Webcampista.com

mucho más que un foro

Construcción de cajón minicaravana

bueno ya tenemos el techo, los laterales sellados con masilla de poliuretano , y cemento de carrocero
me he pasado un dia entero lijando y sellando todas las juntas ahora toca pintar con una imprimación
especial para pintar aluminio ya que so sirve cualquiera
P3090103.jpg
P3200128.jpg
P3200119.jpg
el interior esta sin terminar lo rematare con contrachapado de
creo que un color claro
P3200129.jpg
P3200123.jpg
mi hijo Sergio es un gran ayudante , te descoloca las cosas
le gustan todas las herramientas peligrosas no para de subirse y bajarse como
unas doscientas veces me escuende todo y se pone como un minero
 
El interior de la que yo hice iba tapizada con una moqueta gris muy lisa, le daba un toque bastante bueno y la hacía francamente cálida y para nada era manchadizo. También hay unas lamas de PVC muy fáciles de instalar que pueden ser interesantes por el aislamiento que ofrecen y tienes la ventaja de tener muchos colores donde elegir. Las tienen en empresas de maderas en las que venden cosas para interior de las casas o mismo en el leroy.
De todas maneras con la buena maña que muestras, lo que elijas será acierto seguro.
 
¿ Lamas de pvc? no las conozco,, me podrías darme mas información ¿ y sobre que precio tiene aproximado? ¿ donde conseguirlas?
la moqueta ..... Suzuquete,, me has dado una muy buena opción ya tengo tres opciones para el interior
os agradezco todos los comentarios y por supuesto los consejos, ,, respecto a los anclajes de las trinchas pues es que tenia por casa esta especie
de abarcónes que podían encajar como asas, agarraderos, y como ya los tenia, y no he tenido que comprarlos pues ahi estan ,, son muy fuertes
y adamas se ven con facilidad y la función que desempeñan ( cara a demostrar que sirven para amarrar el cajón si algun guardia me para y me pide
explicaciones)
bueno hoy es Domingo y mi agenda super apretada me da opción a seguir trabajando en dicho proyecto
,,,, un saludo
 
Pues mira, si pones en internet "friso pvc" o "lamas decorativas pvc" ya ves de que se trata

Lo bueno que yo le veo es el precio unos 6 leuros/m2, la variedad de colores, lo fácilmente que se montan y que al ser dobles digamos (como las lamas de las persiianas) pues cuentan con una cámara de aire interior que siempre aportan un aislante extra. Las hay de muchas marcas y si bien las tienen por ejemplo en el leroy yo creo que no te será nada difícil encontrarlas en tiendas de decoración o como te comentaba en alguna distribuidora de maderas (no son de madera pero en esos sitios las tengo visto junto a algún otro complemento)

Respecto a lo de la moqueta, decirte que se consiguen unos estupendos acabados, que no es difícil de colocarse y que es muy acogedora (al ir en paredes y techos no se mancha). La pega es que colocarla exige cola y MUUUUUUUUCHA ventilación y aun asi el colocón está asegurado.
En este aspecto prefiero hacer una muy especial incidencia e indicar que se deben extremar las precauciones en algo tan aparentemente sencillo. OJO CON LOS VAPORES!!!
Le tengo especial aprecio al color gris por lo sufrido que es, los beiges quedan muy coquetos , muy "busines class" pero claro, ni de lejos aguantan las manchas de la misma manera (en el PVC daría igual porque es totalmente lavable)
 
Danimonty ayer vi este hilo, y le estuve echando un vistazo, hay un comentario tuyo que me parecio que eras de Asturias, ademas de las fotos.
Hoy he pinchado en tu perfil pero no sale de donde eres, pero me he fijado en la foto, coño un tio en moto, danimonty, este tiene que llamarse Daniel y ser bueno en el manejo de las bicis.
Tenia yo un amigo que cumplia con todo esto, investigo un poco en tus mensajes y efectivamente eres el Daniel que yo conozco, mas que nada por las fotos, menuda alegria.
Sabes quien soy? tendre que ir a echarte una mano con el carretillo este que estas haciendo?
 
Bueno Bueno,,, pues si me llamo Daniel, vivo en Turón Mieres ¡¡¡ me has descubierto¡¡¡ efectivamente me gustan las bicis , las motos, la montaña, el mar , la naturaleza
y porsupuesto el CAMPISMO mis inicios en esto ultimo se remontan a aquellos años cuando viajabamos en furgonetas y dormiamos en tiendas de campaña para
correr aquellos campeonatos de España de TRIALSIN una experiencia inolvidable , ahora con dos peques y escasisimo tiempo solo pienso en las escapadas familiares
y proyectos que me tienen entretenido y me hacen sentir vivo,, en fin ese soy yo
¿ quien eres ? me puedes dar mas pistas ? estos dias llueve a dolor y tengo la mini parada en cuanto salga el de sol sigo dando mas informacion
y colgando mas fotos
 
Me conoces de sobra, y espero que te acuerdes de mi. Hace mucho que no nos vemos.
Voy con pistas, pero un poco dificiles.
Hace 9 años trabajamos juntos.

