Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda carnet b96

Tengo una duda sobre este carnet. Si mi coche pesa 2190kg mma y la caravana una knaus 450fu 1300mma y no supero con el conjunto los 3500kg he de sacarme este carnet
que me aconserjais el b96 o el b+e
 
Tengo una duda sobre este carnet. Si mi coche pesa 2190kg mma y la caravana una knaus 450fu 1300mma y no supero con el conjunto los 3500kg he de sacarme este carnet
que me aconserjais el b96 o el b+e
no te hace falta ninguno de los 2 , si es que te lo quieres sacar mira precio y haber que te interesa , yo tengo el b96, me salia a cuentas y era muy rapido de sacar .
 
Con los pesos que has puesto, ninguno, no necesitas más que el B
 
Me lko quiero mirar por que tengo la intencion de cambiar la caravana por una knaus 550 tres ambientes y no se si pesara mas y me pasare
 
Pides un consejo.............para gustos venideros...........................el B+E..................tus gustos siempre podrán ser satisfechos...................

Saludos.

7dcc3d93be0ae2c52ec8854af10eec15o.jpg
 
Con la 550 no te bastará con el B. Mi consejo..... sácate el B+E. Son unos pocos euros mas y un examen mas que en tiempo se traduce en una semana. Yo tardé 3 semanas en sacármelo desde que me apunté hasta que me lo saqué.
 
Yo hace un par de semanas fue a la autoescuela a preguntar y me apunte al B+E. A parte de poder llevar mas peso con este, me dijeron que el B96 solo se reconoce en españa.
 
Revisa la MMR del coche, por si por alguna de aquellas es inferior a 1300kg y no te sirve para remolcar la caravana (tengas el carnet que tengas)


Yo hace un par de semanas fue a la autoescuela a preguntar y me apunte al B+E. A parte de poder llevar mas peso con este, me dijeron que el B96 solo se reconoce en españa.

Esto no es verdad, te vale para toda la UE y muchos países más.









A igualdad de precio precio, sácate el B+E, aunque solo sea para evitar que los que no saben lo del B96 es europeo te digan que tendrás problemas,
 
Hola cuando yo me lo saque entre el B+E y el B 96 había una diferencia de 50 €, así que me decidí por el B+E. No tienes que pensar en limitación por el peso de la CV.
Saludos Juan Fco
 
Mi opinión personal es que sacarse un carnet de estos sea qual sea siempre es un agobio, yo personalmente quise simplificar y sacarme el B96 por precio y rapidez, no puedo decir que nunca voy a necesitar llevar +4.250 pero la intención es que no. Lo que sí he visto es a gente sacandose el B+E suspendiendo en el teorico (que es fácil pero se puede suspender) y gente suspendiendo haciendo la L, sacándote el B96 te ahorras estas 2 pruebas y la probabilidad de suspender siempre es menor, te saques el que te saques suerte con el exámen.
 
Mi opinión personal es que sacarse un carnet de estos sea qual sea siempre es un agobio, yo personalmente quise simplificar y sacarme el B96 por precio y rapidez, no puedo decir que nunca voy a necesitar llevar +4.250 pero la intención es que no. Lo que sí he visto es a gente sacandose el B+E suspendiendo en el teorico (que es fácil pero se puede suspender) y gente suspendiendo haciendo la L, sacándote el B96 te ahorras estas 2 pruebas y la probabilidad de suspender siempre es menor, te saques el que te saques suerte con el exámen.

Respetable.........tu opinión.............pero los que nos movemos en este mundo.............................siempre tienes la oportunidad de elegir............cuantos amigos tengo.................que por no tener el permiso correspondiente..............y teniendo un buen tractor............tienes que morir al palo...................queriendo tener otra caravana............claro...................yo siempre aconsejo el B+E.........................las prácticas son fáciles y las puedes ensayar por tu cuenta en un lugar apropiado..................

