Webcampista.com

mucho más que un foro

maneras de serr.....

webmaster

Administrator
bueno quisiera abrir este tema sobre ke se habla mucho de lo maravillosos ke son los extranjeros en los campings silenciosos educados etc pero yo kiero lanzar un alegato a nuestra manera de ser somos latinos nos gusta cenar tardetomar cevecitas en el bar hacer ruido y piensoque muchas veces nos echamos tierra encima autocriticandonos de como somos puesyo me siento orgulloso de ser hispano y mis costumbres y ojo no kiero confundir maneras de ser culturalmente con la mala educacion pero si defiendo mis costumbres en base a mi entorno cultural demogrqfico etc en fin podeis por favor opinar
 
Yo opino !!!

En Francia, en algun camping que estuvimos, a las 22:00 horas ya había que estar en silencio y lo respetaba a rajatabla, entrando a los niños a la caravana y a jugar dentro.

En España he tenido al lado franceses que a las 22:05 estaban diciendo SHHHHHHH "A LA CAMÉ"..... Señoreeees!!!!! que recepción pone silencio a las 00:00 horaaaaas !!!! CACHONDEOOOOO!!!!! y que respeten tambien los horarios españoles.....vamos digo yo !!!!

Un saludo
 
Vayaa...si senyor!!! alla donde vamos nos tenemos que amoldar y respetae unos a otros y si ellos vienen aqui por el sol,playa y ventajas del Euro que alli cobran mas y les sale baratito...hay que amoldarsee!!

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk
 
Pues yo debo ser un estúpido y un estirado, pero no me gusta tener cerca gente escandalosa, de toda la vida he llevado fatal que me levantaran la voz y los ruidos... Vivo en un mal país para eso (y en una zona concreta peor todavía). Lo paso muy mal con mis hijos que son pequeños y a veces molestan más de lo necesario. Eso sí, en los campings a veces me acuesto a las 2 de la mañana, si me quedo leyendo o tomándome un vino. Pero procuro estar en completo silencio. Ca uno es ca uno. Un coñazo de tío, vamos.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
A mi en general no me gustan los maleducados franceses... ni españoles, ni alemanes... y me gusta que se respete la hora de silencio por que me encanta dormir. Soy de quedarme hasta las tantas hablando del sexo de los ángeles, pero si veo que molesto por las risas, a dormir, ya hablaré por la mañana. En algunos campings tienen silencio hasta en la hora de la siesta y no entiendo por que hay que ver la tele como si la tuviera que escuchar el de dos parcelas más p'allá.

Lo de cenar o comer tarde siempre es relativo, yo como a las 13:00, incluso a las 12:30 "pronto", pero suelo cenar a las 22:30: "tarde", eso cualquier día laborable, cuando estoy de vacaciones o los fines de semana intento cenar antes, se duerme mejor.

Respecto a los extranjeros, los que me he encontrado son silenciosos en general, pero pueden ser maleducados de otras maneras. Por porcentaje o por lo que sea, me he encontrado a más españoles maleducados que a extranjeros.
 
Yo pienso que ante todo hay que respetar a los demas,pero una cosa es el respeto y otra muy distinta es que los guiris que vienen a España quieran que nosotros nos adaptemos a sus costumbres,si no les gustan nuestras constumbres ajo y agua.
A mi me paso en un camping que a las 9 de la noche en semana santa haciendo la cena unos franceses nos dijeron que no eran horas de cenar que silencio que molestabamos,no les hice ni caso por descontado ya que no estabamos armando ningun tipo de escandalo.
Por lo tanto respeto hacia ellos pero ellos que nos respeten tambien a nosotros siempre y cuando no nos pasemos de la raya claro.

Saludos.

Jolupage.
 
Tener unas costumbres no tiene nada que ver con molestar... Como bien dice Aunolose, a mi me da igual un maleducado hispano que holandés... Si quieres dormir y el de al lado esta metiendo bulla, importa su nacionalidad??? No, verdad??? Un cosa es como seamos culturalmente y otra pasarnos por el arco del triunfo las normas de un camping, y decir que el sevillano, catalán, vasco... de al lado es un ruidoso porque esta de juerga hasta la 3 de la mañana, no es tirar piedras contra nuestro tejado, es constatar una realidad... Y conste que he tenido al lado maleducados de todas partes...

