Webcampista.com

mucho más que un foro

Carga de bateria

adfer

Participativ@
Cuanto tiempo es necesario tener enchufado el cargador de 220v, para cargar totalmente la bateria (gel 100a).
Agradeceria alguna indicación.
Gracias anticipadas, desde el Bonterra.:love4:
 
Pues calcula tu mismo.
El del Lidl creo que carga 6A/hora
Y los de mejor calidad (o más caros) unos 16A/hora.


Desde el móvil con Tapatalk!
 
Pues hasta que esté cargada del todo. Depende del cargador y del estado de carga de la batería.
 
Cuando el led de flotacion este encendido, tengo entendido que sigue cargando lentamente, y que es la carga buena (en profundidad), podeis confirmalo
 
Buenas, en general, el regimen de carga debe ser el 10 % de la capacidad de la bateria. Ejemplo una bat de 100 A de capacidad serian 10 horas a un regimen de carga de 10 Amperios. Saludos
 
Oído cocina


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Cuanto tiempo es necesario tener enchufado el cargador de 220v, para cargar totalmente la bateria (gel 100a).
Agradeceria alguna indicación.
Gracias anticipadas, desde el Bonterra.:love4:


Y porque te preocupa esto......................pones el cargador y cuando esté.....................ya está..............no cargará más.....................yo lo pongo siempre a 2A/h.............carga lenta................y cuando me acuerdo...............lo desconecto.......................

Saludos.

f2912_zoom.jpg
 
Hola adfer.. te comento mi experiencia me montaron un mover(truman SR) una bateria de gel de 95 ah (AGX) yo paraba el cargador hasta una semana antes del traslado, al año y medio se estropeo la bateria asi que no estaba seguro si era la bateria o el cargador desmonte las dos cosas y se la llebe al taller del instalador (Caravanig City) me confirmaron que era la bateria, ademas que la culpa era mia por parar el cargador segun ellos un cargador inteligente no hay que pararlo que es malo para la bateria asi que me dieron otra bateria nueva ,asi que llevo un año con el cargador siempre en marcha (solo los fines de semana) por el domingo cuando salgo del camping corto la luz .... Saludos cordiales
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com