Saludos.
 
son dos cosas muy distintas si las necesitas si pero si no, el b96 te costara unos 250 euros, sin prueba teorica y la practica es muy facil, el b no menos de 450 con prueba teorica y practico mucho mas dificil
 
Llámale B96 o B+E es un sacacuartos, un rollo tener que sacartelo por 100 Kgs que te pasas de peso, y no es fácil, estamos acostumbrados a caravanas y allí te ponen un remolquito que se cruza como no está escrito....
 

Mira Seni, otra autoescuela que tambien (como la que pones) se confunde. Autoescuela en Barcelona | Información Carnet B | Carnet de conducir B en Barcelona en BelAir Autoescuelas
La que tu dices dece que si el remolque sobrepasa los 750 kg hay que sacarse el B96 (siempre y cuando no se sobrepasae los 4250 kg) y la que yo pongo pone que con el B podemos remolcar remolqeus de mas de 750 si el conjunto no sobrepasa los 4250 kg
y las dos estan confundidas, o al menos incompletas.

lo correcto, ir a la fuente:
DGT

Y extraigo:

"B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
- Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW."

a lo que se suma lo que pone mas abajo:

"Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4.250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministerio del Interior."

De lo que se extrae, que con el B mondo y lirondo podemos llevar un conjunto con un remolque de mas de 750 kg siempre que la suma de las masas no supere los 3500 kg, si esto pasase, entonces ya si que tendriamos que sacarnos el B96
 
son dos cosas muy distintas si las necesitas si pero si no, el b96 te costara unos 250 euros, sin prueba teorica y la practica es muy facil, el b no menos de 450 con prueba teorica y practico mucho mas dificil

Donde has sacado esos precios??? Yo por menos de 550 - 600 no lo encuentro...

Si alguno sabéis de alguna autoescuela que este bien de precio decírmelo por favor. Yo estoy en la misma situación, tengo q sacarme el carnet y ya puesto iré a por el b+e que en el futuro nunca se sabe...

Saludos!


Enviado desde Tapatalk
 
Mira Seni, otra autoescuela que tambien (como la que pones) se confunde. Autoescuela en Barcelona | Información Carnet B | Carnet de conducir B en Barcelona en BelAir Autoescuelas
La que tu dices dece que si el remolque sobrepasa los 750 kg hay que sacarse el B96 (siempre y cuando no se sobrepasae los 4250 kg) y la que yo pongo pone que con el B podemos remolcar remolqeus de mas de 750 si el conjunto no sobrepasa los 4250 kg
y las dos estan confundidas, o al menos incompletas.

lo correcto, ir a la fuente:
DGT

Y extraigo:

"B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
- Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
- Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
- Triciclos y cuatriciclos de motor.
La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos. No obstante, hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW."

a lo que se suma lo que pone mas abajo:

"Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg sin sobrepasar los 4.250 será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministerio del Interior."

De lo que se extrae, que con el B mondo y lirondo podemos llevar un conjunto con un remolque de mas de 750 kg siempre que la suma de las masas no supere los 3500 kg, si esto pasase, entonces ya si que tendriamos que sacarnos el B96


Vele tamos en España.
 
Donde has sacado esos precios??? Yo por menos de 550 - 600 no lo encuentro...

Si alguno sabéis de alguna autoescuela que este bien de precio decírmelo por favor. Yo estoy en la misma situación, tengo q sacarme el carnet y ya puesto iré a por el b+e que en el futuro nunca se sabe...

Saludos!


Enviado desde Tapatalk

en cordoba, b96 con tres clases mas una de examen
 
gracias a todos, creo que me sacare el B+E. nunca se sabe si lo necesitare en un futuro
 
Muchas gracias juanfry pero teniendo que ir desde Madrid me saldria al final por lo mismo.. Jeje

Valencianets yo pienso como tu, ademas la diferencia economica es de unos 60 euros +\-

Creo que merece mas la pena el b+e..


Enviado desde Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com