Webcampista.com

mucho más que un foro

Camping en La Rochelle

Idunn

timid@
Hola. Estamos planeando viaje a Francia en SS. Queremos ir a La Rochelle , y tenerla como base para acercarnos a Nantes y Poitiers.
Hemos visto el camping municipal de Marans. Le Bois Dinot.
Alguien tiene referencias de el??. Que tal los baños y las duchas??'. Hay mucho ruido por las noches??. Bueno esas cosillas.
Se admiten sujerencias de mas campings.
He estado echando un vistazo por ahi, pero la mayoria estan cerrados en SS.
 
En La Rochelle tienes varios campings municipales (que recuerde, creo que había tres), lo que no se decirte es si todos están abiertos en Semana Santa. Este año, como cae más tarde, puede que si. Yo estuve en uno que estaba como a unos dos kilómetros del puerto antiguo, al que podías ir andando o en bici (en casi todas las calles, hay pintado carril bici).

En el que yo estuve (Municipal Port Neuf), era el típico camping municipal francés: parcelas amplias y con hierba, baños y duchas veteranos pero aceptables y bastante barato. Acabo de ver su página en internet, y pone que abren todo el año.

Saludos,
 
Este verano pasamos una semana en Le Pre Vert y sólo íbamos para un día. Encantadores y buen camping. Lo pasamos muy bien, muy acogedores y entrañables, incluso nos ponían música española en la cafetería (el primer día discutimos por el bañador...). Adjunto enlace:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=...d4o_uMis2QnOgPkURbTvUYnHtaQ&ved=0CAwQ8xooBjAA

Muy cerca, en Fouras, hay una terraza frente al mar en la que compras el marisco y te lo puedes cocinar allí mismo. Ostras de vicio.
 
El tema de los bañadores en las piscinas francesas, es una batalla perdida... o ganada, porque cuando te acostumbras a esos bañadores son hasta cómodos, y como todo el mundo lleva los mismos, pero vamos, que a mi también me costó. Y dejemos el tema del bañador, que en España hay quien usa esos bañadores de forma habitual y después de usarlos en Francia puedo entenderlos..... En fin, al turrón, al tema de los campings en La Rochelle. Nosotros estuvimos en este Camping Les Sables **** y la verdad es que estuvimos fenomenal. Igual que el que te comenta Pirineos, los baños son veteranos, pero limpios y cuidados, y las parcelas están muy bien de tamaño, y el trato en recepción fue buenísimo... y menos mal que fueron amables, porque me perdieron el DNI y estuve un día indocumentado por su culpa (suerte que apareció) pero se portaron fenomenal en todo momento. Lo que no tengo claro es si abriran en SS. Desde luego piscina cubierta y climatizada tenían, lo cual me hace pensar que no solo abren en verano.
Sobre la zona, me parece bien que visites Nantes y Poitiers, pero te recomiendo que no te pierdas las Islas de Oleron y de Rhe. En la primera te hacen pagar un peaje para cruzar el puente con el coche, que si no recuerdo mal eran unos 17€
 
Hola, nosotros estuvimos en este camping en el 2012. 2 adultos y 1 adolescente.

- Camping Municipal du Bois Dinot. Marans. 121.64 €. 6 noches. En el precio está incluido 2 días de wifi a 2.20 por día.
cerca del pueblo. 5-10 minutos andando. En recepción hablan español. Esta dentro de un bosque, al lado de las piscinas municipales, pan y croissant todas las mañanas; wifi de pago pero no llega a todas las parcelas.
Ruido nada, jaja, en Francia creo que a partir de las 21:00 h hay silencio absoluto, por lo menos en nuestra pequeña experiencia. Será que tenemos suerte?

Parcelas grandes y separadas con setos. Las duchas son unisex, los wc no. Limpieza bien. A La Rochelle aproximadamente 15 - 20 minutos en coche. En el pueblo había parada de bus pero no la usamos.
En La Rochelle dejamos el,coche en un parking gratuito para coger el "Bus de mer" pagando 12 € ida y vuelta.
Haber si encuentro fotos de las parcelas.
 
Nosotros estuvimos en el camping le cadoret de fouras, si duda si volviera por la zona repetiría.
Salud!
 
Sobre la zona, me parece bien que visites Nantes y Poitiers, pero te recomiendo que no te pierdas las Islas de Oleron y de Rhe. En la primera te hacen pagar un peaje para cruzar el puente con el coche, que si no recuerdo mal eran unos 17€

Es al revés, pagas en Rhe y la entrada es libre en Oleron
 
Hola, nosotros estuvimos en este camping en el 2012. 2 adultos y 1 adolescente.