Con respecto a la minicaravana, un apunte un poco puñetero, ¿has chorreado la estructura de tubo antes de pintar? si no es asi es un punto delicado, porque queda oculto y no vas a tener acceso a él, en caso de cualquier humedad podria dar algun problema.
En mi opinion con el espacio que tienes en la casa y lo amañao que eres te hubiese resultado mas economico comprarte una caravana pequeña y repararla a tu gusto.
 
Pues yo opino, con la mejor de las intenciones, que si hacer las cosas uno mismo nos provoca doble satisfacción, el lograr lo que ansiamos y el hecho de ser los autores
mas satisfacción lograremos cuanto mas implicados estamos en un asunto
es decir
si reparar una caravana nos aporta la satisfacción de como quede la reparación
no cabe duda que el crearla desde cero nos satisface doblemente al estar implicados desde el comienzo absoluto

además
si creamos desde el principio, nosotros tendremos las medidas y pesos justos que creemos convenientes
el comprar una caravana nos va a llevar a tener que conformarnos mas o menos con lo que encontremos o podamos permitirnos (dificilmente vamos a encontrar la caravana ideal a las medidas que tengamos en mente.)
Bueno es una simple opinión//reflexión


En cuanto a dar ideas para esa minicaravana o teardrop (no se cual es la denominación preferida) y respecto a los acabados para el suelo, decirte que he visto estos días un producto al que llaman "tarima de vinilo" que aparte de tener cierta calidez me han comentado que aguanta todo tipo de humedad

Bueno, una simple tarima puede ser perfecta por lo fácilmente que se limpia y porque a poco que sea hidrófuga va a aguantar perfectamente que ocasionalmente se caiga algún liquido sobre ella, pero bueno, que hay esa otra de vinilo. No puedo darte precio, no tengo ni idea de a cuanto está. Yo la he visto en un sitio de maderas (maderas pazos en Redondela Pontevedra) pero imagino que en cualquier sitio de decoración te darán info de ella.

Espero ir aportando alguna que otra idea a ese proyecto del cual repito, me parece estupendo.
 
hoy he tenido un par de horas ,, hace frio llueve a ratos es un coñazo recoger todo cuando cambia el tiempo, Sergio no para
de subirse, pierdo herramienta ¿ donde esta ? mi hijo tiene la respuesta, asi que de las dos horas se quedan en 30 minutos efectivos
P3270039.jpg
Hoy hemos empezado con estos perfiles son los que pondre en el canto , son de aluminio
proceden del Leroy Merlin son de 15 x 10x2000 de largo , les he dado forma utilizando el
propio canto y rematandolo a la vieja usanza " a mano"
P3270037.jpg
este es el resultado
P3270038.jpg
ahora teniendo los cantos preparados los guardo , para cuando este pintada
colocarlos
P3270041.jpg
he tenido tiempo para presentar la ventana , goma incluida ¡¡ queda bien¡¡
P3270040.jpg
exterior sin pintar,, luego toca desmontar y pintar fino fino
P3270043.jpg
P3270042.jpg
este es el interior falta el revestimiento ,, nuestro compañero Suzukete me tiene loco ,, Lamas de pvc , moqueta , tablero contrachapado
aun no se que poner ,,,gracias compañero
 
Bueno, yo iré aportando ideas y a ti te tocará elegir lo mas apropiado, soooooo faltaría que al final el personal me colgase los méritos a mi en lugar de a tu crio que es al final quien supervisa de verdad el asunto, anda que ibas a ir tan avanzado si el no interviniera...

Bueno, con mis aportaciones espero poder dar alguna idea que sea de provecho, entiendo varios materiales hacen que surja la duda sobre cual es mas idóneo pero contar con varias opciones nos aporta la liberta de poder elegir.

Por cierto, has forrado el exterior de contrachapado cubierto con masilla de carrocero? que tal pega esta sobre la madera?, lleva una capa muy gruesa? de cuanto es e contrachapado para que pueda admitir la curva delantera?
Agradezco aunque solo sea por ampliar conocimientos la info y bueno, quien sabe si con todo esto retomo el proyecto de rehacer la mia.:thumbright:
 
Si señor otro mañoso mae mia como os cunde, y con ayudante que da doble trabajo.....en fin enhorabuena te sigo.....
 
retomamos el tema después de unos días lloviendo ,,, es lo que tiene vivir en el norte
de momento no tengo un lugar a techo donde poder trabajar
P4070104.jpg
esta pintada de un color gris claro metalizado muy parecido al de mi Honda CRV
P4070102.jpg
ventana colocada y sellada , y empezamos con el interior
P4070103.jpg
en Leroy Merlin he comprado paneles de madera, es como la trasera de los armarios
hemos escojido un color claro para dar mas luminosidad
P4070101.jpg
en cuanto tenga mas por supuesto colgare los avances un saludo
 
Y sin un lugar a cubierto logras eso imaginamos de lo que serás capaz cuando dispongas de taller adecuado....