Un saludo
 
A mi en general no me gustan los maleducados franceses... ni españoles, ni alemanes... y me gusta que se respete la hora de silencio por que me encanta dormir. Soy de quedarme hasta las tantas hablando del sexo de los ángeles, pero si veo que molesto por las risas, a dormir, ya hablaré por la mañana. En algunos campings tienen silencio hasta en la hora de la siesta y no entiendo por que hay que ver la tele como si la tuviera que escuchar el de dos parcelas más p'allá.

Lo de cenar o comer tarde siempre es relativo, yo como a las 13:00, incluso a las 12:30 "pronto", pero suelo cenar a las 22:30: "tarde", eso cualquier día laborable, cuando estoy de vacaciones o los fines de semana intento cenar antes, se duerme mejor.

Respecto a los extranjeros, los que me he encontrado son silenciosos en general, pero pueden ser maleducados de otras maneras. Por porcentaje o por lo que sea, me he encontrado a más españoles maleducados que a extranjeros.

Totalmente de acuerdo..............gente que no sabe estar los hay en todos los sitios..................pero en general...............elijo siempre ponerme con Alemanes, Holandeses.......................la tranquilidad es absoluta.............un ejemplo..................llegan con el coche........de donde sea...........estacionan y paran el motor...............muchos compatriotas............tienen el coche ahí............rrrrr que rrre................no lo entiendo..................con toda sinceridad............ponen el coche en marcha un cuarto de hora antes de salir............no lo entiendo..............

Saludos y en esta vida.................la Familia la que te toca..........los demás se elige...................buen fin de semana................
 
bueno muy interesante todo lo ke decis pero para mi oir a niños jugar a gente haciendo la cena a las10,30 tomando unas colas y viendo la tele eso es vida para mi a mi alrededor es alegria y a partir de la hora de silencio pues no se hace ruido.recuerdo en un camping parte derecha espqñoles parte izda extranjeros la izda parecia un cementerio me kedo con la vida el bullicio los crios los colegas de parcela ke se saludqn y cenan juntos y luego se toman sus copitas.....viva la vita el bullicio la alegria de vivir
 
bueno muy interesante todo lo ke decis pero para mi oir a niños jugar a gente haciendo la cena a las10,30 tomando unas colas y viendo la tele eso es vida para mi a mi alrededor es alegria y a partir de la hora de silencio pues no se hace ruido.recuerdo en un camping parte derecha espqñoles parte izda extranjeros la izda parecia un cementerio me kedo con la vida el bullicio los crios los colegas de parcela ke se saludqn y cenan juntos y luego se toman sus copitas.....viva la vita el bullicio la alegria de vivir

A mí me gustan las 2 cosas, pero reconozco que mientras se respeten horarios no tiene por qué haber problemas de convivencia. A mí particularmente no me molesta tener una familia al lado hablando....otra cosa es a carcajadas.
De hecho este verano disfruté oyendo los niños en el camping jugando al escondite. Y no llevo niños, pero me recordó lo que para mí es ir de camping.
Cada uno lo vive a su manera.....pero no hemos de olvidar la verdadera esencia del camping, niños jugando, barbacoas y tertulias....almenos para mí.
Creo que hay gente que cree que el camping es para jubilados aburridos, donde todo silencioso,para eso hay otros lugares. Con esto no quiero decir, juergas, botellones ni borrachos chillando, ni tv a todo volumen.
Un saludo
 
Hola:

Maleducados hay de todas las nacionalidades. El problema es que en España se les tolera más. Es vergonzoso ver a la gente molestando con sus "tertulias" o su adicción a la televisión más tarde de las 12 de la noche. Y encima lo consideramos normal...Pues no. MI libertad acaba donde empieza la de los demás.

Soy partidario de que todo usuario de un camping pase un cursillo de educación cívica. ¿ Contenido del curso? La importancia de dejar los servicios como los has encontrado, respetaras las horas de silencio, la televisión esa enemiga de la humanidad, la naturaleza hay que respetarla, etc.