- Camping Municipal du Bois Dinot. Marans. 121.64 €. 6 noches. En el precio está incluido 2 días de wifi a 2.20 por día.
cerca del pueblo. 5-10 minutos andando. En recepción hablan español. Esta dentro de un bosque, al lado de las piscinas municipales, pan y croissant todas las mañanas; wifi de pago pero no llega a todas las parcelas.
Ruido nada, jaja, en Francia creo que a partir de las 21:00 h hay silencio absoluto, por lo menos en nuestra pequeña experiencia. Será que tenemos suerte?

Parcelas grandes y separadas con setos. Las duchas son unisex, los wc no. Limpieza bien. A La Rochelle aproximadamente 15 - 20 minutos en coche. En el pueblo había parada de bus pero no la usamos.
En La Rochelle dejamos el,coche en un parking gratuito para coger el "Bus de mer" pagando 12 € ida y vuelta.
Haber si encuentro fotos de las parcelas.


Pues si te agradeceria fotitos....:ovacion:.

Otra cosa para echar cuentas. Hay muchos gastos de autopista????.
Pasada la frontera en Irun hay creo dos o tres peajes de poco ,. Luego autovia hasta Burdeos. Para subir a Marans es autopista de peaje???..
 
Pues si te agradeceria fotitos....:ovacion:.

Otra cosa para echar cuentas. Hay muchos gastos de autopista????.
Pasada la frontera en Irun hay creo dos o tres peajes de poco ,. Luego autovia hasta Burdeos. Para subir a Marans es autopista de peaje???..

Otra pregunta que se me ha olvidado. En las duchas hay agua caliente , hay que pagar por ello??. Es que en la web no pone nada de agua caliente gratis.
 
Hola, las fotos aún no las localicé pero tienen que estar en algún sitio perdidas por el ordenador. Es que soy bastante inútil, pero seguiré buscando.
Las duchas sí tienen agua caliente ya incluido en el precio.
Las fotos no, pero los tiquets del peaje creo que los tengo todos. Te pongo el nombre de la salida y ya buscas en internet para situarte.
- (este es del País Vasco) y pone Destino: 10 Barrera E: 9,87€
- destino: Irún Barrera: 2€
- Bayonne: 2.20€
- St. Jean Luz: 2.50€
- Geoursmarenne: 5,10€
- Cabariot: 20.10€
Si no me equivoco es casi todo por autopista.
Te estoy hablando del año 2012, pero hay un hilo por el foro que hablaba que convertían en autopista de peaje, el año pasado o este año, una zona de Las Landas.
 
Lo de ".... luego autovía hasta Burdeos" sería antes. Ahora han puesto un carril más por sentido y es autopista de peaje, aunque creo recordar que cuesta poco.

Saludos,
 
Respecto a lo de la autopista de Burdeos, me quede ...:Drogar-Kriz(LBG): :shock: :shock:...No lo sabia. Hace dos años que no salimos a francia y me encuentro que hay que pagar mas peajes.... :enfadados:. Gracias.....

Y lasl fotos del camping son magnificas....tiene una pinta buenisima...todo verde, frondoso y bastante cuidado....La puntilla para terminar de animarnos....Muchas gracias. :cervezas:
 
De nada. Me alegro de poder ayudar por fin a alguien, ya que consulto mucho el foro pero participo poco.
Encontré más fotos. Ya sabía yo que había más.
 
Muy chulo....:thumbup:.

Abusando de vosotr@s. Que ciudades y pueblos merecen la pena por aquellas tierras??.

Hemos mirado. Poitiers a 130km.
Nantes a 120 km
La Rochelle a 24 km.

Alguna cosa mas??? :flores:
 
Ya han dicho lo de los peajes, en el 2012 ¿o 2011? no se pagaba por entrar a L'Olleron

Pues si te agradeceria fotitos....:ovacion:.

Otra cosa para echar cuentas. Hay muchos gastos de autopista????.
Pasada la frontera en Irun hay creo dos o tres peajes de poco ,. Luego autovia hasta Burdeos. Para subir a Marans es autopista de peaje???..

Yo no sé lo que opinan los demás, pero síiii, hay muchos gastos de autopista, tantos que al menos nosotros decidimos salirnos de ella. Aunque el destino era Paris, no teníamos ninguna prisa y la verdad es que por esa parte no nos arrepentimos, el paisaje por "nacionales" (no sé como se llaman allí) es precioso, eso sí, en cada pueblo un radar no boicoteado... incluso perdiéndonos nos gustó, será que somos muy de campo...
 
Nosotros somos tambien de perdernos por ahi. Odio las aglomeraciones y el jaleo. Para mi camping significa cambiar de registro . Tranquilidad y silencio. La Pachamama....Un perro verde , vamos....:mrgreen::mrgreen:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com