La verdad te esta quedando de primera!
 
Hola compañeros por aquí seguimos , hoy comenzamos con el aislante , nuestro compañero Juanjose
me pregunta cual he utilizado , he comprado unas placas de poliespan de 20 mm de espesor y van colocadas
entre la chapa exterior y el contrachapado de el interior
P4140109.jpg
he recortado a medida para introducirlo entre los nervios que dan consistencia al conjunto
P4140110.jpg
P4140111.jpg
P4140112.jpg
estas semanas he ido un poco lento a pesar de que los dias son largos , dispongo de
muy poco tiempo y esta semana santa que puedo dar un buen tirón al asunto, tengo compromisos familiares
 
El usar polyexpan me parece buena idea, es un aislante bueno, económico creo que sin perjuicios saludables (al contrario q la espuma de poliuretano a la cual nos vemos obligados a recurrir cuando toca trabajar con polyester)

Lo ideal igual era pegar ese corcho a la madera para crear un robusto sándwich aunque en tu caso al contar con esa estructura metálica pienso que apenas merecería la pena.
 
hoy he puesto la claraboya y la goma de la ventana que me faltaba
P4190168.jpg
la he sellado con sikaflex he sido muy meticuloso no quiero que me entre agua
P4190169.jpg
queda muy bien le dará buena ventilación y evitara condensaciones
en su interior , la he conseguido de una caravana vieja me ha costado 0 euros
al igual que las ventanas, y sistemas de aireación
P4190170.jpg
la otra goma puesta el siguiente paso es ajustar la ventana
P4190171.jpg
la claraboya por dentro, pendiente de ajustar en cuanto el sicaflex este seco
 
Dani ten cuidao con las claraboyas viejas, estan quemadas por el sol y se quedan muy fragiles, se rompen con mucha facilidad, yo ya he explicado en otro hilo lo que me paso con una y he cambiado las dos.
 
hola, seguimos trasteando, esta vez con un pequeño armario auxiliar
su misión sera meter, cosas pequeñas ,que siempre acaban dando vueltas por todos los lados
y a la hora de buscar te vuelves loco
P4230188.jpg
P4230182.jpg
me ha resultado difícil adaptar el armario , la curvatura de esta zona me a complicado
adaptarlo con el consiguiente quita y pon , hasta colocarlo en el lugar mas acertado
P4230183.jpg
P4230184.jpg
también he tenido tiempo de instalar una ventilación extra en la parte
mas baja de el habitáculo para que el aire de el interior se renueve constantemente
con la ayuda de la claraboya , esto me lo he tomado muy en serio ya que es MUY IMPORTANTE
LA RENOVACION DE EL AIRE
P4230185.jpg
P4230187.jpg
Aun me queda muchos detalles, terminar el interior , diseñar unas puertas , y me estoy planteando
poner algún tipo de radio cd o mini dvd para que los niños se entretangan por las noches ,, ya que la misión de
esta minicaravana tan solo es DORMIR ,,,,,,
he tenido muchas conversaciones con la gente antes de empezar con este proyecto respecto a las dimensiones y utilidad,, todos
lo primero me han dicho eso es pequeñísimo , cómprate una CV , ¡¡¡ no tiene cocina¡¡¡ no tienes espacio¡¡¡¡¡¡¡ etc etc y mis pequeñas
reflexiones son ¿ quien necesita una cama de mas de 1.35 x 2.50 de largo ???? para dormir ???
¿ a caso una altura de 1.35 no es suficiente para estar cómodo?? muchas muchas tiendas de campaña tienen menor altura
¿ una caravana la puedes meter en cualquier sitio? yo frecuento carreteras comarcales , aldeas, caminos de piedras , pistas
¿ quien cocina dentro de una caravana? olores, baos impregnado en la ropa y enseres
en un camping donde se pasa el 90% de el tiempo ¿ fuera o dentro de la CV? ,,, fuera no? con una mesa y unas sillas
¿ si tienes que comer o tomarte una cerveza , ¿ donde lo haces ? dentro mirando para una pared de la CV o fuera admirando
el paisaje y viendo como juegan los niños? entonces ? ????????????? quien necesita mas y para que
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com