Webcampista.com

mucho más que un foro

Grupo para comprar mover durante 2014

Como van los montajes...????

Alguien quiere un toldo??

Cerramientos caravanstore o f45?
 
Pues yo este fin de semana me pondré con la parte eléctrica y hasta la que viene no podré ponerme con la mecánica. Como dice un amigo forero.......... Me he visto ya 40 veces el vídeo. Pero montar. Ná de ná. Jejejejejejeje.
 
Como van los montajes...????

Alguien quiere un toldo??

Cerramientos caravanstore o f45?

Pues decirte que los montajes no van. Yo sigo esperando a que me digan quién me lo va a montar y dónde. Me parece mucho follón ponerme a hacerlo yo misma. Aunque me estoy temiendo el desenlace.:confused:
 
Los montajes van, No es facil conseguir que cualquier taller de España monte un aparato que no han vendido ellos y encima a un precio razonable. Desde aqui poco mas puedo hacer, si tu me dices el taller, yo hablo con ellos e intento hacer lo que pueda. Te aseguro que he hablado con mas de 20 talleres por toda España y no todos estan dispuestos a hacer el favor. Siento que estes disgustada pero ya se me han terminado los recursos en tu zona.
Saludos.

corre, corre que te pillo......
 
A mi poco caso me van a hacer, y no voy a poder ponerme a instalar el mover hasta finales de abril. Pero me viene fatal.
Aunque de donde no hay no se puede sacar. Si no hay instaladores, tendré que hacerlo yo.
Me iré leyendo el hilo para familiarizarme con los componentes, pero de verdad que no me apetecía nada más que aprender a manejar el mando.
Y más viendo que algunos tienen que confeccionarse piezas para poder ajustar el mover a su chasis, hablan de coronas para perforar el panel exterior de la caravana, etc.
¡Será cuestión de mentalizarse!
 
Jajajaja. No te preocupes que si no tienes prisa le daremos solucion seguro.

corre, corre que te pillo......
 
¡Eso, eso! ¡Y lo menos dolorosa posible!
¡Igual hasta me planteo pasar unos días por Valencia!
Es que quiero demasiado a mi caravana para meterle un sacabocaos de esos :cry2:
 
¡Eso, eso! ¡Y lo menos dolorosa posible!
¡Igual hasta me planteo pasar unos días por Valencia!
Es que quiero demasiado a mi caravana para meterle un sacabocaos de esos :cry2:

Jejejejejeje.
Seguro que yo quiero más a la mía que tu a la tuya. Jejejejeejejejeje.
Pero me lo he planteado seriamente y hasta he comprado un juego de coronas para hacerle el dichoso agujero. Todo es ponerse.

Una duda que tengo para Juan Pedro..... Lo que no quiero es cuando le haga el agujero para el desconector, pillar un listón y cortarlo, haciendo perder consistencia a la estructura. Pero he pensado que si lo hago debajo de una ventana, hay no llevará ningún listón. ¿Es posible eso?.
 
Debajo de las ventanas tambien puedes encontrar listones. No sufras por ese pequeño agujero.

corre, corre que te pillo......
 
Pequeño?. 60 mm. Jejejejejeje. Es que pienso que si cada x hay un listón y para colmo estarán distanciados. Si corto alguno le hago perder fuerza. Es decir ese listón se quedará "Volado".
 
No estoy metido en el tema ya que tengo el mover montado pero solo apuntar una opinion.

No es obligatoria instalar el desconectador sobre la caja del caracol,si le tienes respeto o simplemente no te gusta agujerear la carreta lo puedes montar junto a la bateria y te quitas el :empanao: miedo.
DSC06193.jpg
saludos y "el empujar se va a acabar"
 
No estoy metido en el tema ya que tengo el mover montado pero solo apuntar una opinion.

No es obligatoria instalar el desconectador sobre la caja del caracol,si le tienes respeto o simplemente no te gusta agujerear la carreta lo puedes montar junto a la bateria y te quitas el :empanao: miedo.
Ver el archivos adjunto 105532
saludos y "el empujar se va a acabar"
el desconectador tiene que estar accesible por sí tienes que cortar la corriente por una emergencia, porque se quedeun rele agarrado, una intrusión en la recepción de la señal, un corto, etc
 
Tan solo imagínate la caravana directa a un barranco, el mando que no responde y tu entrado corriendo a una caravana en movimiento, que tampoco es tanto, para desconectar y que se pare. Cosas más raras se ven en las películas. Pero no es lo mismo que estar maniobrando a medio metro de la llave del desconectador.
 
