Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Cómo funciona el truma therme?

almaysonia

Participativ@
Pues ahora mismo estaba leyendo los post del foro y he leído uno de nacex que me ha dejado intrigado!
Me gustaría que alguien me comentara como funciona el truma therme.
Cuando se llena?Cómo se llena? Si tiro de la cisterna del wc que me coge el agua del mismo depósito del que también está conectado el truma se llena? Buscando he visto que también se calienta con la calefacción? Lo tengo que vaciar por las posibles heladas? lo puedo quitar...pq la verdad que no creo que lo vaya a usar nunca!
 
Hola, el truma se llena abriendo un grifo (baño o fregadero) del agua caliente.El agua se dirige al grifo pasando previamente por el truma. para que funcione hay que abrir el grifo (caliente) y esperar a que salga agua. Cuando empiece a salir agua cerramos el grifo y se conecta a la luz. No se debe nunca conectar a la luz estando vacio porque se quemarian las resistencias. tampoco debe dejarse lleno en caso de heladas cunado no se use la caravana, ya que la dilatacion de una helada podria romperlo.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
 
pop_trumatherme_inbouw.jpg
 
Pues ahora mismo no tengo ni idea si debe d estar lleno o vacío!!!
Este fin de semana mirare eso q decis de las llaves de vaciado!

Muchas gracias a todos los foreros!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Buenas;
Poco puedo añadir a lo que te han comentado, solo un pequeño consejo, deja que corra agua desde los 2 grifos, no cierres en cuanto salga un poco, te comento esto para que no se queden bolsas de aire en termo. Yo de dejo salir agua hasta que sale el chorro como el del agua fria, (que el chorro de agua no es irregular como cuando cortan el agua en las casas, sino que es constante).

Un saludo
 
Para el vaciado, se para el termo, abre las dos llaves que estan el la izquierda de la foto, que salen del truma y se deja salir el agua, yo con la caravana desconectada de la elecricidad, abro grifos para que vacie los circuito mejor.
 
Buenas yo llevo llaves de vaciado en dos partes... Una al lado del Termo que no está accesible ya que queda debajo de la cama y las otras q son las que uso para vaciar el circuito están en el suelo del fregadero

Enviado con dos dedos usando Tapatalk
 
Buenas yo llevo llaves de vaciado en dos partes... Una al lado del Termo que no está accesible ya que queda debajo de la cama y las otras q son las que uso para vaciar el circuito están en el suelo del fregadero

Enviado con dos dedos usando Tapatalk

Y donde están esas llaves?


Saludos desde León
 
En Truma hacen cursillos acelerados...............jajajajajaja..................la comida no entra.......................

Saludos.
 
Las dos que dices al lado del Truma las tengo controladas pero no las otras dos. Mirare este finde.
Gracias.


Saludos desde León
 
Y donde están esas llaves?


Saludos desde León

Aqui tienes una...................se gira la rosca y el vaciado al suelo....................casos de invernaje, peligro de heladas...........etc.

repuestos-truma-therme-tt.jpg


trumafrenchy%2016.jpg


Saludos.
 
Igual lo tengo yo. Pero no he visto las otras dos q se comentan arriba.
Supongo que buscando las salidas debajo de la cv aparecerán las llaves. :)


Saludos desde León
 
No se yo que lleve más "llaves"................................:exclaim:.......................una precaución a tener en cuenta.............importante...............es NO ENCERDELO............sin antes haberlo llenado de agua..................como??????.................muy sencillo..............se abre el grifo en la posición de "caliente".......................y cuando ya salga agua (sin aire)...................se puede conectar................ya está el truma/therme lleno y en pocos momentos disponible para utilizar el agua caliente..........................

Saludos.
 
Yo ya os diré el fin de semana q tal!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Y ya sabe lo que dice este......................

images


Si no te gusta León..............por ahí...........se va a la estación.................................

Saludos desde Hueskonsy.
 
Igual lo tengo yo. Pero no he visto las otras dos q se comentan arriba.
Supongo que buscando las salidas debajo de la cv aparecerán las llaves. :)


Saludos desde León

Quizás en la tuya solo están esas llaves, la mía lleva esas de la foto y justo debajo de mi cama tengo algunas más. Lo sé porque me lo enseñaron cuando la compré.
 
Ok. Muchas gracias. Lo comprobare.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.


Saludos desde León
 
Yo tengo el termo lleno porque si abro la caliente sale fría.

esas llaves, yo creo que están abiertas porque las giro a derecha e izquierda se mueven.

si se abren, que función tiene? Que se escape el agua por ahí? Que salga el aire?, como para purgar?
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    56,5 KB · Visitas: 44
  • image.jpg
    image.jpg
    51,4 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    35,9 KB · Visitas: 43
  • image.jpg
    image.jpg
    36,2 KB · Visitas: 43
Buenas, las llaves que comentáis sirven para vaciar los circuitos de agua caliente y fria y mas concretamente truma recomienda vaciar cuando hay riesgo de heladas, evitando de esta forma que el boiler se congele con agua dentro...
Si lo vaciáis, recordar que antes de conectarlo tendréis que llenar el boiler de agua abriendo el grifo hasta que deje de salir aire. De esta forma el boiler no trabajara en seco.
Yo ando investigando poner un diodo led en el mando de control que me indique cuando el agua esta caliente, y que se encienda cuando las resistencias deja de calentar... se lo podrían haber currao los de truma un poco mas.

Alguien puede aportar algo??
 
entonces una llave es solo para el termo y la otra es para el deposito pero ¿cual es cual?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com