Saludos.
 
Te doy toda la razón! Como todos vosotros he tenido experiencias de todo tipo, pero recuerdo una especialmente en el marjal que me toco cerca un grupo que eso no había quien lo aguantara, mis dos niños no podían dormir y os hablo de la 1, o 2 de la madrugada...eso si molesta, cabrea y mucho. Siempre intento buscar una zona del camping tranquililla.
que también me gusta el cachondeo pero a las 12 sssssssssssssssss
 
Te doy toda la razón! Como todos vosotros he tenido experiencias de todo tipo, pero recuerdo una especialmente en el marjal que me toco cerca un grupo que eso no había quien lo aguantara, mis dos niños no podían dormir y os hablo de la 1, o 2 de la madrugada...eso si molesta, cabrea y mucho. Siempre intento buscar una zona del camping tranquililla.
que también me gusta el cachondeo pero a las 12 sssssssssssssssss

Nosotros pillamos en La Marjal a un matrimonio con dos niños que telita. La "señora" llevaba a los niños a gritos e insultos todo el santo día. Que martirio....

Desde el móvil con Tapatalk!
 
El problema no es solo que seamos más ruidosos (que lo somos), sino que somos bastante más irrespetuosos con las normas y con el respeto al prójimo. Si ser español es un sentimiento, yo no lo siento, estoy más próximo a la mentalidad del norte de Europa, donde creo que se respeta más el cumplimiento de las normas. Vivimos en un país donde hay mucha gente que se salta las normas "a la torera" y que antepone sus intereses a los de la comunidad en la que vive.

Saludos,
 
bueno decir ke la tele es un enemigo ...nnnpor otra parte seguro ke esos extranjeros ahora jubilados y ke no se lea oyen seguro ke de jovenes venian aki a sol playa y juerga.aun asi defiendo nuestras costumbres .pero no defiendo la mala educacion.otra cosa a mi me gusta kedarme hasta las tantas viendo la tele y no molesto a naadie ni estoy con mi enemigo.lo hago con respeto y sin molestar se trata de sentido comun no por que sean las 12 de la mañanq voy a hablar a gritos hay ke ser civicos a todas horas lo ke defiendo es nuestros horarios y gustos y el ke venga aki ke se amolde igual ke nosotros nos amoldamos.he visto hacer barbacoas a las 10 pm ylo veo bien etc
 
Nosotros pillamos en La Marjal a un matrimonio con dos niños que telita. La "señora" llevaba a los niños a gritos e insultos todo el santo día. Que martirio....

Desde el móvil con Tapatalk!

madre mia!....pero esa no era yo!!! Jeje
Desde luego que tela con alguna gente
 
Nosotros pillamos en La Marjal a un matrimonio con dos niños que telita. La "señora" llevaba a los niños a gritos e insultos todo el santo día. Que martirio....

Desde el móvil con Tapatalk!

Pues si es un martirio aguantar eso unos días, imagínate para esos pobres críos aguantar eso todos los días. jejeje...
 
En la calle donde vivo no se puede descansar. A las 22:30 mas o menos se oye la persiana del bar que hay debajo de casa, y la tertulia en voz alta de los que se quedan hasta ultima hora, sobre las 23:00 pasa el camión que recoge el contenedor verde, el amarillo el gris o el marrón que lo tengo en la esquina, cada día uno diferente. Eso cuando no pasan recogiendo los muebles que la gente tira. A la 1:30 mas o menos se oye abrir y cerrar la persiana de otro local que tengo debajo de casa. Y ya se puede dormir hasta las 6:45 que el pescatero de enfrente empieza a meter cajas de pescado arrastrando un carrito por la acera. Y en verano que por la noche se tienen las ventanas abiertas ya es el no va mas. Yo prefiero el camping, por lo menos te despiertan los pajaritos y la gente por lo general tiene mas educación y respeto por los demás, aunque no los conozcas y posiblemente no los vuelvas a ver nunca más. :dormido:
 
