacerlo. Que nos pasemos 100 ó 200 Kg no es síntoma para tener que hacernos eso...

coche-cargado_650.jpg

Aquí tampoco se dice nada respecto a inmovilizaciones y denuncias:

La dinámica de un vehículo cargado - Circula Seguro




Por lo demás y antes de que degenere el hilo, os pongo una ley que nada tiene que ver con nosotros y sí con los de mercancías, con sanciones durísimas a los conductores y los que cargan el porte:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...wXk84Eoúsg=AFQjCNE5NKgmwJJKoTBj3uOGVgRNcwxcKQ

Exceso de Peso Sobre la MMA 001 - copia.jpg

Exceso de Peso Sobre la MMA 001 - copia - copia.jpg

Si tenéis dudas, podéis llamar a los agentes que realizan los controles, como yo hice en su momento; después actuáis en consecuencia...!!!

Saludos
 
Aprovechando el tema, siempre he querido saber cuanto pesa realmente mi caravana. Vivo en Villanueva de gallego - Zaragoza. Algún compañero puede indicarme en dónde podría pesar mi caravana. Gracias.

En tu pueblo hay varias..............pero no voy a dar nombres...............en esta coop.............cuando pases, pregunta............no creo que tengas problemas.......................

https://maps.google.es/maps?q=41.681821,-0.852114&hl=es&num=1&t=h&z=19

En S. Mateo, Zuera...............tienes también varias.........................

Saludos.
 
Hola;

En caso de siniestro ,No creo que pesen todos los restos.

Miraran papeles, sumaran las MMA y comprobaran el carnet y prueba de alcoholemia .




La verdad es que es una lastima que recojan los restos, por que vas pasado de kilos sabiéndolo eso si es una lastima como que también hagas restos de otra gente que circula sin tener culpa de que tu vayas de manera ilegal y peligrosa sabiéndolo, eso si es una lastima y muy triste. Que al comprar una cv no lo hagamos informados eso es ignorancia producida por falta de información y el único culpable pues ya sabemos quien es, el que la compra, pero lo triste en el "mejor" de los casos es terminar unas vacaciones, una caravana y un coche desechos por pensar que los restos no los pesan.

Hola;

Los 1 falsificadores son los fabricantes en este caso de ACS que dicen que una AC de 7,35 X 230 X 320 pesa 3200 kgr JA,JAJA.

Aunque hayas tomado esa idea de mi yo siempre me ha preocupado y me he preocupado por el peso que llevaba.

Dos veces pese la AC y vacia sin casi nada ,ni agua (100litros) , poco gasoil,etc etc y pesaba 3750kgr.

Me quedé de piedra sin nada, ese peso ? No me lo creia, otra vez al ir a pasar la 1ª Itv la vuelvo a pesar tb casi vacia y 3725 kgr.

Con ello quiero decir que ya te venden algo ilegal y como le pongas cuatro trastos ya estas en 4000 kgr.

Tb te diré que no es lo mismo un hierro que una Ac de ultima generación , con suspensión neumatica de serie,chasis ansanchado etc etc .

Esa misma Ac en Alemania puede llegar a 4000 Kgr con el mismo chasis y carnet.

Y que es muchisisioooo más peligroso un coche y una CV ,que una AC de hoy en dia por :la estabilidad, la frenada, golpes de aire ,adelantamientos etc etc.

Yo he viajado con CV y con AC por toda Europa y nunca hasta hoy he tenido un accidente.

Es más te diria que hay que saber lo que se lleva ,con que se lleva y por donde se lleva antes de juzgar a los demás.

Lo que es peligroso es llevar unas ruedas caducadas eso si que puede provocar un accidente.

Un saludo
 
A día de hoy y desde hace años los carnets de conducir son iguales en toda Unión europea, esto incluye Alemania. Llevar un vehículo de más de 3500kg con el B: va a ser que no.

Aunque están preparando algo para poder llevar más kilos sin necesidad de tener el C, cuando lo hagan los siempre listos alemanes podrán llevar ese peso; será al mismo tiempo que los pobrecitos ignorantes españoles...
 
No me e metido directamente o particularmente con nadie, primero por que no conozco en persona a nadie y en segundo lugar porque para mi todas las opiniones son respetables, mi comentario y mi opinión es la siguiente, si una caravana esta autorizada para 1200 kg y pesa 1500 ¿va legal o ilegal?, si un coche esta autorizado a llevar un remolque con un peso máximo de 1000 kg y arrastra 1200 kg ¿va legal o ilegal?, si a un coche que pesa 1200 kg le enganchamos un remolque que pesa 1500 ¿es peligroso o no es peligroso? sobre esto va mi comentario y opinión y repito que cada uno es libre de jugársela como quiera, lo triste es que muchas veces por la irresponsabilidad de unos pagan otros, pero como dicen por aquí, "cascu es cascu y el sol sale para todos"
 
A día de hoy y desde hace años los carnets de conducir son iguales en toda Unión europea, esto incluye Alemania. Llevar un vehículo de más de 3500kg con el B: va a ser que no.

Aunque están preparando algo para poder llevar más kilos sin necesidad de tener el C, cuando lo hagan los siempre listos alemanes podrán llevar ese peso; será al mismo tiempo que los pobrecitos ignorantes españoles...

Hola;

Todos no en Alemania y en Francia los que tienen el carnet de antes de 1975 ( creo recordar hablo de memoria )pueden llevar 3850 ó 4000 Kgr.

Como tb los ingleses llevan el coche arrastras y nosotros NO podemos y tb son europeos.

