Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Aire acondicionado para caravana

carlos78

calladit@
Hola foreros,

una pregunta, ¿es realmente útil el aire acondicionado frio de la caravana? ¿hace ruido? tengo dudas entre comprarme una Knaus outlet modelo 2012 con aire acond. o una nueva modelo 2014 sin aire.

Gracias
 
Pues dependerá del uso que le vayas a dar a la caravana

Para mi el aire acondicionado es imprescindible, mucho más q otras cosas tipo calefacción o agua caliente
Pero es q nosotros salimos siempre con buen tiempo y más en verano, y generalmente a la costa mediterránea...
No me imagino en julió o agosto sin aire..

No hacen demasiado ruido, al menos el mío no
 
Si sales en verano... y te gusta echarte una siestecita... imprescindible no... lo siguiente!! Yo llevo un aire acondicionado portatil que me ocupa medio comedor porque si no es insoportable... no hay quien pare dentro... y lo tengo puesto desde la mañana a la noche sin pausa... tengo que hacer hucha para poner uno en condiciones, pues este se queda corto... En cuanto al ruido, los de suelo hacen algo menos (por opiniones de los que tienen) que los de techo y aconsejan subir las salidas de aire arriba (las suelen poner a la altura de los pies porque es lo más facil para los instaladores) para que al aire frío baje al pesar más... No se las diferencias que tendran la del 2012 con respecto a la del 2014... pero si piensas hacer salidas en veranito, me pensaba seriamente lo del aire..

Suerte con la elección.
 
Imprescindible... No es pues antes se iba sin aire...
Una de las condiciones para comprarme caravana impuestas por mi mujer era que llevase aire
...y te tengo que decir que estos dos últimos veranos le he dado las gracias s mi mujer por hacerme buscar una con aire... La siesta genial y hace dos años incluso comíamos dentro...pues hizo mucha calor

Tengo de techo el dometic b2200... Y si... Hace ruido. Pero lo prefiero antes q el calor... También dan calor pero en este modelo es por resistencia... Hay otros con bomba de calor.

Respecto a tu elección supongo que las dos que pones es el mismo modelo y nuevas ... Pues mira a ver si solo hay diferencia en tapicerías y acabados.... Si no te has encaprichado de la 2014... Y vas a veranear a la costa... Quedate con la del aire....además no solo se pone en julio y agosto.... Yo tb la pongo en mayo... Según calor..

Tb tienes la opción de comprar la 2014 y ponérsela despues

Con TapaToó
 
Hola Carlos78,

Yo tengo uno portátil, con 2300 frigorías, y la verdad que me va muy bien, para dormir lo pongo en el exterior de la ventana central mirando para adentro y se duerme de escándalo, y durante el día lo tengo en el avance y lo refresca bastante. Por ruido, pues incluso hace menos que algunos de techo y como realmente la maquina queda afuera no se siente mucho en la CV.
Ventajas, es mas barato que uno fijo; lo puedes dejar e casa si no te va hacer falta, por lo que te ahorras peso y si se rompe puedes costearte otro ya que su precio es de unos 200€ aprox.

Un saludo desde Sevilla
 
yo en seis años nunca lo he necesitado...si en un sitio hace calor, levanto patas y me voy a otro...
 
Pues yo la tengo en el techo, hace 5 años, y si hace ruido, y la he puesto 4 veces, a mi me sobra.
Cuando voy a la playa, me hecho la siesta en la hamaca debajo un albor o en el celador y si no a la playa o Picina.
 
Hola Carlos78,

Yo tengo uno portátil, con 2300 frigorías, y la verdad que me va muy bien, para dormir lo pongo en el exterior de la ventana central mirando para adentro y se duerme de escándalo, y durante el día lo tengo en el avance y lo refresca bastante. Por ruido, pues incluso hace menos que algunos de techo y como realmente la maquina queda afuera no se siente mucho en la CV.
Ventajas, es mas barato que uno fijo; lo puedes dejar e casa si no te va hacer falta, por lo que te ahorras peso y si se rompe puedes costearte otro ya que su precio es de unos 200€ aprox.

Un saludo desde Sevilla

Hola Scorpio65, yo estoy interesado en uno, por favor dime que marca es el tuyo, ya que veo que te va bien con él.
 
Es imprescindible el aire? Pues lo que han dicho por ahí. Según por donde vayas y cuando vayas. Para nosotros si lo es ya que vamos por Alicante en Agosto....P'a morirse.... En la antigua caravana llevabamos uno portatil....es un trasto y hace mucho ruido pero frío da ;-)

En la actual, llevamos uno debajo del arcón con conductos por el techo y no da mucho frío pero para bajar unos grados la caravana sobra, tampoco se trata de ponerla a 15 grados....
 