Según estudios vivo en la ciudad más ruidosa del país más ruidoso de Europa (al parecer en el mundo sólo nos supera Japón, aunque intuyo que los ruidos de Japón deben de ser de origen industrial o del tráfico, no me imagino que sean un país de chonis gritonas, petarderos locos y camiones de basura que pasan a las 2.00 am con un pitido incomprensible y agudo). Ahora al llegar el buen tiempo es peor, debajo de casa tengo una plaza que hace de anfiteatro o caja de resonancia formidable, cuidadosamente escogida por los chavales que se instalan durante meses a echarse unos porritos y conversar amigablemente (a voz en grito) hasta las tantas de la madrugada, a veces con música. Los vecinos, incluso en esta ciudad donde la gente es tan tolerante con el escándalo, acaban llamando a la policía pero los chicos no ceden, a la noche siguiente están en los mismos bancos.

Me encantaría no tener también ese ambiente cuando "huyo" de mi barrio. La verdad es que de momento no he vivido situaciones como para tener que irme de un camping, pero sí, prefiero ponerme con extranjeros o con gente que no aparente ser escandalosa. Y ya digo que a veces me da vergüenza porque mis hijos molestan, aunque ellos -de momento- a las 22h suelen estar fritos.


Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
En la calle donde vivo no se puede descansar. A las 22:30 mas o menos se oye la persiana del bar que hay debajo de casa, y la tertulia en voz alta de los que se quedan hasta ultima hora, sobre las 23:00 pasa el camión que recoge el contenedor verde, el amarillo el gris o el marrón que lo tengo en la esquina, cada día uno diferente. Eso cuando no pasan recogiendo los muebles que la gente tira. A la 1:30 mas o menos se oye abrir y cerrar la persiana de otro local que tengo debajo de casa. Y ya se puede dormir hasta las 6:45 que el pescatero de enfrente empieza a meter cajas de pescado arrastrando un carrito por la acera. Y en verano que por la noche se tienen las ventanas abiertas ya es el no va mas. Yo prefiero el camping, por lo menos te despiertan los pajaritos y la gente por lo general tiene mas educación y respeto por los demás, aunque no los conozcas y posiblemente no los vuelvas a ver nunca más. :dormido:

No puedo hablar de otros sitios por que no he estado ni vivido el tiempo suficiente, pero es que hay gente que... En mi barrio las calles son estrechas y los repartidores se las ven p..s para descargar (además es un zona de restaurante y bares :( ) pero de paso nos pu..an a los vecinos, ayer mismo un camión de bebidas mal aparcado en una plaza a la entrada de la calle, metido el morro lo justo para que no pase nadie, joer, ¿que te cuesta dejarlo un metro más p'atrás y así no molestas a los que vamos a pie. Más adelante un vecino, la calle estrecha y en vez de arrimar el coche a un lado para dejar el otro más o menos libre, no, en medio, a pasar de lado, por si fuera poco a la vuelta veo que ha venido la del bar con la moto, y en vez de dejarla separada del coche para lo mismo, no, justo delante, para anular ese paso. ¿es que no son capaces de pensar un poco en los demás? ¿y si viene una persona con carrito de niño? entonces te dicen (por que me ha pasado) "es un momento", joer, que cabreo, no por "el momento" si no por que hubiera sido más fácil arrimar el coche y separar la moto.
Por la tarde pillo la moto para ir al curro, otro camión de bebidas en medio de la calle de salida, paso "de sobra"... si no fuera por que a cada lado me ha dejado una pila de cajas y se ha ido, a esperar o a dar la vuelta "es un momento"..., por supuesto en coche a dar la vuelta (no pequeña) por que a los de atrás les importa un bledo que sea "un momento", para ellos el culpable eres tú, que no has aprendido a volar.

