Webcampista.com

mucho más que un foro

Pensando en vehiculos...

pelotas

hablador
Hay algun vehiculo de gasoil, que no tenga el dichoso EGR de los co...nes?
En los de gasolina también existe la valvula EGR?

Mi cv es una caravelair 376... pequeñita.
Que os comprariais...?
 
A mi me gusta el Renault Koleos.
El Opel Antara tambien, pero es mas pesadote.
Lo de la valvula,,,pues no lo se.
Con unos acelerones y dando alegria al motor,,aunque sea circulando tramos en marchas mas cortas , se limpia la carbonilla.
O eso dice la teoria.
 
El problema está en las nuevas normativas anticontaminación que obliga a los fabricantes a fabricar vehículos que emitan cada vez menos emisiones... por eso la valvula EGR que vuelve a meter parte de los gases quemados de nuevo en el motor, los dichosos DPF o FAP que filtran las partículas contaminantes hasta que se saturan y deben regenerarse cada dos por tres y que como todo tienen un limite de saturación en el que se deben sustituir... etc etc... Por eso si quieres motores que no tengan todos esos elementos te tienes que buscar modelos más antiguos... Realmente no creo que ningún fabricante en la actualidad tenga homologados motores para vender en europa con fases de contaminación menos restrictivas...
Puedes buscar algún modelo en el que puedan "tunear" el motor anulando la EGR y vaciando el DPF sin que genere averías en el motor y que te pase la ITV... pero tiene un coste y nunca se sabe si en el futuro se volverán más estrictos en las ITV y te cacen...
 
yo tengo un bmw x3 y que ta petao de carbonilla y que tengo que limpiarlo con haciendo esto:
Esto es lo que me han dicho que haga.. por escrito...:
211sdhj.jpg

Vaya tela
 
yo tengo un bmw x3 y que ta petao de carbonilla y que tengo que limpiarlo con haciendo esto:
Esto es lo que me han dicho que haga.. por escrito...:
211sdhj.jpg

Vaya tela
pelotas, yo tengo un antara y para limpiar el fap , el procedimiento es muy parecido , lo único que pide es mantener el coche por encima de 2000 rpm .
y como a dicho javi , ahora todos los coches llevan egr , y fap en los diesel, los gasolina llevan catalizador , todo esto es por la normas de contaminación , euro , creo que mi antara cumplía la euro5 .
para un poco mas de información

Normativa europea sobre emisiones - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Entonces yo lo tengo limpio, limpio, cuando engancho la cv lo llevo a 2,500 revoluciones a 90 +- y en cuarta,.
Hasta el momento ningun problema y va por los 70.000 klm.
Creo que los honda del 2010 tienen egr, pero no estoy seguro.
 
me han dicho que cambien las marchas a las 3.000-3.100 revoluciones normalmente las estaba cambiando a los 2.000 2.200... que cuando ponga en marcha el vehiculo que lo tenga dos o tres minutos al relenti... vamos, que no salga directamente...pos nada ... a gastar mas gasofa... manda cataplines.
 
Con estos hilos me doy cuenta de por qué el mi consumo nunca se parece a lo que dice el fabricante :( : rara vez bajo de 2000rpm... (en un diesel)

Me comentaron en un hilo del tema que mi coche no tenía válvula de esas, un Alhambra de finales de 2007, que el mecánico dice que cuenta como de 2008 :dontknow: el caso es que a día de hoy solo recuerdo echar mucho humo negro una vez en Gijón, al incorporarme a la autovía desde el Ikea (o algo así) el caso es que sin problemas.
 
Hola, estoy con Davixin. Las normartivas euro 5, 6 ....hacen que los diesel necrsiten cada vez mas tecnologia para evitar contaminar. Por ello la egr, o el adblue u otros añadidos.
Drspues de muchos años con coches diesel con egr y sin problemas, creo que el tema radica en el uso que le damos al vehiculo. Si solo ciudad y pocas revoluciones, no regenera y peta. Si hacemos mucha carretera y a buen ritmo, no da problemas.

Desde mi patatalk
 
Yo hace bastante tiempo que estoy mirando el cambio de coche y estoy totalmente convencido que va a ser gasolina, por los motivos que se comentan. Teniendo en cuenta que tu caravana es pequeña un gasolina turbo de los que se estilan ahora, con unos 140 o 150 cv, es más que suficiente para remolcar, ya que tienen su mayor fuerza de par a revoluciones bajas, como los diésel. Por supuesto un diésel sería mejor, pero yo valoro que no hago muchos km al año y que hago bastante pocos con la caravana y me ahorro un montón de posibles problemas. Depende del uso que le des al coche cuando no tienes enganchada la caravana.
 
Qué paradójico esto.
Se inventan esas tecnologías para contaminar menos y luego requieren que llevemos el motor a un régimen de vueltas alto, aumentando el consumo y las emisiones.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola, yo precisamente por hacer pocos kilometros ,trayectos cortos y por los problemas que estan dando los famosos filtros de particulas, me he comprado un gasolina turbo, todavia no lo he probado con la caravana pero ira perfecto, sin ella es una gozada de motor. Un saludo.
 