Tan solo imagínate la caravana directa a un barranco, el mando que no responde y tu entrado corriendo a una caravana en movimiento, que tampoco es tanto, para desconectar y que se pare. Cosas más raras se ven en las películas. Pero no es lo mismo que estar maniobrando a medio metro de la llave del desconectador.

Buff me he acojonado!!!
Desconectador yaaa!!!!!!
 
Pequeño?. 60 mm. Jejejejejeje. Es que pienso que si cada x hay un listón y para colmo estarán distanciados. Si corto alguno le hago perder fuerza. Es decir ese listón se quedará "Volado".

No tienes problema si cortas un montante, vamos a ver, nuestras paredes por línea general tienen 30 mm. de grueso interior, cortar 2 piezas de 60 x 30 x 30 mm. las insertas dentro del sandwich, se te planterara otro problema, quitar el porespan es muy fácil pero el posible montante es imposible, adactas el trozo y los pegas con "no mas clavos" y te quedara mas fuerte que antes. ¡¡ suerte con los montantes !!

Llave de paro: es imprescindible su colocación por seguridad. Solución si no quieres. Taladrar la CV: coger una caja estanca de electricidad y colocarla en la lanza (tiene varios huecos donde ponerla) y situar hay la llave de seguridad. Otro lugar es debajo del suelo cerca del exterior.

¡¡ no debéis de ponerla por vuestra seguridad y la de lo demás !!
 
No estoy metido en el tema ya que tengo el mover montado pero solo apuntar una opinion.

No es obligatoria instalar el desconectador sobre la caja del caracol,si le tienes respeto o simplemente no te gusta agujerear la carreta lo puedes montar junto a la bateria y te quitas el :empanao: miedo.
Ver el archivos adjunto 105532
saludos y "el empujar se va a acabar"

Esto esta bien si pones la batería en un sitio accesible, pero yo me planteo un par de huecos "perdidos"... Por otro lado como mi cv tiene cargador en el trafo voy a conectar la batería en el para así tener luz en el parking, y eso me obliga a ponerlo en un sitio que lo vea fácilmente... Por cierto, los tornillos que la sujetan atraviesan el suelo??? Por que si es asi, no se que es peor...

En cuanto al montaje, la parte mecánica esta lista, al final solo he necesitado 30 mm de suplemento... La "litri"... próximamente...

Amelia, si no encuentras quien te lo instale podemos llegar a un acuerdo :rolleyes:...

Un saludo
 
acabo de recoger la caravana de factor ocio y juan pedro me ha montado el desconectador en la tapa de la bateria sin necesidad de hacerle ningun agugero exterior a la caravana queda muy bien y accesible para una posible emergencia
 
su6yvevu.jpg


y4umy5ez.jpg


Esta es mi instalación al exterior...
 
No tienes problema si cortas un montante, vamos a ver, nuestras paredes por línea general tienen 30 mm. de grueso interior, cortar 2 piezas de 60 x 30 x 30 mm. las insertas dentro del sandwich, se te planterara otro problema, quitar el porespan es muy fácil pero el posible montante es imposible, adactas el trozo y los pegas con "no mas clavos" y te quedara mas fuerte que antes. ¡¡ suerte con los montantes !!

Llave de paro: es imprescindible su colocación por seguridad. Solución si no quieres. Taladrar la CV: coger una caja estanca de electricidad y colocarla en la lanza (tiene varios huecos donde ponerla) y situar hay la llave de seguridad. Otro lugar es debajo del suelo cerca del exterior.

¡¡ no debéis de ponerla por vuestra seguridad y la de lo demás !!
en la lanza en una caja estanca la llevo yo y esta muy a la mano , pues por lo menos yo , maniobro desde la lanza para ver para donde va andando .
 
Me meto por si aporto algo.

En otro hilo decían que se puede saber donde está el listón golpeando (despacio) con el mango del destornillador, donde cambia el ruido, ahí hay un hueco. En los vídeos y fotos que se ven las ventanas están rodeadas de listones, pero justo por eso sabes que más abajo no hay, no sé es una idea que quizá alguien puede confirmar.
 
Otra opcion es hacerse con uno como este:

detector-black-and-decker-bds.jpg


Es un detector de metales que también sirve para madera...

Un saludo
 
Empleando la lógica, la ventana a de tener un larguero a cada lado y uno tanto en la parte superior como inferior. A lo sumo puede tener otro larguero en el medio de la ventana, o en el caso de que sea muy grande dos largueros. Por lo tanto a unos 15 cm del borde exterior, no tienen mucho sentido situar un larguero. Al menos así lo he pensado y no he encontrado ninguno. No sé si se verá en la foto ya que no consiguo ampliarla.
taladro.jpg
 

Archivos adjuntos

  • listones caravana.jpg
    listones caravana.jpg
    32 KB · Visitas: 1
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com