Hola Carlos78

Decirte que yo estaba en la misma situación que tu.
He estado mirando, mirando y remirando en foros, webs, blogs, y al final creo haber tomado la desición correcta.
El lunes monto en mi Sudwind 550 FKS un aire DOMETIC HB 2500. Es del tipo que va en el suelo
PROS. menos ruido que el del techo (para mi muy importante porque he escuchado en B2200 y la verdad es que hace ruido), otro factor es que es importante es que el peso va lo más cerca posible del suelo, el precio tambien es algo mejor que el del techo.
CONTRAS: Pierdes espacio en un armario, la instalación buena (salidas por arriba) es más costosa.
Lo dicho yo estaba como tu y despues de mucho leer me he decantado por el HB2500.
Suerte.
 
Yo tengo el hb 2500 y estoy encantado! Y eso q tengo la instalación aprovechando los tubos de la calefacción! Y aún así....va bien!
También decirte q hace menos ruido y menos vibración q el telair de techo q tenía en mi anterior caravana!!!!
Yo no me arrepiento!!!

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Hola Carlos78

Decirte que yo estaba en la misma situación que tu.
He estado mirando, mirando y remirando en foros, webs, blogs, y al final creo haber tomado la desición correcta.
El lunes monto en mi Sudwind 550 FKS un aire DOMETIC HB 2500. Es del tipo que va en el suelo
PROS. menos ruido que el del techo (para mi muy importante porque he escuchado en B2200 y la verdad es que hace ruido), otro factor es que es importante es que el peso va lo más cerca posible del suelo, el precio tambien es algo mejor que el del techo.
CONTRAS: Pierdes espacio en un armario, la instalación buena (salidas por arriba) es más costosa.
Lo dicho yo estaba como tu y despues de mucho leer me he decantado por el HB2500.
Suerte.


Pues ya dirás com está el tema de precios... y como funciona en general...
 
yo llevo ya unos añitos con cv y no le necesitado... hombre... si lo hubera tenido lo hubiera puesto, pero solo en zonas como ... andalucia en verano e italia en verano... por lo demás no lo necesitas, porque dime tu para que necesitas un aire acondicionado en veranao en asturias? Pa.. ná.
 
Hola a todos,

finalmente me he decidido por la knaus sport 500 fdk y me regalan el aire, asi que mejor tenerlo por si acaso y a caballo regalado...

La recogeré en unos días, ya os contaré la experiencia.

Saludos
 
Hola Scorpio65, yo estoy interesado en uno, por favor dime que marca es el tuyo, ya que veo que te va bien con él.
Hola tovari no se el que tendrá scorpio65 pero te dire la que tengo yo es un delfín tipo pingüino si lo metes dentro se tiene que sacar el tubo por la ventana, de la manera que lo pone scorpio65 es muy buena idea dejarlo fuera y que entre el frio por la ventana con una adaptación de cortina para que solo entre el frio, yo lo compre en Media/Mark 180 euros lo tenían en Leroy Merlin 210 euros EL MISMO. te apunto que sea aire acondicionado NO de evaporación de agua,
 
Aire acondicionado portatil - Leroy Merlin

Tovari... No es ninguno de estos pero para una idea,,,,el mio ya te digo que es un DOLPHIN 9000 BTU-C , arriba lo puse mal escrito. va de maravilla, lo puedes usar también en casa.
 
Hola Carlos: El aire acondicionado imprescindible no es, ya que años y años hemos andado sin el, pero hay que reconocer que es una gozada. Los que tenemos unos añitos recordamos los coches que ivan sin aire, y hace 20 años nos parecían lo más normal del mundo, pero hoy ninguno renuncíariamos a su uso. Pues en la caravana pasa igual, yo una vez probado no quiero renunciar a esa comodidad. Te aconsejaría que si tienes posibles te compres uno específico de caravanas porque si no es un trasto más. Animo y a hacer caravaning
 
Aire acondicionado portatil - Leroy Merlin

Tovari... No es ninguno de estos pero para una idea,,,,el mio ya te digo que es un DOLPHIN 9000 BTU-C , arriba lo puse mal escrito. va de maravilla, lo puedes usar también en casa.

Muchas Gracias aussie, quería que me pusieseis uno como ejemplo de buen funcionamiento, muchas gracias de nuevo, buscaré uno como el tuyo.
 
yo tengo uno portatil del leroy, con solo 1900 frigorias, me costo 160 euros en oferta y va de maravilla, ruido ace pero se puede dormir perfectamente y cuando ace calor lo llevo y en invierno se queda es casa
 
buenas, yo tengo un dometic 2200 de techo, como comprenderas yo aki en el norte no lo necesito peroooooo cuando me voy al Sur se me hace totalmente imprescible. Sin el uffff k noches pasaria. El tema ruido al principio pues si un poco pero ............soportable totalmete.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com