No todos somos iguales.

un saludo
 
No me e metido directamente o particularmente con nadie, primero por que no conozco en persona a nadie y en segundo lugar porque para mi todas las opiniones son respetables, mi comentario y mi opinión es la siguiente, si una caravana esta autorizada para 1200 kg y pesa 1500 ¿va legal o ilegal?, si un coche esta autorizado a llevar un remolque con un peso máximo de 1000 kg y arrastra 1200 kg ¿va legal o ilegal?, si a un coche que pesa 1200 kg le enganchamos un remolque que pesa 1500 ¿es peligroso o no es peligroso? sobre esto va mi comentario y opinión y repito que cada uno es libre de jugársela como quiera, lo triste es que muchas veces por la irresponsabilidad de unos pagan otros, pero como dicen por aquí, "cascu es cascu y el sol sale para todos"

Hola;

Hombre que el remolque pese más que el tractor es lo ultimo ,vas vendido total.

Los industriales son los 1º que no cumplen,engañan a industria con tal de vender.

Por ejemplo las CVs de menos de 750 , cuantas pesan menos de 750 ?

Ninguna ,y eso sin nada, ahora les han apretado más las tuercas y ya se acercan al peso + - real .

Luego naturalmente depende de cada uno ,yo y todos hemos visto gente que nos ha adelantado a gran velocidad con CV.

Para mi aunque sea en Francia que se puede ir a 130 Km /h ,con CV ,creo que pasar de 100 Km/ es temerario.

Un saludo
 
Perdona si me he fuskado pero es que me molesta mucho que digan que se va mal con algo que te ha vendido un fabricante con sus ingenieros y con el beneplácito de la administración y demos ingenieros que han creado eso y no creo que ellos hayan pensado en que estén echas para pegarnosla o que salgamos y nos denuncien habiendo gente por ahí que sea más peligrosa que cualquier cosa de estas y no podamos hacer nada contra ellos porque van legales
De verdad en la carretera se ve muchas cosas que alucinas y las administraciónes no yacen nada por remediarla
Creo que todos los que estamos somos conscientes y sabemos lo que llevamos detrás y si no aquí estamos para ayudarnos
Perdona si te ha molestado

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2
 
En España de momento no es sancionable una caravana, porque esta considerado como remolque vivienda y no de mercancías .... "Ojo" de momento.
 
Eso vehículos que sancionan en la Frontera con los equipajes, son sancionados por mal acondicionamiento de la carga, no por exceso de peso.
 
Los controles de pesaje los hace la G.C. normalmente pero regulados por Ministerio de Fomento no por la D.G.T.
 
De momento.... pero quien sabe cualquier día ahí lo tenemos y entonces no hará falta recoger los cachos para el pesar.
 
Hola;

Todos no en Alemania y en Francia los que tienen el carnet de antes de 1975 ( creo recordar hablo de memoria )pueden llevar 3850 ó 4000 Kgr.

Como tb los ingleses llevan el coche arrastras y nosotros NO podemos y tb son europeos.

No todos somos iguales.

un saludo


El otro día debía estar muy cansado para poner lo que puse, estamos en fallas y estoy durmiendo poco.

Hoy creo que no vale la pena gastar tiempo en demostrar nada.
 
Creo que por desgracia el hilo degeneró en una discusión entre unos pocos y la verdadera finalidad era conocer si en Francia es frecuente el pesaje de las caravanas.
Yo he comprado una caravana que tiene una ficha de 1350 y pesa 1500 vacía.( No tengo jacuzzi ni tonterías parecidas como me reprochaba el compañero) Eso no es más que una estafa por parte de los fabricantes que bajan las Masas autorizadas para que la gente adquiera las cv sin tener que sacarse carnet especial. Yo por suerte tengo coche que puede llevar mucho más que eso y carnet B96 que me lo permite.
Solo quería que me contestaran los que viajan fuera del país y tienen experiencia en las carreteras europeas( gracias a todos los que me habéis contado vuestra experiencia en el tema), y no quería un debate esteril y con un tono cabreado y fuera de lugar.
Saludos
 
En estos ultimos 7años he viajado por Francia cada año y no me he encontrado con ningun control de peso.

saludos desde Pals
 
Yo solo te puedo decir...................que no te pesarán porque no querrán................................controles de pesaje.............haberlos.........los hay......................yo los he visto............a mi tampoco me han pesado.........pero...........porque no habrán querido...........digo yo.................

Yo también he ido de viajes por Francia.........treinta años llevo..........muchos viajes....................y nunca he pinchado..........ni la caravana ni el coche...............voy a cruzar los dedos...............

Saludos.
 
A la practica y a la realidad el que una caravana lleve 100 kilos mas de los autorizados, no supone ningún riesgo ni para el que la lleva ni para el resto de los que van circulando, pero la practica es una cosa y la ley es otra, si uno lleva el remolque pasado de kilos, pero los amortiguadores y neumáticos esta correctamente es menos peligro que uno que vaya a la ley con la caravana hecha ciscos pero la ley es la ley sera justa o no pero una cosa si es cierta que la ley la hacen los hombres y muchísimas veces los hombres se equivocan, así que si a las equivocaciones de los hombres le añadimos la ceguera de la justicia pues, sálvese el que pueda y tonto el ultimo. :Drogar-Laugh(LBG)::Drogar-Laugh(LBG)::fiesta::fiesta:
 
No siempre puedes arraglar el entuerto,mi caravana va pasada y por culpa de la burocracia en este pais es mejor no tocar un papel.
Te puedo asegurar que yo personalmente miro y remiro todos los parametros,por mi seguridad,como son ruedas que las tiro nuevas cada cinco años,llevo el mejor estabilizador ATC y como yo creo que todo el mundo que lleva caravana es consecuente con el tema.
Como bien dice Volusia no se viaja tanto y cuando se hace,quiero creer que con bastante seguridad, a mi me adelantan todos los camiones y viajo entre 90 100 con eso digo todo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com