El tío que barre, con el carrito, en la cera de enfrente solo ventanas, en la nuestra tres patios y dos garajes, ¿donde deja el carrito? en la puerta del garaje, y se va... :scratch: o en la del patio, le da iguaaaal, podemos pensar que no se da cuenta, pero si nos oye pitar, nos ve salir y moverle el carro un metro (ya ves) para poder salir, a la próxima ya lo sabes, pues no, otra vez al patio o al garaje, ¿a ver si es que nos ha pillado manía o algo? No lo creo, vienen a traer un frigorífico con su supercaja, hay que subirlo a cuestas, así que cuanto menos peso, mejor, fuera la caja, ¿donde la dejo? sí, en la puerta del patio o del garaje :banghead: por cierto mientras suben y bajan viene una racha de aire que la tumba, bloqueando no solo el garaje si no toda la cera y parte de la calle, además se lleva la bolsa de plástico y nadie la recoge... ¿no hubiera sido mejor dejarla en el camión?

Hay cuatro contenedores, el más lejano prácticamente vacío, los del medio también, el más cercano petao, y lo que es peor, como está petao, las bolsas de basura por el suelo... ¿tanto cuesta andar dos metros más?



Y lo de las fallas me lo ahorro por que es una vez al año, pero ahí todo vale, a costa de los vecinos, por que curiosamente no son los vecinos los que más pegas te ponen para llegar a tu casa. Sentados en la entrada y sin ganas de quitarse he encontrado de todas las nacionalidades. (otra vez a volar)

Desde luego que prefiero el camping...
 
A mi me gusta el jolgorio tanto como a cualquiera... respetando a los demás , por supuesto... pero cuando toca silencio, pues eso, silencio!! Un verano tenía unos vecinos españoles con la picadora de hielo a las dos de la mañana para hacerse unos cocteles... Menos mal que no me despertaron a los niños, que si no la lío parda... por la mañana tempranito me tomé un poco "la justicia por mi mano"... no se si fus casualidad o no pero ya no se escuchó la picadora más...
En cambio los ingleses de enfrente por la noche cero ruido, pero eran más de madrugar... pero aun así molestaban mucho menos...
El respeto a los demás no tiene nacionalidad.
 
bueno quisiera abrir este tema sobre ke se habla mucho de lo maravillosos ke son los extranjeros en los campings silenciosos educados etc pero yo kiero lanzar un alegato a nuestra manera de ser somos latinos nos gusta cenar tardetomar cevecitas en el bar hacer ruido y piensoque muchas veces nos echamos tierra encima autocriticandonos de como somos puesyo me siento orgulloso de ser hispano y mis costumbres y ojo no kiero confundir maneras de ser culturalmente con la mala educacion pero si defiendo mis costumbres en base a mi entorno cultural demogrqfico etc en fin podeis por favor opinar

En los campings. Y los "jubiletas".

Vete cualquier noche de verano al centro de Lloret, Magalluf, Salou, Benidorm, Calpe, a San Fermín, en Fallas por el centro historico, etc, etc.. y verás que "calladitos" son sus nietos...

Que somos un pais ruidoso, sucio y que huele a ajo, es algo que a cualquiera que haya salido fuera a ver "lo bonito" no se lo podrás discutir.
De "lo feo" no hablaremos que ahora no toca. Zonas industriales, portuarias y barrios menos vistosos que el Kesington de Londres tambien abundan en muchas partes de la UE.

Que aqui de camping venga "lo mejorcito", que ya no está para muchos trotes y buscan sol y tranquilidad, no significa que "alli" no hayan tambien elementos para darles de comer aparte.
No se me olvidará nunca en el camping La Cité en Carcassone, a unos "francesitos" montandola en la piscina del camping. Hasta que el socorrista no los expulsó (con amenaza de llamada a la policia incluida), los que estabamos allí, de entre ellos bastante españoles, no pudimos ni meter un pie en el agua. Ni que decir tiene lo primero que se me vino a la cabeza si hubiera sido en un camping español, lleno de franceses y "liandola" una familia española...
 
Yo soy de los que por donde voy nadie sabe que he ido.
Con lo cual quiero decir Que procuro no molestar y me revienta q me molesten.
Cuando voy a un camping ,aparte de buscar una parcela maja, miro las matriculas de los coches.
Como vea mayoria de Spain, busco otra zona.
SÍ , no me gusta el Sambenito de q somos ruidosos y no me gusta porque se q es verdad.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com