Para mi el mejor coche el mio jejeje
un grand cherokee 2.7crd

por una parte es 4x4 que me da mucha tranquilidad en la conduccion, es muy amplio comodo y seguro. Tira de la cv sin ningun problema y si pisas anda de sobra aunque traga pero si vas suave traga poco en comparacion a otros coches que van muy forzados para mantener unos 90km/h y este en cambio va tranquilo.

Tiene cambio automatico y contro de crucero porlo cual se me hace muy comoda la conduccion. Es muy amplio y con mucho maletero

y como tiene antecedentes malos, me explico, du anterior modelo el 2.5 y el 3.1 salieron muuuuuuy malos pues cogieron una fama mala estos coches, pero posterior empezaron a utilizar motores mercedes muy fiables potentes y dando muy buen resultado, y en cambio por la fama es facil encontrar un coche de estos a un precio razonable.

joer casi escribo el quijote.....jaja
sera que estiy contento con el mio ejeje
 
yo llevo coche con euro 4 y lleva EGR y DPF anulalados electronicamente, el DPF a parte va vaciado mecanicamente, en temas de ITV OK, me pasa sin problemas. A partir de la eruro 5 coches desde el 2009 (la norma es mas restictiva) y puedes tener problemas de opacidad de gases...
 
Yo hace bastante tiempo que estoy mirando el cambio de coche y estoy totalmente convencido que va a ser gasolina, por los motivos que se comentan. Teniendo en cuenta que tu caravana es pequeña un gasolina turbo de los que se estilan ahora, con unos 140 o 150 cv, es más que suficiente para remolcar, ya que tienen su mayor fuerza de par a revoluciones bajas, como los diésel. Por supuesto un diésel sería mejor, pero yo valoro que no hago muchos km al año y que hago bastante pocos con la caravana y me ahorro un montón de posibles problemas. Depende del uso que le des al coche cuando no tienes enganchada la caravana.

Pues la verdad es estoy en la misma situación... La caravana la cojo una o dos veces al año... eso si... una de ellas puede ser un mes... y no se como gastaran los de gasolina ahora, pero yo he gastado hasta 800 euros de gasofa... eso si.... entre 5500 - 6000 km... no se cuanto me hubiera gastado si fuera de gasolina, pero viendo como estan los de gasoil... creo que me lo estoy replanteandome que el próximo sea de gasolina.
 
Entonces yo lo tengo limpio, limpio, cuando engancho la cv lo llevo a 2,500 revoluciones a 90 +- y en cuarta,.
Hasta el momento ningun problema y va por los 70.000 klm.
Creo que los honda del 2010 tienen egr, pero no estoy seguro.

Yo hago exactamente lo mismo que tu. Y, de momento, ningún problema.

Saludos!

Enviat des del meu GT-I9300 usant Tapatalk
 
Yo el mes pasado, sin ir mas lejos, ( 91000km),le cambie la egr, y el sensor de entrada de aire de admisión, el caudalimetro de momento aguanta, pero mas por hacer trayectos cortos, que por no revolucionar el coche lo suficiente,
 
es que es ese el tema... yo lo tengo para hacer trayectos cortos... total... me voy a tener que comprar una scooter... para solucionar el tema...:raro:
 
es que es ese el tema... yo lo tengo para hacer trayectos cortos... total... me voy a tener que comprar una scooter... para solucionar el tema...:raro:

Pues no sé si lo dices en serio, pero yo cada día me doy cuenta de lo que bien que voy con la motillo a todas partes y los malos rollos que me ahorro por no conducir entre atascos. Y es que de mi casa al curro solo hay 5km, cuando cojo el coche hay veces que la aguja de temperatura del aceite no llega a moverse... y conducir siempre así no es bueno.

Y como las crías se hacen mayores y tenemos dos motos, pues cuando hay que ir a un sitio de ciudad con aparcamiento complicado, allá que nos vamos los cuatro en las dos motos.

Y aunque al principio me parecía que no compensaba lo que me gasto con lo que me ahorro, por el seguro y tal, tiempo después eché cuentas y también ahorro pasta, así que hoy por hoy lo tengo más que claro.
 
Yo si que ahorro que he cambiado el coche por la bici, también es verdad que tengo el trabajo a 3kms de casa, eso es una suerte,

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 
Pues no sé si lo dices en serio, pero yo cada día me doy cuenta de lo que bien que voy con la motillo a todas partes y los malos rollos que me ahorro por no conducir entre atascos. Y es que de mi casa al curro solo hay 5km, cuando cojo el coche hay veces que la aguja de temperatura del aceite no llega a moverse... y conducir siempre así no es bueno.

Y como las crías se hacen mayores y tenemos dos motos, pues cuando hay que ir a un sitio de ciudad con aparcamiento complicado, allá que nos vamos los cuatro en las dos motos.

Y aunque al principio me parecía que no compensaba lo que me gasto con lo que me ahorro, por el seguro y tal, tiempo después eché cuentas y también ahorro pasta, así que hoy por hoy lo tengo más que claro.

Lo digo en serio... ya estoy pensando en la scooter... Yo también tengo el trabajo a 3 o 4 km. Lo que no se si una 75 o una 125... yo peso 87 kg. podrá la de 75 con mi mujer (86 kg) y yo o nos la cargaremos en dos dias?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com